Connect with us

Nacional

Buscan que los influencers le paguen al SAT

Con el fin de regular la publicidad engañosa, la diputada de Morena, María del Rosario Merlín García, propuso que los influencers, youtubers y videobloggers, paguen impuestos cuando lucren con los contenidos que difundan en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:   Piden regular publicidad de Influencers

La iniciativa reforma el artículo 32 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor. La morenista estimó que la ley debe establecer una diferenciación porque “no todas aquellas entidades que emitan contenidos audiovisuales en las plataformas digitales deberán ser consideradas prestadores audiovisuales per se”.

De acuerdo con la iniciativa presentada por la diputada, aquellos videos que sean generados por los usuarios finales y no tengan como objetivo generar una remuneración ni tenga un impacto significativo en la audiencia, estarán excluidos del pago de impuestos fiscales.

TE PUEDE INTERESAR:     Conoce a las mujeres que lideran OnlyFans en México

Con ello, dijo se pretende regular la publicidad engañosa, “que ahora se abre terreno libre en muchos de los canales de youtubers, videobloggers e influencers y que ha tenido repercusiones públicas con casos sonados de promoción como la anorexia, la ludopatía o la adicción a las drogas”.

En los casos en que los líderes de opinión reciban un salario o recompensa económica por parte de las diferentes plataformas por alcanzar una cantidad considerable de vistas y/o seguidores, estos ingresos serán fiscalizables por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los influencers deberán estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes como trabajadores de servicios profesionales.

LEG

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares