Connect with us

Nacional

La otra cara de la noticia

Con motivo del estreno de la serie The newsreader de Universal Premiere, se exhibe La otra cara de la noticia, una exposición que no solo es un homenaje, sino que hace reflexionar a la audiencia sobre el papel transformador que pueden desempeñar los medios para lograr la igualdad de género dentro y fuera de las redacciones.

Las imágenes, captadas por la lente de la renombrada fotógrafa Mariana Yazbek, buscan representar a todas las mujeres que han logrado un lugar importante dentro de los medios de comunicación y sus voces y plumas son respetados; pero también a todas aquellas que, por alguna razón, no han logrado hacerse oír.

Te podría interesar: Irlanda del Norte, una nación dividida

La muestra fotográfica realizada con el apoyo de Opinión 51 -–el único medio de comunicación en el mundo compuesto exclusivamente por mujeres–, se convierte así en un homenaje a todas quienes han superado muchas barreras para seguir sus sueños y ambiciones.

Entre los rostros que el público podrá descubrir en la galería La otra cara de las noticias se encuentran Lolita Ayala, Azucena Uresti, Paola Rojas, Pamela Cerdeira, Maxine Woodside, Denise Dresser, Ilana Sod, Yohali Reséndiz, Adela Navarro, Bárbara Anderson, Rossana Fuentes Berain y Sandra Romandía.

La exposición que rinde homenaje a mujeres periodistas de destacada trayectoria estará hasta el 18 de mayo.

LA CREDIBILIDAD A PRUEBA

Mientras que la serie The newsreader se transmite todos los lunes a las 22:30 horas por Universal Premiere, también disponible en VOD.

Advertisement

Ambientada en 1986, sigue la poco convencional relación entre una apasionada presentadora de noticias (Anna Torv) y un joven y ambicioso reportero de televisión (Sam Reid), mientras cubren extraordinarios acontecimientos de la época.

También te podría interesar: Cineasta Gregorio Rocha muere trabajando como repartidor de Rappi

Helen Norville (Torv), lucha por ganar credibilidad en un medio hipercompetitivo dominado por hombres, mientras derriba estigmas y tabúes. Delante de la pantalla es magnética y encantadora, pero detrás de ella, se ha ganado la reputación de “problemática” por luchar por lo que quiere.

Durante tres meses, Helen y Dale cubren acontecimientos informativos que cambiaron el curso de la historia: la explosión del transbordador espacial Challenger, el revuelo generado por el cometa Halley, la crisis del SIDA o el desastroso accidente nuclear de Chernóbil.

La trama hace resaltar la pasión por el periodismo, proyectando el profesionalismo y convicción de los personajes, llevándolo a ser un deber público, más allá de su situación emocional, física o de género.

SLF

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares