Conéctate con nosotros

Opinión

La razón abortada

Publicado

en

Actualizado: Guardar

Cuando Bibiana Aído, aquella vaporosa ministra del zapaterismo que se arregló la vida con su breve paso por La Moncloa, defendió por primera vez el aborto de las menores sin consentimiento usó un argumento inopinado: «Una joven puede ponerse tetas sin que sus padres lo sepan». Desde entonces nos han vendido como grandes avances sociales asuntos como la operación de cambio de sexo de niños de 12 años sin dictamen de un especialista ni aprobación de sus padres, entre otras piruetas. Para esta izquierda hueca, pegatinera y estabulada en los arquetipos del pensamiento supercalifragilístico, el desarrollo consiste en conceder derechos de manera irracional. Pero un derecho es el mayor bien que merecemos y, por tanto, debemos cuidarlo como se cuida un sagrario.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Opinión

La memoria en la nuca

Publicado

en

Actualizado: Guardar

Tras la muerte de Franco, ETA ha asesinado a 669 personas. Su ejercicio más sanguinario fue 1980 con 93 víctimas. Entre los caídos por la banda terrorista criminal hay doce socialistas: Germán González, Enrique Casas, Vicente Gajate, Fernando Múgica, Francisco Tomás y Valiente, Fernando Buesa, Juan María Jáuregui, Ernest Lluch, Froilán Elespe, Juan Priede, Joseba Pagazaurtundúa e Isaías Carrasco. Pero ninguno de estos datos ha impedido a Pedro Sánchez pactar la ley de Memoria Democrática –repetimos, democrática– con Bildu, que esta misma semana se ha negado a apoyar un homenaje a Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Pamplona. El relato de los criminales será el que quede en los libros de Historia gracias al oprobio del sanchismo, que ni por respeto a sus propios muertos ha sido capaz de anteponer la dignidad al poder.

Fuente

Sigue leyendo

Opinión

Más poesía y menos Prozac

Publicado

en

Actualizado: Guardar

Raro es el día en que los psicofármacos, por defecto o por exceso, no son protagonistas de alguna noticia. «Doparse para vivir: España se refugia en los ansiolíticos», era el título de un reportaje en ABC. Más recientemente, era titular de noticia el dudoso éxito de que España había conquistado el primer puesto del mundo en el consumo de medicamentos para tratar la ansiedad y el insomnio. Un título con el que ha destronado a Estados Unidos, que llevaba años a la cabeza. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado, una vez más, los alarmantes datos sobre el uso de benzodiazepina en España, una herramienta terapéutica, al parecer, de eficacia esquiva y no exenta de efectos secundarios y riesgos de generar dependencia.

Fuente

Sigue leyendo

Opinión

La izquierda explicada a un Down

Publicado

en

Actualizado: Guardar

Primero intentan matarte, tratando de convencer a tu madre de que el aborto es una fiesta. Luego te niegan y te cambian el nombre y te dicen que tienes capacidades especiales, cuando la realidad continúa siendo que tienes menos capacidades y menos facilidades que los demás. Y para acabar de destruirte quieren prohibir los colegios con los que la escuela concertada da respuesta a tus necesidades y te crea un ambiente que te protege de la cruel selva de los compañeros adolescentes, no siempre sensibles y que pueden hacer más daño del que ellos mismos son capaces de entender. Estos son los que dicen que velan por ti. Estos son los que se llaman a sí mismos los amigos de los desfavorecidos frente a los poderosos.

Fuente

Sigue leyendo

Opinión

No disparen al pianista

Publicado

en

Actualizado: Guardar

Podría definirse la música como la interrupción del silencio si la música no fuera a veces el silencio mismo o si no estuviera hecha de silencios. La música es, por tanto, señalar a tiempo (con palabras o sin ellas) y callar a tiempo.

Creemos –como seguramente toca– que la música de cine nació con el sonoro, que sólo cuando el cine rompió a hablar rompió a cantar. Y así fue en cierto modo. Pero el cine mudo nunca fue sordo, y, aunque sólo fuera por tapar el martilleo del proyector, supo reservarle unas monedas al pianista local, para que opinara por debajo de la imagen, encendiera las carreras y los besos y diera ese empujón final que pone las lágrimas a rodar o confirma que algo es divertido, y en qué momento.

Fuente

Sigue leyendo

Opinión

Covid, un nuevo llamamiento a la responsabilidad

Publicado

en

Actualizado: Guardar

Se registran estos días marcas de incidencia y hospitalizaciones desconocidas desde el pasado febrero, cuando aún estaban en vigor la mayoría de las medidas contra el Covid. Con unos reflejos de nuevo bastante mejorables, el Ministerio de Sanidad hizo finalmente caso a comunidades como Cataluña, Madrid o Castilla y León y recomendó el uso de mascarillas, que no es obligatorio desde el pasado 20 de abril. Conviene extremar la prudencia y volver a las cautelas olvidadas (esa distancia de seguridad en lugares de poca ventilación) con el fin de que las concentraciones de personas que propician las vacaciones de verano no terminen por volver a encender todas las alarmas.

España no soporta retornos a escenarios de gravedad como los vividos en la cresta de cada una de las olas que han ido llegando.

Fuente

Sigue leyendo

Opinión

La segunda Guerra Fría

Publicado

en

Actualizado: Guardar

Para el mundo occidental, el periodo de paz del que hemos disfrutado en las últimas tres décadas –mientras creíamos que Putin era sincero cuando afirmaba que su deseo era la cooperación mutuamente beneficiosa– puede darse por finiquitado. La Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid pasará a la historia como la respuesta del mundo libre frente a un intento por parte del autócrata ruso de extender su concepción totalitaria que empezó con la invasión de Ucrania. Y como se señala claramente en las nuevas orientaciones estratégicas de la Alianza, el segundo ingrediente perturbador de esta situación es la posición cada vez menos ambigua del régimen totalitario chino, que siempre había disimulado sus ambiciones invocando la no injerencia en los asuntos de otros países pero que en estos momentos se muestra incapaz de condenar la invasión de una nación soberana como Ucrania.

Fuente

Sigue leyendo

Opinión

Muere Sonny Barger: El rey de los moteros

Publicado

en

Actualizado: Guardar En 1957, Ralph Hubert ‘Sonny’ Barger fundó en Oakland (California) el club motero más famoso y temido del mundo: Los Ángeles del Infierno. Nacido en la localidad californiana de Modesto, Sonny fue uno de esos chicos con el destino marcado ya que fue abandonado por su madre a los cuatro meses y creció con su abuela y su padre, que sufría un fuerte alcoholismo.

Tuvo una infancia tremendamente problemática, siendo expulsado de la escuela constantemente por pelearse con otros alumnos e incluso con los profesores, hasta que en su décimo curso abandonó los estudios. Se alistó en el ejército a los dieciséis años, pero unos meses después fue dado de baja por haber falsificado su certificado de nacimiento. En 1956 se fue a vivir con su padre a un motel, y luego se mudó con su hermana y sus hijos.

El año siguiente se unió a su primer club de motociclistas, los Oakland Panthers, pero poco después el grupo se disolvió y Barger fundó los Hell’s Angels (una organización que en realidad existía desde los años cuarenta, pero que estaba muy disgregada) nombrándose presidente a sí mismo, para a continuación recorrer el estado de Califonia abriendo nuevos ‘capítulos’ (franquicias), entrando en conflicto con otros clubes como los Gypsy Jokers.

En los años sesenta se convirtió en una especie de leyenda de la contracultura, y en 1969 fue uno de los Hells Angels presentes en el trágico concierto gratuito organizado por los Rolling Stones en Altamont, donde tanto los asistentes como los músicos fueron objeto de violencia por parte de los motociclistas, incluido Marty Balin de Jefferson Airplane, y Meredith Hunter, un chico del público que fue asesinado a puñaladas.

Su carismática figura fue una de las grandes protagonistas del ‘best-seller’ de Hunter S. Thompson titulado ‘Hell’s Angels: The Strange and Terrible Saga of the Outlaw Motorcycle Gangs’ (1966), y también apareció en la obra de Tom Wolfe ‘The Electric Kool-Aid Acid Test’ (1968). Él mismo también fue escritor, siendo autor de seis libros: ‘Ridin High, Livin’ Free: Hell-Raising Motorcycle Stories’ (2003); ‘Dead in 5 Heartbeats’ (2004); ‘Freedom: Credos from the Road’ (2005); ‘6 Chambers, 1 Bullet’ (2006); ‘Let’s Ride: Sonny Barger’s Guide to Motorcycling’ (2010); y ‘Hell’s Angel: The Life and Times of Sonny Barger’ y ‘The Hell’s Angels Motorcycle Club’ (2000).

Durante los setenta fue asesor de diferentes proyectos cinematográficos, y en 1983 le fue diagnosticado un cáncer de garganta por su adicción al tabaco y se le practicó una laringectomía. Poco después fue condenado en diferentes ocasiones por tráfico de drogas, y en 1988 fue declarado culpable de conspirar en la acción de volar la casa club de un club rival, Los Outlaws de Louisville, Kentucky.

Entre 2010 y 2012 hizo tres apariciones en sendas temporadas de la serie de televisión ‘Sons of Anarchy’ dedicada al mundo de los moteros, interpretando el papel de Lenny ‘El chulo’ Janowitz.

El pasado 29 de junio, anunció su propia muerte a los 83 años «después de una breve batalla contra el cáncer» en una publicación de Facebook que había dejado escrita, despidiéndose con este escueto mensaje: «He vivido una vida larga y buena llena de aventuras, y he tenido el privilegio de ser parte de un club increíble»

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Opinión

Corazones rotos

Publicado

en

Actualizado: Guardar

Su corazón roto busca alivio, consuelo, una explicación a la cual aferrarse porque no entiende nada. La separación le ha generado la ansiedad del perdedor y él siempre fue un triunfador. Que le dejasen plantado le ha sumergido en un trastorno permanente y cuando acude hasta mi morada buscando cariño, charla y también una copa que actúa de salvavidas provisional en su naufragio, procuro alargar mi semblante para adquirir ese aire frailuno que despierta las confesiones del prójimo. Y el truco, tan barato, funciona. En esas ocasiones basta con escuchar su desdicha, o fingir que escuchas, pues no es raro que, entre su atropellado discurso, la pinza se te vaya. No importa, basta con susurrar de vez en cuando mientras cabeceas mansurrón (ojo, el cabeceo es muy importante) un simple «ajá», un sentimental «seeehhh» o un enérgico «pues ya te digo», esto último sólo cuando pretendes demostrar que estás ahí, a su lado, en ese doloroso trance.

Fuente

Sigue leyendo

Opinión

Patxo

Publicado

en

Actualizado: Guardar

ME temo que la semblanza que ahora emprendo no va a ser bien entendida, y ni siquiera entendida, a secas, porque debo arrancar de un tiempo vidrioso y difícil de valorar desde el presente. Todos los que lo vivimos con más o menos convicción y con parecidas dosis de obcecación, en uno u otro bando, tratamos de justificar lo que entonces hicimos o dejamos de hacer. José Luis Unzueta Ortiz de Zárate, Patxo Unzueta (1945-2022), fue una excepción: nunca dejó de juzgar con un implacable rigor moral su propia ejecutoria.

Patxo, que falleció en la madrugada del pasado lunes, fue el único miembro de la dirección de ETA que consiguió eludir las detenciones del prolongado estado de excepción que siguió al asesinato del comisario Melitón Manzanas, en agosto de 1968.

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: