Conéctate con nosotros

General

Caso Debanhi Escobar: Determinarán si será necesario exhumar su cuerpo

Publicado

en

En el caso de Debanhi Escobar, se informó que las autoridades estatales y federales trabajan en conjunto para determinar si será necesario exhumar el cuerpo de la joven.

La fiscal especializada en delitos contra las mujeres de Nuevo León, Griselda Núñez, informó que el fin de semana viajarán a la Ciudad de México para continuar con la investigación del caso de Debanhi Escobar.

Conforme a lo señalado por la funcionaria pública, a través de ejercicios de colaboración con el Gobierno de México y autoridades internacionales y locales van a revisar y homologar los dictámenes que hay sobre la muerte de la joven de 18 años.

También puedes leer

Peritos determinarán si es necesaria la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

Durante la conferencia de prensa para informar sobre los avances en el caso de Debanhi Escobar, la fiscal Griselda Núñez señaló si será necesario exhumar el cuerpo de la joven.

De acuerdo a sus palabras la investigación del caso de Debanhi Escobar quedó documentada a través de fotografías.

Por lo que los peritos establecerán si es suficiente determinar un dictamen con base a lo ya recabado o se realizará una exhumación del cuerpo de la adolescente.

Señaló que se trata de evitar una situación re victimizante para Debanhi Escobar y para su familia.

No obstante, indicó que en caso de que se considere necesario realizar la exhumación del cuerpo, se solicitará ante un juez correspondiente.

Lo más leído de Nuevo León

“Bajo el principio de debida diligencia, respecto al tema de muertes de mujeres, la investigación quedó documentada a través de fotografías por lo cual a consideración de la nueva revisión, más adelante los propios peritos establecerán si es suficiente y se evite vivir una situación re victimizante, primeramente para Debanhi pero también para su familia”

Griselda Núñez

CNI y Conacem trabajarán en el nuevo dictamen del caso Debanhi Escobar

La fiscal de la entidad indicó que las discrepancias que contienen los dos peritajes realizados a la autopsia de Debanhi Escobar causaron que se realice un tercer peritaje para solucionar las inconsistencias en el dictamen.

Además, indicó que este tercer peritaje será realizado por médicos legistas del gobierno de México y expertos internacionales.

Manifestó que entre las instituciones que trabajaran con la fiscalía de Nuevo León en el tercer dictamen del caso de Debanhi Escobar están:

  • El Centro Nacional de Inteligencia (CNI)
  • El Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (Conacem)

Además, aseguró que en este tercer peritaje trabajará un perito que ha participado en la resolución de diversos feminicidios en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Quien revisará los dos peritajes realizados anteriormente para arribar de manera científica la conclusión de la muerte de Debanhi Escobar.

“Resultará en un documento técnico que permitirá establecer de manera científica y exhaustiva las conclusiones a las que se hagan llegado respecto a la muerte de Debanhi”.

Griselda Núñez

La fiscal de Nuevo León compartió que el siguiente fin de semana, del 20 al 22 de mayo, se trabajará en el nuevo dictamen, por lo que en la siguiente reunión con la prensa se informará si será o no necesaria la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar.

¿Hay nuevos videos del caso Debanhi Escobar?

En cuanto a la existencia de nueva evidencia en los videos de seguridad del Motel Nueva Castilla, donde fue localizado el cuerpo de la joven, la fiscal respondió que no se han registrado avances.

Luego de que se cuestionara sobre las declaraciones que hizo el papá de Debanhi Escobar acerca de que existen nuevos videos de seguridad que arrojan más detalles a la investigación, Griselda Núñez dijo que no.

La fiscal indicó que no hay mayor información respecto a nuevas evidencias, pero que se continuará con la revisión exhaustiva de los elementos que se han encontrado hasta el momento.

“Respecto a la cadena de custodia que se tiene en videos tanto de seguridad como de telefonía, hasta el momento no se cuenta con mayor información, la única que se observa ingresar al motel es ella.

Sin embargo se hará una revisión exhaustiva de cada uno de los elementos e información que posean los videos”

Griselda Núñez

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

General

‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’; la experiencia RPG llevada a la acción (RESEÑA)

Publicado

en

Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ vienen a hacer aún más grande (en todo sentido) la popular saga RPG de Nintendo.

‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ es una historia alterna a ‘Fire Emblem: Three Houses’; por lo que si estás perdido en la saga, no tienes nada de qué preocuparte.

Esto debido a que la historia de ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ no tiene nada que ver con su antecesor, salvo en alguno que otro apartado.

También puedes leer
[object Object]
‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ (Especial)

Como es de esperarse de un juego de esta franquicia, ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ es extenso, muy extenso; algo que agradará a los fans que gustan de títulos de varias horas de duración.

Siendo algo curioso pues ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ parece apelar un poco más a la acción que otras de las entregas; aunque con un estilo bastante peculiar.

A continuación te daremos todos los detalles alrededor de ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’.

¿Cómo es ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’?

Desde el momento en que inicias ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes, tendrás que tomar decisiones importantes que definirán cómo experimentarás la aventura.

Lo primero es la dificultad, teniendo tres opciones a elegir: Fácil, Normal y Difícil. Posteriormente deberás elegir entre dos modalidades de tutorial, siendo éstas el modo Meticuloso y el modo Rápido y Directo.

Lo más leído de Geek

Si es la primera experiencia que tienes con ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ o títulos del estilo, te recomendamos el modo Meticuloso, pues te explicará a detalle todo el sistema de juego.

No obstante, a veces la cantidad de tutoriales y explicaciones puede llegar a cortar el ritmo de las batallas en ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’.

[object Object]
‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ (Especial)

Si ya has jugado anteriormente algún título “Warriors” o no tiene mucha paciencia, es más recomendable el modo Rápido y Directo, donde únicamente aparecen los tutoriales más elementales de ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’.

Asimismo, podrás decidir entre jugar en modo Novato y modo Clásico. En el modo Novato los personajes reviven constantemente; el modo Clásico añade más dramatismo, pues a partir del capítulo 4 no habrá resurrección.

Por si esto no fuera suficiente, ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ te dará otras dos elecciones: el género del personaje principal (Shez) y de su antagonista (Byleth), pareciera algo simple pero la actuación en las voces de cada uno le añade un sello muy particular.

Una vez finalizado lo anterior, por fin ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ dará inicio y tendrás tu primer combate que es básicamente un tutorial sobre la dinámica del juego.

[object Object]
‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ (Especial)

¿Cómo se juega ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’?

A pesar de ser un título de acción, ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ basa sus mecánicas en el RPG clásico; conforme vayas avanzando irás subiendo de nivel, tendrás mejores armas y más habilidades.

Cada pelea de ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ tendrá objetivos específicos, que irán cambiando según los vayas superando; por ejemplo, primero puede que tengas que capturar una base enemiga y después derrotar a un enemigo en particular.

Al terminar cada batalla de ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ obtendrás un rango acorde al tiempo que hayas tardado en completar la misión, la cantidad de unidades derrotadas, el daño sufrido; siendo S el rango más alto.

También al personaje que haya contribuido más se le asignará el rango de As, dándole puntos de experiencia extra. Es importante mencionar que a lo largo de los combates podrás cambiar entre personajes según sea tu estrategia o conveniencia.

[object Object]
‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ (Especial)

En ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ no se puede interactuar mucho con los escenarios al momento de la batalla, sólo podrás golpear algunos jarrones que te dan items.

Otra cosa a señalar de ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ es que parte de las mecánicas de juego se alinean con la trama, que te obliga a elegir entre una de las tres casa principales.

Dependiendo cuál elijas serán los personajes que puedas utilizar y los eventos que se presenten; por lo que si eres muy curioso te recomendamos darte el tiempo y jugar las tres rutas posibles.

Además, cada miembro de las tres casas de ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ tiene su propia personalidad, haciendo que la experiencia sea distinta.

[object Object]
‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ (Especial)

También a lo largo de ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ tendrás conversaciones con los distintos personajes y en algunas ocasiones se te presentarán opciones para responder.

Según sea la respuesta que elijas podrás estrechar lazos o no con tus aliados y esto te ayudará a que haya mayor compatibilidad con ellos al momento de combatir.

¿Vale la pena ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’?

Si te gustan los juegos con historias interesantes donde además de pelear, hay que estar atento a los diálogos y entablar conversaciones, ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ te va a encantar.

Estamos hablando de un juego digno de su franquicia madre, pues a pesar de tomar otro rumbo, ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ no pierde un ápice de la esencia de su saga

‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ cuenta con un sistema de juego dedicado, grandes cantidades de acción y mucho, mucho texto, como todos los ‘Fire Emblem’.

[object Object]
‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ (Especial)

Ahora que si eres un jugador que prefiere tener más acción y combates cada segundo, ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ te podría resultar un poco cansado en algunos momentos.

Sobretodo por el hecho de que ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ gasta mucho de su tiempo en las conversaciones y que, para conocer toda la historia, lo debes de jugar 3 veces.

<

p class=”default__StyledText-sc-1x318ic-0 bRircF”>Cabe mencionar que ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’ es compatible con Amiibo y también, si adquieres la versión digital del juego, recibirás la visita de un búho que te dará un item de gran ayuda en tu aventura.

Fuente

Sigue leyendo

General

Informe Covid-19 en México al 1 de julio: Registran por segundo día más de 24 mil nuevos casos

Publicado

en

En el informe Covid-19 en México de este viernes 1 de julio, se indica que a lo largo del desarrollo de la epidemia se han acumulado un total de 6 millones 58 mil 689 casos.

Así se indica en el comunicado técnico diario sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en México, que la Secretaría de Salud (SSa) presentó este viernes 1 de julio.

En comparación con el informe técnico de ayer jueves 30 de junio, se identificó que a lo largo de las últimas 24 horas se integraron por segundo día consecutivo, más de 24 mil nuevos casos.

También puedes leer

Lo anterior debido a que la información presentada por la SSa refiere que hasta hoy viernes, se han acumulado un total de 6 millones 58 mil 689 casos de contagio.

En ese sentido, las cifras de las autoridades sanitarias indican que en las más recientes 24 horas se integraron 24 mil 87 nuevos casos confirmados de Covid-19 en México.

A diferencia de lo ocurrido en las últimas jornadas, el registro de este viernes 1 de julio no se trata de la cifra más alta de nuevos contagios de coronavirus en el país, durante la quinta ola.

El corte de la semana previa, establece que del pasado domingo 19 y hasta el sábado 25 de junio, se reportaron en promedio 14 mil 708 contagios por cada día.

Prueba de coronavirus
Prueba de coronavirus (Mario Jasso/Cuartoscuro)

Casos activos de Covid-19 en México suman más de 150 mil

Las tendencias de crecimiento constante de cifras de casos nuevos de Covid-19 en México, indican que las estadísticas correspondientes a los contagios activos continúan a la alza.

Lo más leído de México

Lo anterior debido a que el informe técnico de hoy viernes 1 de julio indica que tras el último corte de estadísticas sobre el crecimiento del coronavirus, son ya más de 150 mil los casos activos.

En particular, las estadísticas presentadas por la SSa apuntan que de momento se tienen identificados como casos activos de Covid-19 en México, un total de 157 mil 731.

Las cifras de casos de coronavirus activos, se coloca cerca de la media del punto más alto en lo que va de la epidemia, pues a inicios del año se llegaron a acumular más de 300 mil.

Los criterios establecidos por la misma SSa indica que los casos activos de Covid-19 en México, son los que se notificaron como contagios confirmados durante los más recientes 14 días.

En las últimas 24 horas se sumaron 31 muertes nuevas

Siguiendo las tendencias que se han presentado durante la quinta ola del Covid-19 en México, el rubro de muertes nuevas no se ha comportado de manera similar al de los casos.

Lo anterior debido a que en las más recientes 24 horas, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República contabilizaron de forma conjunta, 31 muertes nuevas.

Por lo anterior, el registro total de muertes que se han contabilizado durante el desarrollo de la epidemia del Covid-19 hasta hoy viernes 1 de julio, se ubica en 325 mil 747.

Asimismo, los datos que se incluyen el informe técnico diario de la SSa muestran que en las muertes por el Covid-19, el 62 por ciento de ellas corresponden a hombres.

De la misma forma, el comunicado técnico diario de este día expone que la mediana de edad en los muertes que han ocurrido a causa del coronavirus, es de 64 años.

Muertes por Covid-19 en México
Muertes por Covid-19 en México (Moisés Pablo / Cuartoscuro)

Se mantienen los amplios niveles de disponibilidad de camas generales y camas con ventilador

A pesar del repunte de los casos de Covid-19 en México, las tendencias en otros indicativos como es el caso de las muertes y las hospitalizaciones no se han comportado de la misma forma.

Sobre esta última medición, el informe técnico de la SSa sobre el coronavirus destaca que hasta hoy jueves 30 de junio, se mantiene los mismos niveles de disponibilidad de camas para pacientes Covid-19 que ayer jueves.

El comunicado técnico de las autoridades sanitarias sobre el Covid-19 en México indica que a hoy las camas generales siguen presentando un nivel de disponibilidad se mantiene en 92 por ciento.

En tanto, en el caso de las camas con ventilador para pacientes en estado de gravedad que requieren respiración mecánica, el nivel de disponibilidad es del 98 por ciento.

Hospital Covid-19
Hospital Covid-19 (Rogelio Morales / Rogelio Morales)

Fuente

Sigue leyendo

General

Selección Méxicana Sub-20 llegan callados debido a su fracaso en el premundial

Publicado

en

Selección Méxicana Sub-20 llegan callados debido a su fracaso en el premundial, el equipo que dirige Luis Pérez llegó unos minutos tarde de lo esperado.

La Selección Mexicana Sub-20 perdió ante Guatemala en el Premundial de la categoría, que los deja fuera de la edición que se realizará en Indonesia en 2023, sumado a que no estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dos días después de la derrota el equipo tricolor llegó a la Ciudad de México, lo hizo en total silencio.

Una vez que los jugadores hicieron la documentación correspondiente en la terminal dos del aeropuerto internacional de la Ciudad de México realizaron una especie de fila para salir todos en conjunto

El técnico Luis Pérez fue el último en dicha fila, pero no brindó ninguna declaración al respecto.

Pérez caminó escoltado en los pasillos del aeropuerto hasta unos elevadores donde los jugadores salieron en grupos y el estratega tomó otra dirección para abandonar el lugar.

Luis Pérez es el responsable

Al finalizar el partido donde México Sub-20 perdió 2-1 en tanda de penaltis ante Guatemala, el técnico Luis Pérez señaló al culpable del resultado.

El estratega asumió la culpa de no conseguir el objetivo y se dijo apenado con todo el país.

Lo más leído de Deportes

“El único responsable aquí soy yo, desgraciadamente no pudimos pasar este partido tan importante para nosotros” afirmó.

El exfutbolista no le reprochó el juego que hicieron sus futbolistas.

“Intentamos trabajar de la mejor manera. Ellos se comprometieron hasta el día de hoy, no hemos podido en el partido, hasta los penales, eso es lo que asumo como mi culpa”, aseguró.

Marcelo Flores, el gran ausente de la Selección Mexicana Sub-20

Marcelo Flores no estuvo presente en la convocatoria de la Sub-20, porque el Arsenal no lo dejó ir.

En ese sentido, el jugador se quedó sin posibilidades de ir a Juegos Olímpicos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Fuente

Sigue leyendo

General

Niños tienen noble gesto con un pequeño compañero; le ayudan a meter un gol

Publicado

en

Niños tienen noble gesto con un pequeño compañero; le ayudan a meter un gol.

Vaya que hay cosas que el futbol consigue y esta vez fue el noble gesto de unos niños con un pequeño compañero al que le ayudaron a meter un gol.

Un video que se hizo viral en redes sociales causó una gran sonrisa en todos aquellos que lo vieron.

También puedes leer

¿De qué trata el video de los niños?

Un grupo de niños de una escuela están jugando futbol.

Entonces en el video aparece otro pequeño, con una andadera por algún problema de salud que le impide caminar bien.

Es ahí que el grupo de niños le ayuda, poniéndole el balón para que el otro menor hiciera un tiro y este terminara en gol.

La reacción de todos los pequeños que estaban jugando fue de inmensa alegría, luego de haber hecho una bonita acción.

Festejo con alegría de los niños

Todos los niños festejaron con alegría el haber permitido a su compañero anotar y festejar un gol.

Lo más leído de Deportes

Es por esto que queda como muestra lo importante que puede ser un deporte, más allá de si se trata o no del futbol.

El momento quedó grabado en las redes sociales y miles de usuarios han replicado las imágenes, dando un emotivo mensaje también sobre inclusión y compañerismo.

Un ejemplo de los niños sobre inclusión en el deporte

Este gesto del grupo de niños con su compañero, no es más que una gran muestra de la inclusión, aunque no profesional, pero que sí se puede dar en el deporte.

Esto, seguramente será tomado en cuenta por muchas personas, al menos de quienes vean el video, de entender el verdadero mensaje del deporte.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Fuente

Sigue leyendo

General

¿Quién escribió el mensaje encontrado tras asesinato de Yrma Lydya Maryfer Centeno sospecha que fue un hombre

Publicado

en

La tarde que fue asesinada Yrma Lydya, autoridades hallaron una hoja con palabras escritas presuntamente por la cantante. Sin embargo, la grafóloga Maryfer Centeno sospecha que hay dos escrituras y una pertenece a un hombre.

Yrma Lydia Gamboa fue asesinada el pasado 23 de junio de 2022 en el restaurante Suntory, luego de que presuntamente su esposo le disparara en tres ocasiones.

En el lugar hallaron una hoja de papel que tenía escritas las palabras:

También puedes leer
  • El inicio
  • Diabetes
  • Problemas de sangre
  • Deshonesto
  • Empezar todos los días

Maryfer Centeno analizó las palabras de esta hoja y manifestó que parecía que dos personas habían escrito en ella.

Destacó que ella no podía aseguran quiénes había escrito en el ‘mantel’, pues para esos necesitaba corroborar y comparar las letras con documentos escritos por los involucrados.

Yrma Lydya, cantante.
Yrma Lydya, cantante. (@yrma_lydya / Instagram)

“Es importante hacer esa precisión, es una escritura atribuida a Yrma Lydya antes de su homicidio, a mí me parece que son dos escrituras” explicó la famosa grafóloga.

Maryfer Centeno explicó que a su parecer, Yrma Lydya pudo escribir algunas de las palabras, pero había ‘garabatos’ que pudieron ser realizados por un hombre.

Mencionó que la lista que contenía la seis palabras, sí parecían haber sido hechas por una mujer.

Lo más leído de Famosos
[object Object]
Yrma Lydya habría escrito palabras y hecho dibujos en un mantel del restaurante Suntory antes de ser asesinada (Especial)

¿Quién escribió la hoja hallada en el Suntory? Lugar donde mataron a Yrma Lydya

El abogado de Jesús ‘N’, presunto feminicida de Yrma Lydya, manifestó en una entrevista, que la hoja hallada en el restaurante, había sido escrita por su cliente.

Sin embargo, Maryfer Centeno explica que los trazos de las palabras se enfocan más a un cerebro femenino, además estas expresaban angustia.

También muestra la escritura que pudo ser escrita por un hombre y cree que la hoja puede contener los trazos de dos personas.

Maryfer Centeno cree que estos trazos fueron hecho por un hombre
Maryfer Centeno cree que estos trazos fueron hecho por un hombre (Especial)

Remarcó que ella no puede asegurar quiénes escribieron en esa hoja, pues para eso necesitaría documentos oficiales, escritos por Yrma Lydya y Jesús ‘N’.

Hasta el momento las autoridades no han dado detalles sobre la hoja encontrada en el restaurante Suntory o si tiene alguna relevancia en el caso.

<

p class=”default__StyledText-sc-1x318ic-0 bRircF”>Por otro lado, Jesús ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y hace unos días la familia de Yrma Lydya le dio un último adiós en el Panteón Dolores.

Fuente

Sigue leyendo

General

Pide “20 varos” para llevar a su novia a ver ‘Minions’ al cine o no habrá final feliz

Publicado

en

A través de su cuenta de Twitter, un joven pidió ayuda a los internautas con 20 pesos para llevar a su novia a ver la nueva película de los ‘Minions’.

De acuerdo con el tuit que escribió este usuario, si no invitaba al cine a su pareja, no habría “final feliz” en su cita.

Cabe destacar que la publicación de auxilio, donde se pedían los “20 varos”, tenía arrobado al conductor de televisión, Adrián Marcelo.

También puedes leer

“@adrianm10, ayuda, mi novia me está chingue y jode que quiere ir a ver los Minions pero alc solo tengo 20 varos en la tarjeta, aliviáname con algo si no hoy no coj*”, escribió el joven.

Pide "20 varos" para llevar a su novia a ver 'Minions' al cine o no habrá final feliz
Pide “20 varos” para llevar a su novia a ver ‘Minions’ al cine o no habrá final feliz (@adrianm10 / Twitter)

De manera sorpresiva, la urgencia del joven tuvo respuesta de Adrián Marcelo, quien le pidió su número de cuenta y depositó 696.96 pesos, dejándole este mensaje: “Hasta pa´ condones te alcanza. Saludos”

Pero no sólo este individuo recibió ayuda del conductor regiomontano, sino que también algunos tuiteros se sumaron a la causa para que el joven llevara a su novia a ver ‘Minions’.

En las respuestas de Twitter, se pueden ver algunas capturas de pantalla donde se ve que le trasfirieron dinero.

Al final, el joven compartió una foto con su pareja antes de entrar a la función de ‘Minions’ y un pequeño clip de la película para comprobar que si usó el dinero que le donaron.

Lo más leído de Sorprendente

Pide “20 varos” para llevar a su novia a ver ‘Minions’ al cine o no habrá final feliz; desata comentarios en redes

La historia del joven que pidió “20 varos” para invitar a su novia a ver ‘Minions’ al cine o no tendría un “final feliz” provocó diversas opiniones en redes sociales.

Hubo quien le deseó buena suerte al chico para que pudiera recolectar el dinero que le hacía falta y así tener una cita romántica después de su película.

Meme agradeciendo a Adrián Marcelo por dar dinero el joven que pidió "20 varos"
Meme agradeciendo a Adrián Marcelo por dar dinero el joven que pidió “20 varos” (@HugoChifla / Twitter)

De igual manera, algún internauta cuestionó que este tuitero se atreviera a pedir dinero. “No mam*n si no tienen dinero para que tienen novias”.

Otros destacaron el noble gesto que tuvo Adrián Marcelo para ayudar al joven que quería invitar a su novia al cine.

Fuente

Sigue leyendo

General

Fernanda Castillo y Erik Hayser celebran 8 años de relación

Publicado

en

El amor está en el aire. Fernanda Castillo y Erik Hayser están de manteles largos, ellos celebran 8 años de relación. La pareja intercambia amorosos mensajes por su aniversario.

“Te elijo cada día desde hace 8 años”, escribió Fernanda Castillo en su cuenta de Instagram, donde publicó una serie de fotografías junto al padre de su hijo.

Fernanda Castillo y Erik Hayser
Fernanda Castillo y Erik Hayser (@fernandacga / Instagram)

Así como subraya que siempre elegirá a Erik Hayser:

También puedes leer

“En los días complicados y en los maravillosos, cerca o lejos, en la salud, la enfermedad, el éxito , el estrés, los logros, la incertidumbre, la alegría máxima y en la paz infinita, te elijo porque eres lo mas bonito que me ha pasado”.

Fernanda Castillo

Fernanda Castillo y Erik Hayser
Fernanda Castillo y Erik Hayser (@fernandacga / Instagram)

Y, la actriz de 40 años, recalca que construir a su lado, y hacer equipo junto a él, es lo más hermoso de ella. “Tú me haces mejor. Te amo profundamente. Gracias por estos primeros 8 años”, recalca.

Erik Hayser comparte sus mejores fotografías con Fernanda Castillo

Mensaje que Erik Hayser respondió con un “Te amo con el alma”, así como con un largo texto que acompañó con una fotografía de ambos viajando.

“Emprendiendo un viaje… ese mismo que continúa hasta hoy, siendo sin duda la mejor decisión que he tomado. Gracias Fer por tantos instantes”, cita y a su pareja el poder construir un camino junto a ella, tomado de la mano y en la misma dirección.

“Gracias por escogerme todos los días como tu compañero en este viaje. Por la certeza del amor verdadero y por llenar cada instante de mi vida de ilusión. Te amo con el alma. Feliz aniversario , vida de mi vida”

Erik Hayser

Fernanda del Castillo y Erik Hayser
Fernanda del Castillo y Erik Hayser (@erikhayser / Instagram)

¿Cómo se conocieron Fernanda Castillo y Erik Hayser?

Fernanda Castillo y Erik Hayser se conocieron en la obra de teatro “Password”, la cual protagonizaba en aquel momento la actriz mientras él acudía a una función como espectador.

Aunque intercambiaron un par de palabras, su encuentro no tuvo consecuencias pues fue hasta la segunda vez que se vieron y comenzaron a construir una amistad.

Lo más leído de Famosos

Curiosamente, contrario a la primera vez que se vieron, ambos estaban solteros por lo que se dieron una oportunidad en el amor.

En diciembre de 2021, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo en común, quien lleva por nombre Liam.

Erik Hayser y Fernanda del Castillo
Erik Hayser y Fernanda del Castillo (@erikhayser / Instagram)

Fuente

Sigue leyendo

General

Kimberly Flores será jueza de certamen de belleza ’Teen Universe’

Publicado

en

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales el certamen de belleza ‘Teen Universe’  anunció Kimberly Flores formara arte del juzgado.

De acuerdo con el comunicado Kimberly Flores será jueza durante el casting del municipio de San Pedro, Nuevo León el cual se llevará a cabo el día 1 julio.

Kimberly Flores estará seleccionando junto a otros dos jueces a las futuras aspirantes a ganar la corona como Reina Ten Universe 2023.

También puedes leer

Pues cabe recordar en mayo de este 2022 la ganadora del certamen de belleza de jóvenes entre 14 y 18 años de edad fue la representante de Estados Unidos.

Este primero de julio del 2022 Kimberly Flores estará participando como jueza en el casting del certamen de belleza ‘Teen Universe’ a nivel municipal.

Junto a Kimberly Flores como juzgado estarán el personal trainer Jonhy Fitness y la Miss Teen Nuevo León 2021, Fernadad Arriola.

Además de su participación como jueza, el salón de belleza de Kimberly Flores será uno de los patrocinadores oficiales del certamen de belleza.

El salón de la modelo guatemalteca ‘Keigi’ será el encargado del maquillaje y peinado de todas las aspirantes a los largo del certamen.

Lo más leído de Famosos

La ganadora del certamen a nivel municipal competirá después a nivel estatal y finalmente a nivel internacional representado a México.

Este proyecto sería hasta el momento el más grande en que Keigi habría participado; sin embargo, no sería el único.

Pues cabe recordar Kimberly Flores trabajó con Keigi durante las grabaciones de algunos video musicales de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

A través de las historias en su cuenta de Instagram, Kimberly Flores compartí su ‘outifit’ para concocer a todas las aspirantes del certamen de belleza Teen Universe.

La modelo guatemalteca lució su cabello suelto y un impresionante vestido color amarillo.

“Ya lista para ir a Teen Universe San Pedro; vamos al casting para conocer a todas las chicas participantes hermosas”

Kimeberly Flores

Kimberly Flores será jueza de ’Teen Universe’ San Pedro
Kimberly Flores será jueza de ’Teen Universe’ San Pedro (captura de pantalla / Kimberly Flores Instagram @kimfloresgz)

Fuente

Sigue leyendo

General

AMLO elogia a Carlos Slim en inauguración de refinería Olmeca, Dos Bocas: “Es el empresario más austero, es nuestro orgullo”

Publicado

en

AMLO elogió a Carlos Slim al encabezar la inauguración de la refinería Olmeca, Dos Bocas, pues dijo que el empresario mexicano es un “orgullo” para el país.

Durante su mensaje de inauguración de refinería Dos Bocas, desde Paraíso, Tabasco, AMLO dedicó un “homenaje” a Carlos Slim, cuya empresa ICA participó en las obras.

Al elogiar a Carlos Slim, el presidente AMLO aseguró que el magnate es “el empresario más austero”, e incluso aseveró, es el industrial “más institucional” que hay en México.

También puedes leer

Debido a ello, en la inauguración de refinería Olmeca, Dos Bocas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó un reconocimiento y “homenaje” a Carlos Slim, de quien dijo, “es nuestro orgullo”.

“Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero y más institucional de México, que es también nuestro orgullo, que es Carlos Slim”

AMLO

AMLO agradece participación de la empresa ICA de Carlos Slim, en el proyecto de la refinería Olmeca, Dos Bocas

En su mensaje por la inauguración de la refinería Olmeca, Dos Bocas, AMLO agradeció a los empresarios que participaron en el proyecto de infraestructura energética.

En particular, expuso el caso de la empresa ICA de Carlos Slim, la cual señaló, fue parte de la refinería Olmeca, Dos Bocas, así como de otras obras del gobierno federal.

Al reconocer la labor de ICA de Carlos Slim, AMLO resaltó que la empresa tiene gran experiencia y profesionalismo, aunque recordó, en algún momento se haya visto “eclipsada” por malas decisiones.

Pese a ello, AMLO aseguró que la empresa de Carlos Slim, está actualmente en su mejor momento, por lo que afirmó, ICAS es un “orgullo” en el ramo de la construcción.

Lo más leído de México

“Me da gusto que en esta refinería y en otras obras, esté participando la empresa ICA, que tiene un historial de experiencia y de profesionalismo muy importante. A veces por periodo eclipsados por malas decisiones, pero podemos decir que ahora ICA está en su mejor momento. Una empresa que es orgullo de la construcción de obras en el país y en el extranjero”

AMLO

AMLO y Beatriz Gutiérrez en refinería Olmeca Dos Bocas
AMLO y Beatriz Gutiérrez en refinería Olmeca Dos Bocas (Edgar Negrete / Cuartoscuro)

AMLO defendió al petróleo al inaugurar refinería Olmeca, Dos Bocas: “Falta tiempo” para la llegada de las energía renovables

Por otro lado, AMLO defendió la política energética centrada en el uso del petróleo durante la inauguración de refinería Olmeca, Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Así lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al señalar que que aún “falta tiempo” para que se concrete el avance hacia las energías renovables.

Sobre ello, AMLO destacó que pese a las presiones a nivel internacional, en México se hizo caso omiso al “canto de las sirenas” que dijo, pronosticaban la muerte de la era del petróleo.

Al indicar que durante la pandemia se predijo por error la llegada masiva de los carros eléctricos y la evolución hacia el uso de energías renovables, AMLO dijo que aún falta tiempo para ello.

Si bien admitió que las energías limpias traerán grandes beneficios ecológicos, AMLO aseguró que “es claro” que aún no es el momento de dichos métodos de generación.

“No hicimos caso al canto de las sirenas, las voces de quienes pronosticaban el fin de la era del petróleo y la llegada masiva de los carros eléctricos y de las energías renovables.

Ese avance tecnológico más temprano que tarde se convertirá en realidad (…) será benéfico sin duda para la salud del medio ambiente,(pero) es claro que para llegar a ello, todavía falta tiempo”

AMLO

Inauguración de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco
Inauguración de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco ( CENTRO DE PRODUCCION CEPROPIE)

AMLO destaca que México aprendió que es “indispensable buscar la autosuficiencia energética y alimentaria”

Como parte de su mensaje, el presidente AMLO expuso que luego de los mayores picos de la pandemia del Covid-19, México tuvo grandes aprendizajes.

Al respecto, refirió que quedó claro que lo que se debe hacer es ir en busca de la autosuficiencia para dejar de depender de la producción externa tanto de alimentos, como de energía.

En ese sentido, afirmó que ahora es indispensable que las estrategias de gobierno se centren en la autosuficiencia, lo que dijo, implica que México produzca lo que consume.

“Lo que tenemos que hacer es buscar la autosuficiencia, la enseñanza mayor que nos han dejado estas calamidades, es que resulta estratégico e indispensable buscar la autosuficiencia energética y alimentaria, en otras palabras, producir en México lo que consumismos”

AMLO

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: