Connect with us

General

Nueva York: tiroteo en supermercado de Buffalo deja 10 muertos

La tarde de este sábado 14 de mayo de 2022, se reportó un tiroteo en un supermercado de Buffalo, Nuevo York, en Estados Unidos, con al menos 10 muertos.

De acuerdo con la policía de Buffalo, hasta el momento se reportan 10 personas muertas por el tiroteo en un supermercado y que una persona fue detenida.

El supermercado donde ocurrió el tiroteo de este sábado en Nueva York es el Tops Friendly Market, ubicado en un vecindario donde viven, en su mayoría, personas afrodescendientes, a unos 5 kilómetros al norte del centro de Buffalo.

También puedes leer
Supermercado donde ocurrió el tiroteo de Buffalo
Supermercado donde ocurrió el tiroteo de Buffalo (AP )

Cifra de muertos por tiroteo en Buffalo no ha sido confirmada

La cifra de muertos por el tiroteo de Buffalo no ha sido confirmada por el Departamento de Policía, la cantidad de 10 víctimas fue notificada por la agencia Associated Press, que recibió declaraciones anónimas de autoridades.

Hasta ahora, la policía se ha limitado a decir que “varias personas han sido alcanzadas por los disparos”.

Advertisement

Por su parte, el alcalde Byron Brown estuvo en el supermercado y se informó que iba a brindar un mensaje a medios sobre los hechos, mismo que sigue pendiente.

La gobernadora Kathy Hochul también confirmó que está “supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo”, su ciudad natal; y que los funcionarios estatales han ofrecido ayuda a las autoridades locales.

Buffalo es la segunda ciudad más poblada del Estado de Nueva York y se ubica a pocos kilómetros de la frontera con Canadá, por lo que los intercambios con la región de Ontario y Toronto, son frecuentes.

Información de la policía de Buffalo, Nueva York
Información de la policía de Buffalo, Nueva York (Twitter)

Testigos describen al responsable del tiroteo en Buffalo, Nueva York

Un testigo del tiroteo explicó que el responsable iba fuertemente armado, con vestimenta militar y chaleco antibalas; además, sería un joven blanco de unos 20 años.

La policía también investiga si el hombre transmitió en vivo el tiroteo.

Advertisement

Las personas que estuvieron durante el tiroteo de Buffalo, Nueva York, describieron que hubo decenas de disparos y que la policía acudió rápidamente al lugar.

Un trabajador del supermercado fue también quien declaró la cifra de 10 muertos y un policía dijo: ”Es como entrar en una película de terror, pero todo es real. Es como Armageddon”.

En Estados Unidos comenzaron a recordar otro tiroteo ocurrido en marzo de 2021 en Boulder, Colorado, por las similitudes de lo que pasó este 14 de mayo de 2022.

Ese día, 10 personas, incluido un policía, fueron asesinadas en una tienda de comestibles llamada King Soopers.

Hasta el momento, no hay información sobre por qué consideran que el hombre detenido realizó el tiroteo en el supermercado.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares