Connect with us

Deportes

Koundé, golpe de efecto del Chelsea

Primeras consecuencias para Arteta por quedarse sin Champions

El Arsenal, que hace unas semanas era el gran favorito a hacerse con la cuarta plaza en la Premier, ve ahora cómo sus opciones de ir a Champions se han difuminado prácticamente. Las derrotas contra el Tottenham, su rival directo por esa posición, y el Newcastle han dejado a los ‘gunners’ pendientes en la última jornada de un milagro en forma de derrota de los Spurs ante el colista, descendido desde hace semanas. Este intento fallido de ir a la máxima competición continental no solo tiene consecuencias deportivas, sino también económicas.

Quedarse fuera de Europa las dos últimas campañas y dejar marchar a varios jugadores importantes gratis han dejado tocadas las cuentas del Arsenal. Según la prensa inglesa, Arteta está detrás de futbolistas como Marquinhos, Osimhen, Pepe y Gabriel Jesús, pero para firmarlos tiene que hacer ventas importantes. Según Mirror, una de ellas podría ser la de Gabriel Magalhaes. El central brasileño es un pilar en la defensa ‘gunner’ y nadie habría esperado su marcha, pero en las últimas semanas el Arsenal se ha abierto a esta posibilidad por la necesidad de liquidez para afrontar fichajes.

Según informa Tuttosport, la Juventus sería uno de los equipos más interesados en hacerse con él, ya que le ve como el sustituto ideal de Chiellini, y está convenciendo lentamente al club londinense para que acepte traspasarlo. La vuelta de Saliba tras su prolífica cesión en el Marsella paliaría la pérdida de una pieza clave en la zaga ‘gunner’.
Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares