Conéctate con nosotros

Deportes

Lo de Laporta por Lewandowski no es casual

Publicado

en

Actualizado: Guardar

De entre todos los jugadores que hay en el mercado a los precios de saldo que en este momento pueda pagar el Barça, no es casualidad que el presidente del club, Joan Laporta, se haya interesado por el veterano Robert Lewandowski. Su mánager, Pinhas ‘Pini’ Zahavi, judío, es un viejo socio y amigo suyo.

Ambos, con otros socios también judíos, constituyeron el 8 de febrero de 2016 la sociedad BMVP Limited, en Malta. Zahavi fue el artífice en 2017 del traspaso de Neymar al PSG, por 222 millones de euros, e intentó usar la sociedad que compartía con Laporta, que no era entonces presidente del Barcelona, para canalizar las comisiones de la operación. Laporta acusó a la directiva de Bartomeu de ‘incompetencia’ por haber permitido la marcha de Neymar, cuando de hecho, según estas informaciones, habría mediado para que el traspaso se hiciera efectivo.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Deportes

El Barcelona estima que podrá gastar 200 millones en fichajes este verano

Publicado

en

El equipo de Joan Laporta calcula que ingresará por ese concepto unos 400 millones brutos. Una cantidad más que suficiente para deshacerse de los grilletes del límite salarial que impone LaLiga de Javier Tebas y saltar al mercado de fichajes.

Con ese dinero, Joan Laporta estima que el club podrá gastarse unos 200 millones en contrataciones para reconstruir un equipo muy necesitado de refuerzos estructurales, tanto en la defensa, centro del campo y ataque. En esos 200 millones caben los nombres más potentes que han sonado este verano, según los cálculos del equipo presidencial.

Deberían caber, si las negociaciones con los clubs implicados acceden a una negociación razonable, Lewandowski, Raphinha, Koundé e incluso Bernardo Silvia. Los Kessié, Christensen, Marcos Alonso y Azpilicueta se dan por descontados.

Dembélé y Raphinha, compatibles

En el caso de Lewandowski, la prioridad número 1, al que se destinarían los primeros millones, el Barça se ha plantado con una oferta de 40 millones. Es la cantidad que el presidente barcelonista se comprometió a ofrecer ante el jugador y su representante. Ahora falta que el Bayern de Múnich acceda a los deseos más que aireados del delantero polaco.

Por Raphinha, extremo brasileño del Leeds United, el Barça ha ofrecido un máximo de 50 millones. El club inglés cuenta con mejores ofertas, alguna de hasta 75 millones del Chelsea, pero la entidad azulgrana confía en la voluntad del futbolista representado por Deco de jugar en el ya rebautizado como Spotify Camp Nou.

El club aún cree que Dembélé aceptará la oferta a la baja que le ha hecho, un 40% menos de salario, y seguirá en el Camp Nou

Según ha podido saber este diario, la oferta por Rapinha se mantendrá aunque Ousmane Dembélé, ahora mismo sin contrato, decida finalmente renovar. Xavi Hernández considera que necesita a ambos.

La pelota está en el tejado de Dembélé, al que se le ha ofrecido una renovación muy a la baja, un 40% menos de lo que percibía hasta ahora. La cifra le igualaría salarialmente con Ansu Fati.

Dembélé quiere aceptarla pero su representante suspira por una oferta de la Premier que le permita cobrar una comisión. El panorama para el representante ha cambiado radicalmente después de que Mbappé se quedara en el PSG, el destino al que se encaminaba el extremo francés. En el club azulgrana presienten ahora que Dembélé, al que daban prácticamente por perdido, acabará por aceptar la propuesta de renovación.

Bernardo Silva y Koundé, en el punto de mira

El Barça saldría al mercado para gastarse algo más de los 100 que quedarían tras las contrataciones de Lewandowski y Raphinha para fichar al central del Sevilla Koundé e incluso Bernardo Silva, del City, un deseo que parecía imposible pero al que Laporta y la dirección deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff no ha renunciado aún.

Noticias relacionadas

Para llegar a todo ello el Barça debe cerrar la venta del 15% de los derechos de TV y al club le gustaría hacerlo antes del inicio de la gira estadounidense, el 16 de julio. Más tarde esas piezas codiciadas podrían cansarse de esperar. Pero desde el club se admite que es un plazo complicado de cumplir por las dificultades que entraña superar todas las fases de un contrato así. La vía más rápida sería que Sixth Street resultara ganador del concurso, ya que tiene realizado todo el análisis de las auditorías del club.

El presidencia azulgrana no está por la labor, en cambio, de vender el activo de BLM, el que gestiona el ‘merchandising’ del club. Tampoco entra en los planes actuales poner a la venta Barça Studios. Las apuestas se centran, pues, en esos 400 millones de los derechos de TV y que le permitirían escapar al fin del esquema de liberar el triple en salario del que se quiera incorporar. Aguarda un julio caliente en las oficinas barcelonistas.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Sainz, el más rápido en Silverstone, con Alonso sexto

Publicado

en

Actualizado: Guardar

Carlos Sainz ha vuelto a brillar en una sesión de entrenamientos. El piloto español de Ferrari ha sido el más rápido en la segunda tanda de libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), segundo y tercero, respectivamente, mientras que Fernando Alonso ha completado el sexto mejor tiempo.

Mientras que la fuerte lluvia fue la máxima protagonista en la primera toma de contacto en Silverstone, condiciones que provocaron la bandera roja de Lance Stroll (Aston Martin) en la primera hora de entrenamientos sobre el trazado inglés, en la segunda sesión de libres Carlos Sainz marcó el mejor tiempo del día, el único por debajo del 1:29.00, con 1:28.942 para liderar esa manga.

Con muchos equipos probando novedades en el trazado inglés, Hamilton, ocho veces ganador del GP de Gran Bretaña, fue el segundo piloto más rápido de la sesión gracias a su 1:29.105, con Lando Norris -el más activo con 29 vueltas junto a Russell, Bottas, Tsunoda y Schumacher- completando el podio (1:29.118), para cerrar unas sorpresivas tres primeras posiciones, con Red Bull muy lejos de la cabeza y el buen ‘clasificador’ de sábado Charles Leclerc (Ferrari) en el quinto puesto con 1:29.404, en una buena jornada para la escudería italiana.

Por detrás del monegasco terminó el día Fernando Alonso (Alpine), con el sexto mejor tiempo (1:29.625) a siete décimas de Sainz y sufriendo demasiado con el rebote del coche en las rectas. Los Red Bull de Verstappen y Pérez protagonizaron la sorpresa para mal de la jornada. El holandés fue cuarto a dos décimas del líder de la sesión (1:29.149), mientras que el mexicano solo pudo marcar el séptimo mejor tiempo con 1:29.753, demostrando que todavía queda mucho por ver en una tabla con tiempos algo desordenados que no parecen ser una referencia para la clasificación y la carrera.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Franck Kessié se incorpora el lunes al Barça

Publicado

en

Acabó Dembélé el contrato el día 30 de junio, como también lo acabó Luuk de Jong, que se despidió a través de las redes sociales mostrando gratitud hacia el Barça, y acabó la cesión de Adama Traoré, que vuelve al Wolverhampton. Acabaron tres y al día siguiente comenzó el primer día como azulgrana de Franck Kessié. El centrocampista, nacido en Costa de Marfil, es uno de los dos fichajes ya cerrados para la próxima campaña. El otro es el danés Andreas Christensen, procedente del Chelsea, que se unirá los entrenamientos una semana más tarde, ya que participó con su selección en la Liga de las Naciones. Christensen también ha firmado su compromiso, pactado en marzo.

Kessié, de 25 años, se incorporará el próximo lunes a los entrenamientos tras superar las pruebas médicas y será presentado oficialmente. Aunque no pueda ser inscrito por el exceso de masa salarial del club, aún no resuelto. A lo largo de la semana será presentado oficialmente. El futbolista marfileño llega al Barça con la carta de libertad procedente del Milan, con el que se proclamó campeón de la Serie A la pasada campaña y firmará ahora por cuatro temporadas.

El lunes, a las 9 de la mañana

Noticias relacionadas

Kessié y sus nuevos compañeros están citados el lunes a las 9 de la mañana para pasar las pruebas médicas. Diez horas más tarde, a las 19, harán el primer entrenamiento. Tres días de doble sesión y tres de solo una, vespertina, hasta el domingo, que tendrán fiesta, es el calendario que espera a los futbolistas convocados para la primera semana, que son todos aquellos que tuvieron vacaciones justo al regreso del amistoso de Australia que cerró la temporada anterior.

Samuel Umtiti, Òscar Mingueza y Riqui Puig están dispensados de acudir. El club les ha dado permiso para que aprovechen el tiempo en buscarse un nuevo equipo, como se lo dio a Clément Lenglet. El central francés, deseoso de jugar y tener opciones de ir al Mundial, voló hacia Londres para gestionar su cesión con opción a compra al Tottenham Hotspur.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

El Spotify Camp Nou ya suena

Publicado

en

Una magnífica lona que reemplaza a la anterior de Rakuten visualiza la nueva era desde primera hora de la mañana de ayer. Ansu Fati, Pedri y Aubameyang (¿un guiño al seguidor del Arsenal que es el sueco Daniel Ek, el fundador de Spotify?) ponen el rostro junto a Alexia Puetllas, Aitana Bonmatí y Mapi León a una alianza comercial considerada muy atractiva para las partes firmantes.

Frente a la lona se paseaba ayer el inglés Mark Hazan, vicepresidente y jefe global de desarrollo de negocios premium de la plataforma de música por ‘streaming’. Saboreaba la plasmación de un acuerdo inédito para el Barça pero también para la compañía. No es una aerolínea o una compañía de seguros acostumbrada a acometer grandes patrocinios. Esta es una inversión muy seria. Aparte de adjetivar el Estadi, Spotify aparecerá en la frontal de la camiseta del primer equipo masculino y del femenino (por 4 años) y en la camiseta de entrenamiento (por 3 años). 

“Es muy nuevo para nosotros. Nunca hemos hecho un patrocinio así y a esta escala en el mundo del deporte. Creo que es una alianza perfecta. Música y futbol. Son dos pasiones que todo el mundo ama, y unidos con el Barcelona, cuya alcance global es único, estoy seguro de que nos va a proporcionar excelentes oportunidades”, explicó a este diario Hazan, quien este viernes se calzó las botas para jugar un partido en el césped del vetusto estadio para estrenar el pacto. 

El acuerdo reportará al necesitado Barça de Joan Laporta unos 275 millones en los 12 años. Son unas cifras aproximadas por la discutida confidencialidad de la operación. El vicepresidente de la compañía ratificaba ayer que ese secretismo respecto a los números forma parte de “la cultura, el ADN de quienes somos, es como operamos con todos nuestros socios, y el Barça nos lo respetó y se lo agradecemos”.

Abiertos a experimentos 

Spotify, por lo que explicado por Hazan, planea convertir el Camp Nou en un lugar de experiencias musicales cuyo alcance está por ver. “Queremos probar diferentes cosas. En el núcleo de lo que queremos hacer están los artistas y encontrar maneras de promocionarles a través de todas las plataformas que nos ofrece el club y el estadio”. Es de suponer que con el recinto reformado los soportes crecerán, con más pantallas, por ejemplo. Por lo pronto, el nombre se verá en las gradas, los banquillos, la sala de prensa y otros lugares visibles.

Noticias relacionadas

“Queremos, por ejemplo, experimentar con la camiseta y promover a los artistas y los futbolistas de una forma que no se ha hecho nunca”. Preparémonos, pues, a que un artista o un lanzamiento musical concreto ocupe la frontal de la camiseta en determinados encuentros. ¿Con qué artista empezarán? No lo sabe o no quiere precisarlo. Sí constata que le gustaría que eso sucediera en un partido relevante. A la par, a la compañía le agradaría convertir el Camp Nou en escenario de cuantos más conciertos mejor. “Ya han actuado aquí estrellas como U2 o Springsteen”, ejemplifica para hacer notar que se conoce los precedentes Hazan, que como Daniel Ek reconoce que siempre ha sido seguidor del Arsenal.

“Queremos, por ejemplo, experimentar con la camiseta y promover a los artistas y los futbolistas de una forma que no se ha hecho nunca”

Mark Hazan, Spotify

Spotify abre la vía de los grandes acuerdos en la venta de activos para remontar la situación económica del club azulgrana. Le ha seguido Sixth Street por una parte de los derechos de TV de la Liga (207,5 millones por el 10%) y vendrán otros más para salir a flote lo antes posible. De momento se ha evitado acabar el ejercicio 21-22 con pérdidas. El siguiente reto es liberarse del estricto control salarial de LaLiga. Y eso solo se hace con más ingresos.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

El Barça da permiso a Lenglet para que viaje a Londres y cierre su cesión con el Tottenham

Publicado

en

El Barça ha concedido permiso a Clement Lenglet para que viaje a Londres y selle los detalles finales de su cesión al Tottenham. El préstamo por un año y con opción a compra es la fórmula pactada entre ambos clubs para hallar una salida al defensa francés, que tenía contrato en el Camp Nou hasta el 2026.

De esta manera, Xavi empieza a ver ya medidas concretas en la liquidación de la plantilla que ha exigido para construir su proyecto. Ya le comunicó el técnico al defensa que no entraba en sus planes, abriéndole así la puerta de salida del Barça, que podría recibir cinco millones de euros por esta operación.

El defensa busca tener continuidad para volver a entrar en los planes de Deschamps y poder ir al Mundial con Francia

Noticias relacionadas

La llegada de Christensen, a coste cero, del Chelsea ha dificultado todavía más las opciones de Lenglet, quien necesita jugar con regularidad para tener opciones de ir al Mundial de Catar-2022, que se inicia en noviembre, con la selección francesa.

Lenglet, por lo tanto, no estará el lunes 4 en el inicio de los entrenamientos. El club ha comunicado a Riqui Puig, Umtiti y Mingueza que tampoco se presenten el lunes para que aprovechen una semana más en busca de su nuevo destino.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Oficial: fueras de juego semiautomáticos en el Mundial

Publicado

en

Actualizado: Guardar

Según a confirmado la FIFA, en el Mundial del mes de noviembre utilizará la tecnología semiautomatizada para detectar el fuera de juego en el Mundial de Catar. Será un complemento al VAR para agilizar los partidos, ya que, se estima que este novedoso sistema confirme las posiciones irreglamentarias en un máximio de 25 segundos.

El comunicado explica que la posición de los jugadores se registrará con mayor precisión que antaño. El balón tendrá un sensor para conocer el momento exacto en el que sale de la bota del futbolista, mientras que doce cámaras instaladas al rededor del estadio registraran cada movimiento de los jugadores. Los datos simultáneos serán revisados por el VAR antes de ser transmitidos al árbitro principal.

Después de la decisión del colegiado, se representará un vídeo en los marcadores; una animación en 3D simulando la jugada en cuestión.

Este sistema ya se ha utilizado en competiciones como la Copa África y el Mundial de Clubes de 2021. Asimismo, tras la cita catarí, la FIFA pretende instaurar este dispositivo de manera permanente.

«Los árbitros sobre el césped todavía estarán involucrados en el proceso de toma de decisiones, ya que la tecnología da una respuesta solo cuando un jugador está en posición de fuera de juego. En otras palabras, la evaluación de interferir con un oponente sigue siendo responsabilidad del árbitro», adujo el jefe de los árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, en un comunicado adyacente.

En los próximos meses se llevarán a cabo más pruebas para perfeccionar el sistema, antes de implementar un estándar para el uso de esta nueva herramienta en todo el mundo. Todos los datos de esta tecnología se presentarán a las selecciones clasificadas para el Mundial en la reunión informativa que se celebrará en Doha del 4 al 5 de julio.

«Este sistema es el resultado de tres años de investigación y ensayos de la FIFA y nuestros asociados, con el objetivo de proporcionar lo mejor de lo mejor a las selecciones, jugadores y aficionados que viajarán a Catar a finales de año», señaló Gianni Infantino, presidente de la UEFA.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Sergio Ramos se quejó del VAR a Rubiales

Publicado

en

Actualizado: Guardar

El medio digital ‘El Confidencial’ continua publicando información privada del dispositivo móvil del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Después de desvelar que Sergio Ramos pidió ayuda al dirigente granadino para ganar el Balón de Oro, este viernes, el mismo periódico publica otra conversación de Whatsapp entre ambos correspondiente a enero de 2019 (la primera campaña del videarbitraje en España) donde el excapitán del Real Madrid se quejaba de la actuación del VAR en un Barcelona-Leganés.

«Rubi, ¿qué pasa? Una cosa, nos empieza a preocupar ya gravemente el tema del VAR, sobre todo con el Barça. Es una auténtica vergüenza y un descaro lo que están haciendo los árbitros. ¿Has visto la falta de Suárez al portero en el 2-1? Es de chiste.

Un abrazo», envió el internacional español a Rubiales el 20 de enero de 2019.

Un día después, el motrileño respondió: «Buenas tardes, Sergio. Tú eres el capitán de la selección, tienes cientos o miles de partidos a tus espaldas y mejor que nadie comprendes que a veces hay distintas opiniones sobre un mismo hecho. Como bien sabes, yo no entro en estas cuestiones».

Este último mensaje no gustó a Ramos, que cerró así la conversación: «Enhorabuena. Esperaba una opinión personal sobre lo del Barça de ayer, que es un escándalo. Están destinados a ganar la Liga sí o sí. Entiendo tu postura. Un fuerte abrazo».

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Spotify empieza a exhibir su nombre en el Camp Nou

Publicado

en

La alianza entre el Barça y Spotify se firmó el pasado 15 de marzo, fue ratificado por la Asamblea de Compromisarios el 3 de abril, pero entra en vigor desde hoy, 1 de julio. Entra exhibiendo su nombre en la fachada del Camp Nou, estadio al que también dará nombre (Spotify Camp Nou) durante 12 temporadas. Hasta 2034.

Pedri, Ansu Fati y Aubameyang, junto a Mapi León, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, son los rostros que lucirán en el nuevo mural que sustituye a Rakuten, y que por primera vez reunirá a las principales estrellas de los equipos masculino y femenino.

Pedri y Ansu son los únicos que se mantienen en la imagen de bienvenida con el nuevo patrocinador, de donde han desaparecido dos de los cuatro capitanes (Busquets y Piqué), pero sí brilla la capitana del femenino, Alexia, más joven que todos ellos (28 años) y actual poseedora de todos los trofeos que distinguen a la mejor jugadora del mundo.

Spotify no solo dará nombre al estadio durante los próximos cuatro años (5 millones anuales), mientras duren las obras y los siguientes 8 (20), cuando el estadio pase a recuperar la total ocupación tras la remodelación integral de las instalaciones. También se convierte en el principal patrocinador del club, puesto que el nombre de la empresa sueca lucirá en las camisetas de los dos primeros equipos de fútbol (60 millones) durante cuatro campañas (2026) y en la ropa de entrenamiento (15 millones) por tres temporadas (2025).

“Es el mejor patrocinio en la historia de la camiseta del Barça, es una alianza que nos vincula a la cultura y la música”, expuso Laporta cuando quiso convencer a los compromisarios para que le dieran la aprobación a la operación pese a que durante la asamblea no dio ninguna cifra “por confidencialidad”. “Lo hemos conseguido, Daniel. Lo hemos conseguido”, felicitó Laporta a Daniel Ek, el fundador de lo que hoy es una multinacional con millones de suscriptores. También saludó a Darren Dein, el intermediario que facilitó el acuerdo.

Noticias relacionadas

El pacto entre el club y la plataforma de audio engloba la presencia de Spotify en las principales centros expositivos, como son el nombre y la fachada del estadio y las camisetas. Pero el nombre aparecerá en múltiples lugares, desde el interior del estadio hasta los paneles promocionales de cualquier actividad del Barça más allá de la sala de prensa y las zonas mixtas.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

«Los protocolos de seguridad cataríes son más duros que en España»

Publicado

en

Madrid Actualizado: Guardar

Un rastro español en el Mundial de Catar. El arquitecto de origen inglés Mark Fenwick (1955) y su estudio madrileño han participado en los proyectos de tres (Education City Stadium, Ras Abu Aboud y Al Thumama) de los ocho estadios en los que se jugará el torneo. En España, el Cornellá-El Prat y el aún inacabado Nuevo Mestalla llevan su sello.

¿Por qué llega Catar a usted?

La relación nació en 2008 gracias a un príncipe que le gustaba el Valencia. Había visto el Nuevo Mestalla y le encantó. Posiblemente esa fue nuestra entrada en el mundo oriental.

Education City Stadium: Situado a 13 kilómetros de Doha, con 40.000 espectadores de capacidad
Education City Stadium: Situado a 13 kilómetros de Doha, con 40.000 espectadores de capacidad

¿Y qué han hecho en Catar?

Lo más innovador, el Education City Stadium. Había necesidad de introducir un sistema de enfriamiento en una estructura abierta, sin cerrarla.

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: