Connect with us

Tecnología

Todo lo que creemos saber sobre el iPhone 14, la próxima perla de Apple

Madrid Actualizado: Guardar

Apple sigue trabajando nuevos dispositivos. Entre ellos, evidentemente, se encuentra su futura familia de ‘smartphones’ de gama alta, los iPhone 14, que, atendiendo a la tradición, serán presentados por la firma de la manzana a mediados del próximo mes de septiembre.

Aunque, como es habitual, Apple no ha compartido ninguna información específica sobre los próximos terminales, filtradores y analistas han ido dejando caer algunas de las características que incorporarán. Luego, habrá que esperar a la realización de la primera keynote de otoño para ver si estas novedades, finalmente, llegan.

Cuatro en la familia

En principio, la familia seguirá estando conformada por cuatro móviles diferenciados por su tamaño y sus prestaciones: el iPhone 14 Mini, el iPhone 14, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

El que más dudas despierta a los analistas es el iPhone 14 Mini. Ya con la actual familia, muchos filtradores apuntaron la posibilidad de que Apple decidiese optar por retirar el modelo, que tuvo escaso éxito con su primera edición, la del iPhone 12. También ha sonado la posibilidad de que Apple decida cambiarlo por un terminal más puntero que recibiría el nombre de iPhone 14 Max. Solo superado en cuanto a prestaciones por el iPhone 14 Pro Max.

Advertisement

Diseño continuista

El diseño de los ‘smartphones’, de acuerdo con lo compartido hasta la fecha, será bastante continuista. Los iPhone 14 seguirán teniendo los bordes marcados por los que Apple apostó en los iPhone 14. Sí que se esperan, no obstante, cambios en los módulos cuadrangulares que recogen las cámaras traseras.

De acuerdo con unas imágenes compartidas en Weiblo de supuestos moldes de los nuevos teléfonos, el tamaño de los sensores y del apartado aumentarán notablemente. El módulo también sobresaldría más que en la actual generación.

Mejores cámaras

Las cámaras son uno de los principales reclamos para que los usuarios se decidan por un ‘smartphone’ en concreto. De acuerdo con las filtraciones que han ido surgiendo hasta la fecha, precisamente, una de las principales novedades que incorporarán los iPhone 14 residirá, precisamente, en el apartado fotográfico.

De acuerdo con Ming-Chi Kuo, Apple está trabajando, en concreto, en mejoras notables en las cámaras frontales, que serán capaces de captar más luz que en los anteriores terminales de la firma. Estas también podrían comenzar a contar con autoenfoque. Además, se espera que la resolución que ofrecerán los sensores traseros aumente.

Pantallas un poco más grandes

No se esperan grandes cambios en las dimensiones de las pantallas. Ross Young, consultor y director ejecutivo de Display Supply Chain, apuntó en un reciente tuit que el tamaño de los paneles podrían aumentar ligeramente en todos los modelos.

Todavía con Lightning

La Unión Europea lleva una década trabajando en la instauración de un sistema de carga universal para la mayoría de dispositivos electrónicos, que, finalmente, será el USB-C. Algo que puede provocar que Apple comience a darle la espalda de forma definitiva a su conector Lightning.

De acuerdo a analistas como el conocido Ming-Chi Kuo, el Lightning seguirá estando presente en la próxima familia de ‘smartphones’ de Apple. Sin embargo, la empresa de California ya está realizando pruebas para prescindir completamente del sistema y abrazar el USB-C en los presumibles iPhone 15.

Advertisement

Menos pestaña

Es de esperar que los próximos iPhone 14 tengan un mayor ratio de pantalla que sus hermanos menores. En concreto, Apple estaría trabajando para reducir el tamaño de la pestaña del ‘notch’, empleada para alojar la cámara delantera en los terminales. En concreto, algunos modelos podrían incorporar dos módulos diferentes de tamaño más reducido: uno para el micrófono y otro para la cámara de ‘selfies’.

Las dudas del A16

No está claro si Apple introducirá su futuro chip, el A16 Bionic, en todos los terminales iPhone 14. Durante los últimos meses, se ha señalado la posibilidad de que la firma decida incorporar en los modelos más básicos de la nueva familia los A15, presentes en los iPhone 13 y iPhone SE de segunda generación y que tan buen rendimiento ofrecen.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares