Conéctate con nosotros

Espectáculos

‘Infiel’: Todas las mentiras que ha dicho Derin (y los motivos por los que es genial odiarla)

Publicado

en

La telenovela turca se emite cada domingo en Antena 3 y las cosas no paran de empeorar para la pareja de Volkan.

No hace falta explicar por qué Derin se ha ganado el odio de los fans de Infiel. El personaje de Melis Sezen no ha parado de arrojar toxicidad a su relación con Volkan (Caner Cindoruk) desde que comenzó la serie y, ahora que ha comenzado la segunda temporada de la serie turca, ya hay motivos de sobra para verla como el personaje con las triquiñuelas más enrevesadas de la pequeña pantalla.

Derin tiene una obsesión sin límites por Volkan y está dispuesta a hacer cualquier cosa para que su pareja no termine con Asya (Cansu Dere). Cada vez que ve un posible acercamiento entre el antiguo matrimonio, desata su locura y hace todo lo posible por retener al padre de su hija a su lado. Así ha sido capaz de planear su propio secuestro, anunciar un embarazo que no existía y hasta fingir que no podía caminar.

Todas estas argucias de Derin son fruto de una mente enferma que, sinceramente, nos hace disfrutar mucho odiándola. Aquí recopilamos las mejores mentiras del personaje de Melis Sezen en Infiel. Cada domingo hay un nuevo episodio en Antena 3.

Finge que no puede caminar

Un fotograma del momento en que Volkan se da cuenta de la mentira de Derin.

Tras el accidente de coche que tienen Derin y Asya, la joven pierde la movilidad de las piernas y parece que su futuro está en una silla de ruedas. Sin embargo, como se descubre poco después, esto no es más que otra de las muchas mentiras que ha utilizado Derin para manipular a su marido.

En el último episodio emitido, Volkan descubre que Derin le había colocado una pierna encima mientras dormía. Esto hace desatar las alarmas en él y ya no se fía de lo que le dice su pareja. La mentira de Derin ha sido destapada una vez más.

Planea su propio secuestro para llamar la atención

Derin planeando su propio secuestro.

Cada vez que Volkan hace un intento por divorciarse de Derin, ella contraataca con ideas de lo más descabelladas. Es justo lo que hizo cuando decidió planear su propio secuestro para evitar que Volkan acabase en brazos de Asya. De repente, Derin desapareció, lo que sacudió la ciudad. Aunque en un principio era solo un juego para llamar la atención de Volkan y obligarle a que se diese cuenta de lo que se perdía, la cosa no terminó como esperaba.

Derin dejó un rastro de sangre y las pistas necesarias para que pareciese un ataque violento, pero lo que ella no esperaba era convertirse en una víctima real, ya que fue secuestrada por Daruk y Nazan.

La mentira del embarazo

Derin en la fiesta de cumpleaños de Ali donde sale a la luz la verdad.

Derin recibió un golpe de suerte en su camino de venganza contra Asya, aunque todo terminó tomando un camino muy retorcido. Durante el secuestro, Derin descubre que está embarazada pero, tras una fuerte discusión con Volkan -que se ha dado cuenta de que Derin había tramado ella sola el ataque-, sufre un aborto. Lejos de contarle a su pareja que había perdido al bebé, oculta la verdad para tenerlo a su lado.

La revelación salió a la luz durante la fiesta de cumpleaños de Ali delante de todos sus familiares y amigos. Así fue como descubrió Volkan que Derin había perdido al bebé.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Espectáculos

Estrenos Netflix: Esta semana la nueva serie original con acento español, la última comedia de Lana Condor y una de aventuras para toda la familia

Publicado

en

Las series ‘La noche más larga’ y ¡Qué susto, tía!, y la película de animación ‘El monstruo marino’ son algunas de las novedades que llegan a la plataforma.


Si ya has visto las últimas novedades de Netflix, véase la cuarta temporada de Stranger Things, la tercera de The Umbrella AcademyLa casa de Papel: Corea y la comedia de acción El hombre de Toronto, no desesperes porque esta semana el gigante del ‘streaming’ vuelve a llegar cargado de interesantes títulos. Uno de los más relevantes es La noche más larga, la nueva ficción española con el sello de Netflix, que promete dejarte sin aliento desde el primer minuto. 

En el catálogo de las series, a partir de esta semana también encontrarás ¡Qué susto, tía!, una comedia desenfada protagonizada por Lana Condor

Si nos fijamos en el apartado cinematográfico, a lo largo de estos próximos días Netflix recibe nuevas películas como la comedia romántica Hola, adiós y todo lo que pasó, y la cinta de animación El monstruo marino

A continuación, puedes consultar las series y películas que se estrenan en Netflix del 4 al 10 de julio

SERIES ORIGINALES DE NETFLIX

La noche más larga

La noche más larga es el título del nuevo ‘thriller’ español original que estrena Netflix esta semana. Protagonizada por Luis Callejo y Alberto Ammann, la serie nos traslada a una prisión psiquiátrica donde la noche del 24 de diciembre se va a vivir una de las noches más tensas de su historia. Un grupo de hombres se ha unido para liderar un motín con el objetivo de liberar a uno de los asesinos en serie más peligrosos, Simón Lago. Pese a la tensa situación, Hugo, el director de la cárcel, no está dispuesto a dejar que se salgan con la suya, y hará todo lo que esté en su mano para descubrir quién está detrás de este complot. 

Estreno: 8 de julio

¡Qué susto, tía!

Otra de las novedades que aterriza esta semana en el catálogo de series de la plataforma es la comedia protagonizada por Lana Condor, ¡Qué susto, tía!. La ficción sigue a dos amigas inseparables que intentan cambiar su forma de enfrentarse a la vida para encajar entre sus compañeros, al menos durante el último curso de instituto. Pero cuál es su sorpresa cuando al despertarse, una de ellas descubre que está muerta y que ahora es un fantasma. 

Estreno: 8 de julio

Estreno: 6 de julio
Estrenos Netflix julio 2022 (series): Este mes el desenlace de ‘Stranger Things’, un interesante ‘thriller’ español y una de terror inspirada en una conocida saga de videojuegos
PELÍCULAS ORIGINALES DE NETFLIX

Hola, adiós y todo lo que pasó

El catálogo de películas de Netflix recibe esta semana la comedia romántica original Hola, adiós y todo lo que pasó. De los productores de A todos los chicos de los que me enamoré, la cinta está inspirada en la novela homónima de Jennifer E. Smith. Claire y Aidam son una pareja de jóvenes que desde el inicio de su relación había pactado poner fin a su noviazgo al terminar el instituto. Ese momento ha llegado y ambos se preparan para vivir su última noche juntos antes de emprender caminos separados rumbo a la universidad. Sin embargo, a medida que avanza la velada y empiezan a recordar los momentos tan felices que han vivido, ambos se plantean si es, o no, una buena decisión romper su relación.

Estreno: 6 de julio

El monstruo marino

La cinta de animación para toda la familia El monstruo marino también estará disponible en Netflix a lo largo de esta semana. Dirigida por Chris Williams, la historia nos presenta a Jacob, un cazador de monstruos marinos, considerado un héroe por la sociedad de la época. En su nueva travesía por los mares, Jacob tendrá que enfrentarse a un nuevo desafío. Sin saber cómo una pequeña polizona, llamada Maisie, se ha colado en su navío y no tendrá más remedio que seguir su viaje en su compañía. Juntos inician un viaje épico que les cambiará para siempre. 

Estreno: 8 de julio

Estreno: 8 de julio
Estrenos Netflix julio 2022 (películas): Este mes un ‘thriller’ de acción con Chris Evans y Ryan Gosling, y dos éxitos recientes del cine español
OTRAS PELÍCULAS DE ESTRENO

Mortal Engines

Uno de los nuevos títulos que se suman al catálogo de películas de la plataforma es Mortal Engines, el largometraje inspirado en la saga de novelas de Philip Reeve, con guión de Peter Jackson. Ambientada en un mundo postapocalíptico, la trama sigue a la fugitiva Hester Shaw y al joven huérfano Tom Natsworthy, cuyas vidas se cruzan de forma fortuita. Pese a sus diferencias, ambos se unen para sobrevivir en una Tierra en la que las ciudades se mueven a sus anchas arrasando con todo a su paso.

Estreno: 5 de julio

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Qué ver en Prime Video: un ‘western’ moderno y trepidante que hace una fuerte crítica sobre la crisis económica

Publicado

en

Con ambiciones de cine social y rudeza propia del ‘neo-western’ y el ‘thriller’ rural, ‘Comanchería’ se convirtió en una de las películas más llamativas de la década.

Una película moderna, pero que claramente bebe de las esencias del western, y las aprovecha para hacer un duro retrato de la decadencia socioeconómica de la gran tierra de la libertad. Un film con ansias de llevar el género a la actualidad, sobre todo el más reciente de aires crepusculares, para realizar una mordaz crítica social. Con esa ambición logró destacar Comanchería, una formidable joya dentro del catálogo de Prime Video.

Escrita por uno de los autores de thrillers con aroma de la vieja escuela más efectivos del momento, Taylor Sheridan (la mente detrás de fenómenos como Yellowstone o Sicario), la película logra todos sus objetivos. Es un ejercicio de estilo de mucho músculo y su mensaje resulta urgente y potente. La dirección de David Mackenzie, y actores tan sólidos como Jeff BridgesChris Pine y Ben Foster, la vuelven un espectáculo con esencia añeja.

Pine y Foster interpretan a una pareja de hermanos, dedicados a los atracos dada la pobre situación económica en la Texas donde residen. Se proponen intentar hacer el mayor número de robos a bancos posible en un radio de actuación próximo en el menor tiempo posible. No son profesionales consumados, y se nota en una potente escena de robo inicial con un punto de humor, pero no les queda otra.

Persiguiéndoles está el personaje de Bridges, un veterano Ranger de Texas, y su compañero Comanche. Ellos son meros encargados de un trabajo que hay que hacer, pero no son tanto los héroes de este relato como lo son los hermanos que deciden darle un azote al sistema de bancos que ha decidido dejarlos en la calle por impagos. Un intento de pagar a las instituciones más poderosas del país por la ruina en la que han sumido al mismo desde la crisis financiera de 2008 cuyas secuelas aún azotan las zonas rurales.

Esto coloca a Comanchería y sus personajes en una interesante zona gris, donde no hay tanto héroes y villanos, delincuentes y policías, como hay personas en una situación que no deseaban y con la que lidian como buenamente pueden. Mackenzie y Sheridan logran mantener ese respeto por los personajes mientras mantienen una fiera crítica bien dirigida a las manos que sujetan el poder y han abandonado a millones de personas.

Con una exquisita fotografía que dibuja esta zona del país como pocas veces hemos visto en pantalla, logra referenciar a esos western clásicos y actualizar su lenguaje sin dejar de tenerlos presentes. En sus detalles visuales vemos también parte de esa crítica que quiere hacer a la tierra prometida, a esa gran promesa de prosperidad que parece haberse esfumado de un soplido.
Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video
Aparte de impresionante visualmente, la película logra tener un fantástico ritmo de inicio a fin, con un fabuloso tono manejado por Mackenzie, que junta la crudeza del western con el trepidante toque del thriller moderno. También contribuye una excelente banda sonora de Nick Cave y Warren Ellis, que despierta emociones y matices que engrandecen la propuesta.

Además, ya hemos mencionado a los actores de calidad que tiene, haciendo trabajos realmente impresionantes. Tiene tantas cosas tan bien hechas que es imposible no calificar a Comanchería como todo un peliculón, que se gana totalmente la etiqueta de neo-western y no dejará de entusiasmarte aunque no sea tu género predilecto.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Realidad vs. IA: Así deberían haber envejecido los grandes actores de Hollywood según una app

Publicado

en

¿Las aplicaciones que sirven para envejecerte funcionan realmente? Nos fijamos en los actores más veteranos para ver cómo aparecen en la aplicación y cómo son en la realidad.

La inteligencia artificial está por todas partes. Nos ayuda a que los personajes de nuestros libros favoritos cobren vida. Fabrica situaciones que hasta entonces solo existían en nuestra imaginación. Y nos enseña cómo seremos dentro de unos años. Pero, ¿cuánta fiabilidad tiene? ¿Realmente acierta con todos esos cambios de aspecto? Vamos a ponerlo a prueba.

Hemos seleccionado a algunas de las grandes estrellas de Hollywood y hemos utilizado una imagen de su juventud para pasarla por el filtro de edad de FaceApp y ver cómo les sentaría el paso del tiempo. El resultado de la aplicación lo hemos comparado con su aspecto real en la actualidad y así podemos ver cuántas veces ha acertado y con quién ha fallado estrepitosamente.

Y no lo escondemos, en algunos casos el resultado de la app es tan similar al de la realidad que nos hemos asustado un poco. Es lo que ha pasado, por ejemplo, con Liam Neeson y Mel Gibson, cuyo rostro actual es casi calcado al que nos propone FaceApp. Sin embargo, en otras ocasiones no tiene nada que ver. Por ejemplo, no ha conseguido pillarle el punto a John Travolta, quien, a pesar de no tener el pelo que dice la herramienta, ha envejecido mucho mejor.

Esta es la situación que más se ha dado entre los intérpretes. La gran mayoría de actores de Hollywood se cuidan (y mucho) físicamente, por lo que la vida les ha tratado de manera más favorable de lo que se suponía. Michelle PfeifferGeena Davis son el mejor ejemplo, pero también Jamie Lee Curtis, que en la vida real tiene mucha más personalidad que la que recoge la Inteligencia Artificial. Eso también tiene mucho que ver en el aspecto.

Aquí te dejamos con todos nuestros ejemplos. A la izquierda, la simulación de su envejecimiento en la aplicación. A la derecha, como son realmente.

Bruce Willis


La realidad ha tratado mucho mejor a Bruce Willis de lo que supone la app. El actor de Jungla de cristal tiene muchas menos arrugas de lo que le da la Inteligencia Artificial.

Clint Eastwood


En este caso, la app ha respetado mucho al actor, aunque hay que pensar que el bueno de Clint Eastwood ya ha cumplido 92 años y que, quizás, esta herramienta de IA se ha quedado unos años atrás. En cualquier caso, Eastwood no ha conservado todo ese pelazo.

Sharon Stone


Aunque la app ha envejecido a Sharon Stone de manera maravillosa, no logra captar todo lo bien que le han sentado a la actriz el paso de los años. Ese genial aura de la protagonista de Mosaic se le escapa a la IA.

John Travolta


John Travolta está muy, muy lejos de cómo dice la app que debería haber envejecido. En la vida real se ha quedado sin pelo, vale, pero tiene un rostro mucho más juvenil de lo que propone la IA.

Jamie Lee Curtis


Lo cierto es que Jamie Lee Curtis ha envejecido prácticamente igual a lo que dice la aplicación, pero en la realidad tiene mucha más personalidad y carácter, algo que se le escapa a la Inteligencia Artificial.

Liam Neeson


Este es un caso de ‘Encuentra las 7 diferencias’. Liam Neeson ha envejecido casi igual a como la IA dice que iba a envejecer y nos ha provocado un poco de miedo.

Mel Gibson


Al igual que su compañero Neeson, Mel Gibson ha envejecido de una manera muy similar a la que propone esta herramienta. Mismo pelo, mismas arrugas, misma mirada.

Tom Hanks


Para Tom Hanks, la aplicación falla un poco. En la foto de la izquierda (la de la IA), el actor de Big tiene unas ojeras más marcadas y un aspecto algo más desaliñado del que tiene en la vida real. Hanks es un caballero, algo que no ha recogido la herramienta.

Michelle Pfeiffer


Podríamos decir que Michelle Pfeiffer ha mejorado enormemente lo que propone la aplicación. Por supuesto, ayuda el hecho de que ahora lleva un peinado bastante más actual que el de la foto.

Meg Ryan


Meg Ryan tiene un aspecto mucho más juvenil que el que se podría suponer viendo la versión de la app de IA. Al igual que sucede con Pfeiffer, el cambio de pelo ayuda -y también algún que otro retoque-.

Geena Davis


Geena Davis ha superado, con creces, a su versión en la herramienta. La actriz de Bitelchús no tiene esa mirada cansada y, en su lugar, tiene un aspecto mucho más alegre.

Meryl Streep


¿Qué podemos decir de la mismísima reina de Hollywood? Meryl Streep es uno de los mejores ejemplos de que cumplir años puede ser un auténtico regalo. La actriz está mucho mejor en la vida real que en la app.

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Todo lo que sabemos de la temporada 5 de ‘Stranger Things’: Quién vuelve, quién no y posibles nuevos spin-offs

Publicado

en

La cuarta entrega ha acabado con la emisión en Netflix del volumen 2 el pasado 1 de julio.

La temporada 4 de Stranger Things ha llegado a su fin con la emisión de los dos últimos episodios del volumen 2, cuya duración suma casi cuatro horas. Un final épico con varias revelaciones, muertes e incógnitas que deben resolverse en la quinta temporada que será la que ponga el broche de oro a la serie creada por los hermanos Duffer.

Todas las cosas buenas deben llegar a su fin y también lo hará Stranger Things. La serie se estrenó por primera vez en el verano de 2016 y terminará con la emisión de la temporada 5, de la que aún no hay fecha de estreno oficial, pero se espera que lo haga en algún momento de 2023 o a lo más tardar en 2024.

Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de ‘Stranger Things”, explicaron los hermanos Duffer en un reciente comunicado. “En ese momento, predigimos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas. Resultó demasiado grande para contarlo en cuatro, pero, como pronto verán por si mismos, ahora nos precipitamos hacia nuestro final. La temporada 4 será la penúltima y la temporada 5 la última

Con la temproada 4 de Stranger Things ya estrenada al completo, te dejamos a continuación todo lo que sabemos de la que será la última entrega de la exitosa serie de Netflix.

¿Cuándo se estrena la temporada 5?

Aún no hay nada oficial sobre la fecha de estreno de la temporada 5 de Stranger Things. La cuarta entrega fue rodada durante la pandemia, por lo que hubo varios retrasos e incluso reshoots de la serie que han dado una temporada bastante épica tres años después de la emisión de la tercera. Lo más seguro es que se estrene en algún momento de 2024, dos años después de la cuarta, al igual que pasó con la tercera temporada.

Quién vuelve y quién no

Esta última entrega ha albergado alguna que otra muerte, revelando así quién volvería y quién no en la quinta temporada. Eddie (Joseph Quinn) es el único del grupo de protagonistas que muere en el Mundo del Revés, por lo que no volverá para la batalla final contra Vecna. Después de darnos a entender que no lo volveríamos a ver en anteriores entregas, el Dr. Brenner (Matthew Modine) regresó para que Once (Millie Bobby Brown) recuperase sus poderes.

Tras hacerlo, éste muere a manos de los militares. Por lo que el Dr. Brenner está definitivamente muerto. Los que sí volverán son el grupo original de protagonistas junto a Argyle (Eduardo Franco) y el propio Vecna, ya que Will (Noah Schnapp) adelanta que se encuentra aún vivo pero malherido y que cuando se recuperase haría lo que fuese para acabar con todos.
¿Qué canción te salvaría de Vecna? Descubre cuál sería tu propia Kate Bush en ‘Stranger Things’
¿En qué fecha se ambientará la temporada 5?

En una reciente entrevista de TVLine con los hermanos Duffer, Ross Duffer ha revelado que podría haber un salto en el tiempo:

Estoy seguro de que haremos un salto en el tiempo. Idealmente, hubiéramos rodado las temporada 4 y 5 consecutivamente, pero simplemente no era factible. Todas estas son discusiones que vamos a tener con nuestros guionistas cuando comencemos con ella

Esto significa que a fecha de 7 de junio de este año aún no habían terminado de escribir toda la temporada 5 de Stranger Things. Por lo que aún quedará un poco más para poder verla en Netflix.

¿De qué irá la última temporada?

Tenemos un esquema para la temporada 5 y se lo presentamos a Netflix y realmente respondieron bien”; explica Ross Duffer a The Wrap en mayo de 2022. “Quiero decir, fue difícil. Es el final de la historia. Vi a ejecutivos llorando a quienes nunca antes había visto llorar y fue una locura

Si habías llorado con el volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things, prepara los pañuelos para esta última entrega. Será una batalla final contra Vecna en el propio Hawkins como hemos podido ver en el final, donde una enorme portal con el Mundo del Revés se ha abierto en la ciudad y ya comienza a hacer estragos en ella. ¿Quién sobrevivirá? Habrá que esperar a su estreno para saberlo.


Ver slideshow
Diaporama

‘Stranger Things’ en 2050: Utilizamos una app de IA para envejecer a los actores y alucinamos con el resultado

16 imagenes

Los posibles spin-offs tras el final de la serie

Aunque la temporada 5 de Stranger Things sea la última, los hermanos Duffer ya han explicado que no será el fin de la serie, ya que van a preparar nuevos spin-offs:

Todavía hay más emocionantes historias que contar del mundo de Stranger Things: Nuevos misterios, nuevas aventuras y nuevos inesperados héroes

Así rezaba el comunicado oficial que lanzaron anunciando el final de la serie. Pero además, Ross Duffer ha confirmado en una entrevista con Variety que se está ya desarrollando otra historia en paralelo a la temporada 5:

Hay una versión que se desarrolla en paralelo, pero nunca la rodaría a la vez. Creo que, de hecho, vamos a profundizar en eso tan pronto como terminemos. Matt y yo vamos a empezar a hacerlo. Va a ser diferente de lo que todos esperan, incluido Netflix

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

‘Stranger Things 4’: El final del volumen 2, explicado

Publicado

en

La quinta y última temporada de la serie creada por los hermanos Duffer se espera que se estrene en algún momento de 2023.

La temporada 4 de Stranger Things ha terminado este viernes 1 de julio y lo ha hecho a lo grande, tanto literal como figuradamente. Los dos últimos episodios suman casi cuatro horas de pura acción, revelaciones y momentos bastantes tristes para los protagonistas y los fans.

SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes del final del volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things

El penúltimo capítulo, titulado ‘Papá’ (4×08), comienza con Nancy (Natalia Dyer) atrapada por Vecna, pero éste le permite escapar para que le haga saber a Once (Millie Bobby Brown) su plan para acabar con Hawkins. Tras este acontecimiento, Nancy, junto con Steve (Joe Keery), Eddie (Joseph Quinn), Dustin (Gaten Matarazzo), Robin (Maya Hawke), Lucas (Caleb McLaughlin), Erica (Priah Ferguson) y Max (Sadie Sink) se dan cuenta de que cuando entra en trance para acabar con la vida de una persona en la Tierra, Vecna está indefenso. Por lo que deciden ir a por armas y realizar un plan para acabar con él en el Mundo del Revés.

Por otro lado, Once descubre que es la responsable de desterrar a Uno (Jamie Campbell Bower) al Mundo del Revés y convertirlo en Vecna, logrando así recuperar sus poderes. Esto también lleva al Dr. Brenner (Matthew Modine) a revelar que todo su plan era usar a Once para contactar a Uno. Por lo que la encierra para que no pueda ir a salvar a sus amigos, hasta que los militares llegan a las instalaciones y acaban con la vida de Brenner. Afortunadamente, Will (Noah Schnapp), Jonathan (Charlie Heaton), Mike (Finn Wolfhard) y Argyle (Eduardo Franco) llegan a tiempo para recoger a Once.

Usando sus poderes, Once descubre que Max se da cuenta de que ella es la última víctima de Vecna para que éste pueda abrir un enorme portal entre Hawkins y el Mundo del Revés y dado a que está a miles de kilómetros de allí, crea un tanque de aislamiento imporvisado para poder ayudarla contra Vecna. El plan de Max funciona hasta cierto punto, aunque Nancy, Steve y Robin son neutralizados por la red colmena que se encuentra en el Mundo del Revés, mientras que Eddie y Dustin son atacados por unos demomurciélagos. Aunque Eddie con heridas graves y muriendo en brazos de Dustin.


Netflix

A pesar de los esfuerzos de Once, Vecna finalmente gana la batalla contra ella y le revela que consiguió conectarse con el Azotamentes, conexión que resultó en un gran plan para llevar el Mundo del Revés a la Tierra. Con Once y Max en las garras de Vecna, Mike revela a Once en el mundo real su amor por ella, lo que la inspira a acabar con Vecna. Esto hace que pueda liberar también a Robin, Steve y Nancy, y que los demomuerciélagos dejasen en paz a Eddie.

Sin embargo, Max termina con las extremidades rotas y sin vista en brazos de Lucas, el mismo que la ve morir. Pero Once no se rinde y la trae de vuelta, aunque en una situación de coma. Por otro lado, Joyce (Winona Ryder), Hopper (David Harbour) y Murray (Brett Gelman) logran derrotar al demogorgon en Rusia y a otros demoperros que se encontraban allí.

A pesar de que Vecna, aparentemente, fue derrotado en un sentido físico, aún logra llevar a cabo su plan ya que Max ‘muere’ y consigue abrirse el enorme portal en Hawkins, causando un daño inmenso a la ciudad y la muerte también de Jason Carver (Mason Dye).


Netflix

Dos días después de lo acontecido, la ciudad se intenta recuperar de lo que tachan muchos como un terremoto a diferencia de otros que creen que ha sido culpa de Eddie y de su secta satánica. Los últimos momentos de la serie se centran principalmente en los esperados reencuentros de los protagonistas, como Nancy y Jonathan o Once y Jim Hopper. Aunque acaba con la revelación de una espeluznante ceniza que cae del cielo, llevándoles ante la grieta que ha sido abierta y viendo como el Mundo del Revés está haciéndose con la ciudad.

Lo que queda claro es que en la temporada 5 veremos seguro de nuevo a Vecna, ya que Noah afirma que aún le siente malherido, pero con ganas de acabar con todos de una vez por todas. Mientras tanto, Max sigue en coma y, al parecer, atrapada en otro mundo, quizás en la mente del mismo Vecna, ya que vemos cómo Once intenta acceder a su mente y no la encuentra en ningún momento. Para estas últimas revelaciones, solo queda esperar a su estreno que se espera que sea en algún momento de 2023.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Will Smith y la película que casi destruye la relación con su hijo: “Perdió la confianza en mí”

Publicado

en

El actor y Jaden Smith compartieron protagonismo en la gran pantalla en 2013. El filme no fue un gran éxito de taquilla y provoco fricciones en la familia.

Will Smith ha protagonizado muchos titulares a principios de año. Y no por algo bueno. El intérprete se llevó el Oscar a Mejor actor por su papel en El método Williams, pero antes de eso dio una bofetada a Chris Rock en la gala de los premios de la Academia de Cine de Hollywood por hacer una broma sobre su mujer Jada Pinkett Smith. Un momento agridulce para el actor, pero no ha sido el único de su carrera. En 2013 protagonizó una película junto a su hijo Jaden que casi destruye su relación.

Se trata de After Earth, filme de acción, aventuras y ciencia ficción dirigido por M. Night Shyamalan que no fue un rotundo éxito en taquilla. Recaudó más de 243 millones de dólares en todo el mundo, unas cifras que no están nada mal teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 130 millones de dólares, pero la crítica no le puso buena nota. A todo eso hay que añadir que la experiencia hizo a Jaden perder la confianza en su padre.

After Earth sigue la historia de un padre y un hijo en un futuro distópico en el que la Tierra ha sido abandonada y los humanos han ido a vivir a otros planetas. En un viaje hacia nuestro antiguo planeta, la nave de los protagonistas se estrella y junto deberán colaborar para enfrentarse a los peligros que ahora acechan la Tierra

En una entrevista de 2015 con Esquire, Will Smith describió After Earth como “el fracaso más doloroso” de su carrera.


En sus memorias Will, el actor se explayó un poco más sobre cómo su hijo experimentó tal fracaso y eso impactó en su relación. After Earth fue un fracaso abismal de taquilla y de crítica y lo peor de todo es que Jaden fue el que se llevó el golpe”, cuenta. “Los fans y la prensa fueron muy crueles. Dijeron y publicaron cosas sobre Jaden que me niego a repetir. Jaden había hecho todo lo que le había indicado que hiciera, y lo había instruido para que lo hiciera y le entrené para el peor ataque público que jamás experimentaría”.

La emancipación de Jaden Smith 

Todo esto condujo a que Jaden pidiera la emancipación de sus padres, algo a lo que Will se refirió como un “chiste” en 2013, pero que no fue tal:

Con 15 años, cuando Jaden pidió ser un menor emancipado, mi corazón se destrozó. Finalmente decidió no hacerlo, pero apesta sentir que has hecho daño a tus hijos […] Nunca lo hablamos, pero sé que se sintió traicionado. Se sintió engañado y perdió la confianza en mi liderazgo 

El tema de la emancipación volvió a hablarse públicamente en 2018 durante un episodio de Red Table Talk, el programa de entrevistas de Jada Pinkett. “Con 15 años, Jaden, recuerdo mucho ese día, es probablemente uno de los momentos más descorazonadores de mi vida. Llegaste a un punto en el que me dijiste: ‘Mamá, tengo que irme para vivir mi vida’. Recuerdo pensar, totalmente devastada, pensé: ‘Tiene razón. Es el momento. Tiene 15 años. Es el momento de que abandone la casa”.

Actualmente, Will Smith ha desaparecido del ojo público. El actor ha dejado de ser activo en Instagram y su última publicación es una disculpa hacia Rock y la Academia de Cine de Hollywood por el tortazo que dio al cómico. Las consecuencias de la agresión se conocieron aproximadamente una semana después: El actor tiene prohibido asistir a la ceremonia de los Oscar durante 10 años. Antes de eso, renunció a su puesto en la Academia.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

‘Spider-Man: Homecoming’: 14 guiños escondidos en la película de Marvel

Publicado

en

Tom Holland debutó en solitario en el UCM como Peter Parker en este filme de 2017. Dirigida por Jon Watts, Zendaya, Michael Keaton y Marisa Tomei; puedes verla en Disney+.

El Universo Cinematográfico de Marvel introdujo a uno de los superhéroes más populares de los cómics en Capitán América: Civil War. Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland) fue reclutado por Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) para su enfrentamiento contra Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans). Era solo el principio de uno de los personajes más queridos por los fans de la franquicia.

Después de su introducción en el UCM, le tocó el turno a su primera película en solitario Spider-Man: Homecoming. Posteriormente, el personaje volvería en Vengadores: Infinity War, Vengadores: EndgameSpider-Man: Lejos de casa y Spider-Man: No Way Home. Además de Tom Holland, el debut del Trepamuros en solitario cuenta en su reparto con ZendayaMarisa Tomei y Michael Keaton.

Spider-Man: Homecoming, dirigida por Jon Watts, ya está disponible en Disney+ y para que puedas exprimir la experiencia al máximo, recopilamos los guiños, ‘easter-eggs’ y referencias que esconde la película.

Una película de Peter Parker


Spider-Man: Homecoming comienza con la película casera de Peter Parker (Tom Holland) sobre su experiencia en la batalla de Capitán América: Civil War. El Hombre Araña peleó en el equipo de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y en contra del liderado por Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans). Al inicio del filme se puede leer un cartel que pone “a film by Peter Parker” (“una película de Peter Parker”) haciendo así un guiño al típico letrero al principio de las películas que señala al director de la misma.

Departamento de Control de Daños


El Departamento de Control de Daños es una empresa creada por S.H.I.E.L.D. que se encarga de recolectar y almacenar artefactos especiales. Después de la batalla de Nueva York en Vengadores, Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) la compró. La empresa es la culpable de que Adrian Toomes/El Buitre (Michael Keaton) perdiera su trabajo, pues el villano de Spider-Man: Homecoming se ganaba la vida limpiando los escenarios de las batallas de los superhéroes, pero tras los sucesos de Vengadores esa labor pasó a formar parte del Departamento de Control de Daños.

Tío Ben


A diferencia de las sagas del Hombre Araña de Tobey Maguire y Andrew Garfield, la trilogía de Tom Holland no muestra la muerte del tío Ben. En su lugar, solo se le menciona en alguna ocasión. La tía May (Marisa Tomei) es la que juega un papel clave en el desarrollo y evolución de Peter Parker como superhéroe.

Vengadores clásicos


Una de las primeras misiones de Peter Parker (Tom Holland) en Spider-Man: Homecoming es detener a unos atracadores. Los ladrones llevan máscaras de los Vengadores con la estética que tenía los personajes en los cómics de los años 60.

Capitán América


Uno de los cameos más divertidos de Spider-Man: Homecoming es el de Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans). El Centinela de la Libertad aparece dando consejos a los adolescentes a través de unos vídeos que les ponen en clase. Si te das cuenta, el traje que lleva es el que utilizó en Vengadores.

Acuerdos de Sokovia


Spider-Man: Homecoming transcurre después de Capitán América: Civil War y, por lo tanto, de la introducción de los Acuerdos de Sokovia. Este documento, consecuencia de la batalla de Sokovia en Vengadores: La era de Ultrón, se creó para regular y controlar a los superhéroes. En la película del Hombre Araña puedes ver a un profesor hablando sobre ellos en clase.

Howard Stark


En el instituto al que acude Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland) se puede ver en un mural -que celebra a científicos e inventores- a Howard Stark (John Slattery), el padre de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.). Howard fue muchas cosas, pero entre ellas: inventor, empresario y fundador de Industrias Stark.

Bruce Banner


Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) también es una figura destacada en el instituto de Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland). El Vengador aparece junto a otros científicos destacados.

Los Mets


Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland) es de Queens y el equipo de béisbol de ese distrito de Nueva York son los Mets. De ahí que no sea ninguna sorpresa que el Hombre Araña tenga en su habitación ‘merchandising’ del equipo.

Telarañas en las axilas


En sus primeras apariciones en los cómics, el artista Steve Ditko diseñó al Hombre Araña con telarañas debajo de los brazos. No tenían ningún objetivo más que ser estéticas. En Spider-Man: Homecoming se hace ese guiño a los orígenes del personaje y, además, se le da una función: que Peter Parker (Tom Holland) pueda planear por el aire.

Karen


Karen es la voz de la inteligencia artificial que lleva incorporada el traje de Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland). Jennifer Connelly es la actriz que la interpreta. En la vida real, Connelly es la pareja de Paul Bettany, que es el encargado de dar vida a Visión en el UCM.

Aaron Davis


Donald Glover interpreta a Aaron Davis en Spider-Man: Homecoming. Su aparición en la película es muy pequeña, pero su nombre es importante. En los cómics, Aaron Davis es el villano Prowler y también es el tío de Miles Morales, el otro Spider-Man.

John Hughes


Jon Watts, director de Spider-Man: Homecoming, quería rendir un homenaje a John Hughes y por eso incluyó una escena en la que el Hombre Araña corre por los patios traseros de los suburbios interrumpiendo a las familias que están disfrutando de sus barbacoas. Este momento es un homenaje a la película de Hughes Todo en un día. Además, si la referencia no queda demasiado clara, Todo en un día se está reproduciendo en la televisión de una de las casas.

El beso a lo Spider-Man


Spider-Man: Homecoming cuenta con una referencia a uno de los momentos más icónicos del Hombre Araña de Tobey Maguire. Seguro que recuerdas la escena del beso entre el superhéroe y Mary Jane (Kirsten Dunst) bajo la lluvia y con el protagonista colgado hacia abajo. El guiño en Spider-Man: Homecoming ocurre cuando los personajes están visitando el Monumento a Washington. Karen, la inteligencia artificial del traje de Peter Parker, le dice al protagonista que bese a Liz (Laura Harrier) después de salvarla. Algo que nunca ocurre.

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico incluyendo ‘Thor: Love and Thunder’

Publicado

en

Desde el ‘Capitán América: El primer vengador’ hasta la cuarta entrega del solo del superhéroe encarnado por Chris Hemsworth en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que este viernes 8 de julio llega a las salas de cine.

En plena Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, en apenas unos días llega a las salas de cine la esperada cuarta película de la saga en solitario de Thor, Thor: Love and Thunder. Lo hará el próximo viernes 8 de julio en una película de nuevo dirigida por Taika Waititi en la que el famoso asgardiano interpretado por Chris Hemsworth se enfrenta a un nuevo villano interpretado por Christian Bale y que supone el regreso de Natalie Portman a la franquicia como Jane Foster tras su ausencia en la tercera cinta, Thor: Ragnarok.

Tras Thor: Love and Thunder, el Universo Cinematográfico de Marvel continuará creciendo de la mano de Black Panther: Wakanda: Forever, así como de las diferentes series de La Casa de las Ideas que, cada cierto tiempo, se estrenan en Disney+.

Desde que comenzase en 2008 con el estreno de Iron Man, el Universo Cinematográfico de Marvel no ha dejado de crecer y, aunque los más fieles fans de los superhéroes están al día, a menudo existe cierta confusión sobre el orden cronológico en que habría que ver las distintas películas y series para obtener la fotografía completa (y perfecta) del universo audiovisual que ha marcado por completo a varias generaciones.

La buena noticia es que, salvo tres excepciones, todas ellas están disponibles en Disney+ y, de hecho, las películas de estreno llegan rápidamente a la plataforma de ‘streaming’ tras su debut en cines. Respecto a las tres Spider-Man de Tom Holland, fruto del acuerdo entre Sony y Disney+, podrán disfrutarse en la plataforma de ‘streaming’ HBO Max.

Toma nota a continuación de cómo ver las películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel en orden cronológico:

1. ‘Capitan América: El primer vengador’ (2011)

¿Cuándo transcurre Capitán América: El primer vengador? Entre 1943 y 1945, lo que la convierte en la historia más antigua dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Lo que ocurre en ella: Steve Rogers (Chris Evans) es un chico debilucho y tímido pero con un claro objetivo en la vida: ser soldado y luchar por su país en la II Guerra Mundial. Sin embargo, siempre es rechazado por su físico. Así, Rogers decide presentarse como voluntario para un experimento que le convierte en un super-soldado de increíbles capacidades físicas. Tras su entrenamiento, el joven recibe su primera misión y se convierte en el héroe conocido como Capitán América.

2. ‘Capitana Marvel’ (2019)

¿Cuándo transcurre Capitana MarvelAño 1995 (aunque incluye algunos ‘flashbacks’ a 1989), siendo la única del UCM que transcurre en los años 90.

Lo que ocurre en ella: Al igual que ocurre con Capitan América: El primer vengador, Capitana Marvel es la historia del origen de la famosa superheroína a la que interpreta Brie Larson. En su viaje para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, Carol Danvers, miembro de una raza de nobles héroes guerreros, trata de descubrirse a sí misma al tiempo que lucha junto a un grupo de aliados para acabar con una guerra entre dos razas alienígenas que está teniendo lugar en el planeta Tierra.

3. ‘Iron Man’ (2008)

¿Cuándo transcurre Iron Man? En el año 2010 y se trata de la primera película estrenada del Universo Cinematográfico de Marvel.

Lo que ocurre en ella: Tony Stark (Robert Downey Jr.) es un empresario multimillonario pero también un brillante inventor con un complejo pasado. Tras ser secuestrado por un grupo de terroristas y verse obligado a construir un arma devastadora, Tony construye en su lugar una armadura de alta tecnología que lo permite escapar y que, a partir de ese momento, luchará para luchar contra el crimen bajo el alter ego de Iron Man.

4. ‘Iron Man 2’ (2010)

¿Cuándo transcurre Iron Man 2? En el año 2011.

Lo que ocurre en ella: Tras confesarle al mundo que es Iron Man, Tony Stark se convierte en el objetivo del Gobierno de los Estados Unidos, que quiere obligarle a entregar su poderoso traje. Tras su negativa, el gobierno comienza a desarrollar un nuevo traje de similares características junto a su mayor rival: Justin Hammer (Sam Rockwell). En medio de todo este conflicto, Stark cuenta con el apoyo de su nueva asistente, Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), y de Nick Furia (Samuel L. Jackson), el director de S.H.I.E.L.D.

5. ‘El increíble Hulk’ (2008)

¿Cuándo transcurre El increíble Hulk? En 2011, poco después de los acontecimientos narrados en Iron Man 2.

Lo que ocurre en ella: Aislado aunque para ello sea necesario estar lejos de la mujer que ama, Betty Ross (Liv Tyler), el científico Bruce Banner (Edward Norton) trabaja sin descanso en encontrar la manera de eliminar la radiación gamma que está en su sangre y que hace que se convierta en Hulk, su monstruoso alter ego. Al mismo tiempo, Banner, tiene que mantenerse a salvo de su mayor enemigo, el general Ross (William Hurt), que intenta capturarlo para explotar su poder.

6. ‘Thor’ (2011)

¿Cuándo transcurre Thor? En el año 2011, siendo la primera que coincide con el año de su estreno.

Lo que ocurre en ella: El guerrero Thor (Chris Hemsworth) está a punto de recibir el mando de Asgard por parye de su padre Odin (Anthony Hopkins) cuando, tras la ruptura del acuerdo de paz por parte de las fuerzas enemigas, llevan al joven a desobedecer al rey y casi iniciar una nueva guerra entre los reinos. Enfurecido, Odín despoja de sus poderes a su heredero y lo destierra a la Tierra, donde conoce a la científica Jane Foster (Natalie Portman). Al mimso tiempo, su hermano Loki planea invadir la Tierra, por lo que Thor debe convertirse en un verdadero héroe.

7. ‘Los Vengadores’ (2012)

¿Cuándo transcurre Los Vengadores? En 2012.

Lo que ocurre en ella: En el primer gran ‘crossover’ de todos los héroes del Universo Cinematográfico de Marvel Loki regresa a la Tierra enviado por una raza alienígena que intenta dominar a los humanos y con la promesa de que será el gobernante del planeta. Para contenerlos, Nick Fury convoca a un grupo de personas con grandes habilidades, pero que nunca habían trabajado juntas: Tony Stark/Iron Man, Steve Rogers/Capitán América, Thor, Bruce Banner/Hulk y Natasha Romanoff/Viuda Negra.

8. ‘Iron Man 3’ (2013)

¿Cuándo transcurre Iron Man 3? Es la primera película de la Fase 2 y transcurre en 2013, también año de su estreno.

Lo que ocurre en ella: Desde el ataque chitauri en Nueva York, Tony Star ha tenido problemas para dormir y, cuando lo hace, tiene terribles pesadillas. Su mayor temor es no poder proteger a su novia Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) de los diversos enemigos que se ha ganado desde que comenzó a ponerse la armadura de Iron Man cuando uno de ellos, el Mandarín (Ben Kingsley), pone en marcha un poderoso ataque en su contra y destruye su mansión. Para enfrentarse a él, Stark debe resurgir de los restos y salir adelante poniéndose a prueba a si mismo.

9. ‘Thor: El mundo oscuro’ (2013)

¿Cuándo transcurre Thor: El mundo oscuro? En el año 2013.

Lo que ocurre en ella: Mientras Thor lidera las últimas batallas para lograr la paz entre los Nueve Reinos, un oscuro elfo maldito llamado Malekith (Christopher Eccleston) ha despertado de un largo sueño, sediento de venganza y loco por llevar a todos a la oscuridad eterna. Alertado del peligro por Odín, el héroe debe contar con la ayuda de sus compañeros e incluso de su hermano, el traicionero Loki, para salvar al universo. del gran mal.

10. ‘Capitán América: El soldado de invierno’ (2014)

¿Cuándo transcurre Capitán América: El soldado de invierno? En 2014.

Lo que ocurre en ella: En la primera película del UCM dirigida por los hermanos Russo han pasado dos años desde los hechos de Nueva York narrados por Los Vengadores y Steve Rogers continúa trabajando con la agencia S.H.I.E.L.D. y tratando de acostumbrarse a la vida décadas después de su tiempo. Haciendo equipo con Natasha Romanoff/Viuda Negra, se ve obligado a enfrentarse a un poderoso y misterioso enemigo llamado el Soldado de Invierno.

11. ‘Guardianes de la Galaxia’ (2014)

¿Cuándo transcurre Guardianes de la Galaxia? Año 2014, aunque su prólogo transcurre en 1988.

Lo que ocurre en ella:  Peter Quill (Chris Pratt) fue secuestrado de la Tierra cuando era un niño y, ya de adulto, ha hecho carrera como saqueador ganándose la popularidad bajo el nombre de Star-Lord. Cuando el poderoso villano Ronan se interesa por su último robo, Peter comienza a ser persiguido por unos cazarrecompensas y se ve obligado a huir. Aunque no lo hace solo, sino acompañado de cuatro curiosos y dispares personajes junto a los que descubre el poder de la esfera robada y que debe proteger el objeto para salvar el futuro de la galaxia.

12. ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ (2017)

¿Cuándo transcurre Guardianes de la Galaxia Vol.2? También en 2014, poco después de la primera entrega.

Lo que ocurre en ella: Ahora conocidos como los Guardianes de la Galaxia, los guerreros protagonistas Peter Quill/StarLord, el árbol humanoide Groot (Vin Diesel), la oscura y peligrosa Gamora (Zoe Saldana), el mapache de gatillo fácil Rocket Racoon (Bradley Cooper) y el vengativo Drax el Destructor (Dave Bautista) viajan por el cosmos y luchan para mantener unida a su nueva familia. Mientras tanto, intentan desentrañar los misterios de la verdadera paternidad de Peter Quill.

13. ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (2015)

¿Cuándo transcurre Vengadores: La era de UltrónEn 2015.

Lo que ocurre en ella: Intentando proteger al planeta de amenazas como las que se vieron en la primera película de Los Vengadores, Tony Stark busca construir un sistema de inteligencia artificial que se encargue de la paz mundial. El proyecto termina saliendo mal y da lugar al nacimiento de Ultrón, así que los Vengadores tienen que hacer equipo una vez más para salvar el destino del planeta.

14. ‘Ant-Man’ (2015)

¿Cuándo transcurre Ant-Man? En 2015, aunque su prólogo está ambientado en 1989.

Lo que ocurre en ella: El Dr. Hank Pym (Michael Douglas) es el inventor de la fórmula/traje que permite el encogimiento. Años después de su descubrimiento, el científico debe evitar que su antiguo alumno Darren Cross (Corey Stoll) replique la hazaña y venda la tecnología a HYDRA, por lo que escoge al ladrón Scott Lang (Paul Rudd) para usar el disfraz de Ant-Man.

15. ‘Capitán América: Civil War’ (2016)

¿Cuándo transcurre Capitán América: Civil War? La mayor parte de la película transcurre en 2016, aunque hay algunos ‘flashbacks’ a los 90.

¿De qué va? Steve Rogers es el actual líder de los Vengadores, un supergrupo de héroes formado por Viuda Negra, Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Vision (Paul Bettany), Falcon (Anthony Mackie) y Máquina de guerra (Don Cheadle). El ataque de Ultron en la segunda entrega del ‘crossover’ de héroes hizo que los políticos decidieran poner medios que les permitieran controlar a los superhéroes y sus acciones, lo que divide a Los Vengadores y pone al Capitán América frente a Tony Stark. Iron Man.

16. ‘Viuda Negra’ (2021)

¿Cuándo transcurre Viuda Negra? En 2016.

¿De qué va? Sigue la vida de Natasha Romanoff tras los eventos de Civil War. Escondida del Gobierno de los Estados Unidos debido a su alianza con el equipo del Capitán América, Natasha aún debe confrontar partes de su pasado cuando surge una peligrosa conspiración vinculada con ello. Perseguida por una fuerza que no se detendrá hasta derrotarla, Natasha tiene que lidiar con su antigua vida como espía y reunirse con los miembros de la familia que dejó atrás.

17. ‘Spider-Man: Homecoming’ (2017)

¿Cuándo transcurre Spider-Man: HomecomingEn 2016.

Lo que ocurre en ella: En Spider-Man: Homecoming, Peter Parker (Tom Holland) regresa a su casa y a su vida tras su debut con los Vengadores, pero ya nada es como antes. Luchando contra delitos menores en los alrededores, el Hombre Araña cree haber encontrado la misión de su vida cuando el aterrador villano Vulture (Michael Keaton) aparece para aterrorizar a la ciudad. El problema es que la tarea no es tan fácil como imaginaba.

18. ‘Black Panther’ (2018)

¿Cuándo transcurre Black Panther? En 2016.

Lo que ocurre en ella: Tras la muerte del rey T’Chaka, el príncipe T’Challa (Chadwick Boseman) regresa a Wakanda para su ceremonia de coronación. Allí reúne a las cinco tribus que componen el reino y T’Challa pronto recibe el apoyo de Okoye (Danai Gurira), la jefa de la guardia de Wakanda, de la hermana Shuri (Letitia Wright), quien coordina el área de tecnología del reino, y también de Nakia (Lupita Nyong’o). Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores que buscan el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium.

19. ‘Doctor Strange’ (2016)

¿Cuándo transcurre Doctor Strange? Comienza en 2016 y gran parte de su acción transcurre en 2017.

Lo que ocurre en ella: Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) lleva una vida exitosa como neurocirujano, pero todo cambia por completo tras sufrir un accidente automovilístico que debilita sus manos. En busca de curación y esperanza, Stephen viaja a un misterioso enclave llamado Kamar-Taj, ubicado en Katmandú, donde descubre que el lugar no es solo un centro medicinal, sino también la primera línea contra las fuerzas místicas del mal que desean destruir nuestra realidad. Allí comienza a entrenar y adquiere poderes mágicos, pero debe decidir si regresar a su vida ordinaria o defender el mundo.

20. ‘Thor: Ragnarok’ (2017)

¿Cuándo transcurre Thor: Ragnarok? En 2017.

Lo que ocurre en ella: Thor está varado al otro lado del universo y sin su poderoso martillo, así que debe emprender una carrera contrarreloj para regresar a Asgard y detener el Ragnarok, la destrucción de su mundo, que está en manos de la poderosa y despiadada villana Hela (Cate Blanchett).

21. ‘Ant-Man y la Avispa’ (2018)

¿Cuándo transcurre Ant-Man y la Avispa? En 2017.

Lo que ocurre en ella:  Después de ayudar al Capitán América en la batalla contra Iron Man en Alemania, Scott Lang ha sido sentenciado a dos años de arresto domiciliario por violar el Tratado de Sokovia. Ante esta situación se ve obligado a retirarse temporalmente del puesto de superhéroe, pero, cuando faltan solo tres días para su libertad, tiene un extraño sueño que le lleva a buscar al Dr. Hank Pym en busca de explicaciones. Ellos rápidamente le reclutan para ayudarlos en su nueva misión.

22. ‘Vengadores: Infinity War’ (2018)

¿Cuándo transcurre Vengadores: Infinity War? En 2017.

Lo que ocurre en ella: Thanos (Josh Brolin) finalmente llega a la Tierra, listo para recolectar las Gemas del Infinito. Para enfrentarlo, los Vengadores deben unir fuerzas con los Guardianes de la Galaxia, mientras se enfrentan a desacuerdos entre algunos de sus miembros.

23. ‘Vengadores: Endgame’ (2019)

¿Cuándo transcurre Vengadores: Endgame? Comienza en 2018, pero parte de la película transcurre en 2023.

Lo que ocurre en ella:  Después de que Thanos eliminase a la mitad de los seres vivos en Vengadores: Infinity War, los héroes deben lidiar con el dolor de haber perdido amigos y seres queridos. Con Tony Stark vagando perdido por el espacio sin comida ni agua, el Capitán América/Steve Rogers y Viuda Negra deben liderar la resistencia y poner un plan en marcha que les permita restuarar el orden.

24. ‘Loki’ (2021)

¿Cuándo transcurre Loki? Es complejo, puesto que se trata de una nueva línea temporal. Pero, dado que surge tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame, es habitual verla aquí situada en diversas cronologías del UCM. 

Lo que ocurre en ella: Basada en el famoso villano del Universo Cinematográfico de Marvel, Loki es una serie original de Disney+ centrada en seguir los pasos del Dios de las travesuras tras haber logrado robar el teseracto de los Vengadores en su misión por recuperar las Gemas del Infinito. Con el poder de la gema espacial, el asgardiano comienza a saltar en el tiempo con la intención de llegar a Midgard, interfiriendo en momentos importantes de la historia de la humanidad. Lo que no sabe es que su intervención podría generar una catástrofe en las líneas de tiempo y así poner en peligro todo el universo.

25. ‘¿Qué pasaría si…?’ (2021)

¿Cuándo transcurre ¿Qué pasaría si…?: No es exactamente su orden cronológico, puesto que ofrece versiones alternativas de diversos eventos del UCM. Sin embargo, Marvel Studios la sitúa en este lugar.

Lo que ocurre en ella: una serie animada que lleva al público a territorio desconocido e inexplorado, puesto que cuenta de forma alternativa momentos cruciales del Universo Cinematográfico de Marvel, imaginando lo que les habría pasado a los superhéroes si la historia fuera completamente diferente y estuviera ambientada en otra realidad. Pura delicatessen para los fans.

26. ‘Bruja Escarlata y Visión’ (2021)

¿Cuándo transcurre Bruja Escarlata y Visión? En 2023, poco después de Vengadores: Endgame.

Lo que ocurre en ella: Tras los eventos de Endgame, Wanda Maximoff y Vision luchan por llevar una vida normal de barrio en la que ocultan sus poderes. Sin embargo, el dúo de superhéroes pronto comienza a sospechar que no todo va tan bien mientras se encuentran en una ‘sitcom’ constante que va desde los años 50 hasta nuestros días. A medida que pasa el tiempo, Wanda y Visión pierden el control de la situación, sin saber qué es real y qué es ficción. 

27. ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ (2021)

¿Cuándo transcurre Falcon y el Soldado de Invierno? En 2024.

Lo que ocurre en ella: Tras asumir el papel del Capitán América en Vengadores: Endgame, Sam Wilson/Falcon lucha por creerse el papel del héroe al tiempo que se une a Bucky Barnes/Soldado de Invierno (Sebastian Stan) para embarcarse en una aventura mundial que pone a prueba las habilidades de ambos y también su propia amistad mientras intentan dejar atrás los problemas del pasado.

28. ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ (2021)

¿Cuándo transcurre Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos? En 2024.

Lo que ocurre en ella: Shang-Chi (Simu Liu) es un joven chino que abandonó su país y a su padre, quien lo había entrenado en las artes marciales desde niño para ser un asesino a su disposición. Su padre llevaba diez anillos que le otorgaban poderes y longevidad, pero aunque Shang-chi huyó de él y ahora trata de llevar una vida normal en Nueva York, el pasado le persigue y su progenitor busca ahora un collar que podría rescatar a su difunta madre.

29. ‘Eternals’ (2021)

¿Cuándo transcurre Eternals? La historia transcurre en 2024.

Lo que ocurre en ella:  Los eternos son seres superdotados, fruto de los experimentos fallidos de su propio creador, el Celestial Arishem, desde la creación de la Tierra hace millones de años. Con características como la inmortalidad y la manipulación de la energía cósmica, están destinados a salvar al mundo y a la raza humana de los Desviantes, seres también creados por los Celestiales. Ahora la banda de héroes inmortales debe prepararse para una nueva amenaza y volver a luchar contra sus enemigos para  garantizar la seguridad de la humanidad.

30. ‘Spider-Man: Lejos de Casa’ (2019)

¿Cuándo transcurre Spider-Man: Lejos de casa? En 2024, aunque fue la película con la que se cerró la Fase 3.

Lo que ocurre en ella:  Peter Parker está en un viaje de dos semanas por Europa junto con sus amigos del instituto cuando es sorprendido con la visita de Nick Fury, que necesita ayuda para luchar contra unos monstruos llamados Elementales que están provocando el caos más absoluto. La idea es que luche junto a Mysterio (Jake Gyllenhaal), un nuevo héroe que afirma haber venido de una Tierra paralela.

31. ‘Spider-Man: No Way Home’ (2021)

¿Cuándo transcurre Spider-Man: No Way Home? En 2024.

Lo que ocurre en ella: Peter Parker tiene que lidiar con las consecuencias de que su identidad como el héroe más querido del mundo haya sido revelada en un reportaje del Daily Bugle por culpa de Mysterio. Incapaz de separar su vida normal de la de ser un superhéroe, Parker le pide al Doctor Strange que todos olviden su verdadera identidad, pero el hechizo no sale según lo planeado y la situación se vuelve aún más peligrosa cuando los villanos de otras versiones de Spider-Man de otros universos terminan en su mundo.

32. ‘Ojo de Halcón’ (2021)

¿Cuándo transcurre Ojo de halcónEn 2024, prácticamente a la vez que Spider-Man: No Way Home.

Lo que ocurre en ella:  Después de años dedicado por completo a su alter ego Hawkeye, Clint Barton ahora necesita pasar la antorcha. La elegida para ocupar el puesto de heroína es Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una arquera de 22 años. Cuando una imponente presencia del pasado de Barton amenaza con destrozar a su familia, los dos arqueros se ven obligados a trabajar juntos.

33. ‘Caballero Luna’ (2022)

¿Cuándo transcurre Caballero Luna? En 2025.

Lo que ocurre en ella: El mercenario Marc Spector (Oscar Isaac) tiene un accidente y termina siendo abandonado por sus compinches, que lo dejan al borde de la muerte. Rescatado y llevado a un templo egipcio, el dios de la luna Khonshu le ofrece una segunda oportunidad de vivir a cambio de su cuerpo como anfitrión. Sufre un trastorno de identidad disociativo y, cuando se despierta, cree que es Steven Grant, una de sus muchas personalidades alternativas. 

34. ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ (2022)

¿Cuándo transcurre Doctor Strange en el multiverso de la locura? En 2025.

Lo que ocurre en ella: Tras derrotar a Dormammu y enfrentarse a Thanos en los eventos de Vengadores: Endgame, el Hechicero Supremo, Stephen Strange y su compañero Wong, continúan su investigación sobre la Gema del Tiempo cuando un viejo amigo convertido en enemigo hace que Strange desate un mal indescriptible, obligándolo a enfrentarse a una nueva y poderosa amenaza.

35. ‘Thor: Love and Thunder’ (2022)

¿Cuándo transcurre Thor: Love and Thunder? Taika Waititi ha declarado que su nueva película está ambientada en torno a 2026, por lo que se situaría, de momento, la última de la lista por orden cronológico.

Lo que ocurre en ella: La cuarta aventura en solitario de Thor es la secuela directa de Thor: Ragnarok y supone el regreso de Jane Foster, ahora convertida en versión femenina de Thor, la Todopoderosa Thor. En ella, el superhéroe asgardiano deberá enfrentarse a un nuevo y misterioso villano, Gorr (Christian Bale).

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Qué ver en ‘streaming’: una de las mejores películas de terror de la historia cumple 40 años de su estreno

Publicado

en

La obra maestra de John Carpenter no se topó con un buen estreno en su momento. Cuatro décadas después, su ‘La cosa (El enigma de otro mundo)’ es un clásico por derecho propio.

Hace cuarenta años se estrenó un remake de un clásico del terror que, a pesar de no tener una buena recepción en crítica y taquilla, se ha terminado convirtiendo en un clásico por derecho propio. Una obra maestra de uno de los mejores cineastas de todos los tiempos. Una pieza de terror imperecedera. Todo eso es La cosa (El enigma de otro mundo), de John Carpenter.

El maestro del terror había conseguido lanzarse a nivel popular con los éxitos de La noche de HalloweenLa niebla y 1997: Rescate en Nueva York. Cuando el gran estudio Universal le abordó para hacer su primera gran película comercial, Carpenter no dudó en hacer un remake de una de sus películas favoritas de uno de sus cineastas preferidos: El enigma de otro mundo, de Howard Hawks.

Carpenter se encargó de llenarlo de su gran personalidad para que no parezca en absoluto un remake. Ya desde el inicio, siguiendo a un misterioso perro que es perseguido por un helicóptero que trata de abatirlo, crea una magnífica inquietud que va a ir creciendo a lo largo del film hasta dar forma a una tensión espeluznante como los diseños de la propia Cosa.
7 ‘remakes’ soberbios y de 5 que deberías borrar de tu mente
El mencionado perro llega a una estación de la Antártida, donde se encuentra un grupo de investigadores y trabajadores de la estación, como el personaje que interpreta Kurt Russell. Poco saben de la amenaza que les espera, y desde que deciden acoger a este misterioso perro empiezan a producirse extraños y violentos fenómenos.

Lo que hace tan única esta película de monstruo es, irónicamente, que no tiene forma única. Esta fuerza, que se descubre que es alienígena, puede adquirir cualquier aspecto y puede imitar el comportamiento de cualquier organismo vivo. Eso va a crear un misterio enorme en torno a este grupo de personajes, ya que cualquiera puede ser la amenaza.

Estar encerrado con gente que no sabes si puede terminar contigo en cualquier momento crea una tensión fuera de toda escala. Carpenter en entrevistas posteriores aseguró que quiso recrear la sensación que se vivió cuando se desató la epidemia del SIDA, cuando todavía no se sabía nada sobre la enfermedad. Ese temor humano es el que Carpenter consigue recrear en pantalla y la ha mantenido relevante con el paso de los años.

Además de la fuerza de su mensaje y su exploración de la humanidad, la película es todo un triunfo del cine de terror por las increíbles secuencias donde se desata el monstruo. Con efectos especiales increíbles consiguen hacer una criatura retorcida y elástica que sigue horripilando a día de hoy. A pesar de que fue un fracaso comercial, que lastró por completo la carrera de Carpenter, y de la poca apreciación que la crítica tuvo en su momento de ella, La cosa ha terminado prevaleciendo como una película imprescindible.

Puedes ver La cosa (El enigma de otro mundo) en Filmin.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: