Connect with us

Internacional

Martínez Arroyo avanza soluciones para las Tablas de Daimiel, la tubería manchega y los pozos del Guadiana

Actualizado: Guardar

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se refirió este sábado a tres temas candentes: el encharcamiento de las Tablas de Daimiel desde la cabecera del Tajo, el abastecimiento de la tubería manchega y la regularización de los pozos del Guadiana.

En una entrevista en la televisión regional, en el programa especial ‘A pie de campo’ de Jorge Jaramillo, que cumple 20 años, Martínez Arroyo ha asegurado que las Tablas de Daimiel tendrán seis hectómetros cúbicos para encharcar mil hectáreas de parque nacional, un parque «extraordinario y una maravilla de la naturaleza».

En cuanto a la tubería manchega, «se va a poner en marcha muy pronto, a primeros del año próximo, con 15 municipios que van a beber agua en calidad y cantidad suficiente gracias a los gobiernos de España y Castilla-La Mancha».

Finalmente, sobre los pozos del Guadiana, el consejero cree que «va a terminar teniendo arreglo. Esto cuesta dinero. En muy pocas semanas ofreceremos una perspectiva de solución de todo lo que nos queda pendiente». Además, ha recordado lo que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le dijo al Gobierno: «Que si no se atreve a regularizar los pozos, por lo que sea, que nos den a nosotros la delegación y la concesión, que lo firmo yo. Luego ya, si alguien denuncia, que denuncie, pero nosotros nos atrevemos».

Advertisement

Martínez Arroyo explicó que Castilla-La Mancha tiene superficie de siete cuencas hidrográficas, incluso hay usuarios del Ebro y el Duero en Guadalajara, y aunque «todas ellas muy importantes», la del Guadiana es «la más complicada».

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares