Conéctate con nosotros

Tecnología

Los videojuegos a los que vas a poder jugar con el nuevo servicio PlayStation Plus

Publicado

en

Madrid Actualizado: Guardar

PlayStation acaba de anunciar en detalle el catálogo de juegos que incluirá durante el periodo de lanzamiento de sus tres nuevas ofertas de suscripción, que, como ha desvelado, estarán disponibles a partir del próximo 23 de junio en España. En primer lugar, el usuario podrá seguir disfrutando de los juegos gratuitos mensuales en cualquier tipo de suscripción, al igual que los actuales miembros de PlayStation. El catálogo, no obstante, se amplía para juegos de PS4 y PS5, en los planes de PlayStation Plus Extra y Premium/Deluxe.

Entre los primeros en llegar figuran 38 títulos originales de PlayStation Studios, entre ellos ‘Marvel’s Spider-Man’, ‘Ghost of Tsushima Director’s Cut’, ‘Little Big Planet 3’, ‘Uncharted 4’, ‘Gravity Rush Remastered’ o Demon’s Souls.

También habrá 24 títulos de desarrolladoras externas, como ‘Far Cry 4’, ‘NBA 2K22’, ‘Red Dead Redemption 2’, ‘Final Fantasy XV Royal Edition’, ‘Assassins Creed Valhalla’ o ‘Mortal Kombat 11’

Por otra parte, los miembros de PlayStation Plus Premium/Deluxe tendrán acceso a una selección de clásicos populares, algunos de ellos con mayor resolución y velocidad de fotogramas que sus versiones originales. El catálogo de clásicos (PlayStation original y PSP) incluye ‘Kurushi’, ‘Syphon Filter’, Tekken 2, Jumping Flash!, entre otros. En el caso de las remasterizaciones, habrá videojuegos como ‘Wild Arms 3’, ‘Jak and Daxter: The Precursor Legacy’, ‘LEGO Harry Potter Collection’ o ‘Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning’.

Otra de las novedades del nuevo PlayStation Plus en la modalidad Premium es que incluirá juegos para PS3 en streaming para consolas PS4, PS5 y PC. Se trata de versiones originales no remasterizadas de juegos de PS3, y serán una de las ventajas del plan PlayStation Plus Premium donde esté disponible la transmisión en streaming en la nube. ‘Ratchet & Clank: En busca del tesoro’, ‘Devil May Cry HD Collection’, ‘Infamous: Festival of Blood’ o ‘LocoRoco Cocoreccho!’, son algunos de los títulos que se podrán disfrutar.

También podrás probar antes de comprar

La última aportación de los planes Premium y Deluxe permitirá probar juegos por tiempo limitado, antes de comprarlos. Tras descargar la versión de prueba del juego completo, podrás jugarlo durante 2 horas en la mayoría de los casos (el contador de tiempo de juego solo avanzará mientras estés jugando). Supone una forma única de probar un videojuego para convencer al usuario de comprarlo o no, además de poder conservar los datos guardados del avance realizado. Algunos de los títulos que ofrecerán este servicio son Uncharted: ‘Horizon Forbidden West’, ‘Cyberpunk 2077’, ‘Farming Simulator 22’, ‘Tiny Tina’s Wonderland’ y ‘WWE 2K22’.

Al igual que ocurre actualmente en PlayStation Plus, las actualizaciones mensuales se producirán el primer martes del mes para el plan PlayStation Plus Essential (y ambos niveles superiores) con la incorporación de juegos para PS4 y PS5 al servicio.

En el caso de los planes PlayStation Plus Extra y Premium/Deluxe, a mitad de mes se producirá una segunda actualización mensual con nuevos juegos. El número de juegos añadidos variará cada mes.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Opinión

Unicornios, ¿una fascinación peligrosa

Publicado

en

Lo que tienen en común los unicornios, además de su enorme valoración, es que generalmente no son rentables y necesitan de fuertes inversiones de capital para seguir adelante. La mayoría está en fase de “hipercrecimiento” (blitzscaling) alimentados del capital riesgo de los inversores. Los unicornios gastan dinero hasta el punto de que la “tasa de consumo” es una métrica real.

Muchas miniseries que se pueden ver en plataformas de streaming describen los inicios y la incesante carrera por el crecimiento de los unicornios. En una de estas series podemos ver al cofundador de Uber, Travis Kalanick, pedir a un fondo de inversión millones de dólares después de haber recibido varios millones un par de meses antes. Y vemos cómo Uber consigue ese dinero.

El lema de los unicornios es universal: “crecer o morir”. Los inversores creen que en cada nuevo espacio de mercado (y Uber ha creado uno de estos espacios) habrá un unicornio. Por tanto, piensan, hay que apostar por el adecuado y aguantar.

Pero estas empresas no suelen tener un modelo de ingresos sostenible. Su objetivo es superar a cualquier competidor potencial porque se encuentran en una situación de “winner takes all” (el ganador se lo lleva todo). Los extremos a los que llegó Uber para conseguir nuevos clientes y conductores en sus primeros años son un ejemplo perfecto. Los inversores tienen la estrategia de “high risk high reward” (riesgo alto, recompensa alta). Su objetivo es alimentar el negocio, hacer que salga a bolsa (IPO) y hacer caja.

Las políticas públicas suelen apoyar la aparición de unicornios. Hay muchas razones sensatas para ello. Los unicornios tienen, de hecho, un importante impacto en la economía. Son fuente de empleos directos e indirectos, pero también de innovación. Pueden liderar ecosistemas enteros compuestos por start-ups y pymes como el que ha conseguido construir la china Alibaba. De este modo se crean oportunidades para el talento como, por ejemplo, ingenieros altamente capacitados que, de otro modo, podrían abandonar el país o la región y beneficiar a otros.

Dicho esto, hay muchas voces que cuestionan el modelo de los unicornios.

Los unicornios son los “cisnes negros” del mundo emprendedor , en referencia a la teoría de los cisnes negros de Nassim Taleb. Los unicornios son extremadamente raros y aleatorios, pero igualmente se presentan como modelos aspiracionales.

Como académica, y basándome en mi trabajo y en el de otros colegas, discrepo de que estas empresas puedan servir de modelos. En primer lugar, las políticas públicas están orientadas a las empresas de alto crecimiento (gacelas). Todo está hecho para la aparición de gacelas, unicornios y otras criaturas míticas. Aunque estas representan una parte infinitesimal del panorama empresarial, eclipsan por completo al resto de las start-ups y pymes. Esto se traduce en menos apoyo y reconocimiento para las empresas que de verdad hacen funcionar la economía.

En segundo lugar, este modelo poco realista de éxito empresarial puede inducir a determinados comportamientos poco saludables. La obsesión por el crecimiento y la presión de las diferentes partes interesadas (los inversores en particular) fomentan el oportunismo irresponsable. Es el ejemplo de Theranos, cuya ex directora general ha sido condenada recientemente por fraude. Y, de una manera más general, fomentan un comportamiento tóxico que se traduce en lugares de trabajo tóxicos, algunos de los cuales se han señalado en unicornios famosos (como es el caso de WeWork en sus inicios), pero que también existen miméticamente en startups desconocidas.

En tercer lugar, el modelo de crecimiento antes de la rentabilidad es, la mayoría de las veces, una vía rápida hacia el fracaso. En un estudio reciente que abarca el 40% de todas las pymes europeas en un periodo de ocho años, mi coautora y yo descubrimos que las empresas (de todos los sectores) que inicialmente priorizaban la rentabilidad antes que el crecimiento tenían 2.5 veces más probabilidades de asegurar con éxito tanto la rentabilidad como el crecimiento, a medio y largo plazo, que las que se centraban principalmente en el crecimiento.

Se trata de un gran logro, ya que es muy difícil que las empresas acaben obteniendo a la vez rentabilidad y crecimiento, ya que estos objetivos pueden ir a veces en direcciones opuestas. Además, descubrimos que las empresas que centraban su estrategia inicial en el crecimiento tenían 2.6 veces más probabilidades de acabar con malos resultados, tanto en términos de crecimiento como de rentabilidad.

Esto significa que, en general, los beneficios tiran del carro del crecimiento y no al revés. Los responsables políticos deberían replantearse sus estrategias orientadas al crecimiento para centrarse más en la importancia de la rentabilidad. Por supuesto, se necesitan políticas y mecanismos de apoyo específicos para los unicornios y otras empresas de alto crecimiento, pero estos no son relevantes para la mayoría de los emprendedores que no tiene tales ambiciones de crecimiento.

Nuestros resultados implican que las estrategias orientas al crecimiento no deberían fomentarse indistintamente. Y, cuando se fomenta el crecimiento, la rentabilidad debe ser el objetivo inicial, si queremos conseguir mantener el crecimiento y beneficiar sistemáticamente a la economía.

Nota del editor: Cyrine Ben-Hafaïed es profesora de Emprendimiento, Innovación y Estrategia de IÉSEG. Síguela en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente a la autora.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Expansión – Opinión

Sigue leyendo

Tecnología

Revive, el nuevo virus que está atacando a clientes del BBVA para robarles las claves de sus cuentas

Publicado

en

Madrid Actualizado: Guardar

Las estafas relacionadas con entidades bancarias no paran. La empresa de seguridad Cleafy ha alertado sobre el descubrimiento de un nuevo troyano bancario, conocido como Revive, que está dirigido, en concreto, contra clientes españoles del banco BBVA que, además, sean usuarios de dispositivos Android, de acuerdo con ‘ Bleeping Computer‘.

«Como en la mayoría de los casos, Revive utiliza diferentes técnicas de ingeniería social para aparecer como una aplicación legítima con el fin de engañar a las víctimas. De hecho, el malware (virus informático) se entrega a través de una página de ‘phishing’ y se esconde detrás de una nueva aplicación 2FA (doble factor de autenticación) del banco objetivo», señalan los analistas de Cleafy.

Aunque Revive lleva operando poco tiempo, y todavía se desconocen muchos detalles sobre su funcionamiento, sería capaz, entre otras cosas, de «interceptar todos los SMS recibidos en el dispositivo infectado».

Lo que le permitiría poner en mano de los cibercriminales las claves de seguridad que BBVA comparte con sus clientes. Gracias a esto, y a que el troyano logra acceso a toda la información que el usuario escribe en su dispositivo, los criminales podrían conseguir acceso a sus cuentas bancarias.

El ‘malware’ intenta engañar a la víctima mediante el empleo de mensajes de ‘ phishing‘ en los que los criminales explican que el usuario debe descargar una aplicación de seguridad nueva si quiere seguir consultando su información bancaria en el terminal. Esta, supuestamente, sería una ‘app’ de doble factor de autenticación, destinada a evitar que una cuenta caiga en malas manos incluso en aquellos casos en los que la contraseña ha sido filtrada o robada.

La aplicación maliciosa no está disponible en la Google Play Store, tienda oficial de móviles Android, por lo que los cibercriminales acompañan el mensaje de phishing con un hipervínculo. Este redirige al usuario a una página en la que se comparten un tutorial para proceder a la descarga, que se realiza desde este mismo sitio. En el momento en el que se proceda con la instalación el terminal estará infectado con el código.

Una vez se comienza a utilizar, la ‘app’ que esconde el troyano logra acceso a toda la información recogida en pantalla, además, solicita permiso para acceder a los SMS y las llamadas que recibe el móvil. La herramienta maliciosa seguirá trabajando en segundo plano recopilando toda la información que el usuario escribe en el ‘smartphone’ para compartirla regularmente con los cibercriminales.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Del pelotazo de 2021 a la caída: ¿qué va a pasar con los NFT en el futuro?

Publicado

en

Madrid Actualizado: Guardar

Prometía convertirse en una de las grandes revoluciones tecnológicas y artísticas de los últimos años, sin embargo, parece que la burbuja ha comenzado a desinflarse. Después de un 2021 en el que los NFT (token no fungibles, por sus siglas), esa suerte de contrato blockchain que te convierte en propietario de un bien digital intangible, despuntaron, en este 2022 su valor cae mientras que la incertidumbre sobre su futuro crece.

Y es que venimos de donde venimos, de un negocio superior a los 40.000 millones de dólares solo en 2021. De precedentes como los 70 millones pagados por una obra de arte plenamente digital, o de los más de cinco por los que se cerró la puja del mismo código fuente de Internet

. Y la lista sigue: cromos, página original de Wikipedia, tebeos, sellos. Casi todo aquello que es susceptible de ser digitalizado.

A finales del pasado marzo, ‘ Bloomberg‘ se hacía eco de un estudio de Nansen, firma especializada en el análisis del mercado cripto, en el que se apuntaba que un tercio de los NFT que se están comercializando a través de Opensea, el principal mercado de este tipo de tecnología, no valen nada. Además, algunos de los que alcanzaron cifras altas en subasta hace cosa de un año han perdido en 2022 buena parte de su valor. Ese es el caso del primer tuit publicado en Twitter por su cofundador y exdirector ejecutivo, Jack Dorsey.

De 5 millones a unos cuantos dólares

Sina Estavi, dueño de este bien desde el año pasado previo pago de casi 3 millones de dólares, volvió a ponerlo en subasta el pasado abril esperando que alcanzase un precio próximo a los 50 millones. Las ofertas más altas ni siquiera alcanzaron los 10.000 dólares, por lo que el inversor cripto ha preferido mantenerlo por el momento.

Como explica a ABC Pavel Sidorenko, profesor e investigador de la faculta de Empresa y Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja, hay varias razones que pueden explicar la caída de los NFT. Juntas, han terminado formando «una tormenta perfecta». «La oferta ha crecido mucho, ya que hubo mucho entusiasmo desde muchos sectores. También se han ido desarrollando amenazas y lugares fraudulentos en los que, aparentemente, se comerciaba con NFT y estaban destinados a robar a los usuarios», señala el docente.

Sidorenko también llama la atención sobre el daño causado por las falsificaciones. La propia OpenSea reconocía en enero que el 80% de NFT acuñados de forma gratuita acuñados con su herramienta son falsos o están plagiados. Hasta se ha llegado a crear una guía destinada hacer valer los derechos de autor en los mercados de token no fungibles y denunciar las infracciones.

El docente, además, destaca el problema de la especulación: «Muchas tiendas han tendido a inflar los precios para sacar mayores beneficios. Todo esto ha terminado afectando a la tecnología».

«El crecimiento no era sano»

Mario Fueyo, cofundador y director del ‘marketplace’ NFTespaña, explica a este diario que hay otras razones detrás del problema; aunque reconoce que «hay muchos proyectos NFT que directamente son basura que se querían subir a la ola». En concreto, el empresario apunta a la situación económica actual y a la incertidumbre provocada, en parte, por la guerra de Ucrania: «La crisis que se viene, con los mercados tradicionales por los suelos, lo está arrastrando todo».

Fueyo espera que con los NFT ocurra lo mismo que con la burbuja de las empresas ‘puntocom’ hace algo más de dos décadas y, finalmente, terminen sobreviviendo solo los proyectos NFT que tengan sentido y ofrezcan algo diferente. «El crecimiento desde mitad de pandemia no era sano. Comenzamos a ver que cada vez aumentaban más los proyectos que no aportaban nada. Ningún valor o beneficio. Hace falta una limpieza en el mercado».

Sobre el futuro del mercado, Fueyo señala que dependerá mucho de cómo se desarrolle «la situación económica y la crisis que pueda venir»: «En el medio plazo, en unos cuatro años, espero que se alcance una adopción muy importante. En parte gracias al reglamento Mica, de la Unión Europea, que podría entrar en vigor en 2024 y permitirá que toda la tecnología detrás de las criptomonedas y los NFT esté regulada».

El directivo, efectivamente, se muestra confiado con la tecnología, a la que considera «el futuro», aunque reconoce la importancia de que el usuario tenga mucho cuidado si se decide a invertir. «Antes de nada, debes estudiar el proyecto que te interesa. También hay que invertir dinero que te puedas permitir perder».

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Un Tinder para cristianos: así es Salt, la app para solteros creyentes

Publicado

en

El amor llega cuando menos lo esperas, o eso dicen. Para los que aún están en su busca, en los últimos años las aplicaciones han facilitado el trabajo para millones de personas que quieren encontrar pareja. 

La más famosa es Tinder. Esta se creó en 2012 y actualmente hay registradas 50 millones de personas repartidas por todo el mundo. Más tarde llegó otra opción, Grinder para la comunidad gay. 

Pero, las app celestinas del siglo XXI también atraen a los religiosos. Como es Salt, el Tinder cristiano. Esta aplicación es similar a Tinder pero está hecha por cristianos y para cristianos, dispuestos a encontrar el amor, la fe y compartir también su amor por Dios. 

Con más de 10.000 usuarios registrados, la app fue desarrollada por Salt Group Ltda, una compañía fundada por Paul Rider, director general y Erti-Chris Eelmaa, CTO. 

Cómo utilizarla 

Su uso es similar al de Tinder. Lo primero que tienes que hacer es descargarla desde alguna plataforma. A continuación, debes registrarte usando Facebook, Google o un correo electrónico.

Una vez creada, cuenta tu historia agregando algunas fotos y respondiendo algunas preguntas sobre tu fe y tu relación con Dios y proporciona información sobre el estado civil, rasgos físicos y hábitos. Finalmente, establece tus preferencias de edad y distancia.

El usuario verá perfiles de otras personas y decidirá si quiere hacer match. En el caso de hacer match con otro soltero, se podrá iniciar una conversación. La aplicación permite retroceder entre perfiles, además, se puede hacer match con usuarios que estén a más de 500 kilómetros.

De esta forma ya podrás descubrir otros cristianos y dar ‘like’ cuando el perfil te interese. Si es mutuo, podréis empezar a chatear y conoceros.

Algunas de las preguntas que tienen que responder los usuarios son las siguientes: “a menudo me encontrarás…” “haremos clic si…”, “mi corazón anhela…”, o “conecto con Dios…”.

También existe la opción ‘Premium’. El precio es de 8 euros la semana; 18 euros el mes y 35,99 euros los tres meses.

Las ventajas que tiene es tener en tu mano la lista completa de los que te han dado ‘like’, ver más personas al día o que tu perfil se muestre de los primeros en la sección de encuentros y ver a todos los usuarios que has descartado

Muzz, el Tinder musulmán

Salt no es la única aplicación de citas religiosa. La comunidad musulmana también tiene su propio Tinder, bautizado como Muzz. “Si estás buscando un matrimonio musulmán único, entonces has venido al lugar correct””, así se anuncian. 

Noticias relacionadas

Este Tinder musulmán “está más orientado a conectar a los seguidores del Islam, con miras al matrimonio”, según asegura Shahzad Younas, CEO y fundador de Muzz. 

En el Tinder Halal ya hay más de 300.000 personas registradas, de diferentes partes del mundo ya. La media de edad de los usuarios de Muzmatch está en 27 años; y su uso es similar a Tinder y Salt. 

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Adiós a Hangouts, Google anuncia el cierre del servicio de mensajería en noviembre

Publicado

en

Madrid Actualizado: Guardar

La aplicación de mensajería Hangouts de Google dejará de estar operativa en noviembre completando así los planes de la empresa de migrar a todos los usuarios y sus conversaciones a la herramienta Chat.

Los usuarios de la aplicación móvil de Hangouts verán, a partir de este lunes, un mensaje que les insta a pasarse a Chat, ya sea a la versión móvil como a la versión integrada en Gmail. Esta notificación se mostrará también a los usuarios de la extensión de Chrome, quienes deberán usar Chat para la web o la propia ‘app’ de Chat.

Se trata del último tramo de los planes de Google de retirar Hangouts en favor de Chat. Como explica en su blog oficial, los usuarios que todavía utilizan Hangouts en Gmail pasarán automáticamente a Chat en Gmail, y quienes acceden a Hangouts a través de la web tendrán hasta finales de año para migrar a Chat en esta versión.

Para facilitar el paso de una a otra aplicación, Google inició la migración de Hangouts a Chats en 2021, permitiendo la transferencia de las conversaciones, los contactos y el historial, algo que se puede hacer con ayudar de Takeout, la herramienta de descarga de datos de la compañía.

Sin embargo, este proceso de transferencia estará disponible hasta el mes de noviembre, cuando Hangouts dejará de estar disponible, ha informado la compañía.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Logitech presenta los auriculares Zone Vibe 125 para videoconferencia

Publicado

en

La compañía Logitech acaba de anunciar el lanzamiento de los auriculares inalámbricos multi-dispositivo Zone Vibe 125 con cancelación de ruido, de poco peso y con carga rápida.

Están preparados para contestar llamadas desde el teléfono o hacer videollamadas con el ordenador, ya que son totalmente inalámbricos. Otra ventaja añadida es que se puede cambiar entre dispositivos sin tener que desconectar.

Aportan tecnología de cancelación de ruido e integran pruebas certificadas en las plataformas de videoconferencia más usadas (Google Meet, Zoom, etc), lo que significa una calidad optimizada en estas tareas.La aplicación Logi Tune App permite configurar distintos ajustes como aumentar o reducir la frecuencia o disminuir distorsiones, para mejorar la calidad de las videollamadas.

Autonomía y sostenibilidad

Zone Vibe 125 aporta hasta 18 horas de duración de la batería en conversación y 20 horas de escucha. Con 5 minutos de carga se consigue más de una hora de escucha.

En cuanto a diseño destacar que son ultraligeros y cuentan con almohadillas que se ajustan a la forma de la oreja para que el uso sea cómodo.

Noticias relacionadas

Elaborados con plástico reciclado post-consumo, han sido fabricados con el protocolo de neutralidad de carbono, cumpliendo con los estándares de respeto con el medio ambiente.

Precio y disponibilidad

Los Zone Vibe 125 están disponibles por un precio a partir de 129€.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

La Band 7 de Huawei llega con oferta de lanzamiento

Publicado

en

La compañía Huawei acaba de anunciar el lanzamiento de la Band 7, una pulsera inteligente caracterizada por una pantalla de 1,47 pulgadas y funciones de monitorización de la salud. En cuanto a características, hay que mencionar la mejora del diseño y la dotación de una pantalla FullView AMOLED en color FullView que alcanza una relación pantalla-cuerpo del 64,88% y una resolución de 194 x 368. Cuenta con un bisel ultraestrecho que le permite ofrecer un campo de visión más completo y una pantalla de cristal curvado 2.5D que aporta mayor definición.

Presenta una estructura especialmente compacta, con un grosor de únicamente 9,9 mm ya que durante su proceso de fabricación se ha aplicado polímero reforzado con fibra de vidrio. Su diseño curvo y un peso 16g (sin correa), hacen posible que se adapte a cualquier tamaño de muñeca. 

El modelo llega al mercado en diferentes colores: Negro, rosa y verde. Destacar que el tono se ha ajustado con precisión para que coincida con el cuerpo del reloj y con el delicado revestimiento de textura metálica.

Control exhaustivo

En cuanto a la funcionalidad, integra prestaciones profesionales de seguimiento de la salud y tiene la capacidad de guiar a los usuarios a desarrollar hábitos saludables.

Es compatible con funciones como el control del SpO2 (saturación de oxígeno en sangre), el estrés y el estado del corazón, así como con el seguimiento del ciclo menstrual y la monitorización del sueño. Para esta última, el dispositivo incorpora la tecnología TruSleep, que evalúa la calidad del descanso, identificando seis datos: la dificultad para conciliar el sueño, el registro del sueño ligero, la cantidad de veces que el usuario se ha despertado durante la noche, el despertar precoz, los sueños múltiples y el hábito de sueño irregular. Teniendo en cuenta estos registros, el dispositivo orienta a los usuarios para que puedan dormir mejor.

Está equipada con TruRelaxT, un algoritmo de seguimiento de la presión que puede estar activo durante todo el día con el objetivo de controlar el estrés. En este sentido, cuando el dispositivo detecta un nivel de presión elevado recomienda realizar ejercicios de respiración para liberar la tensión. También monitoriza la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) durante todo el día y permite establecer recordatorios automáticos cuando se detectan niveles bajos de oxígeno. 

Suma la tecnología de monitorización de la frecuencia cardíaca TruSeen 4.0, que realiza un seguimiento de la frecuencia cardíaca de forma constante. Cuenta con la función Vida Saludable, que proporciona una gestión personalizada de la salud mediante el establecimiento de varias metas diarias.

Sistema deportivo mejorado

El dispositivo está equipado con los algoritmos TruSport, que miden cada entrenamiento desde una perspectiva científica y cuantitativa.

El nuevo índice de capacidad de carrera, RAI (por sus siglas en inglés, running ability index) puede utilizarse para medir el nivel de resistencia y la eficiencia técnica de un corredor. Este sistema puede calcular el rendimiento en carrera basándose, entre otros datos, en el histórico de la frecuencia cardíaca y el ritmo. De este modo, los usuarios que realizan entrenamientos de carrera pueden medir e identificar su capacidad RAI.

Cuenta con un total de 96 modos que incluyen carrera, ciclismo, natación, salto a la comba o patinaje.

Autonomía y capacidades

En un contexto de uso normal, la batería puede durar hasta 14 días.

Puede controlar la música de otros dispositivos, es compatible con obturador remoto para abrir la cámara del teléfono y permite visualizar recordatorios (como mensajes de texto, correos electrónicos o RRSS). 

Noticias relacionadas

Permite visualizar el tiempo o utilizar funciones como el despertador, el cronómetro, el temporizador, la linterna, alarma para encontrar el teléfono, el asistente de voz, así como la posibilidad de utilizar la respuesta rápida. 

Precio

El precio del equipo es de 59€, con 10€ de descuento como oferta de lanzamiento.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Así van a ser los cargadores universales para móvil que se venderán en dos años

Publicado

en

A partir de otoño del 2024, todos los dispositivos móviles de la Unión Europea (UE) tendrán que tener el mismo cargador universal, según la norma que ha aprobado el Parlamento Europeo y que afectará a todas las marcas sin excepción.

Se trata de una medida ecologista que tiene como objetivo reducir los desechos electrónicos en casi un millar de toneladas al año, y que dará la posibilidad a los consumidores de comprar un aparato nuevo sin cargador. Así, no será necesario acumular cables y cables en casa. 

Así es el cargador único

Noticias relacionadas

El modelo elegido para ser el cargador único es el USB Tipo-C, que es el que a día de hoy ya se utiliza en la mayoría de ‘smartphones’, excepto en el caso de los iPhone. 

De hecho, Apple se ha mostrado en contra de la medida, ya que tendrá que dejar de utilizar su sistema de carga y conexión ‘Lightning’, que le reporta grandes beneficios.

Fuente

Sigue leyendo

Opinión

Abogacía, ética y tecnología

Publicado

en

Pero todo cambió con el advenimiento del internet. Gracias al internet, el conocimiento está disponible al alcance de un “clic”. La tecnología ha venido transformando la forma de ejercer la abogacía.

Una de las preguntas que puede surgir es si la utilización de la tecnología es un derecho o existe algún tipo de obligación para profesionales del derecho, para estar a la vanguardia de las cuestiones tecnológicas. También podemos preguntarnos si los y las profesionales del derecho -en cualquiera de nuestras modalidades del ejercicio profesional- debemos poner tales herramientas al servicio de nuestros clientes, gobernados, estudiantes, etc.

En el derecho mexicano existe un gran vacío en dicho tema. Para empezar, no existe una colegiación obligatoria. La membresía a los Colegios, Barras o instituciones que agrupan a los/las profesionales del derecho son, por ejemplo, voluntarias o por invitación. De esta forma, los códigos de ética que los rigen muchas veces se eluden renunciando a la membresía de la institución respectiva.

Por otro lado, la interacción entre tecnología y derecho ha venido atrayendo una atención muy importante en México de forma relativamente reciente. No obstante, en otras jurisdicciones, por ejemplo, en los Estados Unidos de América, el tema ha sido abordado con antelación e invita a la reflexión. La American Bar Association ha publicado desde décadas atrás las ABA Model Rules of Professional Conduct (“ABA Model Rules”) que han servido como un modelo de reglas éticas para otras jurisdicciones. Dentro de la estructura de la ABA existe un comité que emite opiniones e interpretaciones a dichas reglas.

La regla 1.1 de las ABA Model Rules establece reglas de “competencia” en la relación abogado/a y cliente, y, en particular sobre el conocimiento y habilidades necesarias para ejercer la profesión. En 2012 se hizo un comentario institucional para enfatizar la regla de que los abogados y abogadas deben ser y permanecer competentes. Y la parte más importante: para mantenerse competentes y “conservar el requisito de conocimiento y habilidad, un abogado/a debe mantenerse informado de los cambios en la ley y su práctica, INCLUYENDO LOS BENEFICIOS Y LOS RIESGOS ASOCIADOS CON LA TECNOLOGÍA RELEVANTE …”. En la actualidad, más de 40 estados de la Unión Americana han adoptado dicha regla en sus códigos estatales de ética profesional.

No hay duda alguna que la tecnología está transformando nuestras vidas a pasos agigantados. Los y las profesionales del derecho nos enfrentamos diariamente a la necesidad de utilizar la tecnología disponible en beneficio de nuestros clientes para dar servicios de valor agregado. Dar servicios que son “cheaper, faster and better” es un objetivo natural para todos aquellos que prestamos servicios a clientes.

La pregunta que invitan las ABA Model Rules es si debe ser solamente una aspiración, un modelo de negocio, una ventaja competitiva o en realidad debe ser una regla ética para que mantengamos nuestra competencia y habilidad adecuada para prestar servicios legales adecuados.

La respuesta a tal pregunta invita a una revisión profunda a los códigos de ética -todavía voluntarios- que rigen la abogacía en México.

Nota del editor: Luis Omar Guerrero Rodríguez es Socio Director de Hogan Lovells México. Síguelo en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Expansión – Opinión

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: