Connect with us

Tecnología

WhatsApp: así podrás evitar que aparezca el indicador ‘escribiendo…’ mientras respondes

Las últimas actualizaciones de Whatsapp han traído diversas mejoras en la aplicación de mensajes instantáneos: los usuarios ya pueden reaccionar a los mensajes con seis emoticonos, como ya se hacía en Facebook e Instagram, sus compañeras en Meta. Unos días antes también incorporó 107 nuevos emoticonos. Sin embargo, no todo son novedades. La ‘app’ también vive de trucos, como el que permite que la palabra ‘escribiendo‘ aparezca cuando un usuario responde a cualquier mensaje.

El servicio de mensajería tiene diversas opciones que permiten reforzar la privacidad de cada cuenta. En este sentido, se puede ocultar la hora de la última conexión y las confirmaciones de lectura. También es personalizable quién puede ver la foto y la información de perfil o los estados.

Sin embargo, no hay ninguna opción que permita desactivar la palabra ‘escribiendo’. Eso condiciona la privacidad: otros usuarios pueden controlar si estás conectado o no. Para evitar eso, existe este práctico truco.

‘Modo avión’

La forma más fácil de evitar el momento ‘escribiendo…’ es desactivando los datos móviles y el wifi. Así, escribes la respuesta en ‘modo avión‘. Cuando quieras enviarla, solo debes volver a activar la conexión y el texto se enviará de inmediato.

Advertisement

Noticias relacionadas

Este truco también sirve si lo quieres escuchar un audio y que el emisor no se de cuenta de que lo has visto. Solo tienes que acceder a la ‘app’ habiendo activado antes el ‘modo avión’ y escuchar el mensaje de voz.

Otra alternativa

Otra opción es escribir la respuesta en cualquier aplicación de notas, ya sea las que vienen predeterminadas en iOS y Android, en otra cualquiera o incluso en el cuerpo del correo electrónico. De esta manera, mientras estás escribiendo el mensaje no aparecerá el indicador ‘escribiendo…’ porque simplemente no lo estarás haciendo en WhatsApp.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares