Connect with us

Deportes

Xavi tiene claro el equipo del próximo año

Barcelona Actualizado: Guardar

El Barcelona quiere certificar su segunda posición este domingo. Para ello solo necesita un punto ante el Getafe. Xavi Hernández viaja a Madrid con numerosas bajas, sobre todo en defensa. Las lesiones y las sanciones le han obligado a convocar a futbolistas del filial (Mika Mármol, Alejandro Balde, Álvaro Sanz, Jandro Orellana y el portero Lazar Carevic). A pesar de ello, el entrenador no quiere buscar excusas y tratará de certificar el objetivo marcado. «El Gatefe está haciendo una gran temporada, Quique les ha dotado de mucha intensidad, con un sistema muy marcado. Será un partido difícil. Además, ellos necesitan un punto para salvar la categoría. Nos falta un pasito para lograr el objetivo pero tenemos que darlo», empezó explicando el preparador.

Una de las sorpresas en la convocatoria fue la presencia de Araujo, que ante el Celta tuvo que ser evacuado en ambulancia por un golpe en la cabeza: «Él quiere jugar. En ningún momento quedó inconsciente y tiene ganas de jugar. Me emociona el compromiso que tiene. Las sensaciones son muy buenas. Él no quedó inconsciente y en ese sentido es importante para que mañana pueda estar».

Xavi habló en clave de futuro y, aunque aseguró que tiene claro el equipo del próximo año, lo basó todo en la situación económica que presente el club. «Las circunstancias del club son las que mandan. Yo tengo una parte importante en la toma de decisiones. A partir de aquí, dependemos de la situación económica. En pocos días tenemos que saber dónde estamos para poder planificar la temporada que viene. La situación económica nos mantiene a raya, es una obviedad que nos marca el presente y el futuro del club», explicó. «Estamos hablando mucho de jugadores para el año que viene, pero todavía no hemos cumplido el objetivo de quedar segundos. Quedan dos partidos para acabar con buenas sensaciones. Luego ya planificaremos y decidiremos cosas», añadió.

El egarense defendió a Frenkie de Jong, aunque no le colgó el cartel de intransferible: «Para mí es un jugador muy importante. Ha sido titular casi siempre, excepto cuando ha rotado. Es un futbolista fundamental, pero luego está la situación económica del club. No con Frenkie, lo digo en general. Es un jugador que me gusta muchísimo, pero vamos a ver cómo está la situación». En cambio aseguró que sí hay jugadores que son intocables: «Sí que los hay. Hay intocables, transferibles e intransferibles. A partir de aquí hay que ver el tema económico y ver la capacidad de maniobrar».

Advertisement

A pesar de estar condicionado por la situación económica, Xavi dejó claro que hay que reforzarse para ganar títulos: «Yo siempre soy optimista y el año que viene tenemos que competir. En febrero y marzo parecía que íbamos a luchar por algún título, pero no nos ha llegado. El año que viene hay que luchar por títulos y solo vale ganar. Este año se ha salvado con el tema de la Champions, pero el año que viene se nos va a exigir mucho más». No cree que la edad de Lewandowski sea una traba para poder jugar en el Barcelona: «He fichado a Dani Alves con 38. No es la edad, es el rendimiento. Los futbolistas se cuidan tanto y cada año son más profesionales. Cada futbolista es un mundo. Ibrahimovic, Modric, Dani Alves… todos tienen un rendimiento muy alto en clubes importantes. Cristiano y Messi también. No es una prioridad la edad. Si nos mejora eso es lo importante».

«El Barça debe tener dos futbolistas de mucho nivel en cada posición. Ahora en la plantilla hay posiciones que no están dobladas y tenemos un problema y hacer inventos si se lesionan. Faltan cosas y hay que cambiar muchas cosas. Es normal», insistía el técnico, que se mostraba realista: «No nos ha llegado para competir. Estamos frustrados porque estuvimos cerca de competir en la Europa League y LaLiga. No hemos llegado a competir con el Madrid. No hemos recortado puntos y le ha servido para ser campeón. Tenemos que mejorar, reforzarnos y hacer autocrítica. Hay que ver la situación económica y trabajar». El egarense evitó pronunciarse sobre las salidas: «No hemos dicho nada a los jugadores porque no se ha acabado la temporada. No hemos hablado con nadie. Necesitamos a todos al cien por cien. Cuando cubrimos los objetivos se empezará a planificar de cara el año que viene».

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares