Conéctate con nosotros

General

La de Cuco Sánchez (y Pedro Infante) que El Fisgón le cantó a Azucena Uresti

Empezaré contento una historia de cuando encabezaba el proyecto para lanzar el diario Milenio. En esa época —antes del año 2000— yo hablaba con frecuencia con los moneros Rafael El Fisgón Barajas, José Hernández y Antonio Helguera. No sé si les conté algo bastante divertido, pero probablemente sí lo hice: lo que me dijo el panista Carlos Castillo Peraza acerca del periodista Raymundo Riva Palacio.

Un día me llamó Castillo Peraza a las oficinas del periódico a punto de nacer. No lo conocía, pero contesté porque él había tenido relevancia en la política, de la que se retiró después de que Cuauhtémoc Cárdenas lo derrotara en las elecciones de jefe de gobierno del Distrito Federal en 1997. El panista me invitó a comer y acepté.

En el restaurante, Castillo Peraza me hizo una pregunta: “¿Es cierto que Raymundo Riva Palacio va a ser el director editorial del nuevo periódico?”. Sí, era cierto, le respondí. Se carcajeó y añadió algo así como: “No sabes en la que te estás metiendo”. Me reí y le dije que Raymundo era buena persona. Antes de expresar su último comentario sobre el tema, el panista tomó una pluma y una hoja de papel, escribió algo, la dobló y me la entregó. Me dijo: “Cuanto Raymundo haga sus acostumbradas cosas, te vuelva loco y no lo soportes, cántale esa de Cuco Sánchez”.

Las columnas más leídas de hoy

En el papel Castillo Peraza había escrito: “Pero si yo ya sabía que todo esto pasaría cómo diablos fui a caer”.

Recordé la canción Qué manera de perder ayer El Fisgón renunció a su colaboración semanal en el programa que Azucena Uresti conduce en Radio Fórmula. Conste, la que perdió fue ella, no él.

Rafael Barajas es probablemente el periodista más honesto que conozco. Casi nunca estoy de acuerdo con sus puntos de vista —él es izquierdista, yo neoliberal—, pero lo respeto por su enorme autoridad moral.

El Fisgón aprovechó participación en Radio Fórmula para denunciar y renunciar. Denunció la cobertura tendenciosa de Azucena Uresti en el caso del asesinato de Debanhi Escobar, revictimizada debido a las notas de Uresti que claramente han tratado de quitarle responsabilidad a la fiscalía de Nuevo León. Después de manifestar su molestia por el periodismo poco ético de la conductora de noticieros, el señor Barajas renunció. Hizo bien, uno no debe quedarse donde se siente incómodo.

√ “Se construyó una narrativa que apuntaba a que Debanhi había muerto en un accidente y que era responsable de su fallecimiento. Este relato tranquilizó a la sociedad por unos días y mejoró la imagen de las autoridades de Nuevo Léon por unos días, pero es mentira. Encubre algo que es más grave y humilla a la víctima”.

√ “Esta narrativa de alguna manera también la ayudaste a construir tú. Presentaste unos videos del hotel de los que se levanta la sospecha de que la chica caminaba sin sentido, desorientada”.

√ “Presentaste como una información tuya, un video de Debanhi y sus amigas comprando alcohol”.

√ “Insinuaste que en el bolso de la muchacha había algo que no podías decir pero que era muy grave… que había algo que levantaba sospechas y no podías decirlo. Insinuando que qué era, droga o algo así”.

√ “Este relato contribuyó a la revictimización de una niña que fue violada y asesinada. La pregunta que todos nos hacemos es de dónde podía salir la información que tú nos presentaste”.

√ “El padre de Debanhi presentó la captura de pantalla de un mensaje que salió por error de tu teléfono y que le dice sin duda a un amigo, a un friend de la fiscalía: ‘Ya sabes que yo siempre he ido del lado de la fiscalía a pesar de todo el desmadre’, adornado con una carita sonriente”.

√ “Esto indica un vínculo oculto entre quien lo haya enviado y la fiscalía”.

√ “Perdón, ¿tú me vas a negar que este mensaje salió de tu teléfono?

√ “Yo tengo muy claro que el vínculo de periodistas con autoridades es de lo más común con el gremio. A mí lo que me preocupa aquí, perdón, es que estamos ante los usos y costumbres del periodismo que floreció en la era neoliberal. Un periodismo en el que todo es mercancía y en el que todo se puede capitalizar política y económicamente. Incluso la información más delicada del feminicidio de una menor”.

√ “Es una forma de hacer periodismo que busca la rentabilidad y no la verdad”.

√ “Me apena muchísimo que tengamos este desacuerdo, yo si quiero decirte, entiendo que no podemos estar en el espacio juntos, tal vez es la última vez que nos veamos, lo siento muchísimo”.

√ “Es muy curioso. Cubres de manera muy distinta lo que sucede en la Ciudad de México, lo que ocurrió en Irapuato, que lo que sucedió en Monterrey. Casi no tocaste el tema de la represión del 10 de mayo en Monterrey”.

Quien a dos amos sirve, con alguno queda mal, dice el refrán que según sé tiene un origen bíblico. Creo que Radio Fórmula está pagando un costo porque Azucena Uresti de vez en cuando, sobre todo en los asuntos relacionados con Nuevo León, defiende la agenda de la otra empresa en la que colabora, Multimedios, editora del diario Milenio.

La clave para entender el periodismo de Azucena en el caso Debanhi está en las últimas palabras de El Fisgón en su denuncia y renuncia a Radio Fórmula: “Es muy curioso. Cubres de manera muy distinta lo que sucede en la Ciudad de México, lo que ocurrió en Irapuato, que lo que sucedió en Monterrey. Casi no tocaste el tema de la represión del 10 de mayo en Monterrey”.

Buen eufemismo ha usado El Fisgón Barajas: “Es muy curioso”. Creo que el monero recurrió a tales palabras para decir: “Entiendo que defiendes intereses de una empresa regiomontana”.

No es malo defender los intereses legítimos de una empresa de medios de comunicación —tampoco es un paradigma de periodismo objetivo—, pero Azucena Uresti pudo haber quedado bien con las autoridades nuevoleonesas sin revictimizar a la joven violada y asesinada.

Es cierto, la señora Uresti tiende a ser indulgente con el gobierno de Nuevo León, ya que en esa entidad es muy relevante, en términos de influencia y rentabilidad, la empresa para la que realmente ella trabaja, Multimedios, que repito, edita el diario Milenio.

En cambio, su cobertura relacionada con lo que pasa en la Ciudad de México tiende al linchamiento. Es comprensible: Multimedios y Milenio no logran del gobierno capitalino el trato de privilegio que consiguen de parte de la administración pública nuevoleonesa.

No critico esa lógica de negocio; me parece correcta si no se sale de ciertos límites. Y es que, lo crea o no El Fisgón Barajas, no ha desaparecido el periodismo que floreció en la era neoliberal porque —perdón por la apostasía— no es cierto que el neoliberalismo haya sido destruido en México con el gobierno de Andrés Manuel. Es algo que el propio presidente de México acepta con objetividad para, sobre una base de realismo, intentar llevar la fiesta en paz con las grandes compañías mediáticas. ¿Por qué otra razón tiene el presidente López Obrador en su consejo asesor empresarial a los más destacados representantes del periodismo neoliberal, esto es, los propietarios de las tres cadenas nacionales de televisión abierta? ¿Por qué recibe, y lo difunde con buena foto, a los dueños de Milenio y El País Milenio, sí, el verdadero patrón de Uresti; y el otro diario, el que filtró la autopsia de Debanhi? Hombre sabio y pragmático, AMLO sabe que el neoliberalismo, tanto en el periodismo como en el resto de los sectores de la economía, es el sistema dominante a nivel global. Y va para largo.

En fin, es verdad que el periodismo es negocio y busca la rentabilidad. Claro está, se puede hacer sin revictimnizar mujeres asesinadas.

El pecado de Azucena Uresti es la soberbia. De pronto se volvió influyente y atribuye su éxito al rating, que tristemente el amarillismo maximiza. Ella le dijo a El Fisgón que hace periodismo de investigación. Creo que no es así. Lo suyo es periodismo de filtraciones, más valiosas en la medida en que más escándalo generan. Por supuesto, las filtraciones son la política de comunicación de gobernantes en problemas que, con las mismas, desean ser tratados benévolamente por los periodistas. Sí, exactamente lo que hizo Uresti con la fiscalía de Nuevo León. Desde luego, sin ser lo ideal, se vale hacer eso, pero debería tener límites, esto es, respetar al menos a las víctimas de violación y asesinato.

No soy experto en música mexicana —en realidad, no soy experto en nada—, así que no estoy plenamente seguro de que la canción que me recomendó Castillo Peraza sea de Cuco Sánchez. La he escuchado interpretada por este artista y también por Pedro Infante.

Querido Fisgón, pero si ya sabías que todo esto pasaría cómo diablos fuiste a caer… Por cierto, me preguntaban anoche si lo mismo podría pasar en la relación periodística de Epigmenio Ibarra con Ciro Gómez Leyva también en Radio Fórmula. Creo que no, ya que Ciro es mucho más ético que Azucena: él jamás caería en una bajeza como la de revictimizar a una jovencita violada y asesinada.

Por lo demás, no estaba enterado de que Rafael Barajas colaboraba con Azucena Uresti en Radio Fórmula. No tengo la menor idea de si lo invitó ella o algún directivo de la empresa; y, desde luego, no puedo imaginar con qué argumentos convencieron al extraordinario monero. Seguramente El Fisgón aceptó no por un asunto de honorarios, sino para defender el proyecto de transformación encabezado por AMLO, en el que Rafael cree y que sin duda sufre el acoso de los medios de comunicación. Es un hecho: a ningún presidente se le había criticado —y mucho más que eso: insultado, calumniado— tanto como a Andrés Manuel, así que quizá El Fis pensó que podía contribuir un poco a equilibrar el marcador mediático tan en contra de la 4T y su líder. No se pudo porque, de plano, no se iba a poder. Lo peor, como en la canción de Cuco Sánchez, ya lo sabía el señor Barajas. Ahí le dejo la letra de esa obra de arte y un video:

Ahora sí ya es imposible,

el seguir juntos tú y yo

vete ya por el camino que la suerte de marcó.

A mi lado no lo niegues, fuiste mucho muy feliz

pero eso no lo entiendes

porque ya naciste mala y no hay nada bueno en ti.

Pero si yo ya sabía que todo esto pasaría

cómo diablos fui a caer.

Me relleva la tristeza.

Qué desgracia, qué torpeza

qué manera de perder.

Pero en fin ya nos quisimos,

tú te vas y yo me voy,

al perderte voy ganando.

Anda vete a ver qué encuentras y que te bendiga Dios.

Cuco Sánchez

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

General

Mañanera de AMLO hoy 18 de mayo en vivo: Twitter, Elon Musk, Eminem, Max Kaiser, médicos cubanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lleva a cabo su conferencia mañanera de este miércoles 18 de mayo en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

Mañanera: AMLO dice que la principal causa de muerte en México son los infartos

AMLO aseguró que una de las causas principales de muerte en México son los infartos por la falta de médicos especialistas y medicamentos.

“Una de las muertes más frecuentes, sobre todo en el medio rural, son los infartos, porque no hay cardiólogos ni los medicamentos para que el paciente pueda llegar a un hospital”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que el martes se informarán las plazas disponibles con los salarios

AMLO sostuvo que en México hay muchas plazas disponibles para médicos y señaló que el próximo martes se informará sobre las mismas con los salarios ofrecidos.

También puedes leer

“Pues vamos a dar a conocer (las plazas disponibles) el martes, con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos. Con los mejores sueldos”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que todavía no llegan los cubanos a México ni se les ha pagado

Al leer un tuit de Sergio Sarmiento sobre los médicos cubanos, AMLO aclaró que todavía no llegan a México y menos se les ha pagado.

Para empezar, todavía no llegan (los médicos cubanos). No les entregamos salario, porque todavía no están.

AMLO

Mañanera: AMLO reconoce que a Claudia Sheinbaum la llaman “regenta”

Al leer un tuit de Max Kaiser en contra de su gobierno, AMLO aceptó que el reportero se refería a Claudia Sheinbaum como “la regenta”.

“La regenta… creo que es Claudia, es inocente porque yo lo digo, o sea Andrés Manuel”, leyó AMLO.

Mañanera: AMLO exhibe a Max Kaiser por llamarlo “tirano”

AMLO se lanzó contra Max Kaiser por llamarlo “tirano” en un tuit y lo calificó de “facho”.

“Es de los más activos en contra nuestra, creo que tuvo un cargo con Felipe Calderón, pertenece a favor de Mexicanos a favor de la Corrupción”

AMLO

“Una semana normal de un aspirante a tirano”, leyó AMLO; “ese soy yo”, dijo el presidente entre risas.

Lo más leído de México

“Si se hace un análisis de contenido sobre el pensamiento de este señor, es ultra conservador… facho”

AMLO

Mañanera: Eminem no hizo un rapeo en contra de AMLO

Ana Elizabeth García Vilchis negó que exista un rap de Eminem contra las mañaneras de AMLO.

Dijo que es un video editado donde se mezcló imágenes de ambos personajes.

Mañanera de AMLO: Presentan “Quién es quién en las mentiras de la semana”

Ana Elizabeth García Vilchis presentó su sección Quién es quién en las mentiras de la semana, donde destacó:

  • Acusan al gobierno de AMLO de “terrorismo fiscal” por vieja atribución del SAT
    • Señaló que esta ley no es nueva, sino de gobiernos de amparos. Además, dijo que el gobierno de AMLO no fiscaliza cuentas bancarias de manera generalizada y el secreto bancario no se viola
  • Usan fotomontaje para manchar visita de AMLO a Cuba
    • Indicó que el fotomontaje consiste en tres fotos tomadas en momentos diferentes correspondientes a una gira en Chiapas en 2021 y a manifestaciones en Cuba en junio de 2021
  • Desmienten reducción de presupuesto a museos
  • Desmienten que médicos cubanos quitarán trabajo a los mexicanos, que ganarían más que los connacionales y que son mano de obra del gobierno de Cuba

Mañanera: AMLO se burla de que la compra de Twitter está en riesgo

AMLO se burló de que la compra de Twitter por parte de Elon Musk está en riesgo por la cantidad de “bots” en dicha red social.

“Ahora que un señor con mucho dinero había decidido comprar Twitter, pero no sé si sea cierto, pero se arrepintió o se congeló, porque se comprobó que no había palomitas, sino pajarracos… habían muchas cuentas falsas, bots”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que “las mentiras de la semana” de hoy son una síntesis apretada

AMLO adelantó que la sección del “Quién es quién en las mentiras” de este miércoles será una síntesis apretada y pero señaló que es importante presentarlas.

“Vamos a informar sobre cómo estuvieron las mentiras de la semana… aclaro que es una síntesis apretada”

AMLO

Fuente

Sigue leyendo

General

Lis Vega no se deja someter por las críticas y recomienda no rendirse jamás

Lis Vega, quien recibe críticas a causa de su físico, le ha hecho frente a quienes dicen que sus operaciones son “exageradas”.

Desde el auto y con una actitud muy positiva, Lis Vega recomendó a sus fans seguir sus pasos y no rendirse jamás.

“Vibren bien bonito, bien positivos”, apuntó Lis Vega.

También puedes leer

Lis Vega recomiendo no rendirse ni ante las críticas

Una Lis Vega muy sonriente apareció en redes sociales, luego de la ola de críticas que recibió en las últimas semanas.

Vía Instagram, Lis Vega demostró que una buena actitud es la mejor arma contra los comentarios negativos.

Lis Vega en Instagram Stories
Lis Vega en Instagram Stories (@lisvegaoficial / Instagram)

Lis Vega aprovechó las críticas para enviar un poderoso mensaje a sus seguidores.

Pues sabe que, como ella, muchas personas son blanco de críticas y burlas de quienes los rodean.

La vedette compartió una reflexión acerca de los cambios físicos y en el interior:

Lo más leído de Famosos

“El tiempo te va cambiando por fuera, las personas te van cambiando por dentro”, se lee en la imagen.

Reflexión de Lis Vega
Reflexión de Lis Vega (@lisvegaoficial / Instagram)

Finalmente, Lis Vega recomendó a sus fans seguir sus pasos al tener una actitud siempre positiva y no rendirse ni en medio de las críticas.

“Mente siempre canalizando todo lo que desean para sus vidas y para la gente que aman”, dijo.

Y agregó: “No se rindan jamás”.

Niurka se suma a quienes critican a Lis Vega

Niurka se sumó a quienes critican a Lis Vega por su físico, y lanzó un fuerte comentario hacia la vedette.

Durante una transmisión de ‘La casa de los famosos 2′, Niurka se le fue a la yugular a Lis Vega y sus cirugías estéticas.

“Se destruyó la cara”, comentó.

Lis Vega antes y después
Lis Vega antes y después (Instagram @lisvegaoficial)

Niurka no detuvo sus opiniones sobre el físico de Lis Vega; incluso, hizo énfasis en la diferencia de edades y su “belleza natural”.

“Ella era linda, tenía una belleza natural (…) y es una mujer siete años más joven que yo.”

Niurka sobre Lis Vega

Con los comentarios de Niurka, son ya varios famosos quienes han hablado sobre el rostro de Lis Vega.

No obstante las críticas, la bailarina de 44 años sigue sonriente y aconseja cómo hacerle frente a lo negativo.

Fuente

Sigue leyendo

General

Batman podría ser bisexual de acuerdo a un nuevo cómic de DC

El más reciente número del cómic ‘The Knight’ de Batman ha causado conmoción entre fans, pues habría sugerido que Bruce Wayne es bisexual, debido a una viñeta de la historia.

The Knight’ se centra en la juventud de Bruce Wayne, en el entrenamiento para convertirse en Batman; su más reciente historia nos llevó a la ex-Unión Soviética, donde es capturado junto a un hombre llamado Anton.

Tras ser liberados por Alexei Tahontov, Bruce Wayne le comenta a Anton que tiene miedo de regresar a Ciudad Gótica siendo un fracaso en su entrenamiento.

También puedes leer
[object Object]
Batman ‘The Knight’ (DC Comics)

En ese momento Bruce Wayne y Anton se miran a los ojos, al momento que este le dice que es increíble, pues pensó que se encontraba sólo en el mundo hasta conocerlo, creando una atmósfera romántica.

Sin embargo, no llegan a más debido a que Alexei Tahontov los interrumpe; con esto la historia del cómic sigue y no se vuelve a tocar el tema de la posible bisexualidad de Batman.

No obstante, para muchos esta simple escena de apenas dos cuadros, es suficiente para dejar la puerta abierta sobre la bisexualidad de Batman.

La orientación sexual de Batman siempre ha estado a discusión

No es la primera vez que se habla de la posible orientación sexual de Batman; aunque desde hace unos años se toma al personaje como heterosexual, la realidad es que esto no siempre fue así.

Durante los primeros años del cómic de Batman, mucha gente pensó que el Caballero de la Noche era homosexual, pues a diferencia de otros personajes de cómic de la época, no tenía una novia como tal.

Lo más leído de Geek

Asimismo, Batman siempre estaba rodeado por hombres, como es el caso del Comisionado Gordon, Alfred y Robin; de hecho mucho se habló de una posible relación entre Bruce Wayne y Dick Grayson.

[object Object]
Batman y Robin (DC Comics)

Esto llegó a tal grado que asociaciones de padres de familia en Estados Unidos llegaron a censurar a Batman, señalando al personaje como perverso y que iba en contra de los valores por su supuesta homosexualidad.

DC trató de calmar las cosas inventando a la primera Batwoman, cuyo único fin era ser la novia de Batman sin un mayor desarrollo; debido a esto el personaje fracasó.

No fue hasta la década de los 80′s, con la renovación del universo DC que Batman se comenzó a establecer como heterosexual, en relaciones con Gatúbela, Vicky Vale, Talia Al’Ghul e incluso Mujer Maravilla.

Sin embargo, hubo quienes siguieron jugando con la homosexualidad de Batman; tal es el caso de Alan Moore y Frank Miller, que desarrollaron un poco el amor/odio entre el murciélago y el Joker.

Con información de IGN.

Fuente

Sigue leyendo

General

AMLO: Elon Musk se arrepintió de comprar Twitter porque “había pajarracos” y cuentas falsas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Elon Musk se pudo arrepentir de la compra de Twitter por las cuentas falsas o bots, a los que calificó como “pajarracos”.

AMLO aseguró que Elon Musk, de 50 años de edad, se arrepintió de la compra de Twitter por la existencia de bots y, desde la conferencia mañanera del 18 de mayo, afirmó que la proliferación de cuentas falsas es un problema mundial.

“Ahora que un señor con mucho dinero en el mundo había decidido comprar Twitter, la plataforma está que tiene una palomita, luego…pero como que se arrepintió o se congeló la operación porque se empezó a hablar de que no había palomitas sino pajarracos”

AMLO

AMLO, de 68 años de edad, aseguró que el problema de los bots es la razón por la que no se hará la compra de Twitter, señalamiento que Elon Musk sí ha expuesto.

También puedes leer

Bots son un problema mundial; cancelación de compra de Twitter es la prueba: AMLO

El presidente AMLO dijo que el problema de las cuentas falsas o bots es mundial y no se limita a México.

Asimismo, ejemplificó el tema del problema de cuentas falsas en Twitter con los medios que considera como conservadores, que se dedican, de acuerdo con él, a atacarlo en favor de los conservadores.

“Había muchas cuentas falsas… bots, o sea que no es nada más el Reforma o El Universal pues, es un fenómeno mundial”

AMLO

En abril pasado Elon Musk anunció la compra de la red social Twitter pero ésta estaría condicionada al porcentaje de cuentas falsas que existan y se encuentren activas.

Información en desarrollo…

Fuente

Sigue leyendo

General

¿Quién es Frog-Man? El personaje que aparece en el tráiler de ‘She-Hulk’

Más allá de las burlas por el CGI y el “snu snu”; el tráiler de ‘She-Hulk’ ha arrojado algunas dudas, sobre todo por la breve aparición de Frog-Man, un personaje que no todos identifican.

Frog-Man se puede ver brevemente casi al final del tráiler de ‘She-Hulk’, con una apariencia que recuerda a la de un Power Ranger (el Green Ranger, para ser más exactos).

En el universo de los cómics de Marvel, Frog-Man es un personaje cómico un tanto menor, el cual ha interactuado con algunos héroes y heroínas importantes, como Spider-Man o ‘She-Hulk’.

También puedes leer

Existieron dos versiones de Frog-Man en los cómics. El primero: Vincent Patilio, apareció en la década de los 60′s, como un villano en los cómics de Daredevil, siendo derrotado en dos ocasiones por este.

[object Object]
Frog-Man (Marvel)

Posteriormente Frog-Man probó suerte en contra de Iron Man, cayendo también ante la tecnología de Tony Stark; esto a pesar de que su traje de rana estaba a la altura de la armadura Mark.

Luego de esto, Frog-Man decidió retirarse y criar a su hijo Eugene, el cual años más tarde se enteraría de la identidad secreta de su padre, convirtiéndose en un nuevo Frog-Man, el cual ahora trataría de ser un héroe.

Este Frog-Man se hizo rápidamente amigo de Spider-Man, con quien combatió a la banda de la Conejita Blanca, con ayuda de Vincent, su padre y original “hombre rana”.

Comenzando así su peculiar carrera en contra del crimen en el universo Marvel, pues a pesar de tener un traje de alta tecnología, en realidad sus hazañas son más algo de la suerte que de sus habilidades.

Lo más leído de Geek
[object Object]
Frog-Man II (Marvel)

¿Qué versión de Frog-Man veremos en ‘She-Hulk’?

Aunque ‘She-Hulk’ nos adelantó la llegada de Frog-Man al MCU, en realidad no se mostró mucho del personaje, por lo que no sabemos qué versión de este veremos en pantalla.

Si Marvel va acorde a sus propios cómics, el Frog-Man de ‘She-Hulk’ será Vincent, el villano de Daredevil, el cual podría enfrentarse a ‘She-Hulk’ en alguna parte de la serie.

Es muy probable que este no sería el villano principal de ‘She-Hulk’, pues como mencionamos, se trata más de un alivio cómico que de alguien de quien tener cuidado.

[object Object]
Frog-Man II (Marvel)

En caso de que fuera el segundo Frog-Man, es decir, Eugene; muchos creen que se establecería una especie de relación de compañeros, con el hombre rana tratando de ayudar a ‘She-Hulk’.

Probablemente ‘She-Hulk’ rechace a Frog-Man en reiteradas ocasiones, pues carece de cualquier tipo de experiencia y habilidad para combatir el crimen, lo cual entorpecería el trabajo de la abogada.

Esto lo descubriremos el 17 de agosto, fecha en la que se estrenará ‘She-Hulk’ en Disney+.

Fuente

Sigue leyendo

General

Pato Borghetti anuncia su separación, tras baile sexy con Macky González (VIDEO)

El conductor Pato Borghetti anunció su divorcio, tras el baile sexy que protagonizó con Macky González en el programa ‘Venga la Alegría’ y cuyo video se viralizó.

Todo sucedió durante una de las emblemáticas secciones de ‘Venga la Alegría’, en la que diferentes personalidades retan al ‘Capi Pérez’ a un duelo de baile.

En esta ocasión, ‘El Capi’ fue retado por la atleta de Exatlón México, Macky González, quien se inventó un paso junto a Pato Borghetti, que a la vista de muchos resultó bastante atrevido.

También puedes leer

Tanto, que el propio Pato Borghetti advirtió una tempestad en su relación con la conductora Odalys Ramírez, que podría llegar al divorcio.

Odalys y Pato Borghetti
Odalys y Pato Borghetti

Macky González practica abdominales sobre el cuerpo de Pato Borghetti

Todo sucedió el martes 17 de mayo en la sección ‘Gánale al Capi’, de ‘Venga la Alegría’. Macky González fue quien retó al comediante a hacer un baile fitness.

Este último implicaba hacer algún ejercicio mientras seguían el ritmo de la música, lo que Macky González cumplió a la perfección gracias a sus rutinas diarias de entrenamiento.

Sin embargo, Macky González se percató de que la popularidad de ‘El Capi’ Pérez ponían en riesgo su triunfo, por lo que decidió hacer pasos más arriesgados, uno de ellos con ayuda de Pato Borghetti.

Por la premura con la que se desarrolla la sección, Macky González apenas alcanzó a darle instrucciones a Pato Borghetti, quien sólo atinó a sostener de la cintura a la atleta.

Lo más leído de Series y Televisión

Macky González, mientras tanto, saltó sobre Pato Borghetti, enredando sus piernas a la cintura del conductor argentino.

<

p class=”default__StyledText-sc-1x318ic-0 gCUWbD”>Acto seguido, Macky González comenzó a hacer abdominales sobre el cuerpo del también cantante, mientras él intentaba no tirarla y hacía caras de lamentación. ¿Por qué?

Pato Borghetti sobre su relación con Odalys Ramírez tras baile sexi con Macky González: “Se acabo, fue bueno mientras duró”

Al terminar la sección, Pato Borghetti ofreció una entrevista para las redes sociales de ‘Venga la Alegría’, en la que se mostró temeroso por la reacción de su pareja, Odalys Ramírez.

Fue así que, en broma, Pato Borghetti advirtió que su pareja por más de una década podría estar tan enojada que lo echara de su casa:

“Ya, se acabo. Fue bueno mientras duró, 11 años, fui padre, tuve dos hijos con ella, la voy a extrañar”

Pato Borghetti

Pato Borghetti agregó que no entendió lo que Macky González le propuso hacer, de ahí que no esperaba verla encima de él y por ende, no pudo cargarla bien.

Al ver lo conflictuado que estaba Pato Borghetti, Macky González le ofreció una disculpa por lo sucedido

Fuente

Sigue leyendo

General

Liberan a detenido por asesinato de periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García; era un homónimo

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) liberó al hombre que horas antes fue detenido por su presunta participación en el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García.

A través de redes sociales, la FGE informó que el sujeto fue puesto en libertad, pues se demostró que era un homónimo de Antonio de Jesús ‘N’, alias ‘El Mara.

Asesinan a las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García
Asesinan a las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García (Twitter)

Fiscalía de Veracruz sobre liberación del detenido por el asesinato de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García: “Se trató de una homonimia”

Fue alrededor de las 13:00 horas del martes 17 de mayo cuando la FGE de Veracruz anunció en Twitter la detención de Antonio de Jesús ‘N’, alias ‘El Mara’, por su presunta participación en el asesinato de las dos periodistas.

También puedes leer

Ocho horas después, la Fiscalía de Veracruz informó que tras validar la identidad del detenido, fue puesto en libertad porque resultó ser homónimo del presunto homicida:

“La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”

Fiscalía de Veracruz

Tuit de la Fiscalía de Veracruz
Tuit de la Fiscalía de Veracruz (@FGE_Veracruz / Twitter)

Fiscalía de Veracruz continuará con labores de búsqueda para dar con homicidas de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García

En otro tuit, la Fiscalía de Veracruz señaló que tra la fallida detención, continuará con las labores de búsqueda, hasta localizar a Antonio de Jesús ‘N’, alias ‘El Mara’ y a los demás presuntos involucrados en el homicidio de las dos periodistas:

“Continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron”

Fiscalía de Veracruz

Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, fueron asesinadas el 9 de mayo, en un ataque armado en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

Tuit de la Fiscalía de Veracruz
Tuit de la Fiscalía de Veracruz (@FGE_Veracruz / T)

Fuente

Sigue leyendo

General

Chris Cornell: Hoy se cumplen 5 años de su muerte y así lo recuerdan los fans

Este 18 de mayo de 2022 se cumplen 5 años de la muerte de Chris Cornell, considerado uno de los músicos más influyentes de la década de los 90′s y 2000.

Chris Cornell nació en Seattle, Estados Unidos, en 1964, siendo parte de una familia de 5 hermanos e hijo de Ed Boyle y Karen Cornell, de la que tomó su apellido al momento del divorcio de la pareja.

Este suceso, el divorcio de sus padres, marcaría de por vida a Chris Cornell, pues fue debido a esto que comenzó a desarrollar un caso grave de depresión, el cual lo llevaría a quitarse la vida en 2017.

También puedes leer

No obstante, esta enfermedad mental también sería determinante para el desarrollo de Chris Cornell como músico; en su adolescencia experimentó un episodio crítico de depresión.

[object Object]
Chris Cornell (Loona/Abaca via Reuters Connect)

Esto llevó a Chris Cornell a recluirse en su casa con su madre y hermanos, salía pocas veces al año e incluso hubo temporadas donde no vio la calle en 12 meses. Debido a esto, abandonó la escuela.

Para pasar su tiempo encerrado, Chris Cornell comenzó a estudiar música por su cuenta, tocando la guitarra y batería, además de ejercitar su voz.

Una vez superada su depresión, Chris Cornell trabajó de ayudante de cocina, hasta que en 1984 se mudó con Hiro Yamamoto, bajista de una banda que había formado con unos amigos.

Tras el fin de esta primera agrupación, Chris Cornell y Hiro Yamamoto comenzaron a idear su nuevo proyecto: Soundgarden.

Lo más leído de Música

Chris Cornell y el éxito de Soundgarden y Audioslave

Soundgarden fue la banda con la que Chris Cornell alcanzó el estrellato, siendo considerada de las 4 grandes del Grunge, junto con Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Con Soundgarden, Chris Cornell grabó 6 álbumes, 5 de ellos en los 90′s y el último en 2012, siendo también el trabajo final con la banda antes de su intempestiva muerte.

El estilo de Soundgarden se caracterizaba por melodías calmadas donde destacaba sobretodo la voz de Chris Cornell, la cual podía llegar a dominar todo el rango melódico de los temas.

Soundgarden se mantuvo activo hasta 1997, cuando sus miembros anunciaron que se separaban, tomando cada uno su carrera en solitario a partir de ese momento.

Chris Cornell estuvo en varios proyectos que tuvieron una repercusión mediana, comparado con lo que logró con Soundgarden, pasando casi desapercibido hasta el 2001, cuando nació Audioslave.

Audioslave fue nombrada como una “súper banda” al tener a miembros de Soundgarden y Rage Against the Machine entre sus filas, dando 3 álbumes ampliamente reconocidos.

No obstante, fue con el primero de estos, llamado ‘Audioslave’ que lograron su punto más alto, principalmente por el tema ‘Like A Stone’, el cual fue alabado por la voz de Chris Cornell y el solo de Tom Morello.

<

p class=”default__StyledText-sc-1x318ic-0 gCUWbD”>Audioslave tuvo una vida bastante corta, apenas 5 años, lo cual se sabía desde un inicio; aún así Chris Cornell y compañía anunciaron en 2006 el final del proyecto.

Tras esto Chris Cornell volvió a las agrupaciones pequeñas y a hacer toda clase de colaboraciones; hasta que decidió revivir a Soundgarden en el 2010, con quienes se mantuvo activo hasta el día de su muerte.

Pues fue un día después de una presentación con Soundgarden que se dio el anuncio de la muerte de Chris Cornell.

Los fans de Chris Cornell lo recuerdan en el aniversario de su muerte

A través de las redes sociales, los fans de Chris Cornell no olvidaron el aniversario de su muerte, llenando de mensajes Twitter recordando al músico en cualquiera de sus etapas.

Muchos señalaron el último concierto de Chris Cornell con Soundgarden, recordando que sólo unas horas después, el cantante fue encontrado si vida.

Otros lo recordaron como una de las grandes pérdidas de la música, pues actualmente no hay un interprete tan completo como lo fue Chris Cornell en su momento.

[object Object]
Chris Cornell Fans (Especial)
[object Object]
Chris Cornell Fans (Especial)
[object Object]
Chris Cornell Fans (Especial)

Asimismo, hubo quienes señalaron la importancia de Chris Cornell en el mundo de la música, pues su influencia es bastante amplia, llegando hasta los movimientos del Nü Metal de los 2000.

Además de resaltar su importancia en la vida de sus fans, pues fueron las canciones de Chris Cornell que ayudaron a muchos en su andar diario; agradeciendo al músico todo lo que hizo por ellos.

Fuente

Sigue leyendo

General

Correcta decisión con el Acuario de Veracruz

Después de varios días de estar con el Jesús en la boca con el tema del Acuario, pasó lo que tenía que pasar

El gobierno de Veracruz, con Cuitláhuac García al frente, declaró la extinción del fideicomiso en dicho recinto, armándose tremendo lío, de nueva cuenta, entre los habitantes del puerto jarocho.

En definitiva no había de otra: la solución era la más viable dada la premura del tiempo y el posible deterioro del lugar, con la segura afectación de las especies marinas que ahí habitan.

Las columnas más leídas de hoy

Pero en este caso como en todos, se armó las de Caín y Abel.

Dado que el tema se politizó, la sociedad está que trina, aunque, en honor a la verdad muchos no sabían que existía un patronato, que había un fideicomiso y que el gobierno del estado tenía facultad para tomar la decisión que tomó. Punto.

Es el gobierno del estado el que está facultado para tomar el control de esta situación y que las dependencias estatales, como la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, que cuenta con personal calificado, haga su tarea, pese a que el gobierno local no esté de acuerdo.

Tiempo tuvo el patronato y la administración para dar un informe de lo que ahí ocurría y no se hizo, ¿Había que esperar más a que ocurriera otra irregularidad? ¿A que hubiera más pérdidas económicas? ¿A que todo se lo llevara el caño?

Tan solo pensarlo es absurdo y por ello, la queja de la presidenta municipal viene sobrando, pues ante la omisión hacía falta acción y eso fue lo que pasó.

También puedes leer

El Acuario es del pueblo de Veracruz

El Acuario, que en breve será reabierto, va a requerir inversión de la iniciativa privada, inyección de recursos, mejores manejos y por ello, los habitantes de esta ciudad que hoy se flagelan y rasgan las vestiduras al tachar al gobierno estatal de autoritario, cobarde, e incluso de dictatorial, deben entender que esto va más allá de colores y partidos.

El Acuario es nuestro, independientemente de quién lo administre.

Lo que nos ocupa es estar atentos a que este incidente que nos tuvo con mal sabor de boca no vuelva a pasar y procurar estar mejor informados para defender lo propio, pues el acuario es parte del mar, de la tierra, de nuestro hábitat y queremos que funcione bien.

Por cierto…

Quien había estado muy calladito en este tema pero que ya respingo fue el ex alcalde Fernando Yunes, quien tachó de “cobarde” al gobierno del estado por la decisión que tomó.

Estaba calladito porque la mentada fiesta ocurrió durante su administración y es casi seguro que él dio los permisos para que se hiciera.

Mejor que explique por qué hasta ahora habló. Tiempo tiene de sobra, siempre está en Twitter escribiendo, dudo que desconociera el tremendo lío que se había armado, ¿no creen ?

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: