Connect with us

Deportes

Vicente Moreno: «Me voy satisfecho, cumplí los objetivos»

Barcelona Actualizado: Guardar

El Espanyol ha oficializado la destitución de Vicente Moreno y de Joaquín Pérez Rufete, que hasta ahora ejercía funciones de director deportivo del club catalán. Hay que tener en cuenta que Rufete no gozaba de muy buena sintonía con la grada, que le culpaba de algunas decisiones que provocaron el descenso del año pasado y los malos restados de este tramo final de temporada. «Se ha llegado a un acuerdo con Francisco Joaquín Pérez Rufete para la no renovación de su responsabilidad como director deportivo del club. La entidad blanquiazul agradece el trabajo del exjugador y ya exdirector deportivo perico a lo largo de estos años en los que, tras un doloroso descenso, contribuyó al retorno a Primera división y la consolidación en la categoría», ha explicado el club en un comunicad, al tiempo que agradece la labor de Vicente Moreno.

«El presidente, Chen Yansheng, y su Consejo de Administración quieren agradecer la labor de todos ellos por alcanzar los objetivos fijados en esta temporada y su compromiso con la entidad en momentos difíciles», añade.

Moreno se ha despedido esta mañana de la plantilla y posteriormente ha ofrecido un discurso, en el que no ha admitido preguntas, con el que ha explicado los motivos que han llevado a su destitución. «En los últimos tiempos el ambiente ha estado enrarecido pero este proceso de dos años ha valido la pena y me voy con la satisfacción de los objetivos cumplidos», explicó el valenciano, que no quiso polemizar y estuvo acompañado de los miembros de su cuerpo técnico Dani Pendín y Dani Pastor. «Como cuerpo técnico, antes de venir al Espanyol intentamos hacer una fotografía de lo que nos íbamos a encontrar y éramos conscientes de que se venía de una situación dramática como un descenso. Eso hacía que la situación fuese a ser difícil pero ha merecido la pena y mucho. Hemos tenido la posibilidad de trabajar en un club espectacular en todos los sentidos y asumiendo los objetivos que se marcaron. Creo que subimos de una forma exitosa y después en el segundo año hemos conseguido la permanencia creemos que con solvencia. La salvación se ha certificado esta jornada pero faltando unas ocho ya la teníamos prácticamente asumida. El conseguirla de forma tan clara le resta valor, pero lo preferimos de esta manera», añadió.

«Teníamos mucha ilusión respecto al próximo año porque pensamos que se podía dar un salto de calidad, pero en los últimos tiempos el ambiente estaba enrarecido y seguramente la mejor decisión es esta. Todo tiene un principio y un fin y hay que aceptarlo. Doy las gracias al presidente, a Rufete, a Mao Ye y a José María Durán por la posibilidad de haber trabajado aquí. También a todos y cada uno de los empleados que trabajan en el Espanyol y especialmente a los jugadores porque el trabajo del entrenador no es posible sin ellos. Y también a la prensa. No soy un entrenador que dé titulares pero siempre me habéis tratado con respeto y yo siempre he intentado tener el mismo con vosotros. Por último, quiero dar las gracias a la afición. En este tiempo me he sentido querido por el aficionado de a pie que te encuentras en el supermercado o la gasolinera. Este club tiene un margen de crecimiento brutal. ‘Visca l’Espanyol!», concluyó.

Advertisement

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares