Connect with us

Deportes

Mendy genera desconcierto

Hay tantos Ferland Mendy en Ferland Mendy durante un partido que es casi imposible aburrirse con él. Un lateral que genera tanto desconcierto en propios y ajenos que está avanzando sigilosamente hacia figura de culto entre el madridismo. Sus roulettes a pechera (y defensa) descubierta se han convertido en algo tan icónico de esta temporada en el Real Madrid como la silla de Alaba o el puro de Ancelotti.

Escudo/Bandera Real Madrid

Su gol al Levante le refuerza y le define, a la par. El francés avanzó cuarenta metros y durante todo ese tiempo mostró su repertorio al completo: un inicio físico en el desmarque, un mal control, una peor conducción que permitió a Miramón recortarle una gran desventaja y al final, cuando el asunto parecía fuera de control con el madridista empezando a irse al suelo, zurdazo colando la pelota por la única rendijita disponible. El software con big data que utiliza Movistar+ en sus retransmisiones mostró que Mendy tenía sólo un 7 por ciento de posibilidades de que esa ocasión terminara en gol…

Mendy mantiene su papel de lateral izquierdo titular en este Madrid y, de momento, en el que viene. No es algo menor, porque ahora mismo el puesto de tres está más concurrido que el camarote de los Marx. El fichaje ya cerrado de Rüdiger ‘libera’ a Alaba para poder ser también lateral zurdo. Ese es el perfil defensivo. Para el ofensivo hay dos candidatos. Uno, Fran García, que quiere dar el salto a un escalón superior este verano (recuperarlo le costaría 5M€ al Madrid) y el otro es Miguel Gutiérrez. El castillista va tan sobrado en el buen sentido del término que hasta acelera los plazos que marca la medicina. Está muy cerca de regresar con dos semanas de antelación sobre el plazo inicial de dos meses de baja tras la artroscopia a la que se sometió el 1 de abril en Londres. Una fiesta de la que Marcelo, por cierto, se marchará el 30 de junio pero como pasa en todo buen sarao, con pena de tener que agarrar la chaqueta para irse a casa y listo por si recibe un WhatsApp de esos de vuélvete para la última.

El gol de Mendy, tras evitar a Miramón que había llegado para encimarlo.

El cuarto lateral de Francia…

Pero volviendo a Mendy, es llamativo porque es el único de la retaguardia titular que no está contando en su selección. Courtois, Carvajal, Militao y Alaba irán al Mundial pero el francés puede ganar en dos semanas la Champions y a lo mejor no le sirve en clave bleu. Deschamps no le da un minuto desde septiembre de 2020 y mira para Qatar a Theo Hernández y Lucas Digne. Hasta Leo Dubois (Lyon) ha estado por delante. Mendy parece a veces indescifrable, pero no tanto.
Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares