Connect with us

Nacional

Errores más comunes de los jóvenes en sus finanzas y cómo solucionarlos

Darse cuenta que el dinero se esta yendo demasiado rápido es algo que a cualquier persona le pudiera ocurrir, sin embargo, los jóvenes son quienes pueden sufrir más este problema, ya que tienen una inestabilidad financiera mayor al no contar con algún ingreso económico fijo.

Acorde a un escrito publicado por el banco BBVA, podrían haber seis errores que cometen los jóvenes al llevar el control de sus finanzas.

TE PODRÍA INTERESAR: Inversión en el metaverso, nueva riqueza

En primera instancia es gastar más de lo que se tiene, “Uno de los problemas más comunes para algunos jóvenes es que sienten la imperiosa necesidad de hacer demasiadas compras apenas reciben el sueldo u otro tipo de ingresos”.

Y aconseja esperar un momento para poder comprar lo que se deseé. “Sé consciente de que te estás pasando. Si quieres asegurar tus finanzas personales a futuro, tendrás que poner un límite a tus comprar desde ya”.

El no tener un presupuesto también es uno de los errores, ya que para organizar las finanzas, se necesita llevar un control de los gastos, saber cuánto dinero se usa en cada artículo y destinar un monto a cada una de las actividades.

Para llevar ese registro, el banco menciona que “existen muchas herramientas que puedes utilizar, desde una simple hoja de papel hasta apps muy amigables que puedes manejar desde tu teléfono móvil y que te ayudarán a manejar tu dinero sin gastar más de lo que ganas. Además, una cuenta digital te permitirá revisar en todo momento tu saldo y los movimientos en que has utilizado tu dinero.

Advertisement

Los gastos pequeños que se hacen diariamente son algo de lo que no se tiene que olvidar y así como se hace un registro de los gastos principales, de igual manera hay que contemplar las cosas pequeñas, como el café que se compra camino al trabajo o el antojo de la tienda de la esquina.

Las tarjetas de crédito forman parte de los problemas para los jóvenes hoy en día, el uso excesivo y acumular deudas son cosas que presentan amenazass para las finanzas de cada persona. Por ello es importante no gastar sin control, conocer las fechas de pago y tasas de interés que te ofrezcan.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Te gastaste el dinero? BBVA «invita café» a quienes «ocuparon» el depósito bancario erróneo

Y algo que es muy común es no tener un ahorro para el futuro, poco a poco se esta envejeciendo y es importante haber ahorrado lo suficiente para tener un buen retiro.

klcg

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares