Connect with us

Cultura

Barcelona gana un nuevo mirador 360º a 125 metros de altura en Glòries

BARCELONA Actualizado: Guardar

Barcelona cuenta desde esta semana con un nuevo espacio para contemplar los lugares más icónicos de la ciudad desde las alturas. Situado en la mítica Torre Glòries, el nuevo mirador ofrecerá a los asistentes una combinación de arte, ciencia y tecnología con las mejores vistas. La instalación abre al público este viernes 20 de mayo como una experiencia doble que empieza en la planta -1 y termina en la planta 30, donde la panorámica de la ciudad se entrelaza con la obra de Tomás Saraceno.

Esta mirador está diseñado para convertirse en un lugar icónico de la ciudad y pretende ser diferente entre los de su categoría. Así lo reconoce Aleix Pratdepàdua, director del espacio, que destaca la singularidad del proyecto: «Es mucho más que un mirador y está destinado a ser un nuevo espacio cultural y de descubrimiento de la ciudad de Barcelona.

Un proyecto único, sin precedentes que trasciende el modelo convencional de mirador». Esta construcción sale de una iniciativa entre Merlin Properties y Mediapro Exhibitions con el objetivo de convertirse en una referencia a nivel local e internacional. Además, «se trata de un proyecto made in Barcelona», señala Pratdepàdua.

La ciudad, en directo

La visita se inicia en el Hipermirador Barcelona, situado en la planta -1, un espacio diseñado para descubrir la Barcelona que pasa inadvertida, donde se unen el arte la ciencia y la tecnología en los cinco entornos que forman esta parte de la visita: Prólogo, Barceloneses, Atmósferas, Ritmos y Sirena.

Advertisement

A través de la big data se ofrecen datos de la ciudad a tiempo real que se combinan con las imágenes y la música, todo ello presidido con una exposición de esculturas de papel sobre la biodiversidad medioambiental de la capital catalana. Varias de las informaciones que se ofrecen tratan del estado en directo de la ciudad, como el viento, el número de vuelos que operan en ese momento, la cantidad de llegadas y salidas de barcos del puerto o la contaminación que genera el transporte.

Experiencia desde las alturas

La cita con el mirador continúa en piso 30, el último de la torre, situado a 125 metros de altura y con una perspectiva de 360 grados. Desde este punto se pueden contemplar algunas de las zonas más célebres de la Ciudad Condal: el hotel W, la central térmica de Sant Adrià del Besòs, la Sagrada Familia, el 22@, la Meridiana o la Gran Vía de les Corts Catalanes, entre otras.

En la cúpula de esta misma planta se puede observar ‘Cloud Cities Barcelona’, una obra de arte multisensorial del artista contemporáneo Tomás Saracero, un espacio que juega con la perspectiva y los cristales con estructura de entre cuatro y diez metros de altura que los visitantes pueden recorrer.

El precio para disfrutar del mirador es a partir de 15 euros en adultos, con distintas ofertas de precios reducidos en función de la edad o el tipo de familia. Además, se ofrecen diferentes experiencias que permiten visitar la instalación por la mañana, por la noche, con la explicación de un arquitecto o con el acompañamiento de Tomás Saracero. En cuanto al horario, está abierto de lunes a domingo entre las 10 y las 21 horas del 1 de abril al 31 de octubre y de las 10 a las 19 horas entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.

Ver los comentarios

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares