Connect with us

Deportes

El PSG teme que el ‘caso Mbappé’ explote mañana

En el PSG se temen que el Caso Mbappé puede hacer explosión este domingo, en la gala de la UNFP (Unión Nacional de Futbolistas Profesionales). Un acto en el que el club parisino, reciente campeón de la Ligue 1, no estará presente, pues el equipo estará desplazado en Doha, capital de Qatar, en un viaje promocional que debió tener lugar a principios de año, pero que se retrasó por la situación de la pandemia en aquel momento.

No estará el PSG en la gala… pero sí lo hará Mbappé. Y en el PSG se temen que el delantero aproveche la ocasión para comunicar, aunque sea veladamente, su decisión de marcharse de Francia para recalar en el Real Madrid. No obstante, la insistencia de Mbappé de estar en la gala de la UNFP ha sido importante: se negó a acudir a Doha debido a la coincidencia con el acto, al que el PSG quiso prohibirle acudir. Finalmente, el club claudicó.

Benzema y Mbappé.

Preguntado por esta situación, por si temen en el PSG que Mbappé lance algún mensaje contrario a los intereses del club, su entrenador, Mauricio Pochettino, no se mostró demasiado seguro de nada: Eso es una pregunta a Kylian porque el resto estaremos en Qatar. Si espero algo, es que sea alguna comunicación positiva para el PSG, pero no creo. De todas maneras, es una pregunta para él”. Balones fuera del técnico, que sabe que la batalla empieza a estar muy complicada.

El PSG tiene buenas razones para temer a Mbappé en la gala de la UNFP, en la que seguramente recibirá el premio como mejor jugador francés de la temporada en la Ligue 1. En 2019, ya aprovechó este mismo evento para lanzar un órdago al PSG: Creo que es el momento de tomar una mayor responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto. Si más sobre esto es demasiado. Era el mensaje que quería enviar”.

El mensaje de Mbappé al PSG en 2019

Aquello provocó un terremoto, pese a que Mbappé siguió en París, donde ha cumplido los cinco años de contrato que firmó en 2017. Ya entonces pedía el francés más protagonismo, ser el centro del proyecto, la piedra angular. Y el PSG, que le ha hecho ofertas importantes en lo económico, ha ido en dirección contrario en lo que a la parcela deportiva se refiere: renovó a Neymar, firmó a Messi… y volvió a caer en octavos de Champions, precisamente ante el Real Madrid.

Advertisement

Queda la duda sobre si Mbappé aprovechará la gala del domingo (a partir de las 21:00 horas; se podrá ver en Francia a través de Amazon Prime) para lanzar un mensaje similar. Si lo hace, es consciente de que deberá enfrentarse una vez más a la que todavía es su afición, en el último partido de la temporada: el sábado 21, el PSG se mide al Metz en la Ligue 1, en el Parque de los Príncipes. 
Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares