Connect with us

Deportes

Renovaciones ‘obligadas’ por sueldos desfasados

Vinicius (21 años) y Militao (24) renovarán sus contratos este verano. Un movimiento estratégico del Real Madrid con el que asegurará dos de los elementos fundamentales de su once titular. Ninguno de los dos está cerca de acabar su contrato con el Madrid. Vinicius lo hace en 2024 y Militao en 2025 pero, siendo ambos pilares de este flamante Real Madrid, sus sueldos están muy desfasados con respecto a lo que ofrecen en el campo. El atacante cobra 3 millones netos y el central, 3,5. Detrás de ellos sólo futbolistas como Lunin o Vallejo cobran menos en la plantilla. En ambos casos, tanto con Vinicius como con Militao, aunque las negociaciones para la ampliación no han comenzado oficialmente, sí que ha habido una primera toma de contacto para mantener tranquilos a sus entornos.

El agente de Militao tuvo un encuentro con un alto cargo del organigrama de fútbol de la entidad en Mánchester, coincidiendo con la disputa de la ida de las semifinales de la Champions ante el City. El defensa brasileño se ha afianzado no sólo en el Real Madrid, sino también en la selección brasileña, en la que apunta a titular en el próximo Mundial que se disputará en Qatar, compartiendo demarcación con Marquinhos. A su puerta han tocado varios equipos de Europa, el Chelsea con mucha insistencia. Es, con diferencia (4.200 minutos) el jugador de campo más utilizado por Ancelotti (Vinicius, por cierto, es el segundo con 4.090’).

Los argumentos de Militao para llamar a la puerta del Real Madrid son contundentes. Su pareja de baile en el once, Alaba, acaba de llegar (con una amplia trayectoria tras de sí, al menos) y cobra 10 millones de euros netos. Y una cantidad cercana a esa es la que percibirá Rüdiger quien, como Alaba, va a llegar al Madrid a coste cero. El alemán ya ha firmado por cuatro temporadas.

Vinicius Junior.

El caso de Vinicius explotó ya hace unos meses, justo después de su espectacular arranque de temporada, en el que marcó 15 goles en 27 partidos. Su último hat-trick le coloca en cifras de delantero top (21 tantos, 17 de ellos en Liga, tercer máximo anotador tras Benzema y Aspas). Pero todavía mantiene el contrato de meritorio que firmó, en mayo de 2017, cuando era un niño de 16 años y aceptó quedarse algo más de un año cedido en el Flamengo antes de dar su salto definitivo a su amado Real Madrid en el verano de 2018, con la mayoría de edad cumplida.

Como en el caso de Militao, al entorno de Vinicius también se le ha hecho llegar el mensaje de que no habrá problemas para mejorar su contrato (y, como es lógico, extenderlo en el tiempo). Fue su representante, Frederico Pena, el que encendió la mecha antes de fin de año: “Lo normal, en un jugador que firma por cinco o seis años (Vinicius firmó seis, de 2018 a 2024), es que cuando queden dos años, se empiecen las conversaciones para renovar”. La idea del Madrid es que forme parte de un tridente mágico junto a Mbappé y Benzema…
Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares