Connect with us

Deportes

Un tridente descomunal

A Santiago Bernabéu, histórico mandatario del club que presidió exitosamente el Real Madrid de 1943 a 1978, le gustaba argumentar que lo mejor era fichar jugadores “que pusiesen en pie el Bernabéu”. Por eso contrató en el año 1962 a Amancio Amaro, procedente del Deportivo de La Coruña, al ser un extremo diabólico que en carrera volvía locos a todos sus rivales. En 1977 repitió experiencia con Juanito, convirtiéndose el genio de Fuengirola en un jugador icónico e irrepetible para la afición madridista.

Pues Florentino Pérez ha cogido ese legado. Ya lo hizo con los Galácticos al llegar a la Presidencia en el año 2000, fichando consecutivamente a Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, generando un entusiasmo y un impacto universal que ha quedado para el recuerdo. Con el fichaje de Kylian Mbappé se va a reeditar ese deseo de mostrar ante el mundo el poder de seducción de la camiseta blanca (que está arrasando en ventas desde que el club puso a la venta el lunes la nueva equipación de la próxima temporada, la pensada para el crack francés). Mbappé es el único que puede lograr lo que ya consiguiese Cristiano Ronaldo en su presentación el 6 de julio de 2009: llenar hasta los topes el Bernabéu.

Escudo/Bandera Real Madrid

La afición blanca bate palmas con las orejas solo de imaginar un tridente de ataque con Mbappé, Benzema y Vinicius. De hecho, los números de los tres en lo que va de temporada aventuran unos años de riqueza goleadora y mucho espectáculo. Basta repasar lo que han hecho los tres hasta la fecha, logrando superan el centenar de goles. La cuenta sale de sumar los 44 goles conseguidos por Benzema (ganará el Balón de Oro si reina la cordura y el sentido de la justicia), los 36 goles de Mbappé en el PSG (el francés se ha impuesto claramente a Messi y Neymar) y los 21 de Vinicius, que ha completado su mejor curso ante las porterías rivales y derribando el único muro que le separaba del reconocimiento tanto de la afición blanca como de la crítica periodística.

Entre los tres han sumado 101 goles, que aumentarán el registro si valoramos que a Karim y Vini les faltan dos partidos por jugar (este viernes ante el Betis en el Bernabéu, siendo seguro que serán titulares, y el día 28 en la final de la Champions en París ante el Liverpool). Y Kylian también podrá aumentar su cuenta particular el sábado, en el que será su último partido con el PSG al cerrar la Ligue1 en El Parque de los Príncipes ante el Metz. Conclusión: con la llegada de Mbappé el Madrid tendrá un tridente que garantiza un mínimo de 100 goles. Brutal.

Números del futuro tridente blanco esta temporada

Jugador Goles Asistencias Partidos
Mbappé 36 26 45
Benzema 44 15 44
Vinicius 21 16 50

En el capítulo de las asistencias tampoco se quedan atrás. El futuro galáctico ha firmado esta temporada en el PSG nada menos que 26 asistencias, mientras que Vinicius ha llegado a las 16 y Benzema a 15. En total, entre los tres acumulan 57 asistencias. Eso significa que este tridente mágico aventura una influencia ante la portería rival de en torno a los 160 goles, entre los metidos y los dados.

Advertisement

Contratos

Además, este trío puede encumbrarse todavía más en el Mundial de Qatar. Mbappé y Benzema lideran a esa Selección Francesa que es la gran favorita para alzarse con el título en Doha el 18 de diciembre, mientras que Vini ha ganado la batalla con Neymar para la titularidad y puede ser la gran revelación del Brasil de Tite en la cita qatarí. Si los tres hacen un gran Mundial su cotización se dispararía aún más, pero el Madrid tendría la tranquilidad de tenerlos bien amarrados. Kylian (23 años) va a firmar hasta 2027; Vini (21 años) va a renovar su contrato también hasta 2027; y Karim, que tiene 34 años y acaba el 30 de junio de 2023, tendrá del club el ofrecimiento para seguir una temporada más. “Y así hasta que él quiera”, como confirman a AS en la planta noble del club. El momento se acerca y la afición se come las uñas imaginando el espectáculo garantizado que disfrutarán en el nuevo y modernizado Bernabéu con este trío de estrellas. Más de 100 goles por temporada. La fiesta continúa.
Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares