Connect with us

General

Chris Cornell: Hoy se cumplen 5 años de su muerte y así lo recuerdan los fans

Este 18 de mayo de 2022 se cumplen 5 años de la muerte de Chris Cornell, considerado uno de los músicos más influyentes de la década de los 90′s y 2000.

Chris Cornell nació en Seattle, Estados Unidos, en 1964, siendo parte de una familia de 5 hermanos e hijo de Ed Boyle y Karen Cornell, de la que tomó su apellido al momento del divorcio de la pareja.

Este suceso, el divorcio de sus padres, marcaría de por vida a Chris Cornell, pues fue debido a esto que comenzó a desarrollar un caso grave de depresión, el cual lo llevaría a quitarse la vida en 2017.

También puedes leer

No obstante, esta enfermedad mental también sería determinante para el desarrollo de Chris Cornell como músico; en su adolescencia experimentó un episodio crítico de depresión.

[object Object]
Chris Cornell (Loona/Abaca via Reuters Connect)

Esto llevó a Chris Cornell a recluirse en su casa con su madre y hermanos, salía pocas veces al año e incluso hubo temporadas donde no vio la calle en 12 meses. Debido a esto, abandonó la escuela.

Advertisement

Para pasar su tiempo encerrado, Chris Cornell comenzó a estudiar música por su cuenta, tocando la guitarra y batería, además de ejercitar su voz.

Una vez superada su depresión, Chris Cornell trabajó de ayudante de cocina, hasta que en 1984 se mudó con Hiro Yamamoto, bajista de una banda que había formado con unos amigos.

Tras el fin de esta primera agrupación, Chris Cornell y Hiro Yamamoto comenzaron a idear su nuevo proyecto: Soundgarden.

Lo más leído de Música

Chris Cornell y el éxito de Soundgarden y Audioslave

Soundgarden fue la banda con la que Chris Cornell alcanzó el estrellato, siendo considerada de las 4 grandes del Grunge, junto con Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Con Soundgarden, Chris Cornell grabó 6 álbumes, 5 de ellos en los 90′s y el último en 2012, siendo también el trabajo final con la banda antes de su intempestiva muerte.

Advertisement

El estilo de Soundgarden se caracterizaba por melodías calmadas donde destacaba sobretodo la voz de Chris Cornell, la cual podía llegar a dominar todo el rango melódico de los temas.

Soundgarden se mantuvo activo hasta 1997, cuando sus miembros anunciaron que se separaban, tomando cada uno su carrera en solitario a partir de ese momento.

Chris Cornell estuvo en varios proyectos que tuvieron una repercusión mediana, comparado con lo que logró con Soundgarden, pasando casi desapercibido hasta el 2001, cuando nació Audioslave.

Audioslave fue nombrada como una “súper banda” al tener a miembros de Soundgarden y Rage Against the Machine entre sus filas, dando 3 álbumes ampliamente reconocidos.

Advertisement

No obstante, fue con el primero de estos, llamado ‘Audioslave’ que lograron su punto más alto, principalmente por el tema ‘Like A Stone’, el cual fue alabado por la voz de Chris Cornell y el solo de Tom Morello.

<

p class=”default__StyledText-sc-1x318ic-0 gCUWbD”>Audioslave tuvo una vida bastante corta, apenas 5 años, lo cual se sabía desde un inicio; aún así Chris Cornell y compañía anunciaron en 2006 el final del proyecto.

Tras esto Chris Cornell volvió a las agrupaciones pequeñas y a hacer toda clase de colaboraciones; hasta que decidió revivir a Soundgarden en el 2010, con quienes se mantuvo activo hasta el día de su muerte.

Advertisement

Pues fue un día después de una presentación con Soundgarden que se dio el anuncio de la muerte de Chris Cornell.

Los fans de Chris Cornell lo recuerdan en el aniversario de su muerte

A través de las redes sociales, los fans de Chris Cornell no olvidaron el aniversario de su muerte, llenando de mensajes Twitter recordando al músico en cualquiera de sus etapas.

Muchos señalaron el último concierto de Chris Cornell con Soundgarden, recordando que sólo unas horas después, el cantante fue encontrado si vida.

Otros lo recordaron como una de las grandes pérdidas de la música, pues actualmente no hay un interprete tan completo como lo fue Chris Cornell en su momento.

[object Object]
Chris Cornell Fans (Especial)
[object Object]
Chris Cornell Fans (Especial)
[object Object]
Chris Cornell Fans (Especial)

Asimismo, hubo quienes señalaron la importancia de Chris Cornell en el mundo de la música, pues su influencia es bastante amplia, llegando hasta los movimientos del Nü Metal de los 2000.

Advertisement

Además de resaltar su importancia en la vida de sus fans, pues fueron las canciones de Chris Cornell que ayudaron a muchos en su andar diario; agradeciendo al músico todo lo que hizo por ellos.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares