Connect with us

Espectáculos

Qué ver: Las 8 mejores adaptaciones de Stephen King en ‘streaming’ después de ‘Ojos de fuego’

El maestro del terror ha sido llevado en muchas ocasiones a la gran pantalla. Estas recomendaciones, disponibles en plataformas, muestran lo mejor de sus ideas y sus particulares mundos.

El mundo de Stephen King sigue llenando la gran pantalla y las salas. Ha llegado a cines Ojos de fuego, una nueva adaptación de la novela del autor de Maine casi 30 años después de que Mark L. Lester hiciese su propia versión con Drew Barrymore de protagonista. Esta nueva película, con Zac Efron, es una de las múltiples adaptaciones que se han hecho de las novelas del maestro del terror, y la mayoría están disponibles para ver en tu casa en streaming.

Te recopilamos las mejores adaptaciones del escritor. Estas 8 versiones, todas disponibles en plataformas de streaming, de la obra de King, incluyen dramas y cine juvenil además de joyas del terror.
Las mejores películas de terror que se estrenan en 2022
‘Carrie’ (1976)

Uno de los primeros grandes éxitos de la factoría King en gran pantalla fue Carrie, la historia de una adolescente criada en un ambiente puritano y restrictivo que de repente se enfrenta a todos los problemas propios de una joven de su edad, y alguno más sobrenatural. Brian De Palma da vida a esta pesadillesca historia juvenil con brío y energía.

Con una prodigiosa Sissy Spacek en el rol que da título a la función, la película explora miedos propios de la adolescencia, como los cambios corporales, las inseguridades, las atracciones físicas, unidos a la opresión conservadora del catolicismo extremo de su madre. Todo esto crea un ambiente de olla a presión que estallará en uno de los bailes de instituto más sangrientos que ha visto jamás el cine.

La puedes ver en Filmin.

Advertisement

‘El resplandor’ (1980)

A pesar de que el propio King mostró su desaprobación con la interpretación que Stanley Kubrick realizó de su obra, no cabe duda de que El resplandor ha transcendido como la mayor adaptación de King y una de las mejores obras del cine de terror. También cuenta con una de las interpretaciones más viscerales y brillantes de Jack Nicholson, que volvió completamente icónico al personaje de Jack Torrance.

Obsesión y paranoia del escritor en este thriller de elementos sobrenaturales, donde un novelista lleva a su mujer y a su hijo a un hotel alejado del resto del mundo para ejercer de vigilante durante el invierno, un trabajo que le permitirá dedicar tiempo a la escritura. Pero poco a poco su mente comenzará a perder toda conexión con la realidad y la cordura, haciendo escalar una tensión que se desatará por completo en uno de los finales más impactantes jamás vistos.

La puedes ver en HBO Max.

‘Cuenta conmigo’ (1986)

Advertisement

No todo es terror sobrenatural y oscuridad en el mundo de King. Cuenta conmigo sigue a un grupo de amigos adolescentes que se lanzan a un viaje veraniego para ver por primera vez un cadáver, y en el proceso fortalecerán su amistad y realizarán su propio viaje de madurez. Rob Reiner dirige este exquisito drama juvenil con unos precoces River Phoenix y Corey Feldman.

A pesar de lo truculento de la búsqueda del cadáver, la película muestra ternura en su aproximación a estos personajes, al mismo tiempo que refleja sus conflictos en su inminente viaje hacia la adultez. La película cuenta también con esa capacidad de King para explorar las dificultades de los jóvenes, así como las particularidades de crecer en un pueblo de la América profunda.

La puedes ver en Filmin.

‘Misery’ (1990)

Otra gran adaptación de Reiner de una de las obras más particulares del escritor. Misery sigue a un exitoso novelista (James Caan), que de repente despierta en la casa de una peculiar mujer (Kathy Bates) que le cuenta que ha sido rescatado por ella tras un accidente en carretera. Esta mujer, la fan número uno del escritor, según expresa de manera continuada, le intentará motivar a escribir otra historia de su exitosa saga. Quiera él o no.

Advertisement

Reiner consigue una increíble película de una novela, en principio, inadaptable, donde casi todo sucede en la mente del escritor protagonista. La película consigue mantener esa paranoia y esa tensión en torno a los peligros que corre físicamente y mentalmente, al mismo tiempo que logra amplificar el personaje de la fan con una magistral Kathy Bates, haciendo su interpretación más memorable.

La puedes ver en Amazon Prime Video, Filmin y en Movistar+.

‘Cadena perpetua’ (1994)

Otro grandísimo ejemplo de cómo las novelas de King no son exclusivamente de terror, y hasta era capaz de hacer grandes dramasCadena perpetua es uno de los más laureados, gracias a la modélica dirección de Frank Darabont, quizá el cineasta que mejor entiende y lleva a pantalla las historias del autor de Maine.

Un soberbio drama carcelario, donde los personajes de Tim RobbinsMorgan Freeman forman una fabulosa relación de amistad. Dos hombres de pasado turbulento y complejo, pero sin ningún futuro, a los que sólo les queda intentar hacerse más manejable el presente. A pesar de pasar algo desapercibida en sus inicios, ha ido creciendo en admiración y aplauso hasta ser considerada una de las mejores películas de la historia.

Advertisement

La puedes ver en HBO Max y Movistar+.

‘La milla verde’ (1999)

Otra gran adaptación por parte de Frank Darabont que en La milla verde vuelve a hacer un drama carcelario, solo que esta vez liderado por Tom Hanks y con cierto componente fantástico incluido. Aquí seguimos a los guardias del corredor de la muerte de una penitenciaría de Cold Mountain, que de repente reciben a un amable y enorme recluso afroamericano de nombre John Coffey (Michael Clarke Duncan), acusado de violar y asesinar a dos niñas.

La película es un hermoso pero también oscuro relato sobre la mortalidad y la vida, de las relaciones que perdemos en el camino y también sobre cómo la maldad camina en el mundo. Hanks realiza uno de sus mejores trabajos como actor haciendo del jefe de guardias de esta zona de la prisión, reforzando la humanidad de esta historia de gran ambición.

La puedes ver en Filmin y Movistar+.

Advertisement

‘La niebla de Stephen King’ (2007)

Tres películas hizo Darabont basándose en obras de King y todas son grandes películas. Pero La niebla de Stephen King es muy distinta a las dos anteriores, lanzándose ya de lleno a un terror escalofriante mostrando una extraña y espesa niebla que atemoriza a un pequeño pueblo, con la mayoría refugiándose en el supermercado local.

Aunque las criaturas monstruosas que termina desplegando son realmente espeluznantes, el auténtico terror de la película reside en los conflictos ruidosos e intensos entre estas personas aterrorizadas, que reaccionan de manera diferente a una amenaza que no comprenden. Esos retratos de la humanidad, mostrando sus mejores y peores facetas, son las que hacen tan fascinantes las obras de King, y esta película lo demuestra.

La puedes ver en HBO Max.

‘Doctor Sueño’ (2019)

Advertisement

Hemos destacado mucho a Darabont como el mejor adaptador de King, aunque Mike Flanagan está haciendo muchos méritos para competir por ese título. Además de su estimable otra adaptación con El juego de Gerald, y la influencia indirecta que tiene King en series como Misa de medianoche, su mejor aproximación fue con Doctor Sueño, una arriesgada continuación de El resplandor.

Flanagan sale airoso del reto enorme que tenía entre manos. No sólo tenía que mantener cierta fidelidad a King y a la novela secuela que adapta, sino que también tiene que honrar en cierta manera a la película de Kubrick. Consigue lo mejor de ambos mundos mientras mantiene un estilo muy personal, hablando de adicciones, de conexiones improbables y del mal que camina libre por el mundo. Una infravalorada película.

La puedes ver en HBO Max.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares