Connect with us

Deportes

Darwin Núñez exige un requisito

Marcos Alonso – Barça: dos condicionantes

El interés es real: el Barça prioriza a Marcos Alonso como el fichaje para el lateral izquierdo, en el que esta temporada se planea la transición dulce. Jordi Alba y sus 33 años irán cediendo el relevo, este año sin sustituto natural. Ha tenido que ser Sergiño Dest el que actúe a banda cambiada. A Alejandro Balde, la opción de la casa, todavía se le ve muy verde a ojos de la dirección deportiva.

Y ahí entran en juego la experiencia y el rendimiento inmediato del último ejemplar de la dinastía familiar de los Alonso, con pasado en Atlético, Barcelona y Real Madrid. Marcos Alonso, criado en el Real Madrid Castilla, se ha erigido inamovible en el carril izquierdo de los esquemas de Thomas Tuchel tras la lesión de larga duración de Chilwell.

Aportaría recorrido, buen pie y mucha presencia ofensiva. Un perfil similar a Jordi Alba. Las dos partes quieren y las negociaciones ya han comenzado. Pero el Barça, a tenor de la finalización de su contrato, en 2023, no pretende afrontar un traspaso voluminoso, según afirma Fabrizio Romano. El Chelsea, que podría cerrarse en banda ante la desbandada en su defensa, tiene la palabra.
Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares