Conéctate con nosotros

Nacional

Otros 15 muertos por «fiebre» en Corea del Norte tras declarar brote de covid

Corea del Norte notificó este domingo 15 muertes más por «fiebre», tres días después de que el país anunciara recientemente su primer brote de covid-19, afirmó la agencia oficial KCNA.

Según KCNA, 42 personas han muerto hasta la fecha, se han registrado 820.620 casos de fiebre y al menos 324.550 personas están recibiendo tratamiento médico.

El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, dijo el sábado que la epidemia provocó «grandes turbulencias» en el país.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Avioneta pequeña cae sobre puente y choca contra una camioneta en Miami; hay heridos

KCNA informó que «todas las provincias, ciudades y pueblos del país se habían confinado por completo y las unidades de trabajo, producción y residencia se habían aislado unas de otras».

A pesar de haber activado «su sistema de cuarentena de emergencia máxima» para frenar la expansión del brote entre su población, no vacunada, Corea del Norte registra un elevado número de contagios diarios.

El jueves, el aislado régimen comunista señaló que habían detectado la infección con la subvariante BA.2 de ómicron del virus en varios pacientes con fiebre y ordenó un confinamiento a nivel nacional.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Soldados israelíes agreden a palestinos en funeral de periodista asesinada

Esos fueron los primeros casos confirmados oficialmente por Pyongyang, que se había autoimpuesto un bloqueo con el exterior a principios de 2020 que hundió la economía y el comercio.

Corea del Norte cuenta con un débil sistema de salud, sin vacunas anticovid, medicamentos antivirales o capacidad masiva de testeo, dicen los expertos.

LDAV

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Nacional

Quintana Roo destaca recuperación turística en el Quinto Encuentro de Gobernadores

Al participar en el Quinto Encuentro de Gobernadores del Sur Sureste de México con la Embajada de los Estados Unidos de América, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó que la actividad esencial de la entidad, el turismo, está en franca recuperación.

El gobernador de Quintana Roo explicó que los resultados de estos encuentros permitirán avanzar en los trabajos de colaboración y los proyectos de desarrollo para la diversificación económica de la región y de los estados, que se puede lograr con el apoyo de los Estados Unidos y que hoy se llevan a cabo en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Nava presenta Querétaro Ciudad Expon3nci4l

Carlos Joaquín citó los proyectos de alto impacto como la construcción del Tren Maya, que enlazará a los estados del sureste; las obras de infraestructura urbana que mejorará sustancialmente la movilidad en Cancún -destino de renombre mundial- como la modernización del bulevar Colosio, la rehabilitación del entronque aeropuerto-Cancún, la construcción de la avenida Chac Mool y el puente vehicular Nichupté, que conectará la zona hotelera con el centro de Cancún.

En Tulum, el gobierno federal y el estatal trabajan en la construcción del aeropuerto internacional -con capacidad hasta para cuatro millones de turistas- y en el establecimiento del Parque Nacional del Jaguar para preservar el medio ambiente, ordenar el crecimiento de la mancha urbana y proteger bosques y manglares.

El gobernador Carlos Joaquín destacó también que Quintana Roo, como estado líder en turismo, tiene recuperaciones importantes, con cifras que igualan o superan las que se tuvo antes de la pandemia.

La recuperación económica de Quintana Roo, que permitió rescatar ya el 93% de los empleos perdidos durante la pandemia, se refleja en la tasa anual del 16.7% al cuarto trimestre del 2021.

La temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, del 9 al 24 de abril, registró una afluencia de más de un millón 200 mil turistas y visitantes, con una ocupación del 81.2%, y una derrama económica superior a los 992 millones de dólares.

Durante su intervención, el gobernador quintanarroense Carlos Joaquín destacó el interés de su gobierno, con el apoyo del gobierno federal, en la seguridad y tranquilidad de los turistas y visitantes, cuya agenda ha tenido el apoyo de instancias internacionales como el FBI, la DEA y la policía de Canadá, entre otras.

Durante la apertura del Encuentro, el embajador Ken Salazar y Rogelio Ramirez de la O, Secretario de Hacienda, dieron la bienvenida a los participantes. El embajador tuvo palabras de satisfacción por el estado de Quintana Roo, en el que ha estado en varias ocasiones, una de ellas en jornada de descanso.

Te podría interesar: Niño fallece en La Raza, era originario de Hidalgo; se sospecha de hepatitis atípica

El Embajador resaltó avances entre los gobiernos del presidente Biden y del presidente López Obrador desde la primera reunión, destacando que para el Gobierno de los Estados Unidos el trabajar en una agenda inclusiva con México y Centroamérica, ha sido prioridad.

Inicialmente, la subadministradora de la Oficina para América Latina y el Caribe de la USAID, Mileydi Guilarte, anunció una inversión por 30 millones de dólares, por medio de SURGES – Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad, en actividades de mercados sostenibles, generando ventas e inversión por más de 250 millones de dólares, comenzando a finales de verano de 2022

OH

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Alerta posible granada en camión de basura en calles de Benito Juárez

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendió el reporte del hallazgo de un artefacto explosivo, en un camión recolector de basura.

De acuerdo con la dependencia de la capital, la unidad se localizó en la calle Yacatas esquina con la calle Repúblicas, de la colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.

Te podría interesar: Exfuncionario de Mancera deja casa por reclusorio al no aportar información

Los hechos se suscitaron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur alertaron a los oficiales de un objeto con las características de una granada.

Los trabajadores de limpia lo hallaron en la calle Monte Albán y su cruce con Luis Braile, en la colonia Independencia, por lo que los efectivos policiales solicitaron el apoyo del personal especializado.

Te podría interesar: Emiten Cofepris y Segob, alerta máxima para vapeadores

Al lugar llegaron uniformados del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros quienes, con las debidas medidas de seguridad, colocaron el artefacto en una manta portafolio para su traslado a sus instalaciones donde se realizará el análisis correspondiente.

OH

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Boeing buscará acoplar un «taxi» a la Estación Espacial Internacional tras dos años de su último intento

Tras años de fracasos y aplazamientos, la gigante aeronáutica estadounidense Boeing intentará volver a la competencia con SpaceX para oficiar de «taxi» espacial para la NASA, con el despegue este jueves de su cápsula Starliner en un vuelo de prueba dirigido hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

El lanzamiento de la base está previsto para las 18:00 horas locales desde Cabo Cañaveral (Florida) al sureste de los Estados Unidos, será impulsada por un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA), y se acoplará a la ISS unas 24 horas después.

Este vuelo de prueba sin tripulación estará destinado para determinar si la cápsula es capaz de transportar humanos. En 2019 tuvo un intento fallido por ello ,la nave tuvo que regresar a Tierra antes de tiempo evitando una catástrofe.

En agosto de 2021, se tuvo que cancelar una nueva prueba poco antes del lanzamiento, debido a un problema de válvulas detectado durante las verificaciones finales del ensayo.

SpaceX, compañía novata de la industria aeroespacial pasó sus propias pruebas y comenzó a transportar astronautas de la NASA en misiones regulares.
La empresa del magnate Elon Musk ya ha transportado a 18 astronautas con su propia cápsula, llamada»Dragon», así como a cuatro pasajeros privados que pagaron boletos para estar en una misión de turismo espacial.

Te puede interesar:Dua Lipa pasea con provocativa ropa por las calles de París

La NASA quiere diversificar sus opciones, para no volver a correr el riesgo de quedarse sin medios de transporte, después de lo sucedido en el cierre de las misiones de transbordadores espaciales en 2011.
Hasta la aparición de SpaceX, la agencia espacial estadounidense se vio obligada a pagar por plazas de tripulantes en los cohetes Soyuz de Rusia.En conferencia de prensa Dana Weigel, subdirectora del programa ISS de la NASA, mencionó que el lanzamiento realizado el jueves es «un paso crucial para nosotros» hacia «dos vehículos que transportan tripulaciones de forma regular». Y dijo que se ha firmado un contrato de precio fijo tanto con SpaceX como con Boeing.

¿En qué consiste la misión del Boening?

En el ensayo del jueves, una muñeca llamada Rosie será colocada en el asiento del comandante. Está equipada con unos 15 sensores, destinados a recopilar información sobre los movimientos de la estructura.
Starliner también transporta alrededor de 230 kg de suministros destinados a la estación, que orbita a una altitud de unos 400 kilómetros de la Tierra.

La aproximación a la ISS el viernes, alrededor de las 23:00 horas (hora del centro de Europa), será seguida de cerca por los astronautas a bordo de la Estación Internacional. Primero ordenarán que la cápsula se estabilice a unos 250 metros de distancia, antes de proceder a la delicada maniobra de contacto y acople. La escotilla de la cápsula no se abrirá hasta el sábado.

Starliner debe permanecer acoplada a la ISS durante unos cinco días, antes de regresar a la Tierra para aterrizar en pleno desierto de Nuevo México, oeste de Estados Unidos, en la base de White Sands.

Te puede interesar:Se tiñe de rosa laguna de Oaxaca

Contratiempos repetidos
El desarrollo del proyecto Starliner resultó ser una larga epopeya plagada de obstáculos.
En 2019, la cápsula no pudo colocarse en la órbita correcta debido a un problema con su reloj y tuvo que regresar a la Tierra después de dos días. Boeing luego detectó que otros problemas de software casi habían causado una anomalía grave de vuelo.

La NASA había prescrito una larga lista de recomendaciones y modificaciones a realizar.
Luego, en 2021, cuando el cohete ya estaba en la plataforma de lanzamiento para intentar un nuevo despegue, un problema de humedad provocó una reacción química que bloqueó la apertura de ciertas válvulas en la cápsula.

Tuvo que volver a los talleres para inspecciones durante 10 meses, el problema se resolvió aislando herméticamente las nuevas válvulas, con el fin de evitar la entrada de humedad, explicó Mark Nappi, gerente de Boeing. Pero en el futuro, otras soluciones a más largo plazo, incluido un diseño modificado, ya están siendo analizadas por los expertos.

Hay mucho en juego para la compañía, que espera poder realizar un primer vuelo tripulado a finales de año. Esta segunda misión de prueba será fundamental para obtener finalmente la aprobación de la NASA.

Pero el cronograma exacto dependerá del desempeño de la cápsula esta semana, que al mismo tiempo puede restaurar un poco la imagen de Boeing, bastante opacada por los contratiempos reiterados.

YDCA

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Anuncian que Riverdale terminará en su séptima temporada

Después de contar con luchas contra bandas criminales, sobre líderes de droga, controversias por sus condiciones laborales y hasta brujas, Riverdale llegará a su fin en su séptima temporada. 

Esta información la dio el presidente de The CW, Mark Pedowitz durante una conferencia de prensa, en donde detalló la nueva estrategia de estrenos que seguirá el canal.

Informado y detallado por la revista Variety, comparte que la cancelación de varias series como “Legends of Tomorrow”, “Dynasty” y “Naomi”, Pedowitz declaró: «Alentamos a todos esos productores tratar de tratar sus finales como si pudieran ser finales de serie. Queríamos hacer lo correcto por la serie y por los fans».

Te podría interesar: ¡Ya nació! Esto se sabe del bebé de Rihanna y A$AP Rocky 
También te podría interesar: Así se vivió el regreso de 5 Seconds of Summer a la CDMX

“Todavía no hemos declarado cuántos episodios. Pero no creo que sea una temporada más corta. Se remonta a lo que dije antes: soy un gran creyente en intentar dar series que hayan tenido carreras largas y una despedida adecuada”, agregó en conferencia.

Según Pedowitz, los del lado de Archie Comics están satisfechos con la decisión de terminar el programa.

“Tuvimos una larga conversación con Roberto (Aguirre-Sacasa), productor ejecutivo de “Riverdale” y Archie Comics [director creativo] ayer, quien está emocionado por esta noticia. Y vamos a tratar el programa como se merece».

«Fue una estrella icónica de la cultura pop, y queremos asegurarnos de que salga bien y esa es la decisión. Creo que eligen que siete años es la cantidad correcta y queremos hacer lo correcto. Eso es algo personal. Yo mismo como fan. Quiero hacer lo correcto para el espectáculo», concluyó.

Cabe recordar que la serie Riverdale basada en los cómics que marcaron tantas vidas como infancias, ha generado gran audiencia pues tras su debut en 2017, ahora la mejor serie y versión de Archie y sus amigos llega a su fin.

Asi como reconocer el gran trabajo que hizo Berlanti Productions en asociación con Warner Bros.

SLF

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

¡Amonos! Niño viaja en llama para llegar a su escuela

Un niño viajó encima de su llama para llegar a tiempo a sus clases de la escuela; el video se viralizó y a los usuarios les encantó.

La llama “Benjamin”, es la encargada de trasladar a Jhoel diariamente para que llegué a tiempo a todas las clases de su escuela.

El video en el que se observa la acción fue captado por algunos turistas ecuatorianos.

En él se ve como el menor va sentado encima de Benjamin con su mochila, mientras que la llama va a toda velocidad por las montañas y campos de este país; el niño tiene una relación muy estrecha con “Benja” porque lo crio desde pequeño.

Te podría interesar: Dua Lipa pasea con provocativa ropa por las calles de París

Los internautas al ver el TikTok expresaron sus comentarios positivos sobre el pequeño y Benjamin:

“Esto solo pasa en mi lindo Ecuador”.

@armandoluna_97 Niño montado en su llamita😍🦙#viral #parati #pyp #madreesunasola💞👧 #cusco #llama #andino #peru #comparte #CapCut #tiktok #colegio #zona #olvidadodedios😖😭 #sinapoyo

♬ Ananau – Alborada

“Es un paisaje hermoso de mi Ecuador del alma y de un niño y su mascota de ida a la escuela”.

“Ese niño es el Orgullo Ecuatoriano desde lo más hermoso de Ecuador …El campo y praderas verdes”.

Te podría interesar: Así se vivió el regreso de 5 Seconds of Summer a la CDMX

“Como quisiera ver llegar al niño montado en su llama a la escuelita”.

“Ven que si se puede cuando hay esas ganas de llegar a ser un grande y ya lo eres campeón ya eres un guerrero y un triunfador ya eres una historia”.

El clip tiene casi 90 mil “me gusta”, más de 2 mil comentarios y 2 millones de vistas.

KA

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Sigue aquí la conferencia de prensa sobre Debanhi Escobar y Yolanda Martínez

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Habrá un tercer dictamen para determinar la muerte de Debanhi Escobar: SSPC

«Hubo la anuencia también para buscar una tercer opinión para robustecer, un tercer dictamen para poder robustecer el análisis y poder esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi«.

Indicó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sobre los avances de la investigación del caso de Debanhi Escobar.

El funcionario federal refirió lo anterior ya que los dos dictámenes periciales de la autopsia a Debanhi presentan diferencias:

Te podría interesar: VIDEO: Acusa papá de Debanhi a la Fiscalía de NL de filtrar necropsia a medios

«Uno de los cuales fue practicado por la Fiscalía de Nuevo León, y otro más a petición de los padres de Debanhi por un perito independiente. Ambos dictámenes tienen diferencias. Uno aprecia que no hubo agresión sexual, otro aprecia que sí lo hubo y diferentes causas del fallecimiento de Debanhi».

Por ello la intención es emitir una opinión técnica para unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte.

Esto, como parte de los acuerdos tomados la semana pasada en la reunión que sostuvieron los padres de la joven y las autoridades de Nuevo León y federales para colaborar en la investigación.

Y como parte de dicha cooperación, Mejía Berdeja informó el 13 de mayo que:

«Se establecerá un oficio de parte de la Fiscalía de Nuevo León al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que tiene un área forense muy calificada para que pueda coadyuvar también en el análisis de los dictamenes periciales de las necropsias que se desarrollaron, y de haber necesidad, recurrir a nuevos peritajes para poner tener la mayor certeza de cuál fue la causa de la lamentable muerte de Debanhi».

Te podría interesar: “Mientes”: Padre de Debanhi acusa a Azucena Uresti de mentir sobre el caso

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue localizado casi dos semanas después en el motel Nueva Castilla, en las inmediaciones de Monterrey.

LV

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

López Obrador no descarta que se logre el acuerdo de invitar a todos a la Cumbre de las Américas

«No descarto la posibilidad de que se logre este acuerdo».

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a su petición de que no se excluya a ninguna nación de la Cumbre de las Américas en Estados Unidos.

Cuestionado sobre su conversación de este miércoles con los organizadores de la reunión -a celebrarse en Los Ángeles- destacó que en breve se tendrá una respuesta, que se dará entre hoy y mañana.

Te podría interesar:  Países que no respeten la democracia, fuera de Cumbre de las Américas: EU

López Obrador dijo que confía en el presidente Joe Biden, ante todo porque se está en un momento de iniciar una etapa nueva en la relación de los países de América y ser un ejemplo mundial:

«Y sólo lo puede hacer el presidente Biden, y por eso no descarto la posibilidad de que se logre este acuerdo pero son cuestiones muy complejas, cambio de políticas viejas».

Por ello, volvió a llamar a dejar de lado las confrontaciones y fomentar la amistad entre los pueblos para evitar que por las malas decisiones de los políticos sufran los pueblos.

Y destacó la importancia de que se invite a todos los países del continente a la Cumbre:

Te podría interesar: AMLO recibirá a organizadores de la Cumbre de las Américas en Palacio Nacional

«Y tengo confianza de que se dé el ejemplo, que América dé el ejemplo, toda América».

LV

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

La nueva NOM-236 sobre verificación vehicular no entrará en vigor: AMLO

La norma de verificación vehicular NOM-236, relativa a la verificación de condiciones físico-mecánicas de los vehículos automotrices que su peso no exceda las 3.8 toneladas, publicada el pasado 3 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), no entrará en vigor, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo aseguró  desconocer esta propuesta y afirmar que se revisará a detalle.

“Lo mismo, yo no sabía que habían tomado ya un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar. Bueno, no tenía la información, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que es integra, que debería ser el más común de los sentidos y eso se hace un lado, no entra en vigor”, señaló.

Te podría interesar: Instruyen a motociclistas para reducir accidentes en la ciudad

Este lunes el primer mandatario aseguró que se revisarla dicha norma y  pidió que se debe sensibilizar a los funcionarios y reconoció que dicha norma no se consultó pues hay decisiones que toman las secretarías.

«No tenía yo conocimiento, hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan. Ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte. Tenemos que sensibilizar a los servidores públicos (…) se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente y esa era la mentalidad y no se ha erradicado”, detalló.

Te podría interesar: Matos Moctezuma, premio Princesa de Asturias

El pasado 5 de mayo, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la entrada en vigor de la NOM 236 en la que aplica una nueva verificación, en condiciones físico-mecánicas a los automóviles que pesen menos de 3 mil 857 kilos.

Las condiciones que se revisarán en los automóviles en dicha verificación están: el acondicionamiento exterior tales como carrocerías, cofre, claxón, cinturones de seguridad, velocímetro así como la tenencia de la llanta de refacción.

KA

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: