Connect with us

Nacional

Reorientará AMLO Sembrando Vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reorientará el programa Sembrando Vida, donde ahora se sembrarán árboles e insumos.

Durante el evento jornadas de autoconsumo, desde el Patio Central de Palacio Nacional, el titular del ejecutivo explicó que se podrán intercalar los cultivos, por ejemplo si el campesino siembre árboles frutales, también podrá sembrar maíz.

“Estamos pensando que sembrando vida se reoriente a básicos, o que se vayan intercalando cultivos. Si están sembrando café, limón, arboles frutales ahí siembren maíz, tenemos la ventaja que el maíz es una planta bendita “, declaró.

Por si no lo viste: Extraemos la mitad de petróleo que con Fox : AMLO defiende el autoconsumo

Con agrónomos del Estado de Morelos, de México, y de la Ciudad de México presentes apuntó que se debe de orientar el programa a la siembra de maíz y de arroz, ya que aseguró que de este grano México compra el 80% de lo que se consume.

En ese sentido hizo un llamado a que el país debe producir lo que consume.

“Impulsar la actividad productiva en el campo de manera específica, producir para el autoconsumo y producir maíz frijol, los alimentos básicos ese es el propósito por qué tenemos que hacer porque hace falta avanzar más en la autosuficiencia alimentaria. Las lecciones de siempre y más subrayadas más adentradas en estos tiempos es que debemos producir lo que consumimos eso no debemos olvidar”, resaltó.

Advertisement

“Para qué vamos a compraren el extranjero si podemos producirlo en nuestro país, tenemos que apostar a la autosuficiencia”

Por si no lo viste: Invertirán 25 mdp para incrementar salario del magisterio

En ese sentido indicó que es efectivo ser autosuficientes, pues sostuvo que EU tiene una inflación de 8.3% en abril y México 7.7% mientras que en energéticos en nuestro país la inflación es de 0.6% y en EU 2.1%.

“La gasolina en México está más barata que en EU porque desde que inició el gobierno estamos rehabilitando las refinerías, compramos una en Texas estamos por inaugurar una refinería el año próximo (…) dejamos de comprar gasolina y diésel en el extranjero, vamos a producir todos los combustibles en el país” destacó.

Sin embargo en alimentos, dijo que es distinto pues el país vecino tiene una inflación del 1.3% y México 3.6%.

“De modo que es aquí donde tenemos que actuar, en el resto de mercancías ellos están arriba 4.9% y nosotros 3.5% pero donde tenemos desventaja con relación a EU es en alimentos, por eso tenemos que enfocarnos a incrementar la producción de alimentos sobre todo de básicos”, puntualizó.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares