Connect with us

Espectáculos

‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’: 27 detalles ocultos en la secuela del hechicero de Marvel

La nueva entrega del UCM, como viene siendo habitual en la franquicia, guarda pequeños y grandes detalles a los cómics o anteriores películas y series.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la nueva entrega sobre el hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch, ya ha llegado a los cines. El filme, dirigido por Sam Raimi y coprotagoniado por Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, ha supuesto para los fans del UCM un viaje por el multiverso con unos toques de terror. Como sabrás, Marvel Studios tiene como tradición esconder detalles, referencias, ‘easter-eggs’ y guiños en sus proyectos y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no iba a ser menos.

Para que puedas exprimir al máximo este nuevo capítulo de la Fase 4 de la franquicia, te contamos 27 detalles ocultos en la secuela del hechicero de Marvel

Libro de Vishanti


Al inicio de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, América Chávez (Xochitl Gómez) y la variante de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) conocida como Defender Strange intentan hacerse con el Libro de Vishanti mientras una criatura les persigue. Este libro es un recopilatorio de todos los hechizos buenos. Algo así como la contrapartida del Darkhold.

El cameo del guionista


Michael Waldron, guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y la serie de Disney+ Loki, tiene un cameo en el filme. Aparece como el padrino en la boda de Christine Palmer (Rachel McAdams).

Gargantos/Shuma-Gorath


El monstruo del inicio de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se llama Gargantos por un tema legal. Cuando los adelantos de la película se estrenaron, muchos fans de los cómics vieron en esa criatura a Shuma-Gorath, uno de los enemigos de Doctor Strange en las historietas de La Casa de las Ideas. No obstante, el ‘merchandising’ lo nombró Gargantos. ¿Por qué? Pues porque Marvel Studios no posee los derechos de Shuma-Gorath, que se creó en una historia corta de Conan el Bárbaro titulada The Curse Of The Golden Skull escrita por Robert E. Howard.

Rintrah


Este minotauro verde de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura que aparece en Kamar-Taj es, en los cómics, una criatura extradimensional del planeta R’Vaal y un aprendiz de Doctor StrangeAdam Hugill es el actor que lo interpreta.

Los hijos de Wanda


Cuando Wanda Maximoff se adentra en Kamar-Taj y consigue llegar hasta donde Doctor Strange y Wong tienen protegida a América Chávez, el hechicero de Marvel le dice a Bruja Escarlata que sus hijos no son reales. Eso recuerda a la serie de cómics Dinastía de M, en la que Charles Xavier le dice a Wanda Maximoff lo mismo sobre sus hijos. Dinastía de M es uno de los cómics más importantes del Universo Marvel, pues es en el que Bruja Escarlata elimina a casi todos los mutantes del planeta con solo decirlo. 

La montaña Wundagore


En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, después de que el Darkhold sea destruido, Wong conduce a Wanda Maximoff a la montaña Wundagore. En el UCM, este es el lugar en el que se encuentra el trono de la Bruja Escarlata y los hechizos del Darkhold. En los cómics de Marvel, Wanda y su hermano Pietro nacieron allí.

Chthon


Como revela Wong, Chthon fue el primer demonio y, según los cómics, el primer mago en utilizar magia negra en el Universo Marvel. Cuando Wanda se adentra en el templo de la Bruja Escarlata, cuatro criaturas parecidas al propio Chthon se arrodillan ante ella.

El Tribunal Viviente


Aparece muy brevemente, pero en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura puede verse al Tribunal Viviente. En los cómics, es el responsable de salvaguardar el Multiverso y mantener su equilibrio. Este personaje aparece también en la serie Loki. Cuando el dios del engaño (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino) se adentran en el Vacío, se puede ver la cabeza del Tribunal Viviente. 

Tierra-616 y Tierra-838


Doctor Strange en el Multiverso de la Locura confirma que los acontecimientos que han ocurrido en el Universo Cinematográfico de Marvel desde Iron Man transcurren en Tierra-616. Esto es un guiño a los cómics, pues es en esa misma realidad en la que se ambientan los hechos plasmados en las viñetas. Por otro lado, el universo al que viajan Stephen Strange y América Chávez y en el que se encuentran los Illuminati es Tierra-838.
Esto no era así inicialmente, pues originalmente el Universo Cinematográfico de Marvel transcurría en Tierra-199999. De esa forma, lo que ocurría en la grande -y ahora pequeña- pantalla estaba separado de los cómics. 

Bruce Campbell


Cuando Stephen Strange y América Chávez viajan a Tierra-838 tienen un altercado con un vendedor ambulante. Este último está interpretado por Bruce Campbell, actor de la saga de Sam Raimi Posesión infernal y quien hizo algunos cameos en la trilogía de Spider-Man que protagonizó Tobey Maguire y dirigió Raimi.

Fundación Baxter


La Christine Palmer de Tierra-838 le cuenta a Stephen Strange que trabaja para la Fundación Baxter. En los cómics, esta fue fundada por Franklin Storm, el padre de Johnny Storm/Antorcha Humana y Sue Storm/Mujer Invisible y, por lo tanto, el suegro de Reed Richards/Mr. Fantástico.

Los Illuminati


Esta organización, en los cómics, está formada por Iron Man, Charles Xavier, Rayo Negro, Doctor Strange, Reed Richards, Black Panther, Capitán América, Bestia y Namor. El equipo se creó después de una guerra entre los Kree y los Skrull que devastó la Tierra. Iron Man estableció que todos los héroes tenían información como para haber prevenido la guerra y también que ellos son la única defensa del planeta contra un ataque de tal magnitud.
En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es el Stephen Strange de Tierra-838 el que provoca la creación de los Illuminati, equipo formado por Charles Xavier, Capitana Carter, Capitana Marvel, Rayo Negro y Reed Richards.

Centinelas de Ultrón


En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, los Illuminati cuentan con centinelas de Ultrón.

Rayo Negro


Rayo Negro es uno de los Illuminati. En la película, este personaje está interpretado por Anson Mount. Él fue quien dio vida al superhéroe en la fallida serie de Marvel Inhumans.

Reed Richards


Otro de los miembros destacados de los Illuminati es Reed Richards/Mr. Fantástico, el líder de Cuatro FantásticosJohn Krasinski es el encargado de interpretarlo y era el fichaje soñado de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel cuando el estudio anunció la película Cuatro Fantásticos como parte de su Fase 4

Captain Carter


En Tierra-838, Peggy Carter es Capitana Carter (Hayley Atwell). Los fans del UCM conocieron a este personaje en la serie de animación ¿Qué pasaría si…? En el episodio ‘¿Qué pasaría si… la Capitana Carter fuera la primera vengadora?’ (1×01) se cuenta cómo Peggy Carter fue la que se sometió al experimento con el suero del supersoldado y no Steve Rogers (Chris Evans).

La silla de ruedas de Charles Xavier


El líder de los Illuminati es Charles Xavier y Patrick Stewart, que lo ha interpretado en la saga X-Men de 20th Century Fox, también le da vida en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. En el filme, el Profesor X va en una silla de ruedas amarilla, sacada directamente de los cómics y, más estrictamente, de la serie de animación X-Men de 1997.

‘X-Men’


En el momento en el que Charles Xavier aparece en la película se puede escuchar el tema musical de la serie de animación de X-Men de 1997.

Thanos muerto


Cuando los Illuminati cuentan a Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) qué ocurrió realmente con su versión de Tierra-838 durante su enfrentamiento contra Thanos (Josh Brolin) -en esa realidad, el hechicero utilizó el Darkhold para vencer al Titán- se puede ver a Thanos muerto.

La familia de Reed Richards


El enfrentamiento entre los Illuminati y Wanda termina con el equipo de superhéroes muerto. Cuando va a matar a Reed Richards, este le dice que tiene familia y que la madre de sus hijos está viva. En los cómics, Reed Richards es pareja de Sue Storm/Mujer Invisible y sus retoños son: Valeria, una genia, y Franklin, un muchacho muy poderoso con la capacidad de alteral la realidad.

‘X-Men: Días del futuro pasado’


Charles Xavier dice una frase en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura que ya pudieron escuchar los fans de Marvel en X-Men: Días del futuro pasado. En la secuela del hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch, Profesor X dice: “El hecho de que alguien tropiece y se pierda en el camino, no significa que siempre estará perdido”. En Días del futuro pasado, Charles Xavier dice esta frase a su versión joven interpretada por James McAvoy.

Podría estar haciendo esto todo el día


Durante la pelea entre Wanda y Capitana Carter, esta última dice la icónica frase de Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans): “Podría estar haciendo esto todo el día”.

La hermana de Stephen Strange


En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Stephen Strange habla de su hermana Donna Strange, quien murió cuando era pequeña. Ella y el hechicero fueron a un lago helado a jugar y ella se cayó y se ahogó. Originalmente, los planes eran que este episodio de la vida de Stephen Strange apareciera en su primera entrega en solitario Doctor Strange (Doctor Extraño). Pese a rodar la escena, el director Scott Derrickson sintió que no encajaba en el filme y la eliminó.

El Brasero Bom’Galiath


En Doctor Strange (Doctor Extraño), durante una pelea entre Stephen Strange y Kaecilius (Mads Mikkelsen), el hechicero, todavía bastante novato, coge una reliquia para defenderse. “No sabes cómo se usa, ¿verdad?”, le dice el villano cuando ve al protagonista con ella, quien se la lanza a su enemigo. En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la Christine Palmer de Tierra-838 coge esa misma reliquia y muestra cómo se utiliza.

El tercer ojo


Al final de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se revela que Stephen Strange tiene ahora un tercer ojo, igual que su versión de Tierra- 838. Esto es consecuencia de utilizar el Darkhold para salvar a América Chávez (Xochitl Gómez). En los cómics, este tercer ojo ayuda al hechicero a pelear contra las fuerzas oscuras y a descubrir los Skrulls -los alienígenas cambiaformas de Capitana Marvelque se hacen pasar por otras personas. Esto último puede ser muy útil de cara a Secret Invasion, la ficción que está preparando Marvel con Emilia Clarke

Clea


La primera escena poscréditos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura introduce a Clea, a quien da vida Charlize Theron.

¿’Secret Wars’?


Doctor Strange en el Multiverso de la Locura podría haber preparado el terreno para contar Secret Wars. En esta historia de los cómics, las Tierras de todo el multiverso se enfrentan en una gran batalla. Lo que parece haber asentado las bases para este relato es la aparición de Clea en la primera escena poscréditos de la película, quien busca ayuda de Stephen Strange para arreglar una incursión. En los cómics, Clea es un ser mágico de la Dimensión y sobrina de Dormammu que se convierte en la esposa de Docctor Strange y en Hechicera Suprema.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares