Connect with us

General

Presa Madín, en Atizapán, ya está limpia de lirio acuático: Pedro Rodríguez

El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó la Presa Madín libre del lirio acuático.

Sacan 6 mil 500 toneladas de lirio acuático de Presa Madín

Tras la limpieza, detalló que se extrajeron mil camiones de volteo llenos de esta planta acuática a fin de secarla y posteriormente tratarla como desecho sólido.

Es un equivalente a seis mil 500 toneladas que equivalen a 16 mil 464 metros cúbicos.

También puedes leer

Cabe acordar que la problemática llevó a que este cuerpo de agua estuviera cubierto por ese lirio acuático hasta en un 85 por ciento pero en menos de cuatro meses de haber iniciado los trabajos se entregó limpia de esa alga.

Los trabajos de limpieza tuvieron una inversión de cuatro millones 350 mil pesos y estuvieron coordinados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De la misma manera, participaron la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), así como Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA).

Advertisement

“Desde el año pasado, en septiembre u octubre, realicé un recorrido con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, con la CAEM para sanear la Presa de lirio y seguimos realizando acciones conjuntas para checar las plantas tratadoras de agua que incumplen con la norma para conservar este ícono de Atizapán de Zaragoza”

Pedo Rodríguez. Alcalde de Atizapán

La superficie trabajada fue de 137 mil 200 metros cuadrados y así cumplir con la norma para conservar a la Presa Madín.

Los trabajos implicaron el uso de máquinas excavadoras de largo alcance, camiones de volteo, equipo acuático multiusos, lanchas, malacates y una máquina recabadora de lirio acuático por parte del gobierno del Estado de México (Edomex).

Lo más leído de Estado de México

Presa Madín será un parque ecoturístico

El objetivo general es hacer una zona ecoturística alrededor de la Presa Madín, que tenga:

  • Trotapista
  • Ciclopista
  • Palapas
  • Asadores

Todo ello a fin de que la disfruten vecinos y municipios aledaños.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares