Connect with us

Tecnología

Probamos la Lenovo Tab P12 Pro: ¿es esta la tableta Android que debes comprar?

Madrid Actualizado: Guardar

El mercado de tablets, que parecía estancado hasta hace poco, lleva un año en pleno auge, el confinamiento ha hecho que la vida digital dentro del hogar se multiplique, y con ello el número de pantallas. La tableta estrella de Lenovo es la Tab P12 Pro, que fue lanzada hace algunos meses, sin embargo, no ha sido hasta ahora que está disponible para el mercado español. Se trata de un dispositivo todoterreno que puede servir tanto para el trabajo como para el consumo de contenido multimedia.

La pantalla es AMOLED de 12,6 pulgadas con resolución 2K, refresco de 120 Hz y se ve excepcionalmente bien en cualquier situación, incluso en el exterior gracias a las 400 nits de brillo que ofrece.

Los nada menos que 32 centímetros de pantalla certificada por Dolby Vision son su característica más destacable.

Los marcos alrededor del panel son discretos y se corresponden con lo que encontraremos en una tableta de gama alta de otras marcas. La protección Gorilla Glass 5, en principio, debería garantizar que el dispositivo aguante los embates de toda la familia sin romperse o rallarse. En la zona superior se encuentra la cámara frontal, que es de 8 megapíxeles con TOF para el enfoque y da un buen resultado para las videoconferencias, incluso avisa cuando estamos muy cerca de la pantalla y qué posición debemos tomar para tener la mejor distancia al respecto. Eso sí, la cámara necesita que la iluminación sea suficiente, sobre todo si usamos fondos durante las videollamadas. El sonido se apoya en un doble micrófono y cuatro altavoces JBL Dolby Atmos, capaces de llenar una sala de reuniones.

Advertisement

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 870 de 8 núcleos a 3.2 GHz, una CPU presentada en el 2020 para la gama alta, y que Lenovo ha utilizado en varios modelos de tablets. Es un viejo conocido ampliamente usado en los teléfonos móviles en el 2021 que ha dado muy buenos resultados. Gracias a la GPU Adreno 650, tiene suficiente potencia para ejecutar cualquier juego actual con soltura, desde Genshin Impact a Asphalt 9 Legends. Todos los juegos que hemos probado han funcionado bien en carga y sin tirones. La memoria RAM va desde los 6 GB a los 8 GB, y el espacio en disco 128 GB UFD 3.1 y 256 GB dependiendo del modelo. La seguridad se basa en un sensor de huella dactilar en el botón de encendido, que funciona a las mil maravillas y reconocimiento facial garantizada por el sensor TOF.

La cámara trasera es doble, una principal de 13 megapíxeles y otro gran angular de 5 megapíxeles, dos buenas lentes que nos podrán sacar de un apuro con alguna foto puntual, aunque si no se esperan resultados sobresalientes. No es el objetivo de la Tab P12 Pro el de ser una cámara de fotos, pero son más que suficientes para la videoconferencia y la fotografía ocasional.

El nuevo Precision Pen 3, el boli inteligente que acompaña a la tablet, se carga de forma inalámbrica una vez anclado magnéticamente al Tab P12 Pro, lo cual permite tener siempre el bolígrafo cargado. La escritura con él es cómoda y precisa, con 4.096 puntos de presión, apreciables cuando hacemos algún dibujo. El único problema o pega, es que la sujeción magnética no es muy segura, lo que provocó que el dispositvo se nos cayese un par de veces durante las pruebas, por lo que es mejor transportarlo por separado.

Una de las funciones que más nos han gustado es la extensión de pantalla de Lenovo, mediante su aplicación ‘Lenovo project unity‘ que se instala en el PC de forma muy sencilla, permite extender la pantalla del ordenador a la Tab P12 Pro, y poder trabajar con doble pantalla. La marca, además, ha incluido una serie de aplicaciones útiles para la tablet, como un menú flotante con atajos para hacer pantallazos, copiar textos, y el ‘entertainment space’, que une todas las aplicaciones de video en streaming, juegos, libros y música en un sólo lugar, con recomendaciones que, además, son bastante acertadas.

La batería es de 10.000 mAh y permite un día completo de funcionamiento. Lenovo indica 17 horas de video y 10 horas de navegación, nosotros lo hemos tenido en una jornada completa de trabajo con videoconferencias constantes y ha aguantado perfectamente, sin llegar a bajar del 25% de carga. Además, tiene carga rápida de 45W, aunque el cargador incluido es de 30W.

Advertisement

En resumen, la Tab P12 Pro es una tablet sólida, con unas características equilibradas que entrarían dentro de la alta gama en Android, con una buena pantalla y una gran autonomía nos pueden acompañar perfectamente en nuestro día a día. Lo que sí nos hubiera gustado, es que, por su precio, entre 799 euros y 899 euros, Lenovo hubiera incluido la funda del teclado o algún otro tipo de funda.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares