Connect with us

General

Murió en un accidente Gregorio Rocha, cineasta y repartidor, a los 65 años

Este viernes, murió en un accidente Gregorio Rocha, cineasta y repartidor, a los 65 años.

De acuerdo con la cuenta “Ni un repartidor menos”, el  director mexicano falleció en un incidente del cual se reportó grave y tuvo que ser llevado al Hospital Regional de Milpa Alta.

Indigna muerte de Gregorio Rocha, cineasta y repartidor

Tras la noticia de la muerte de Gregorio Rocha, usuarios expresaron indignación por la forma en que murió el cineasta y repartidor.

También puedes leer

Esto porque alegaron la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Cultura, ya que los artistas deben buscar otras modos de subsistir, como es el caso de ser repartidor, para poder mantenerse.

Otra cosa que también expresaron los usuarios es la precariedad con los repartidores de comida trabajan, pues actualmente no existe una reforma laboral respecto a ellos.

Advertisement

“Es digno trabajar de repartidor. Es más indigno tener 65, ser un gran cineasta mexicano y morir como repartidor en moto ” fue uno de los comentarios que se desataron por la muerte del director.

Usuario muestra indignación por muerte de Gregorio Rocha
Usuario muestra indignación por muerte de Gregorio Rocha (Twitter)

Secretaria de Cultura se pronuncia por muerte de Gregorio Rocha

Pese a la polémica, Alejandra Frausto, secretaría de Cultura, se pronunció ante la muerte del cineasta y repartidor, Gregorio Rocha.

Esto porque en su cuenta personal de Twitter, mando su cariño y solidaridad, a sus amigos y familiares.

Lo más leído de CDMX

Como consecuencia, usuarios mostraron su enojo hacia la secretaria de Cultura, pues manifestaron que eran cínicos, ya que jamás auxiliaron a Gregorio Rocha.

“¡Qué cinismo, porque ustedes no lo apoyaron, este cineasta murió en un accidente trabajando como repartidor. Y todavía se conduelen, ay por favor!”, fue uno de los comentarios que Alejandra Frausto recibió.

Advertisement
Tuit de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura
Tuit de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura (Twitter)

¿Quién era Gregorio Rocha, cineasta mexicano?

De acuerdo con FilmLatino, Gregorio Rocha era una cineasta mexicano que realizó sus estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC).

En 1968, ejecutó una serie de programas de televisión acerca de la historia de Tijuana, en la cual hizo una investigación histórica.

De igual modo, hizo cintas reconocidas como “Memoria mexicana”, “Ferrocarril a utopía” y “Los rollos de Pancho Villa”.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares