Connect with us

General

Batman podría ser bisexual de acuerdo a un nuevo cómic de DC

El más reciente número del cómic ‘The Knight’ de Batman ha causado conmoción entre fans, pues habría sugerido que Bruce Wayne es bisexual, debido a una viñeta de la historia.

The Knight’ se centra en la juventud de Bruce Wayne, en el entrenamiento para convertirse en Batman; su más reciente historia nos llevó a la ex-Unión Soviética, donde es capturado junto a un hombre llamado Anton.

Tras ser liberados por Alexei Tahontov, Bruce Wayne le comenta a Anton que tiene miedo de regresar a Ciudad Gótica siendo un fracaso en su entrenamiento.

También puedes leer
[object Object]
Batman ‘The Knight’ (DC Comics)

En ese momento Bruce Wayne y Anton se miran a los ojos, al momento que este le dice que es increíble, pues pensó que se encontraba sólo en el mundo hasta conocerlo, creando una atmósfera romántica.

Sin embargo, no llegan a más debido a que Alexei Tahontov los interrumpe; con esto la historia del cómic sigue y no se vuelve a tocar el tema de la posible bisexualidad de Batman.

Advertisement

No obstante, para muchos esta simple escena de apenas dos cuadros, es suficiente para dejar la puerta abierta sobre la bisexualidad de Batman.

La orientación sexual de Batman siempre ha estado a discusión

No es la primera vez que se habla de la posible orientación sexual de Batman; aunque desde hace unos años se toma al personaje como heterosexual, la realidad es que esto no siempre fue así.

Durante los primeros años del cómic de Batman, mucha gente pensó que el Caballero de la Noche era homosexual, pues a diferencia de otros personajes de cómic de la época, no tenía una novia como tal.

Lo más leído de Geek

Asimismo, Batman siempre estaba rodeado por hombres, como es el caso del Comisionado Gordon, Alfred y Robin; de hecho mucho se habló de una posible relación entre Bruce Wayne y Dick Grayson.

[object Object]
Batman y Robin (DC Comics)

Esto llegó a tal grado que asociaciones de padres de familia en Estados Unidos llegaron a censurar a Batman, señalando al personaje como perverso y que iba en contra de los valores por su supuesta homosexualidad.

Advertisement

DC trató de calmar las cosas inventando a la primera Batwoman, cuyo único fin era ser la novia de Batman sin un mayor desarrollo; debido a esto el personaje fracasó.

No fue hasta la década de los 80′s, con la renovación del universo DC que Batman se comenzó a establecer como heterosexual, en relaciones con Gatúbela, Vicky Vale, Talia Al’Ghul e incluso Mujer Maravilla.

Sin embargo, hubo quienes siguieron jugando con la homosexualidad de Batman; tal es el caso de Alan Moore y Frank Miller, que desarrollaron un poco el amor/odio entre el murciélago y el Joker.

Con información de IGN.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares