Connect with us

General

Usuarios piden que Profeco y Condusef intervengan por saldos negativos ante error de BBVA

Tras saldos negativos por depósitos que cayeron a varios usuarios de BBVA por error del banco, usuarios piden a Profeco y Condusef que intervengan ante esta situación.

Fue el pasado lunes 9 de mayo que varios usuarios de BBVA recibieron depósitos por error en sus cuentas bancarias de entre 700 y hasta más de 2 mil pesos.

Al día siguiente, BBVA retiró dichos depósitos, pero oh sorpresa, a los que retiraron el importe o se lo gastaron, la plataforma del banco les mostró saldos negativos a deber en sus cuentas.

También puedes leer
(Twitter)

Usuarios se molestan por saldos negativos de BBVA, se quejan con Profeco y Condusef

Ante los saldos negativos que BBVA registró a manera de “cobrar” su error, usuarios de la plataforma que fueron acreedoras a los depósitos se mostraron molestos por dichos saldos.

Fue un usuario quien reportó que se le descontó dinero de su cuenta de nómina, por lo que cuestionó a Profeco si hará algo al respecto con lo que acusó de “fraude”.

Advertisement

“¿Qué onda con el fraude de BBVA? Profeco piensa hacer algo? Con pretexto de su supuesto error me sacaron dinero de mi cuenta de nómina. Dinero que yo tenía perfectamente contado. Y se que fueron ellos, solo ellos te pueden dejar la cuenta en negativos”.

Usuario de Twitter

Otro usuario también se quejó del servicio de BBVA, pues denunció que independientemente del saldo a descontar de sus depósitos por error, se les descontó más dinero ajeno al “error humano”.

“La neta pésimo servicio BBVA, 2hrs tratando de que me den una explicación de un negativo extra que tengo aparte del que se fue su “error humano” o “error en el sistema” y solo tener la respuesta de ve a @Profeco o deja perder el dinero”.

Usuario de Twitter

Por esta situación, internautas acusan a BBVA de ser “ladrones” y cuestionaron si se seguirán cometiendo estos “errores” cada que “necesiten dinero”.

Por otra parte, un usuario informó a los afectados que Profeco no puede intervenir con los bancos, por lo que los orientó a presentar una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a la cual otros tantos usuarios externaron sus quejas.

Advertisement
Lo más leído de Negocios
[object Object]
Usuaria se queja ante la Condusef por error de BBVA (Vía Twitter)

Condusef se pronuncia por quejas de usuarios de BBVA

Ante la solicitud de quejas virtuales de varios usuarios de Twitter, la Condusef invitó a los usuarios a contactar a la correspondiente Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) de la institución, para que se les brindara la atención solicitada.

Para conocer la UNE correspondiente, los usuarios deberán visitar la página https://eduweb.condusef.gob.mx/Reune/ditue.aspx

Finalmente, la Condusef puso a la disposición de los usuarios su portal de quejas en caso de que no sean atendidos por la UNE correspondiente, la cual se consulta en la siguiente liga https://phpapps.condusef.gob.mx/margo.0.1/index.php

[object Object]
Condusef se pronuncia por error de BBVA (Vía Twitter)

BBVA da plazo de 3 meses para que personas paguen el dinero que depositó por error

Mientras tanto, BBVA ofreció “un café” a los usuarios por las “molestias e inconvenientes causados” pero también advirtió que dará un plazo de tres meses para que las personas paguen el dinero de los depósitos que se realizaron a su cuenta por error, si es que se los gastaron.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares