Connect with us

Internacional

García-Gallardo asegura que el programa para Agricultura destacará por su «ambición»

VALLADOLID Actualizado: Guardar El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado en Valladolid que la comparecencia en las Cortes del consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, para informar sobre el programa para la legislatura va impresionar por su «ambición». No en vano, ha subrayado que conoce «perfectamente» los retos y los problemas que debe afrontar la Consejería.

García-Gallardo se ha expresado así tras acudir a la misa celebrada en la ermita de San Isidro de Valladolid con motivo del día del patrón de agricultores y ganaderos. La eucaristía ha estado oficiada por el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, y ha contado con la presencia de otras autoridades como el vicepresidente de la Diputación, Víctor Monge; el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, y la presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo.

También ha rendido homenaje al sector del campo el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que lo ha hecho a través de un tuit. «Son imprescindibles para el crecimiento de nuestra tierra y el mantenimiento de nuestro mundo rural», ha subrayado. «Son la esencia de Castilla y León. Siempre nos tendréis a vuestro lado. ¡Feliz día de San Isidro Labrador!», ha escrito en la red social del pajarito.

Mientras, el segundo de a bordo del Gobierno autonómico ha recalcado que la agricultura es una actividad no siempre valorada por los ciudadanos pese a ser «fundamental». «Son los que nos dan los alimentos y realizan los trabajos más sacrificados de la sociedad. Por eso queremos estar hoy aquí para acompañar a la gente del campo», ha aseverado.

«Los agricultores deben saber que Vox va a estar siempre ahí, defendiendo sus intereses por que son los de todos los españoles. Hoy es un día de celebración y queremos acompañarles simbólicamente, pero les acompañaremos en el día a día, hombro con hombro, para ayudarles a desarrollar su actividad, desde el Gobierno», ha insistido, no sin alabar la «gran capacitación» de Dueñas, ingeniero agrónomo.

Advertisement

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares