Conéctate con nosotros

Tecnología

WhatsApp: así podrás evitar que aparezca el indicador ‘escribiendo…’ mientras respondes

Las últimas actualizaciones de Whatsapp han traído diversas mejoras en la aplicación de mensajes instantáneos: los usuarios ya pueden reaccionar a los mensajes con seis emoticonos, como ya se hacía en Facebook e Instagram, sus compañeras en Meta. Unos días antes también incorporó 107 nuevos emoticonos. Sin embargo, no todo son novedades. La ‘app’ también vive de trucos, como el que permite que la palabra ‘escribiendo‘ aparezca cuando un usuario responde a cualquier mensaje.

El servicio de mensajería tiene diversas opciones que permiten reforzar la privacidad de cada cuenta. En este sentido, se puede ocultar la hora de la última conexión y las confirmaciones de lectura. También es personalizable quién puede ver la foto y la información de perfil o los estados.

Sin embargo, no hay ninguna opción que permita desactivar la palabra ‘escribiendo’. Eso condiciona la privacidad: otros usuarios pueden controlar si estás conectado o no. Para evitar eso, existe este práctico truco.

‘Modo avión’

La forma más fácil de evitar el momento ‘escribiendo…’ es desactivando los datos móviles y el wifi. Así, escribes la respuesta en ‘modo avión‘. Cuando quieras enviarla, solo debes volver a activar la conexión y el texto se enviará de inmediato.

Noticias relacionadas

Este truco también sirve si lo quieres escuchar un audio y que el emisor no se de cuenta de que lo has visto. Solo tienes que acceder a la ‘app’ habiendo activado antes el ‘modo avión’ y escuchar el mensaje de voz.

Otra alternativa

Otra opción es escribir la respuesta en cualquier aplicación de notas, ya sea las que vienen predeterminadas en iOS y Android, en otra cualquiera o incluso en el cuerpo del correo electrónico. De esta manera, mientras estás escribiendo el mensaje no aparecerá el indicador ‘escribiendo…’ porque simplemente no lo estarás haciendo en WhatsApp.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tecnología

La UPC y el Hospital Mutua Terrassa unen esfuerzos en la innovación tecnológica

  • Un convenio enmarca y coordina el desarrollo de dispositivos de innovación quirúrgicos, electromédicos, biomédicos o terapéuticos

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Patronat Fundació Mútua Terrassa (FMT) firmaron este martes 17 de mayo un convenio de colaboración para desarrollar y ensayar innovación tecnológica en el ámbito hospitalario que tendrá vigencia durante 4 años prorrogables.

La UPC y la Mútua de Terrassa (Vallès Occidental) se han comprometido a continuar trabajando conjuntamente a través de un convenio firmado por ambas instituciones que enmarca y coordina el desarrollo de dispositivos de innovación quirúrgicos, electromédicos, biomédicos, de monitorización de variables o terapéuticos.

El acuerdo también contempla la investigación en el ámbito de estudios estadísticos y científicos que ayuden a mejorar la atención clínica.

Una pulsera de detección de pacientes en el interior de los hospitales, una nueva cama ginecológica ergonómica que facilite una postura en el parto más natural o un estudio sobre el impacto de los rayos alfa, beta y gama en los pasajeros de vuelos intercontinentales son algunos de los proyectos en la que ya trabajan.

Noticias relacionadas

Al frente de estos proyectos estará el investigador Javier Álvarez, del Centro Avanzado de Tecnologías Mecánicas (CatMech) y para facilitar el seguimiento de la colaboración entre ambas instituciones se constituirá una comisión mixta integrada por representantes de la UPC y el FMT.

Más noticias de Terrassa en la edición local de EL PERIÓDICO

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

La Mobile Week conecta la tecnología con la ciudadanía de toda Catalunya

Por cuarto año consecutivo, la Generalitat y la Fundació Mobile World Capital Barcelona impulsan la Mobile Week Catalunya, con el objetivo de fomentar un espacio donde la ciudadanía conecte con la tecnología. Este año, la Mobile Week Catalunya se celebra en 16 localidades y territorios de Catalunya, acercando las novedades del mundo digital en diferentes formatos y actividades abiertas y gratuitas dirigidas a las diferentes franjas de edad de la población.

Son más de 300 actividades para todas las edades, con 500 ponentes alrededor del territorio y más de 450 horas de aprendizaje donde la ciudadanía podrá experimentar, aprender y reflexionar sobre la tecnología. Con propuestas tan variadas como talleres para dotar a la gente mayor de competencias digitales básicas que les den autonomía en aspectos como la banca electrónica, el comercio electrónico; o robótica y actividades para los más pequeños sobre vocaciones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte gráficas y matemáticas); pasando por charlas a los adolescentes para combatir la desinformación, formaciones para profesionales autónomos y pymes para digitalizar su negocio y mejorar la ciberseguridad, explorar tabletas adaptadas para gente mayor para impulsar su uso o vivir en primera persona nuevos mundos virtuales como puede ser un laboratorio de realidad inmersiva.

Este año se han sumado a la iniciativa Badalona, Centelles, Figueres, Girona, Igualada, La Seu d’Urgell, Lleida, Manresa, Mataró, Mollerussa, Olesa de Montserrat, Ribera d’Ebre, Sant Feliu de Llobregat, Sant Pere de Ribes, Sitges, Terrassa y Vilanova i la Geltrú, con unos programas llenos de propuestas gratuitas que sitúan a los ciudadanos en el centro y los hacen partícipes de la revolución tecnológica.

El programa de actividades aborda tres grandes líneas temáticas como son la garantía de los derechos humanos en las esferas digitales (incluyendo la privacidad de datos); el fomento del aprendizaje de como utilizar las herramientas digitales en todos los grupos de edad y de las vocaciones entre los jóvenes ­–específicamente entre perfiles femeninos­– por las carreras STEAM ; y la exploración de las nuevas herramientas y mundos virtuales en el ámbito de la cultura y el entretenimiento.

Se trata de una apuesta clara de la Generalitat de Catalunya y la Fundació Mobile World Capital Barcelona para afrontar las brechas digitales y llegar al máximo de ciudadanía de alrededor del país para que puedan gozar, aprender y reflexionar sobre la transformación digital en el contexto actual.

El vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, asegura que “queremos que el impacto del Mobile World Congress llegue a todo el país. La revolución digital puede ser el ascensor social de este país si sabemos preparar y capacitar la ciudadanía, dotamos los pueblos y ciudades de infraestructuras digitales e impulsamos una nueva economía digital. No seremos un país social si no somos, también, en su totalidad, un país digital”.

Noticias relacionadas

Asimismo, la responsable de Mobile Week de Mobile World Capital Barcelona, Cristina Colom, ha reafirmado la necesidad de que exista el compromiso de todos los actores de la sociedad para reducir las brechas digitales y hacer un llamamiento para “continuar inspirando, debatiendo y experimentando como vía para concienciar y entender en primera persona las ventajas y retos que plantea la transformación digital en nuestra sociedad”.

Clave para avanzar en una sociedad digital inclusiva

La tecnología tiene cada vez más un papel imprescindible en nuestro día a día. De hecho, en los últimos años se ha acelerado de forma notable esta dependencia e interacción con el mundo digital. Solo hace falta ver el impacto que han tenido las situaciones extraordinarias como la pandemia mundial o la guerra en Ucrania, que han generado cambios sociales de gran transcendencia donde la tecnología ha tenido un papel protagonista. Y lo hace en las dos caras de una misma moneda: aportando beneficios, oportunidades y servicios, pero a la vez generando riesgos, perfiles o dilemas. En este contexto, iniciativas como la Mobile Week son más relevantes que nunca para facilitar conocimientos en el ámbito digital, fomentar la innovación, el ingenio y la creatividad, ofrecer espacios de debate y reflexión y generar pensamiento crítico. 

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Probamos la Lenovo Tab P12 Pro: ¿es esta la tableta Android que debes comprar?

Madrid Actualizado: Guardar

El mercado de tablets, que parecía estancado hasta hace poco, lleva un año en pleno auge, el confinamiento ha hecho que la vida digital dentro del hogar se multiplique, y con ello el número de pantallas. La tableta estrella de Lenovo es la Tab P12 Pro, que fue lanzada hace algunos meses, sin embargo, no ha sido hasta ahora que está disponible para el mercado español. Se trata de un dispositivo todoterreno que puede servir tanto para el trabajo como para el consumo de contenido multimedia.

La pantalla es AMOLED de 12,6 pulgadas con resolución 2K, refresco de 120 Hz y se ve excepcionalmente bien en cualquier situación, incluso en el exterior gracias a las 400 nits de brillo que ofrece.

Los nada menos que 32 centímetros de pantalla certificada por Dolby Vision son su característica más destacable.

Los marcos alrededor del panel son discretos y se corresponden con lo que encontraremos en una tableta de gama alta de otras marcas. La protección Gorilla Glass 5, en principio, debería garantizar que el dispositivo aguante los embates de toda la familia sin romperse o rallarse. En la zona superior se encuentra la cámara frontal, que es de 8 megapíxeles con TOF para el enfoque y da un buen resultado para las videoconferencias, incluso avisa cuando estamos muy cerca de la pantalla y qué posición debemos tomar para tener la mejor distancia al respecto. Eso sí, la cámara necesita que la iluminación sea suficiente, sobre todo si usamos fondos durante las videollamadas. El sonido se apoya en un doble micrófono y cuatro altavoces JBL Dolby Atmos, capaces de llenar una sala de reuniones.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 870 de 8 núcleos a 3.2 GHz, una CPU presentada en el 2020 para la gama alta, y que Lenovo ha utilizado en varios modelos de tablets. Es un viejo conocido ampliamente usado en los teléfonos móviles en el 2021 que ha dado muy buenos resultados. Gracias a la GPU Adreno 650, tiene suficiente potencia para ejecutar cualquier juego actual con soltura, desde Genshin Impact a Asphalt 9 Legends. Todos los juegos que hemos probado han funcionado bien en carga y sin tirones. La memoria RAM va desde los 6 GB a los 8 GB, y el espacio en disco 128 GB UFD 3.1 y 256 GB dependiendo del modelo. La seguridad se basa en un sensor de huella dactilar en el botón de encendido, que funciona a las mil maravillas y reconocimiento facial garantizada por el sensor TOF.

La cámara trasera es doble, una principal de 13 megapíxeles y otro gran angular de 5 megapíxeles, dos buenas lentes que nos podrán sacar de un apuro con alguna foto puntual, aunque si no se esperan resultados sobresalientes. No es el objetivo de la Tab P12 Pro el de ser una cámara de fotos, pero son más que suficientes para la videoconferencia y la fotografía ocasional.

El nuevo Precision Pen 3, el boli inteligente que acompaña a la tablet, se carga de forma inalámbrica una vez anclado magnéticamente al Tab P12 Pro, lo cual permite tener siempre el bolígrafo cargado. La escritura con él es cómoda y precisa, con 4.096 puntos de presión, apreciables cuando hacemos algún dibujo. El único problema o pega, es que la sujeción magnética no es muy segura, lo que provocó que el dispositvo se nos cayese un par de veces durante las pruebas, por lo que es mejor transportarlo por separado.

Una de las funciones que más nos han gustado es la extensión de pantalla de Lenovo, mediante su aplicación ‘Lenovo project unity‘ que se instala en el PC de forma muy sencilla, permite extender la pantalla del ordenador a la Tab P12 Pro, y poder trabajar con doble pantalla. La marca, además, ha incluido una serie de aplicaciones útiles para la tablet, como un menú flotante con atajos para hacer pantallazos, copiar textos, y el ‘entertainment space’, que une todas las aplicaciones de video en streaming, juegos, libros y música en un sólo lugar, con recomendaciones que, además, son bastante acertadas.

La batería es de 10.000 mAh y permite un día completo de funcionamiento. Lenovo indica 17 horas de video y 10 horas de navegación, nosotros lo hemos tenido en una jornada completa de trabajo con videoconferencias constantes y ha aguantado perfectamente, sin llegar a bajar del 25% de carga. Además, tiene carga rápida de 45W, aunque el cargador incluido es de 30W.

En resumen, la Tab P12 Pro es una tablet sólida, con unas características equilibradas que entrarían dentro de la alta gama en Android, con una buena pantalla y una gran autonomía nos pueden acompañar perfectamente en nuestro día a día. Lo que sí nos hubiera gustado, es que, por su precio, entre 799 euros y 899 euros, Lenovo hubiera incluido la funda del teclado o algún otro tipo de funda.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Todo lo que creemos saber sobre el iPhone 14, la próxima perla de Apple

Madrid Actualizado: Guardar

Apple sigue trabajando nuevos dispositivos. Entre ellos, evidentemente, se encuentra su futura familia de ‘smartphones’ de gama alta, los iPhone 14, que, atendiendo a la tradición, serán presentados por la firma de la manzana a mediados del próximo mes de septiembre.

Aunque, como es habitual, Apple no ha compartido ninguna información específica sobre los próximos terminales, filtradores y analistas han ido dejando caer algunas de las características que incorporarán. Luego, habrá que esperar a la realización de la primera keynote de otoño para ver si estas novedades, finalmente, llegan.

Cuatro en la familia

En principio, la familia seguirá estando conformada por cuatro móviles diferenciados por su tamaño y sus prestaciones: el iPhone 14 Mini, el iPhone 14, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

El que más dudas despierta a los analistas es el iPhone 14 Mini. Ya con la actual familia, muchos filtradores apuntaron la posibilidad de que Apple decidiese optar por retirar el modelo, que tuvo escaso éxito con su primera edición, la del iPhone 12. También ha sonado la posibilidad de que Apple decida cambiarlo por un terminal más puntero que recibiría el nombre de iPhone 14 Max. Solo superado en cuanto a prestaciones por el iPhone 14 Pro Max.

Diseño continuista

El diseño de los ‘smartphones’, de acuerdo con lo compartido hasta la fecha, será bastante continuista. Los iPhone 14 seguirán teniendo los bordes marcados por los que Apple apostó en los iPhone 14. Sí que se esperan, no obstante, cambios en los módulos cuadrangulares que recogen las cámaras traseras.

De acuerdo con unas imágenes compartidas en Weiblo de supuestos moldes de los nuevos teléfonos, el tamaño de los sensores y del apartado aumentarán notablemente. El módulo también sobresaldría más que en la actual generación.

Mejores cámaras

Las cámaras son uno de los principales reclamos para que los usuarios se decidan por un ‘smartphone’ en concreto. De acuerdo con las filtraciones que han ido surgiendo hasta la fecha, precisamente, una de las principales novedades que incorporarán los iPhone 14 residirá, precisamente, en el apartado fotográfico.

De acuerdo con Ming-Chi Kuo, Apple está trabajando, en concreto, en mejoras notables en las cámaras frontales, que serán capaces de captar más luz que en los anteriores terminales de la firma. Estas también podrían comenzar a contar con autoenfoque. Además, se espera que la resolución que ofrecerán los sensores traseros aumente.

Pantallas un poco más grandes

No se esperan grandes cambios en las dimensiones de las pantallas. Ross Young, consultor y director ejecutivo de Display Supply Chain, apuntó en un reciente tuit que el tamaño de los paneles podrían aumentar ligeramente en todos los modelos.

Todavía con Lightning

La Unión Europea lleva una década trabajando en la instauración de un sistema de carga universal para la mayoría de dispositivos electrónicos, que, finalmente, será el USB-C. Algo que puede provocar que Apple comience a darle la espalda de forma definitiva a su conector Lightning.

De acuerdo a analistas como el conocido Ming-Chi Kuo, el Lightning seguirá estando presente en la próxima familia de ‘smartphones’ de Apple. Sin embargo, la empresa de California ya está realizando pruebas para prescindir completamente del sistema y abrazar el USB-C en los presumibles iPhone 15.

Menos pestaña

Es de esperar que los próximos iPhone 14 tengan un mayor ratio de pantalla que sus hermanos menores. En concreto, Apple estaría trabajando para reducir el tamaño de la pestaña del ‘notch’, empleada para alojar la cámara delantera en los terminales. En concreto, algunos modelos podrían incorporar dos módulos diferentes de tamaño más reducido: uno para el micrófono y otro para la cámara de ‘selfies’.

Las dudas del A16

No está claro si Apple introducirá su futuro chip, el A16 Bionic, en todos los terminales iPhone 14. Durante los últimos meses, se ha señalado la posibilidad de que la firma decida incorporar en los modelos más básicos de la nueva familia los A15, presentes en los iPhone 13 y iPhone SE de segunda generación y que tan buen rendimiento ofrecen.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Los videojuegos a los que vas a poder jugar con el nuevo servicio PlayStation Plus

Madrid Actualizado: Guardar

PlayStation acaba de anunciar en detalle el catálogo de juegos que incluirá durante el periodo de lanzamiento de sus tres nuevas ofertas de suscripción, que, como ha desvelado, estarán disponibles a partir del próximo 23 de junio en España. En primer lugar, el usuario podrá seguir disfrutando de los juegos gratuitos mensuales en cualquier tipo de suscripción, al igual que los actuales miembros de PlayStation. El catálogo, no obstante, se amplía para juegos de PS4 y PS5, en los planes de PlayStation Plus Extra y Premium/Deluxe.

Entre los primeros en llegar figuran 38 títulos originales de PlayStation Studios, entre ellos ‘Marvel’s Spider-Man’, ‘Ghost of Tsushima Director’s Cut’, ‘Little Big Planet 3’, ‘Uncharted 4’, ‘Gravity Rush Remastered’ o Demon’s Souls.

También habrá 24 títulos de desarrolladoras externas, como ‘Far Cry 4’, ‘NBA 2K22’, ‘Red Dead Redemption 2’, ‘Final Fantasy XV Royal Edition’, ‘Assassins Creed Valhalla’ o ‘Mortal Kombat 11’

Por otra parte, los miembros de PlayStation Plus Premium/Deluxe tendrán acceso a una selección de clásicos populares, algunos de ellos con mayor resolución y velocidad de fotogramas que sus versiones originales. El catálogo de clásicos (PlayStation original y PSP) incluye ‘Kurushi’, ‘Syphon Filter’, Tekken 2, Jumping Flash!, entre otros. En el caso de las remasterizaciones, habrá videojuegos como ‘Wild Arms 3’, ‘Jak and Daxter: The Precursor Legacy’, ‘LEGO Harry Potter Collection’ o ‘Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning’.

Otra de las novedades del nuevo PlayStation Plus en la modalidad Premium es que incluirá juegos para PS3 en streaming para consolas PS4, PS5 y PC. Se trata de versiones originales no remasterizadas de juegos de PS3, y serán una de las ventajas del plan PlayStation Plus Premium donde esté disponible la transmisión en streaming en la nube. ‘Ratchet & Clank: En busca del tesoro’, ‘Devil May Cry HD Collection’, ‘Infamous: Festival of Blood’ o ‘LocoRoco Cocoreccho!’, son algunos de los títulos que se podrán disfrutar.

También podrás probar antes de comprar

La última aportación de los planes Premium y Deluxe permitirá probar juegos por tiempo limitado, antes de comprarlos. Tras descargar la versión de prueba del juego completo, podrás jugarlo durante 2 horas en la mayoría de los casos (el contador de tiempo de juego solo avanzará mientras estés jugando). Supone una forma única de probar un videojuego para convencer al usuario de comprarlo o no, además de poder conservar los datos guardados del avance realizado. Algunos de los títulos que ofrecerán este servicio son Uncharted: ‘Horizon Forbidden West’, ‘Cyberpunk 2077’, ‘Farming Simulator 22’, ‘Tiny Tina’s Wonderland’ y ‘WWE 2K22’.

Al igual que ocurre actualmente en PlayStation Plus, las actualizaciones mensuales se producirán el primer martes del mes para el plan PlayStation Plus Essential (y ambos niveles superiores) con la incorporación de juegos para PS4 y PS5 al servicio.

En el caso de los planes PlayStation Plus Extra y Premium/Deluxe, a mitad de mes se producirá una segunda actualización mensual con nuevos juegos. El número de juegos añadidos variará cada mes.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Así son los auriculares con autonomía de hasta 300 horas

HyperX, la división de juegos de HP, ha incluido en su oferta de producto el modelo de auriculares Cloud Alpha Wireless, inalámbricos y con una batería que proporciona hasta 300 horas de duración con una carga. Integra una novedosa tecnología para generar un sonido más envolvente y preciso, sobre todo en las sesiones de juego.

Tecnologías aplicadas

Estos auriculares utilizan una nueva tecnología de doble cámara, diseñada a medida para ofrecer las frecuencias medias y altas por separado de las bajas. Su audio espacial DTS HeadPhone:X proporciona un sonido virtual en 3D, más localizado y espacial, que permite al oyente implicarse en las distintas secuencias del videojuego. El modelo utiliza drivers de 50 mm diseñados a medida, presentan un diseño más fino y ligero, sin que la calidad de sonido y el rendimiento propio de la versión original con cable se vea disminuida.

Posee controles de audio integrados para ajustar el volumen, silenciar el micrófono y monitorizarlo. El micrófono es desmontable con certificación Discord y TeamSpeak , y cuenta con un indicador LED que se pone en rojo cuando está silenciado. Añade la opción de cancelación de ruido, disminuyendo el ruido de fondo y ofreciendo una calidad de voz clara que mejora la comunicación en equipo, así como las experiencias de chat en el juego.

Características destacadas

Uno de los grandes atractivos de este nuevo modelo de HyperX es la autonomía de hasta 300 horas que son capaces de ofrecer los auriculares, con una única carga. No hace falta hacer muchos cálculos para ver que proporcionan aproximadamente unos doce días hasta la próxima carga. Con un uso normal la batería da más de un mes de uso entre carga y carga.

Los auriculares emiten a 2,4 GHz y tienen hasta 20 metros de alcance inalámbrico. Son compatibles con el software Ngenuity para comprobar la duración de la batería, ver y ajustar la configuración del ecualizador y acceder a las distintas opciones de personalización. 

Fabricados con una estructura de aluminio y una diadema ajustable son duraderos y ofrecen el confort característico de HyperX, con un suave cuero artificial y una espuma con memoria. Incorporan unos controladores de 50 mm con imanes de neodimio diseñados a medida, presentan un diseño más fino y ligero.

Especificaciones 

Conductor dinámico, 50mm con imanes de neodimio

Forma cerrada sobre la oreja  

Respuesta en frecuencia 15 Hz – 21 kHz

Impedancia 62 Ω

Sensibilidad 103 dBSPL/mW at 1 kHz

T.H.D. ≤ 2%

Tipo de marco. Aluminio

Almohadillas de espuma de memoria y polipiel 

Micrófono, de condensador electret

Patrón polar Bidireccional, cancelación de ruido

Respuesta en frecuencia del micro 50 Hz – 7.2 kHz

Sensibilidad -15 dBFS/Pa at 1 kHz

Conexión de audio USB Inalámbrico

Formato de audio USB Estéreo

Especificación USB USB 2.0

Tasas de muestreo 48 kHz

Profundidad de bits 24 bit

Sonido envolvente virtual incluido DTS Headphone:X

Controles de audio en el propio auricular

Batería de polímero de litio recargable

Duración de la batería. Hasta 300 horas

Tiempo de carga 4.5 horas

Conectividad : Tipo 2.4 GHz

Alcance inalámbrico, hasta 20 metros

Peso 322g. Con micrófono 335g

Cable de carga USB

Resumen de prestaciones

Hasta 300 horas de autonomía. La conexión de 2,4 GHz proporciona libertad inalámbrica sin sacrificar la calidad de audio.

El sistema DTS Spatial Audio ayuda a ampliar la capacidad de audio. Sonido 3D virtual.

Intergra un sistema de controlador de doble cámara que sintoniza los medios y los altos, separados de los bajos, para ofrecer audio claro.

Fabricados con espuma viscoelástica, cuero sintético transpirable, configuran un ligero y cómodo auricular incluso para las largas sesiones de juego.

Suma un resistente y duradero marco de aluminio.

Noticias relacionadas

Tiene una calidad de sonido excelente; suficiente para que los juegos mejoren en rendimiento global.

Precio

Los auriculares HyperX Cloud Alpha Wireless están disponibles por unos 230 euros. 

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Google rastrea la actividad ‘online’ de los españoles 426 veces al día

Cada día, Google revisa hasta 426 veces la localización y la actividad en internet de los españoles. Así lo destapa este martes una investigación del Irish Council for Civil Liberties (ICCL), que denuncia “la mayor violación de datos jamás registrada”. Ese rastreo estimado se produce 294.000 millones de veces de media al día en Estados Unidos y otras 197.000 millones de veces en Europa.

A través de una filtración, esta asociación irlandesa ha señalado que el gigante estadounidense detecta todo aquello que ves en tu navegador y detecta a dónde vas en tiempo real. Esos datos permiten a Google crear perfiles detallados sobre sus usuarios y conocerlos en profundidad para después poder vender a terceras empresas publicidad personalizada para que te bombardeen con anuncios en función de tus filias y fobias más íntimas.

La investigación denuncia que los datos privados de los usuarios europeos y estadounidenses “se envían a empresas de todo el mundo, incluidas las de Rusia y China, sin ningún medio para controlar lo que se hace después con esos datos”. El ICCL ha documentado como se ha abusado de estos datos para identificar a manifestantes del movimiento antirracista Black Lives Matter o a víctimas de abuso sexual. En EEUU hay 4.698 empresas que pueden recibir esos datos y otras 1.058 en Europa.

Con una media de 426 exposiciones por día y por persona, España es el tercer país europeo más afectado. Sólo el Reino Unido y Polonia, con 462 y 431 violaciones respectivamente, está por delante. Aún así, el comportamiento en internet de los estadounidenses está expuesto un 57% más que en el caso de los europeos.

Tu privacidad como negocio

El estudio del ICCL pone, por primera vez, cifras al rastreo publicitario de empresas como Google. Ese sistema de extracción y comercialización de tu privacidad se conoce como puja en tiempo real (RTB por sus siglas en inglés). Cada vez que abres una página web se produce una subasta invisible en la que miles de empresas compiten para ser las primeras que hacen aparecer sus anuncios en tu pantalla. La que paga más es la que logra impactarte. Google rastrea toda tu actividad en internet para así ofrecer a esas empresas la posibilidad de dirigirse a ti de forma personalizada.

La compañía asegura no compartir esos datos con sus clientes. “No compartimos información de identificación personal y tampoco mostramos anuncios basados en información sensible, como la salud, la raza o la religión. Exigimos a los editores que demuestren que tienen el consentimiento de las personas antes de mostrar cualquier anuncio personalizado, y así lo hemos hecho durante muchos años”, señala un portavoz de Google.

Noticias relacionadas

El modelo publicitario RTB no ha estado exento de polémicas. Oenegés y autoridades de protección de datos de diversos países han denunciado ilegalidades así como la recopilación y comercialización de datos sensibles como raza, sexualidad, estado de salud o afiliación política de los usuarios sin su consentimiento.

Este sistema es fundamental en el negocio de Google. Su matriz, Alphabet, superó el año pasado los 257.000 millones de dólares de ingresos anuales por primera vez en su historia. Más de un 80% de esos provienen de la publicidad. Sin embargo, Google no está sola y el RTB es un creciente negocio para otras compañías como Facebook, Amazon, Microsoft (a través de Xandr), PubMatic, Magnite, BidSwitch, Index Exchange o OpenX.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

El humo de Elon Musk: las razones por las que podría romper su palabra y no comprar Twitter

Madrid Actualizado: Guardar

Con Elon Musk nunca se sabe. Después de anunciar a finales del mes pasado que había alcanzado un acuerdo para la compra total de Twitter (a cambio de 41.000 millones de euros), el magnate dejaba caer el viernes que la adquisición quedaba paralizada hasta que la plataforma ofreciese «detalles que confirmen el cálculo de que las cuentas ‘spam’ o falsas representan, de hecho, menos del 5% de los usuarios».

Ayer el empresario afirmaba, durante una conferencia tecnológica en la ciudada estadounidense de Miami, que no descartaba conseguir una rebaja en el precio que accedió pagar por el sitio del pajarito. Bastante por encima de su valor real, actualmente fijado en poco más de 37 dólares por acción. De acuerdo con la oferta, él accedió a pagar 54,20 dólares por cada una.

Ideas que no culminan

Esta no es la primera vez que el magnate anuncia que tiene un plan para, poco tiempo después, dejarlo en suspenso o, finalmente, amontonado en la pila de ideas que no culminan. En 2018, dejó caer en un mensaje de Twitter -como casi siempre- que estaba pensando en privatizar Tesla, gracias a lo que consiguió que el valor de la empresa se disparase. Finalmente, la intención quedó en eso. En una simple intención.

Más sonados, no obstante, han sido los anuncios de nuevos dispositivos y servicios que no se han cumplido. Quizá el más conocido es el de los robotaxis autónomos anunciados por Tesla en 2019. Entonces, Musk afirmó que para 2020 esperaba que hubiese una flota de más de un millón de automóviles de este tipo repartidos por el mundo. Hasta la fecha, nada. Lo mismo ocurrió con otros ingenios de Tesla, como la furgoneta eléctrica Cybertruck, cuyas reservas han sido recientemente paralizadas por la empresa debido a los problemas para conseguir las baterías y los materiales necesarios.

Buena parte del dinero procedente para la compra de Twitter procede de Tesla. Musk, incluso, ha utilizado la empresa de automóviles para avalar la mayoría de los 41.000 millones que, en un primer momento, acordó pagar a cambio de hacerse con el control total de la red social. Desde que se conociesen los planes del sudafricano, el precio de la acción de su compañía estrella ha pasado de rondar los 1.200 dólares por acción a situarse actualmente en los 724.

El magnate señala que el acuerdo sigue en pie. En caso de que, finalmente, quisiese romperlo, tendría que indemnizar a la red social con el pago de 1.000 millones de dólares.

Sin un plan definido

Durante las últimas semanas varios medios han compartido informaciones que apuntan que Musk se lanzó a comprar la red social sin tener muy claro qué iba a hacer con ella. Hasta la fecha, el empresario no ha compartido ninguna información concreta sobre los cambios reales que planea realizar en la red social. Más allá de promesas de transparencia, libertad de expresión y cifrado de extremo a extremo en los mensajes directos, no hay datos exactos sobre la plataforma a la que tendrá acceso al internauta si el trato cristalice.

Y si no está claro cómo será la aplicación, tampoco hay mucha información sobre el funcionamiento de la compañía. Hace unos días, ‘CNBC’ señaló que el empresario estaría barajando la idea de convertirse en director ejecutivo de Twitter, puesto que, desde hace unos meses, ocupa Parag Agrawal. También se ha apuntado que estudia la posibilidad de volver a sacarla a bolsa dentro de tres años, momento en el que, espera, la situación económica de la empresa será mejor que la actual.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Elon Musk advierte que el acuerdo por la compra de Twitter está atascado

El acuerdo entre Elon Musk y Twitter está atascado. El magnate tecnológico ha advertido este martes que su oferta para comprar la red social por 44.000 millones de dólares (unos 41.000 millones de euros) puede estar en peligro debido a su desencuentro con la dirección de la compañía sobre el número de cuentas falsas.

“Ayer el director ejecutivo de Twitter rechazó dar pruebas de que son menos de un 5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que las proporcione”, ha tuiteado.

Musk ya anunció el viernes que suspendía “temporalmente” la adquisición de la plataforma hasta saber cual es el número exacto de cuentas falsas o automatizadas. Twitter señaló a las autoridades estadounidenses que se trataba de menos de un 5% de los usuarios monetizables, algo que el hombre más rico del mundo no tiene claro.

¿Qué quiere Musk?

Leer las intenciones de alguien tan provocador y críptico como Musk siempre es difícil. Sin embargo, los analistas apuntan a que con este gesto podría estar buscando formas para renegociar a la baja el precio del acuerdo. En una conferencia en Miami, el empresario al frente también de empresas como Tesla y SpaceX aseguró que la opción de buscar un precio de compra más bajo no estaba “fuera de discusión”.

Otra opción podría ser incluso abandonarlo por completo. La opción de abandonar el acuerdo se antoja legalmente más compleja, pues se pactó una cláusula por la que si una de las partes opta por dar marcha atrás debería pagar una penalización de 1.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

La situación entre la directiva de Twitter y Musk es especialmente tensa. Este lunes, el máximo responsable de la red social, Parag Agrawal, publicó un hilo en el que aportaba contexto sobre cómo detectan y eliminan hasta medio millón de cuentas falsas a diario. El aún director ejecutivo también remarcaba que la proporción de estas era inferior a un 5%. El magnate tecnológico respondió a esas explicaciones simplemente con el emoji de una caca.

Musk teme que el porcentaje de cuentas inauténticas sea superior a lo anunciado por Twitter, algo que, de ser cierto, cambiaría la valoración real de la empresa y haría reconfigurar la “última y mejor oferta” que el polémico empresario puso sobre la mesa. Entre sus prioridades están la retirada masiva de cuentas falsas de la plataforma e incluso señaló que quería “autentificar a todos los humanos”, una declaración de intenciones que podría poner fin al anonimato en la red social del pájaro azul.

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: