Connect with us

General

Christian Leif es el tercer chef asesinado en México en lo que va de 2022

Christian Leif, de 41 años de edad, fue asesinado en Mazamitla, Jalisco el pasado 1 de mayo, convirtiéndose en el tercer chef asesinado en México en lo que va del 2022.

Conocido como “el Vikingo”, Christian Leif se encontraba de vacaciones en Jalisco, cuando se desarrolló un tiroteo en La Estacada, entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y “Los Pájaros Sierra”.

Los chefs asesinados en los primeros 5 meses de 2022 son:

También puedes leer
  • Arcadio Alcázar
  • Federico Mazzoni
  • Christian Leif

Christian Leif fue “confundido” con un delincuente

El 1 de mayo de 2022 el chef Christian Leif, originario de la Ciudad de México (CDMX), fue asesinado en un tiroteo entre dos grupos criminales.

El chef asesinado se encontraba caminando hacia la terminal de autobuses de Mazamitla cuando civiles armados iniciaron un conflicto armado donde resultó herido y murió en el lugar.

Luego de que se diera a conocer la noticia de la balacera, el gobernador aseguró que el chef asesinado “se trataba de un delincuente más” de lo que participaron, luego de que se encontrara el cuerpo de Christian Leif junto al de dos hombres.

Advertisement

Arcadio Alcázar fue asesinado en su casa

Otro chef asesinado es el oaxaqueño Arcadio Alcázar, quien murió a balazos frente a su casa, en la colonia del Maestro en la zona oriente de la capital de su estado natal, la noche del 26 de abril de 2022.

Dos hombres armados caminaron hacia Arcadio Alcázar y su esposa, Yazmín “N”, cuando estaban por ingresar a su domicilio.

Lo más leído de México

Yazmín resultó herida en el abdomen, mientras que el chef asesinado, Arcadio Alcázar, perdió la vida por las heridas; fueron sus hijos quienes ayudaron hasta que llegó la ambulancia.

chef Arcadio Alcázar fue asesinado en Oaxaca/Twitter
chef Arcadio Alcázar fue asesinado en Oaxaca/Twitter

Federico Mazzoni, el chef asesinado en el Mamita’s Beach Club en Playa del Carmen

Federico Mazzoni, de origen argentino, también es un chef asesinado. Su muerte ocurrió en el Mamita’s Beach Club de Playa del Carmen la tarde del 25 de enero de 2022.

Mazzoni, chef argentino, se desempeñaba como el gerente del club de playa, cuando tres personas armadas ingresaron en busca del dueño del local.

Advertisement

El argentino fue atacado a balazos en uno de los baños del lugar, donde perdió la vida segundos después.

[object Object]
Federico Mazzoni (Especial)

Un chef asesinado y uno desaparecido en 2021

El chef Manny Inzunza desapareció el 21 de diciembre de 2021 y, 10 días después se reunió con su familia en en Mazatlán, Sinaloa.

Sin embargo, Juan Pablo no corrió la misma suerte y el chef fue asesinado a balazos en el Centro de Mérida, capital de Yucatán.

El lunes 20 de diciembre de 2021 fue atacado a bordo de su camioneta y 7 días después murió en el hospital O’Horán de Mérida

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares