Conéctate con nosotros

Modas

Así es el traje de Chanel Terrero en su actuación en Eurovisión

Actualizado: Guardar

Chanel Terrero escogió un traje de Palomo Spain que rinde tributo a la cultura española para actuar en el décimo puesto en el festival de Eurovisión, que se lleva a cabo esta noche en Turín (Italia).

El modelo se compone de un mono de ‘lycra’ negro que presenta varias aberturas estratégicas en las piernas, con la parte superior que se asemeja a un ‘body, escote cuadrado y una fina capa de tul que lo cierra como si fuese una gargantilla.

La pieza queda rematada por una torera de grandes hombreras -que el diseñador cordobés ha creado como si fuera una chaqueta goyesca- repleta de tachuelas brillantes que con el reflejo de los focos del escenario, hacen que se vea resplandecientes.

El estilismo lo firma

Palomo Spain, quien ha diseñado prendas para otros artistas internacionales como Beyoncé y cuya ropa se caracteriza por ofrecer una visión altamente genuina de nuestra cultura.

Chanel lo ha lucido con garra en la 66º edición del Festival de Eurovisión en Turín, donde ya enseñó el look el pasado martes, en los ensayos. España figura entre las apuestas favoritas con ‘SloMo’, el tema que ha interpretado Chanel Terrero, que parece tener muchas posibilidades de hacerse con el primer puesto según los sondeos, algo que no sucede desde hace 53 años, momento en el que nuestro país se llevó el galardón por segundo año consecutivo.

La artista de raíces cubanas y criada en Barcelona llevó a cabo una actuación que la mayoría de su seguidores califica de ‘apoteósica’ y que su trabajo le ha costado, pues no hay que olvidar todas las polémicas que se desataron en su día con su elección, donde muchos afirmaban que no había sido del todo transparente. Dejando a un lado la controversia, otro de los protagonistas estos últimos días ha sido su look, que también ha desatado todo tipo de comentarios.

La artista figura entre las favoritas
La artista figura entre las favoritas – © Gtres

Las tachuelas del traje son cristales de Swarovski cosidos a mano por todo el equipo del diseñador, e incluso su madre y su tía. Concretamente hay 50.000 en tonos blancos, rojos y negros que se unen creando diferentes formas sinuosas. Durante los últimos ensayos la cantante además ha añadido un abanico de plumas en sus bailes, que además de darle un toque todavía más español, destacan incluso más la prenda.

Palomo Spain es el diseñador del look
Palomo Spain es el diseñador del look – © Gtres

Muchos han criticado el ‘outfit’ defendiendo que la tauromaquia no es un elemento que deba representar nuestro imaginario colectivo, algo que Palomo se ha apresurado a aclarar, afirmando que con su creación quería mostrar elementos distintivos de nuestro país que resultasen familiares a las personas extranjeras. De hecho, ha explicado en más ocasiones que con los cristales bordados ha querido rendir su particular homenaje a las luces de la portada de la Feria de Sevilla.

El diseño de la chaqueta ha causado cierta controversia
El diseño de la chaqueta ha causado cierta controversia – © Gtres

Si se tiene en cuenta los otros conjuntos que ha lucido Terrero en los últimos días, todos tienen un elemento en común, resaltar la esencia española. Solo hay que ver su vestido inspirado en una bata de cola para la ceremonia de bienvenida con el que se convirtió en la clara protagonista.

La cantante ha iniciado su actuación con el pelo recogido en un moño y, en mitad de su actuación, se soltó la melena.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Modas

La Reina Letizia se salta el protocolo y deslumbra con uno de sus looks más sublimes

Actualizado: Guardar

Sus Majestades los Reyes comenzaron ayer una intensa semana con la visita del emir de Catar y la jequesa Jawaher, una de sus tres esposas, que por primera vez realizaba un viaje internacional. El día comenzó con una ceremonia de bienvenida en el Patio de Armas del Palacio Real para culminar con la cena de gala, celebrada también en el mismo enclave. Una ocasión muy esperada ya que se trataba de la primera tras la pandemia, más de dos años después, y en la que además se prescindía de las mascarillas.

Como suele ser habitual en este tipo de actos, el estilismo elegido por Doña Letizia ha sido uno de los puntos clave de la velada, donde ha deslumbrado como en los viejos tiempos gracias a un diseño que podría calificarse como el más elegante de su vestidor actual.

Desde su visita de estado a Estocolmo el pasado noviembre no asistía a una cena de gala, y ayer volvió a dejar claro que no ha perdido práctica en eso de dejar el listón alto.

Sus Majestades junto al emir de Catar y su esposa
Sus Majestades junto al emir de Catar y su esposa – © Gtres

En el caso de la jequesa, apostó por un diseño en tonos negros de Chanel con una torera de cuero -algo cálida para las altas temperaturas de la capital estos días- y un bolso de Hermès mientras que la Reina prefirió optar por un recurso que nunca falla en su vestidor: los brillos.

Lo hizo con un modelo realizado en base de tul con hilos metalizados que formaban dibujos de inspiración árabe, en tonos champagne con destellos rosados, con imprimé laminado platino y bordado de cristales. La pieza se ajustaba a su figura, realzándola, y quedaba rematada con un escote barco, mangas acampanadas y una falda evasé con una cola trasera que el confería un acabado todavía más sofisticado.

Apostó por un diseño del diseñador argentino Gabriel Lage
Apostó por un diseño del diseñador argentino Gabriel Lage – © Gtres

Dicha prenda es una creación del diseñador argentino Gabriel Lage, quien lleva más de tres décadas vistiendo a celebrities a ambos lados del charco y que ya entró en el vestidor de la monarca en 2017, en la visita del presidente argentino Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada.

Cabe destacar además que se saltó el protocolo al prescindir de la tiara, que en este caso ha sido así como muestra de respeto hacia sus invitados, pues en las mujeres de la familia real catarí no lucen este tipo de accesorio.

La Reina Letizia lució unos pendientes de diamantes con forma de flor, regalo de los cataríes
La Reina Letizia lució unos pendientes de diamantes con forma de flor, regalo de los cataríes – © Gtres

En su lugar apostó por lucir unos pendientes de diamantes con forma de flor, regalo de los cataríes, y su inseparable sortija Karen Hallam. Remató su elección con un moño bajo ligeramente suelto con el que se destacaba al máximo tanto la prenda como las joyas.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Modas

El ‘eurovisivo’ estilo de Chanel Terrero, a examen

Actualizado: Guardar

El tercer puesto de Chanel en la 66 edición del Festival de Eurovisión ha puesto a Chanel Terrero en boca de todos, un título que nuestro país no conseguía desde hace 27 años y que ha contribuido a que su popularidad esté creciendo como la espuma dentro y fuera de nuestras fronteras. Como toda artista en creces que se precie, los inicios resultan clave para decidir qué rumbo tomará su camino. En su caso, a pesar de que parezca que lleva poco tiempo sobre los escenarios, lo cierto es que es toda una veterana, y eso se refleja también en su vestidor, el otro gran protagonista en sus actuaciones, donde sabe cómo elegir con acierto para deslumbrar en cada uno de sus shows.

Aunque Terrero cuenta con un equipo de estilistas y asesores para configurar sus looks, la cubana posee unos gustos bastante definidos que recuerdan a los de otras cantantes de su generación como Rosalía o Dua Lipa. Categorizarlo resulta algo complejo, pero podría definirse como ‘urbano’ con pinceladas de finales de los noventa y la década del 2000 a través de prendas que resaltan su trabajada figura y potencian sus curvas. Podría decirse que posee dos tipos de estilismos bastante diferenciados: los que lleva cuando canta y los de su día a día.

Chanel en el escenario

Chanel Terrero en algunas de sus actuaciones
Chanel Terrero en algunas de sus actuaciones – © Gtres

Cuando toca coger el micrófono apuesta por outfits que aunque ‘folclóricos’, resulten cómodos y le permitan moverse con soltura sobre el escenario y que suelen estar compuestos en su mayoría por bodys y medias de rejilla. No faltan las lentejuelas, transparencias, aberturas estratégicas, cuerpos encorsetados, hombreras marcadas y demás recursos que hagan que se vea como una auténtica estrella. Si en Turín apostó por Palomo Spain con un traje con más de 50.000 cristales de Swarovski bordados a mano, en su actuación en Madrid tan solo dos días después se decantó por un ajustado vestido negro asimétrico con paillettes de Andrés Acosta.

Ambas elecciones dejan claro que su devoción por la moda española, pues también se le ha visto en otras de sus actuaciones con piezas de otros diseñadores patrios como Carmen Farala (cuyo look llevó en la final del Festival de Benidorm) o Isabel Gomila (artífice del conjunto burdeos de pantalón bombacho y crop top), creadores emergentes que han visto como desde entonces, la demanda de sus prendas crecía exponencialmente.

Los tonos metalizados y las lentejuelas, sus imprescindibles
Los tonos metalizados y las lentejuelas, sus imprescindibles – © Gtres

En cuanto a sus preferencias, más allá de las lentejuelas, también es una enamorada de los diseños metalizados con patrones sensuales que resalten su feminidad. No todo son vestidos, también se deja ver con trajes en los que busca marcar la diferencia con algún detalle que lo rinde más original, como por ejemplo el dos piezas con el que también se dejó ver en Eurovisión, repleto de lentejuelas de la diseñadora Isabel Zapardiez.

Sobre la alfombra roja también sabe defenderse con maestría, prueba de ello se encuentra en una de sus últimas apariciones en la gala de bienvenida de Eurovisión en la que deslumbró con un voluminoso vestido cuyo corte recordaba a una bata de cola, confeccionado en exclusiva para ella por Raúl Amor, director creativo de la firma It-Spain.

Chanel durante la gala de bienvenida del Festival de Eurovisión
Chanel durante la gala de bienvenida del Festival de Eurovisión – © Gtres

Pero eso no es todo, en su armario también hay espacio para las firmas internacionales como Versace, Balenciaga o Mugler, que aunque diferentes, comparten un punto en común: contribuir a que no pase desapercibida.

Terrero durante su día a día

El chándal es uno de sus básicos
El chándal es uno de sus básicos – © Gtres

Cuando se baja de los tacones prefiere los estilismos con un aire más desenfadado en donde predominan los aires urbanos y el athleisure, o lo que es lo mismo, las tendencias deportivas más allá del gimnasio. El chándal oversize en colores llamativos es uno de sus imprescindibles, igual que el denim, ya sea en forma de petos, vestidos o sencillos pantalones.

El denim, otra de sus apuestas estrella
El denim, otra de sus apuestas estrella – © Gtres

Los accesorios también se tornan clave para cerrar sus estilismos, especialmente las gafas de sol -de las que no se ha despegado desde que volviese de Italia por una conjuntivitis– que contribuyen a que el resultado se vea mucho más ‘glam’.

Suele prestar mucha atención a los accesorios
Suele prestar mucha atención a los accesorios – © Gtres

Más allá de las tonalidades con fuerza, el negro es otro de los grandes protagonistas de su vestidor, siempre siguiendo su fórmula de estilo de abogar por hacerlo suyo con elementos sencillos que marquen la diferencia que pueden ser desde los tejidos hasta estudiados accesorios como los largos guantes que se ven en la imagen.

El negro es otra de sus tonalidades estrella
El negro es otra de sus tonalidades estrella – © Gtres

No cabe duda de que queda Chanel para mucho, e igual que su repertorio musical evolucionará, también lo hará su armario.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Otros usos del bótox, más allá de corregir las arrugas

Actualizado: Guardar

El bótox es uno de los tratamientos más demandados en las consultas de medicina estética, junto a las infiltraciones de ácido hialurónico, para rejuvenecer el rostro. Se utiliza, principalmente, para corregir las arrugas del tercio superior: frente, entrecejo y patas de gallo. Pero tiene otros usos: bruxismo, sudoración excesiva, vaginismo, migrañas, estrabismo, espasmos…

¿Cómo actúa el bótox?

La doctora Paloma González, de la Clínica Chamberí, explica que «la toxina botulínica tipo A, conocida popularmente por uno de sus nombres comerciales (bótox), es un veneno neurotóxico muy efectivo que inhibe la transmisión de la señal en la placa neuromuscular produciendo una parálisis muscular. En la proporción adecuada tiene un efecto beneficioso para muchas patologías donde el problema reside en un movimiento involuntario o excesivo de algún músculo».

Bótox para mejorar el bruxismo

En el caso del bruxismo (rechinar los dientes, algo muy frecuente por estrés), la doctora Paloma González señala que «el bótox va a actuar relajando el músculo masetero e inhibiendo el exceso de potencia masticatoria. En pacientes en los que el músculo masetero se ha hiperdesarrollado aumentado de tamaño y cambiando la fisionomía facial del paciente, la aplicación de la toxina botulínica actúa reduciendo el tamaño del músculo y, por consiguiente, afinando la cara. Además, elimina los problemas asociados al bruxismo, como las cefaleas tensionales, dolor de oído, cuello o espalda, desgaste dentario y disfunción temporomandibular». El bótox tiene un efecto temporal, por lo tanto, si se desea mantener en el tiempo, la aplicación habrá que repetirla cada 6-8 meses.

Bótox para solucionar la hiperhidrosis o exceso de sudor

Otro de los usos del bótox es combatir la hiperhidrosis (exceso de sudor) localizada en las axilas y las palmas de la mano. «Su función es bloquear el receptor de la acetilcolina a nivel de las glándulas sudoríparas, pero lo hace a nivel local, por tanto, no tiene efectos sistémicos. Está contraindicado en alérgicos al huevo y como efecto secundario en algunos casos, escasos, puede producirse una hipersudoración compensatoria en otras zonas, lo más habitual en la zona superior y central de la espalda», comenta la doctora Pilar de Frutos, cirujana plástica, experta en medicina estética y directora de la clínica que lleva su nombre. La duración del tratamiento es de entre 6 meses y un año.

Toxina botulínica genital

Menos conocida es la aplicación del bótox en la zona genital. El objetivo, según la doctora Bárbara Fernández del Bas, especialista en longevidad y ginecología estética deClinique La Prairie, «es la relajación de la musculatura donde se aplica. La toxina botulínica actúa bloqueando la liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular, resultando en la quimio-denervación que causa parálisis flácida temporal del músculo durante unos 6 meses. Está indicada para mejorar vaginismo grado I y II, vulvodinia, vestibulodinia, episiotomía dolorosa y dispareunia con disfunción de suelo pélvico hipertónico». En estos casos, la doctora explica que solo es necesaria una sesión de bótox genital. «Tras la primera aplicación se inicia un tratamiento regenerativo y sexológico completo para mejorar la disfunción por dolor de la paciente y no requiere de más sesiones».

También para mejorar el acné y la rosácea

El bótox también ayuda mejorar el acné leve y moderado y los brotes de rosácea.
El bótox también ayuda mejorar el acné leve y moderado y los brotes de rosácea. – Gtres

Por otra parte, el bótox también ayuda con dos problemas dermatológicos bastante comunes como son el acné y la rosácea. La doctora Virtudes Ruiz, cirujana general y médico estético de Virtud Estética, explica que «la toxina botulínica, infiltrada de forma más diluida y con la técnica de mesoterapia puede regular la secreción sebácea y mejorar el acné leve o moderado. Este activo actúa sobre el sistema de la acetilcolina, que es el neurotransmisor implicado en la producción de sebo, disminuyendo su actividad. Además, contribuye a prevenir los brotes de acné y estimula la producción de colágeno y elastina, con lo que atenúa las marcas y cicatrices que pudieran quedar». La experta recomienda una sesión cada tres meses, si hay brote de acné.

En el caso de la rosácea, la doctora señala que «la toxina botulínica, muy diluida, se infiltra para actuar sobre unas células que se llaman mastocitos, impidiendo así que liberen agentes proinflamatorios. Se consigue una reducción del edema, el eritema y el enrojecimiento. Los resultados perduran entre 3 y 4 meses». Se aconseja una sesión cuando existe un brote inflamatorio o cada 4 meses.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Modas

La Reina Letizia rescata del armario su falda favorita del verano

Actualizado: Guardar

La Reina Letizia continúa con su agenda, que esta semana le ha hecho viajar a diferentes puntos de la Península. Si el pasado martes se desplazó Valencia, hoy ha viajado hasta Cáceres para asistir a la localidad de Pinofranqueado con motivo del centenario de la visita de S.M. el Rey Alfonso XIII a la comarca de Las Hurdes.

Como suele ser habitual, la elección de su estilismo ha sido muy esperada, y más teniendo en cuenta que hace apenas dos días e convirtió en la gran protagonista por e l atrevido vestido fucsia que lució de corte ‘cut out’ con el que dejó entrever sus trabajados abdominales. En esta ocasión, en lugar de ir de estreno ha preferido reutilizar las prendas de su armario con una opción que parece que se convertirá en su ‘uniforme’ de cara a verano.

Ha rendido homenaje a la bandera extremeña con su blusa verde
Ha rendido homenaje a la bandera extremeña con su blusa verde – © Gtres

Se ha decantado por el combo compuesto por una falda midi y alpargatas con cuña, uno de los conjuntos con los que más se la ve cuando suben las temperaturas, y que todo apunta a que este año también lo será. El modelo elegido, blanco y con print de flores XXL, es de la firma Sweet Matitos y lo ha llevado en numerosas ocasiones, por lo que podría decirse que es una de las favoritas de su armario. En su día costaba 260 euros y se convirtió en un auténtico éxito de ventas, y aunque hayan pasado varios años desde que se lanzase, continúa a la venta en su web.

La falda de Sweet Matitos es una de sus favoritas
La falda de Sweet Matitos es una de sus favoritas – © Gtres

En el caso de Doña Letizia, la estrenó en 2018 en su viaje oficial a Haití y la llevó de nuevo en verano de 2020, en Murcia y siempre suele conjuntarla de forma similar, con blusas fluidas y calzado en tonos nude. Hoy se ha decantado por un diseño verde esmeralda de manga sisa y lazada al cuello de Carolina Herrera que llevó por primera vez allá por el 2012 y con el que ha querido rendir homenaje a la bandera de Extremadura, del mismo color. Una tonalidad que además encajaba a la perfección con la paleta cromática de la falda y que hacía que se viese aún más sofisticada.

Las alpargatas de Macarena Shoes son otro de sus imprescindibles
Las alpargatas de Macarena Shoes son otro de sus imprescindibles – © Gtres

Como calzado, ha recurrido a otro de sus imprescindibles del verano, las espardeñas. Lo ha hecho con un diseño con plataforma de la marca Macarena Shoes, que ha llevado en más ocasiones y colores. Ha rematado su elección con su inseparable sortija Karen Hallam y los pendientes con forma de cañas de bambú que comparte con su hija, la princesa Leonor.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Modas

El secreto de Rebel Wilson para perder 35 kilos y mantener su peso con el paso del tiempo

Actualizado: Guardar

Con el verano cada vez más cerca, la temporada de alfombras rojas y eventos no cesa. Ayer tuvo lugar en Londres el estreno de ‘Senior Year’, la nueva comedia de Netflix con Rebel Wilson como protagonista donde la actriz se hizo con todas las miradas no solo por su papel, sino por su transformación física.

Aunque no es la primera vez que posa ante los fotógrafos con su nueva silueta, siempre que lo hace desde que perdiese más de 35 kilos, se convierte en noticia. El motivo no es otro que el modo en el que está logrando mantenerse en forma sin ganar ni un gramo desde que finalizase su proceso de adelgazamiento, que desde el primer momento se apresuró a no llamar ‘dieta’, sino más bien un cambio de hábitos.

En el estreno de la serie de Netflix se decantó por un diseño de Json Wu
En el estreno de la serie de Netflix se decantó por un diseño de Json Wu – © Gtres

La australiana superaba los 100 kilos y en enero de 2020 decidió comenzar con su transformación, y lo hizo a golpe de foto en Instagram, donde explicaba algunos de los motivos que le habían llevado a ello. «Usaba la comida para eludir mis emociones. Veo ahora a esa chica y estoy tan orgullosa de en lo que se ha convertido y lo que ha logrado. Y solamente quería animar a todos allá, a quienes están luchando con su peso o problemas corporales o el emotional eating. Los entiendo. Sé cómo es eso. Pero nunca es muy tarde para comenzar a mejorarte y tratar de ser la más versión de ti posible», escribió.

La actriz comenzó su proceso de adelgazamiento en enero de 2020
La actriz comenzó su proceso de adelgazamiento en enero de 2020 – © Gtres

Por aquel entonces, también explicó en diversas entrevistas que también se decidió a tomar las riendas de su problema porque deseaba ser madre, y congelar sus óvulos resultaba mucho más fácil si adelgazaba. «Así fue como empezó todo, (el doctor me dijo) que si bajaba algo del peso extra, tendría una mejor oportunidad de congelar mis óvulos y tendría óvulos de mejor calidad. Al principio, ni siquiera se trataba de mí, estaba pensando en futuros mini-me y su calidad. Eso fue lo que propició todo». También le animó la idea de que con pequeños cambios, su estilo de vida cambiaría. «El doctor me dijo: ‘Rebel, la mejor manera de perder grasa corporal no deseada es simplemente caminar’ […] No tiene que ser de alta intensidad, no tiene que ser cuesta arriba, solo una caminata moderada una hora al día. Y si puedes hacerlo, para ti, para tu tipo de cuerpo es como, la mejor manera de perder grasa corporal indeseada», declaró para ‘Apple Fitness+’.

Su menú se basó en la ingesta de proteínas y verduras cocinadas de la forma más natural posible, sin ultraprocesados ni azúcares. También recurrió a un entrenador físico, Jono Castano, quien le diseñó un plan personalizado que iba actualizando todas las semanas. En una entrevista para ‘Hello!’ detalló algunas de las claves para que fuese todo un éxito, donde destacó la búsqueda de rutinas variadas para que el cuerpo no se acostumbrase a un determinado tipo de ejercicio y que Wilson se lo pasase bien.

Según contó, estaban divididas en tres días de HIIT (entrenamiento de alta intensidad), otro de HIIT con pesas, uno más de HIIT y movilidad y para finalizar, una jornada de pesas y resistencia. En total seis días a la semana en los que el trabajo con kettlebells, mancuernas y bandas elásticas se tornó crucial.

En la actualidad aunque ha disminuido el volumen de sus entrenos, la intensidad sigue siendo parecida, y según ha comentado en sus redes sociales, los secretos para no caer en la tentación son sencillos: vaciar su despensa de dulces y ultraprocesados; y cuando le da el antojo de un ‘pecado’ intenta distraerse saliendo a dar un paseo o escuchando un podcast, aunque no niega que de vez en cuando se concede algún capricho. En el equilibrio reside la clave.

Un cambio también en su armario

Como era de esperar, su vestimenta también evolucionó y empezó a incorporar diseños más ajustados que a la vez enmarcasen su cintura. En el armario actual predominan los vestidos con vuelo, chaquetas con grandes hombreras que equilibren la silueta, pantalones ‘high waist’ con la pernera ancha y algunas tendencias centradas en estilizar como los drapeados y corsés.

También cabe destacar que su actitud, positiva y segura de sí misma, también ha resultado clave para que su nueva imagen haya sido tan exitosa.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Balenciaga pone a la venta por 1.450 euros unas zapatillas que imitan estar rotas, usadas y sucias

Actualizado: Guardar

Se llaman Paris High Top Full Destroyed y son las nuevas zapatillas de moda. Balenciaga ha puesto a la venta este curioso calzado, que imita un «efecto destrozado». En la web de la marca explican que entre sus características está su fabricación con «algodón totalmente desgastado y caucho», «desgarros por toda la tela» y tener una «suela vulcanizada».

El sitio online también presume de que tienen el logotipo de Balenciaga estampado en el borde de la puntera, lo cual, supuestamente, es lo que les daría valor. Irónicamente, Balenciaga recomienda limpiarlas «con un paño suave» para conservarlas adecuadamente.

Pese a su apariencia de estar rotas y sucias, la demanda se ha disparado, y de hecho en la web no hay disponibilidad de compra.

«Debido a los frecuentes cambios en el inventario de la tienda, no puede garantizarse la disponibilidad de un artículo», se lee en la página web al intentar adquirir unas.

Dos de los modelos en venta en la web de Balenciaga, por 1.450 euros
Dos de los modelos en venta en la web de Balenciaga, por 1.450 euros

En un comunicado, la marca explican que estas zapatillas son «un clásico renovado que reinterpreta el atletismo y el casual atemporal de mediados de siglo, en negro, blanco o rojo con suela y puntera de goma blanca», que mantiene parte de ese acabado «envejecido» y «bordes ásperos que le da un aspecto desgastado».

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Irene Villa presentará en Córdoba la pasarela Inclusión

Actualizado: Guardar Enrique Villena y Emma Torres, los impulsores del Ibiza Inclusion Fashion Day, la primera pasarela integradora del mundo, han presentado en Córdoba el Inclusion Tour, un recorrido por distintas capitales españolas en las que cobrará vida este desfile que refleja la auténtica diversidad de la sociedad.

La próxima parada de esta cita con la diversidad será la capital andaluza, el 8 de octubre, en la que la periodista y psicóloga Irene Villa será la maestra de ceremonias. Valencia o Ibiza serán los siguientes destinos de esta cita, de la que se está rodando, incluso, un documental, en marzo y en abril de 2023, respectivamente. Además, el 18 de julio la isla pitiusa será el escenario de los Ibiza Inclusion Awards, una entrega de premios de ámbito nacional que destacará a personas relevantes del ámbito de la cultural, del deporte y de la sociedad que han defendido y apoyado la integración.

Desfile de Ibiza Inclusión
Desfile de Ibiza Inclusión – ABC

El Córdoba Inclusion tendrá lugar en un enclave emblemático e histórico de esta capital y su recaudación será a beneficio de la plataforma Córdoba Inclusiva, Cocemfe, organización sin ánimo de lucro que coordina a asociaciones de personas con diversidad funcional para conseguir su plena integración social y laboral.

Enrique Villena, empresario y modelo, y Emma Torres, psicopedagoga y pedagoga terapéutica, Miss Empress Universe 2018, y quien, además, tiene una hija de 5 años con Síndrome de Down, tuvieron claro que querían iniciar un movimiento que defendiera la inclusión social, educativa y laboral de personas con diversidad funcional y consideraron que si conseguían una inclusión real sobre una pasarela (el lugar más complicado para conseguirlo) podrían demostrar que esta es posible en cualquier ámbito. «Tuvimos un sueño y decidimos hacerlo realidad», ha explicado Enrique Villena para quien que Córdoba se haya sumado a esta corriente es no solamente una gran noticia para todos sino «una apuesta valiente y firme de esta ciudad para convertirse, como ya lo hiciese Ibiza, en un referente de la inclusión en ámbito nacional e internacional».

«Las personas que desfilarán el próximo 8 de octubre son mucho más que modelos y de su mano reivindicaremos es plena inclusión de personas vulnerables huyendo de los estereotipos convencionales», matiza Emma Torres. «El Inclusion Tour se ha convertido en un movimiento reivindicativo a favor de la inclusión social, educativa y laboral de personas con diversidad funcional y de cualquier persona en riesgo de exclusión social», sentencia su impulsora.

El Córdoba Inclusion cuenta con dos coordinadoras regionales, la diseñadora Trinidad Aguilar y Rosa María Sabalete, quienes ya están avanzando en los preparativos de este evento y que coordinaron el pasado sábado 7 de mayo el casting para el desfile, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y de los Ayuntamientos de Córdoba, de Hornachuelos y de Cabra, entre otros.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Modas

La Reina Letizia sorprende con el ‘cut-out’, la tendencia más atrevida de su armario

Actualizado: Guardar

Con la variación en el clima los últimos días, la gran mayoría está aprovechando para hacer el cambio de armario y llenar sus guardarropas con tonalidades más llamativas que las del otoño, como el caso de la Reina Letizia, quien se ha dejado ver esta mañana con un diseño que ha acaparado todas las miradas y con el que ha dejado claro que se atreve con todo tipo de tendencias, aunque a priori no parezcan las más adecuadas para una monarca.

Lo ha hecho para asistir al acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja que ha tenido lugar en el Oceanogràfic de Valencia donde las altas temperaturas han sido las responsables de la elección de tan llamativo estilismo.

Como en cada una de sus apariciones públicas, nada queda a la improvisación en lo que a moda se refiere. Con el fin de hacer un guiño a la ciudad, se ha decantado por un modelo de la firma Serendipia, de origen valenciano, que se encuentra disponible en su web por un precio de 64,95 euros y que tiene todas las papeletas para agotarse próximamente.

El vestido pertenece a la firma valenciana Serendipia
El vestido pertenece a la firma valenciana Serendipia – © Gtres

Se trata de un diseño fucsia de corte vaporoso y largo midi donde el tejido muestra mucha caída y le confiere mucho vuelo a la falda. Posee el cuello redondo y mangas abullonadas que terminan con una amplia empuñadura y cuyo volumen contraste con la parte de la cintura, más ajustada. Precisamente esa zona ha sido la que más atención ha suscitado al presentar dos aberturas a la altura de los costados que se unían en un círculo forrado por el mismo tejido y que dejaban entrever la atlética figura de Su Majestad, con unos abdominales muy marcados.

El 'cut out' es una de las tendencias que promete triunfar este verano
El ‘cut out’ es una de las tendencias que promete triunfar este verano – © Gtres

El ‘cut out’, como así se conoce a esta corriente de estilo que se centra en las aberturas estratégicas, comenzó a hacerse popular en el 2017 y ahora se encuentra en uno de sus mejores momentos. Algunas de las primeras firmas en resaltarlo en sus colecciones fueron Alexander McQueen, Gucci o Alexander Wang, que recurrían a él a través de estampados setenteros en escotes de tops o camisas con una paleta de color muy amplia. Poco a poco las firmas más asequibles siguieron su ejemplo incluyéndolo en jerséis, camisetas o vestidos de una manera bastante discreta, como en este caso, y todo apunta a que será una de las tendencias más populares de cara a los próximos meses.

Los accesorios también son fucsia y los firma Carolina Herrera
Los accesorios también son fucsia y los firma Carolina Herrera – © Gtres

Doña Letizia ha logrado hacer todavía más vistoso el look añadiendo accesorios del mismo tono con un bolso Satchel de Carolina Herrera que ya ha lucido en más ocasiones y unos salones con acabado de piel de serpiente de la misma firma. En cuanto a las joyas, ha apostado por el dorado con su anillo Karen Hallam y unos pendientes de aro gruesos muy juveniles y elegantes.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Modas

La Reina Letizia enseña tripa con un sorprendente vestido fucsia ‘cut out’

Actualizado: Guardar La Reina Letizia ha vuelto a demostrar dos cosas con su look de hoy en Valencia: que es una fiel seguidora de las tendencias en moda y que está en plena forma física a sus 49 años. La soberana española ha escogido un atrevido vestido en color rosa fucsia y modelo ‘cut out’, es decir, con aberturas laterales que dejaban a la vista sus abdominales.

Letizia llevó este sensual estilismo para acudir al acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se celebró en el Oceanogràfic de la capital valenciana.

Doña Letizia en Valencia.
Doña Letizia en Valencia.

Pero además de sorprender con su primaveral y moderno vestido, la reina incorporó de esta forma una nueva marca a su guardarropa, española y pequeña, ya que pertenece a Serendipia, una firma de Torrent creada por la emprendedora Cristina Pérez.

El modelo cuesta 64,95 euros y ya está agotado en la web de la marca de ropa valenciana. De corte midi y mangas largas abullonadas con puño, está fabricado en poliester, lleva hombreras, una anilla central uniendo las aberturas de la cintura y cremallera en la espalda.

Letizia acompañó el vestido con un bolso de cuero también fucsia de Carolina Herrera que ya llevó en Cuba, salones del mismo tono, su anillo favorito (de Karen Hallam), la melena suelta con raya al medio y unos pendientes de oro igualmente de estreno, pertenecientes a la colección Siroco de la firma de joyería CXC, elaborados artesanalmente también en España y con un precio de 70 euros.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: