Connect with us

Deportes

Final de Liga con el agua al cuello, la lucha por evitar el descenso

Actualizado: Guardar

Con el Levante ya condenado a Segunda división, la jornada 37 de Primera, cuyo grueso se disputa esta tarde en horario unificado (19.30 horas, Movistar), puede certificar el descenso de Alavés (18º clasificado) y Mallorca (19º). En una situación más alentadora se encuentran Cádiz, Granada y Getafe, tres clubes que huyen de la quema y que dependen de sí mismos para evitar acompañar a los valencianos a la división de plata. Los cinco equipos, pese a sus diferencias clasificatorias, viven con el agua el agua al cuello este final de campeonato tras una temporada repleta de adversidades. Pero aún tienen dos partidos por delante para salvar el curso. Estas son sus opciones de repetir en Primera una campaña más.

Alavés, 31 puntos

El equipo vitoriano, penúltimo, no depende de sí mismo para lograr esa permanencia.

En caso de empatar a puntos con algún rival al acabar el campeonato, tiene el golaveraje perdido con el Mallorca y el Granada, al que en ningún caso puede superar ya que los de Karanka suman ahora 37 puntos. Tampoco puede alcanzar al Getafe, que suma 38. Por lo tanto, su pelea se limita a Mallorca (33 puntos) y Cádiz (35), al que se enfrentará en la última jornada. Esta tarde visitan a un Levante inmerso en la pena del descenso, mientras que el Cádiz recibe al Real Madrid y el Mallorca recibe a un Rayo sin objetivos clasificatorios. Así, los de Velázquez necesitan vencer hoy y esperar que el Cádiz no gane al reciente campeón para seguir soñando con la salvación. De hecho, en la primera vuelta, el Alavés ganó 0-2 en el antiguo Carranza.

Mallorca, 33 puntos

Los de Javier Aguirre, antepenúltimos, tampoco dependen directamente de sus resultados para salvarse. Sin embargo, si ganan en casa hoy al Rayo y la semana próxima en El Sadar (dos equipos que no se juegan nada), tendrán muchas probabilidades de quedarse en Primera. Pero con una derrota hoy y un triunfo del Cádiz, los bermellones serán ya equipo de Segunda. En caso de empate a puntos al terminar el torneo, el Mallorca tiene el golaveraje ganado a Cádiz y Alavés, y perdido con el Granada y el Getafe.

Advertisement

Cádiz, 35 puntos

El Cádiz, decimoséptimo clasificado, marca ahora la salvación. Pero, ciertamente, se le avecina un calendario complicado. Los de Sergio González reciben al Real Madrid y en la última jornada viajarán a Vitoria en lo que puede ser un duelo directo por la salvación. Los andaluces tienen el golaveraje empatado con el Granada y perdido con Getafe y Mallorca. El cuadro amarillo podría mantener la categoría en esta jornada si vence al campeón y el Mallorca no gana.

Granada, 37 puntos

El Granada ve cerca la salvación: una victoria esta tarde en Los Cármenes ante el Betis la certificaría. Además, si empata y el Mallorca no gana (o si pierde y el Mallorca también lo hace), el equipo de Karanka también mantendrá la categoría. En cuanto al golaveraje, lo tiene ganado al Alavés y al Mallorca, empatado con el Cádiz y perdido con el Getafe. En la última jornada reciben a un Espanyol sin aspiraciones.

Getafe, 38 puntos

El equipo azulón es el mejor posicionado para conseguir la permanencia. Si consigue hoy un punto ante el Barcelona (o si pierde y el Mallorca no gana al Rayo o el Cádiz pierde frente al Madrid) el Getafe estará salvado. Los madrileños tienen el golaveraje ganado a Cádiz, Mallorca y Granada.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares