Connect with us

Nacional

Gerardo Martino presenta convocatoria de jugadores para los próximos partidos

Gerardo Martino dio a conocer la lista de jugadores convocados para los próximos partidos amistosos de la Selección Nacional en las fechas FIFA de mayo y junio. Destaca la ausencia de Chicharito nuevamente, lo que hace pensar que sus posibilidades para el Mundial se han terminado.

La Selección Mexicana publicó la lista de convocados para los partidos de preparación rumbo a Qatar 2022; el primer compromiso será el próximo 28 de mayo ante Nigeria, después Uruguay y Ecuador serán los siguientes duelos amistosos, posteriormente, el Tri iniciará su participación en la Nations League el 11 de junio.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Van 38! La Selección Mexicana da a conocer su lista de convocados para partidos amistosos y Nations League

Martino eligió a 38 jugadores para afrontar estos encuentros, de los cuales, 25 tuvieron participación esta temporada en la Liga MX, mientras que 12 estuvieron en torneos europeos y uno mantiene actividad en la MLS.

Entre los convocados resaltan nombres como Carlos Acevedo, Kevin Álvarez, Israel Reyes y Marcelo Flores quien hace un par de días anunció su preferencia y deseo de jugar solo para el Tri.

Estos convocados buscarán aprovechar esta oportunidad para llenar las expectativas del técnico argentino de cara a la justa mundialista.

Asimismo, otra cosa que destaca en dicha lista es la ausencia del atacante del Napoli, Hirving Lozano quien será operado del hombro derecho y trabajará en su recuperación.

Advertisement

A pesar de un complicado torneo en donde su participación concluyó en el repechaje, Monterrey es el equipo que más jugadores aportará en esta convocatoria, son seis los elementos que incluyó el Tata: Jesús Gallardo, César Montes, Erick Aguirre, Luis Romo, Héctor Moreno y Rodolfo Pizarro.

Desde hace unos días el combinado nacional inició trabajos en el Centro de Alto Rendimiento. Sin embargo, los jugadores se irán incorporando a la concentración conforme vayan terminando su participación con sus respectivos equipos y ligas.

POSICIÓN
PORTEROS
Carlos Acevedo
Rodolfo Cota
Guillermo Ochoa
Alfredo Talavera
DEFENSAS
Erick Aguirre
Kevin Álvarez
Jesús Angulo
Julián Araujo
Néstor Araujo
Gerardo Arteaga
Julio César Domínguez
Jesús Gallardo
César Montes
Héctor Moreno
Israel Reyes
Jorge Sánchez
Johan Vásquez

MEDIOCAMPISTAS
Edson Álvarez
Héctor Herrera
Diego Lainez
Roberto Alvarado
Uriel Antuna
Erik Lira | Cruz Azul
Fernando Beltrán
Erick Sánchez
Luis Chávez
Orbelín Pineda
Sebastián Córdova
Rodolfo Pizarro
Erick Gutiérrez
Luis Romo
Andrés Guardado

DELANTEROS
Jesús ‘Tecatito’ Corona
Raúl Jiménez
Marcelo Flores
Henry Martín
Santiago Giménez
Alexis Vega

Advertisement

BRASIL A LA VISTA

El combinado mexicano ya tiene en puerta otros dos partidos de preparación para el Mundial, pues el Tri está en pláticas para un duelo frente a Brasil y Perú, ambos compromisos se llevarían a cabo en Estados Unidos en el mes de septiembre

LEG

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares