Connect with us

Deportes

El despido de Vicente Moreno no mejora al Espanyol

Actualizado: Guardar Cerraba el Espanyol LaLiga en Cornellá. En un ambiente enrarecido y con cambios en la parcela deportiva. Destituido Vicente Moreno por la maña dinámica del equipo y la escasa sintonía con el vestuario, le reemplazaba Luis Blanco en el banquillo mientras Yansheng encuentra el entrenador de su nuevo proyecto. La grada estaba crispada. La Curva, el grupo de animación más activo y numeroso del RCDE Stadium, decidió no alentar al equipo en señal de protesta tras la mala imagen que ha dado en esta recta final. “Son pocos jugadores los que han sabido estar a la altura de lo que representa el escudo que llevan en la camiseta”, explicaba el comunicado que emitieron.

En ese clima de frialdad dio inicio el partido. Y lo hizo con susto. Cömert sufrió un latigazo cervical al tratar de rematar una falta lateral servida por Gayá al segundo palo. Chocó el valencianista con Diego López y la cabeza se le fue para atrás más allá de lo que permite la física. Entraron las asistencias mientras Cristhian Mosquera calentaba en la banda. Al final se recuperó el suizo y provocó los deportivos aplausos de Cornellá. Trataba el Valencia de recuperar la autoestima tras la final de Copa perdida y su discreta trayectoria en Liga.

A los 17 minutos llegó la primera ocasión clara del partido en los pies de Maxi Gómez tras una buena galopada de Foulquier pero Sergi Gómez fue providencia al bloquear un disparo que iba entre los tres palos y que podría haber puesto en apuros a Diego López. Espectacular el rendimiento del portero del Espanyol, que aún no sabe si el partido de la próxima semana ante el Granada será el último de su carrera. El meta, que quiere seguir de blanquiazul, sigue esperando la oferta del club catalán. “Quiero retirarme en la élite”, aseguraba a este diario hace unas semanas. La nueva dirección deportiva, encabezada por Domingo Catoira (sustituto de Rufete), deberá decidir en breve.

Se acercaba el descanso con ese sopor que produce la intrascendencia, la obligación por competir de dos equipos que ya no se juegan nada más allá del honor. Y llegó el gol del Valencia (min. 36). Preciosa pared entre Carlos Soler y Thierry Correia para que el lateral portugués profundizara y asistiera a Maxi Gómez dentro del área, que llegaba en carrera para batir a Diego López. Pitos en la grada. El Espanyol solo estaba sumando un punto de los últimos 18 disputados, en una segunda vuelta de descenso a Segunda. Justicia en el marcador por lo que se estaba viendo. Tanta como la decisión tomada por el VAR de anular el gol de Puado (min. 43) por fuera de juego. Pero lo que tienen las estrellas es que pueden cambiar el destino por sí mismas. Yeso fue lo que hizo Raúl de Tomás, al lograr el empate en la prolongación, aprovechando un magnífico pase en profundidad de Rubén Sánchez, joven debutante en el equipo perico.

Prosiguió el sopor en la segunda parte, son ocasiones claras. En el minuto 68 debutó Villahermosa en Primera división. El joven formado en la cantera perica sustituyó a Fran Mérida. En el mismo momento en el que Embarba entró por Puado. Vilhena bajo palos evitó el gol de Maxi Gómez en una embarullada jugada (min. 77). Tremendo error de Sergi Darder dos minutos después, que perdió un balón dentro del área que Thierry Correia no supo aprovechar por la buena acción de Diego López. La presión del Valencia empezaba a asfixiar al Espanyol. Respondía David López con un cabezazo que atajaba acrobáticamente Cillessen.

Advertisement

Se retiró, lesionado, David López. Una salida con olor a despedida, por los gestos, por la edad y por la necesidad del equipo perico de remodelar una plantilla con objetivos ambiciosos para la próxima temporada. Al final, ambos equipos dieron por bueno el intrascendente empate.

Actualizado: Guardar Actualizar

Final del partido, Espanyol 1, Valencia 1.90’+4′Final segunda parte, Espanyol 1, Valencia 1.90’+2′Dídac Vilá (Espanyol) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.90’+2′Thierry Correia (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

90’+2′Falta de Dídac Vilá (Espanyol).90’+1′Omar Alderete (Valencia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.90’+1′Falta de Omar Alderete (Valencia).90’+1′Adrián Embarba (Espanyol) ha recibido una falta en la zona defensiva.89′Cambio en Valencia, entra al campo Mario Dominguez sustituyendo a Maximiliano Gómez.

87′Cambio en Espanyol, entra al campo Dídac Vilá sustituyendo a Tonny Vilhena.87′Cambio en Espanyol, entra al campo Jofre Carreras sustituyendo a David López.85′Corner, Valencia. Corner cometido por David López.84′Falta de Gonçalo Guedes (Valencia).84′Daniel Villahermosa (Espanyol) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Advertisement

84′Remate rechazado de Bryan Gil (Valencia) remate con la izquierda desde el centro del área.83′Remate parado junto al lado derecho de la portería. David López (Espanyol) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Adrián Embarba con un centro al área.83′Falta de Thierry Correia (Valencia).83′Tonny Vilhena (Espanyol) ha recibido una falta en la banda izquierda.82′Remate fallado por Gonçalo Guedes (Valencia) remate con la derecha desde fuera del área que sale rozando el larguero de libre directo.

81′Gonçalo Guedes (Valencia) ha recibido una falta en campo contrario.81′Falta de Leandro Cabrera (Espanyol).80′Falta de Maximiliano Gómez (Valencia).80′Javier Puado (Espanyol) ha recibido una falta en la zona defensiva.80′Corner, Valencia. Corner cometido por David López.

80′Remate parado junto al lado derecho de la portería. Thierry Correia (Valencia) remate con la derecha desde el centro del área.78′Falta de Dimitri Foulquier (Valencia).78′Raúl de Tomás (Espanyol) ha recibido una falta en la banda izquierda.78′Falta de Yunus Musah (Valencia).78′Nicolás Melamed (Espanyol) ha recibido una falta en la zona defensiva.

77′Remate fallado por Bryan Gil (Valencia) remate con la izquierda desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.77′Remate rechazado de Maximiliano Gómez (Valencia) remate con la derecha desde el centro del área.74′Cambio en Valencia, entra al campo Denis Cheryshev sustituyendo a Marcos André.74′Cambio en Valencia, entra al campo Bryan Gil sustituyendo a Carlos Soler.74′Cambio en Valencia, entra al campo Gonçalo Guedes sustituyendo a Uros Racic.

73′Yunus Musah (Valencia) ha recibido una falta en la banda izquierda.73′Falta de Rubén Sánchez (Espanyol).71′Thierry Correia (Valencia) ha recibido una falta en campo contrario.71′Falta de Adrián Embarba (Espanyol).71′Remate rechazado de Maximiliano Gómez (Valencia) remate con la derecha desde fuera del área.

Advertisement

70′Sergi Darder (Espanyol) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.70′Marcos André (Valencia) ha recibido una falta en campo contrario.70′Falta de Sergi Darder (Espanyol).68′Cambio en Espanyol, entra al campo Daniel Villahermosa sustituyendo a Fran Mérida.68′Cambio en Espanyol, entra al campo Adrián Embarba sustituyendo a Javier Puado.

68′Falta de Ilaix Moriba (Valencia).68′Fran Mérida (Espanyol) ha recibido una falta en la zona defensiva.67′Falta de Maximiliano Gómez (Valencia).67′Leandro Cabrera (Espanyol) ha recibido una falta en la zona defensiva.66′Cambio en Valencia, entra al campo Yunus Musah sustituyendo a Eray Cömert debido a una lesión.

66′Remate fallado por Marcos André (Valencia) remate con la derecha desde fuera del área.61′Marcos André (Valencia) ha recibido una falta en la banda izquierda.61′Falta de Sergi Darder (Espanyol).60′Fuera de juego, Espanyol. Leandro Cabrera intentó un pase en profundidad pero Raúl de Tomás estaba en posición de fuera de juego.58′Cambio en Espanyol, entra al campo Nicolás Melamed sustituyendo a Óscar Melendo.

57′Remate parado. Ilaix Moriba (Valencia) remate con la derecha desde fuera del área.56′Corner, Valencia. Corner cometido por Leandro Cabrera.55′Thierry Correia (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.55′Falta de Tonny Vilhena (Espanyol).54′Remate fallado por Javier Puado (Espanyol) remate con la derecha desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de David López tras botar una falta.

53′Falta de Eray Cömert (Valencia).53′Sergi Darder (Espanyol) ha recibido una falta en la banda izquierda.51′Remate fallado por José Gayà (Valencia) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Marcos André.50′Corner, Espanyol. Corner cometido por Omar Alderete.49′Remate fallado por Eray Cömert (Valencia) remate con la derecha desde el centro del área tras botar una falta.

Advertisement

48′Carlos Soler (Valencia) ha recibido una falta en la banda derecha.48′Falta de Tonny Vilhena (Espanyol).47′Ilaix Moriba (Valencia) ha recibido una falta en campo contrario.47′Falta de Óscar Melendo (Espanyol).46′Falta de Ilaix Moriba (Valencia).

46′Javier Puado (Espanyol) ha recibido una falta en la zona defensiva.Empieza segunda parte Espanyol 1, Valencia 1.45’+4′Final primera parte, Espanyol 1, Valencia 1.45’+2′¡Gooooool! Espanyol 1, Valencia 1. Raúl de Tomás (Espanyol) remate con la izquierda desde el centro del área.45′Raúl de Tomás (Espanyol) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

45′Falta de Tonny Vilhena (Espanyol).45′Thierry Correia (Valencia) ha recibido una falta en campo contrario.45′Decisión del VAR: No Fue Gol Espanyol 1-1 Valencia.43′GOL ANULADO POR EL VAR: Javier Puado (Espanyol) ha marcado pero tras la revisión del VAR el gol no sube al marcador.43′Fuera de juego, Espanyol. Sergi Gómez intentó un pase en profundidad pero Javier Puado estaba en posición de fuera de juego.

43′Corner, Espanyol. Corner cometido por Marcos André.42′Falta de Dimitri Foulquier (Valencia).42′Javier Puado (Espanyol) ha recibido una falta en la banda izquierda.41′Uros Racic (Valencia) ha recibido una falta en la banda derecha.41′Falta de Leandro Cabrera (Espanyol).

39′Ilaix Moriba (Valencia) ha recibido una falta en campo contrario.39′Falta de Rubén Sánchez (Espanyol).37′¡Gooooool! Espanyol 0, Valencia 1. Maximiliano Gómez (Valencia) remate con la derecha desde el centro del área.34′Remate parado bajo palos a rás de suelo. Sergi Darder (Espanyol) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Óscar Melendo.33′Fuera de juego, Espanyol. Leandro Cabrera intentó un pase en profundidad pero Raúl de Tomás estaba en posición de fuera de juego.

Advertisement

30′Remate fallado por Marcos André (Valencia) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de José Gayà con un centro al área.29′Remate fallado por Maximiliano Gómez (Valencia) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Dimitri Foulquier con un centro al área.27′Falta de Rubén Sánchez (Espanyol).27′José Gayà (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.24′Óscar Melendo (Espanyol) ha recibido una falta en la zona defensiva.

24′Falta de Ilaix Moriba (Valencia).23′Óscar Melendo (Espanyol) ha recibido una falta en la zona defensiva.23′Falta de Ilaix Moriba (Valencia).22′Falta de Rubén Sánchez (Espanyol).22′Omar Alderete (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

21′Falta de Tonny Vilhena (Espanyol).21′Uros Racic (Valencia) ha recibido una falta en la banda derecha.18′Remate rechazado de Maximiliano Gómez (Valencia) remate con la derecha desde el centro del área.15′Remate parado. Marcos André (Valencia) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.14′Remate fallado por Marcos André (Valencia) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Maximiliano Gómez.

13′Remate fallado por Maximiliano Gómez (Valencia) remate con la izquierda desde fuera del área.11′Falta de Javier Puado (Espanyol).11′Ilaix Moriba (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.9′Óscar Melendo (Espanyol) ha recibido una falta en la zona defensiva.9′Falta de Uros Racic (Valencia).

8′Fran Mérida (Espanyol) ha recibido una falta en la zona defensiva.8′Falta de Dimitri Foulquier (Valencia).4′Remate parado. Eray Cömert (Valencia) remate de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo.3′Fran Mérida (Espanyol) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.3′Falta de Fran Mérida (Espanyol).

Advertisement

3′Marcos André (Valencia) ha recibido una falta en campo contrario.2′Falta de Raúl de Tomás (Espanyol).2′Omar Alderete (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.2′Remate fallado por Rubén Sánchez (Espanyol) remate con la derecha desde fuera del área.Empieza primera parte.

0′Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares