Connect with us

Deportes

El ‘plan Nacho’ de Ancelotti

Es una de la situaciones que está manejando con cuidado Ancelotti, que tiene a grandes rasgos definidos doce potenciales titulares (la gran duda está entre Valverde y Rodrygo) pero el italiano tiene un plan de contingencia en la defensa blanca. Va a esperar a Alaba, pero quiere que el viernes contra el Betis (21:00h horas) el equipo que juegue sea el mismo que en la final de París. Un ensayo general contra un rival potente al que apunta Alaba. Pero Carletto se está guardando las espaldas… afinando a Nacho.

Escudo/Bandera Real Madrid

La imagen de arranque en el Nuevo Mirandilla descolocó a muchos, empezando por el propio Cádiz, pero no fue algo random. Ancelotti alteró desde el once inicial la posición natural de Jesus Vallejo para moverlo al lateral derecho y desplazó a Lucas Vázquez de ese papel de ‘dos’ hasta el lateral izquierdo con una intención clara: que Nacho practicase junto a Militao en el centro de la zaga. No es casualidad, porque la opción natural era que Nacho jugara de ‘tres’ y Vallejo y Lucas lo hicieran en sus papeles habituales.

El alirón liguero tan prematuro permite a Ancelotti estas cosas. ‘Desordenar’ la defensa buscando un bien ulterior. Alaba jugará este viernes porque está recuperado y porque si no se plantaría en París cumpliendo un mes y dos días desde su último partido (el 26 de abril en Mánchester, cuando recayó del aductor), demasiada inactividad para tener que vérselas contra un ataque como el del Liverpool con tanto nervio, velocidad e intercambio continuado de posiciones. También está la posibilidad, incluso, de que esa ausencia de rodaje pudiera penalizarle en forma de problema físico y condicionar al equipo.

El Madrid formó en Cádiz con Nacho como capital y de central, Vallejo fue el ‘dos’ y Lucas, el ‘tres’.

Probaturas en diferentes escenarios

Para otro supuesto, el de no terminar de decidirse por este Militao titubeante durante el último mes y medio, también ha preparado esa solución con Nacho. Por eso, aunque para el Derbi Ancelotti no quiso alterar tanto la defensa dado el carácter siempre especial de ese tipo de partido y usó al complutense de lateral, el examen como central, lo suyo, lo ha venido pasando con nota. Primero en el 3-1 al City con prórroga incluída de la que salió tocado y además de Cádiz también jugó como central contra el Levante. Acumulando sensaciones y minutos para el papel ante el que podría verse en el Stade de France.

En los minutos posteriores al 1-1 en Cádiz, Ancelotti compareció como suele ante el medios y la cuestión de Nacho fue una de las que se le plantearon. ¿Duda si darle la titularidad en París? “Cuando uno tiene un futbolista como Nacho siempre duda”, fue la respuesta alabatoria del transalpino. “Esta plantilla es espectacular”. Como le pasaba a Zidane con él, Ancelotti se siente seguro en manos de Nacho.
Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares