Connect with us

Nacional

Invertirán 25 mdp para incrementar salario del magisterio

El Gobierno de México invertirá 25 millones de pesos para aumentar el salario de las maestras y maestros, anunció Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la conmemoración del Día de la Maestra y del Maestro la funcionaria indicó que este aumento es producto de un proceso de austeridad y de ahorro.

Te podría interesar: Extraemos la mitad de petróleo que con Fox : AMLO defiende el autoconsumo

“Me tomé el atrevimiento de hacer yo el comunicado. Viene un aumento para nuestros maestros, un aumento muy importante y muy esencial, que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno; es producto de un proceso de austeridad y de ahorro”, dijo.

Por su parte el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que será en la conferencia de prensa, de este lunes cuando el secretario de Hacienda y Crédito público, Rogelio Ramírez de la O de los detalles sobre este ajuste.

Advertisement

Desde el Patio del Trabajo del edificio sede de la SEP, el titular del ejecutivo indicó que se continuará, desde la administración Federal, mejorando la calidad educativa, lo cual, dijo, implica la renovación  de todos los contenidos educativos, “ya son otro tiempos”.

“Ya no estamos en el periodo neoliberal o neoporfirista, ahora queremos una formación orientada al humanismo que nada humano nos sea extraño, que en todos los libros aunque se trate de Ciencias o matemáticas haya un tronco común dedicado al humanismo”, expresó.

“Que primero nos formemos como buenos seres humanos y buenos profesionistas, no queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad”, agregó

En su intervención el  secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas pidió a la administración Federal  que desaparezcan las cuentas individuales para los maestros y regresen al transitorio 10 de la ley vigente del seguro social.

Te podría interesar: Larry Fink invita a AMLO a Nueva York

Advertisement

“No es equitativo que los trabajadores que permanezcan al IMSS tengan tope salarial de 25 UMAS y los maestros como tope 10 UMAS», indicó.

Además solicitó que se pueda incrementar una UMA por año a los maestros que se jubilen.

EAM

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares