Connect with us

Deportes

Barça y Madrid negocian un clásico en Las Vegas este verano

Barcelona Actualizado: Guardar

El Barcelona ya ha comenzado a preparar la pretemporada y como viene siendo habitual, además, del periodo de preparación de los jugadores, el club catalán ha diseñado un periplo promocional con el objetivo de generar ingresos y potenciar la marca Barça. Este verano la gira será por Estados Unidos. El club azulgrana ha confirmado la disputa de dos amistosos en Miami el martes 19 de julio y Nueva York el sábado 30 de julio. Además, se está trabajando para la disputa de dos partidos más entre estos dos. Uno ante la Juventus en Los Angeles y otro ante el Real Madrid en Las Vegas. En Florida, el Barça se medirá al Inter Miami (19.30 hora local/01.30 hora española) de David Beckham.

Entrenado por Phil Neville, en sus filas destacan el exmadridista Gonzalo Higuaín y Kieran Gibbs, ex del Arsenal. En Nueva York, los azulgranas se enfrentarán en el Red Bull Arena de Harrison al New York Red Bulls el 30 de julio (19.00 hora local/01.00 hora española). Con el austríaco Gerhard Struber como entrenador, en su equipo milita Caden Clark, cedido por el Leipzig.

De esta manera, el Barcelona confirma su regreso a Estados Unidos tres años después de la última vez. Aunque en 2020 estaba previsto jugar ante el Real Madrid, la pandemia rompió todos los planes. Hay que recordar que el Barcelona alterna América y Asia en sus giras estivales. «Nos llena de orgullo volver a Estados Unidos y jugar estos dos partidos en un país que es estratégico para nosotros, ya que es un territorio en el que contamos con una gran base de fans y donde el fútbol ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, sobre todo entre las nuevas generaciones. Esta visita nos permitirá acercarnos a ellos, compartir nuestros valores y nuestro sentimiento barcelonista y será una oportunidad para que puedan disfrutar de nuestro equipo en el terreno de juego», ha explicado Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del Barcelona.

También se han pronunciado diferentes ejecutivos del Miami y del New York Red Bull. «Esperamos poder dar la bienvenida al Barcelona durante su preparación para la temporada de la LaLiga 2022-23. El equipo está emocionado por el reto de enfrentarse a algunos de los jugadores más talentosos del mundo», ha explicado Chris Henderson, Chief Soccer Officer and Sporting Director del Inter Miami. «Estamos muy honrados de acoger al Barcelona en el Red Bull Arena, una de las principales instalaciones de fútbol de toda Norteamérica. Desde 2010, hemos acogido con orgullo a muchos de los mejores equipos masculinos y femeninos del mundo y el 30 de julio esperamos escribir un nuevo capítulo en la historia de este estadio cuando demos la bienvenida al Barça para el partido contra nuestros Red Bulls de Nueva York», añade Marco de Grandpré, General Manager de los New York Red Bulls.

Advertisement

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares