Connect with us

Deportes

Melanie Serrano anuncia su retirada tras 18 años en el Barça: “No es un adiós. Es un aquí y un siempre”

  • La lateral ha protagonizado todas las etapas con el club: del descenso de categoría a consolidarse como el mejor equipo de Europa

Melanie Serrano vivirá el domingo, ante el Atlético, su último partido en el Estadi Johan Cruyff. La lateral zurda pone fin a su etapa como futbolista tras 18 años en el club, siendo la futbolista que más años ha permanecido en el equipo.

En su despedida ha reafirmado su amor por el club. “He convocado la rueda de prensa para anunciar mi retirada del fútbol profesional después de 18 temporadas en el club. Ha sido una decisión muy difícil, mi historia ha estado siempre ligada a este club”, comenzó Melanie entre lágrimas. “Cuando una ve que no aporta al equipo lo que quiere aportar y no ayuda al club a dar el nivel necesario busca otras maneras. Ha llegado la hora de poner fin a una etapa y abrir una nueva con otras motivaciones, pero siempre ligada al equipo”.

La lateral azulgrana llegó al club con 14 años. Y lo recapitula emocionada. “Aún recuerdo hace 18 años cuando una llamada telefónica me cambió la vida. Recuerdo gritar por todo el colegio que el Barça me quería fichar”, explicó la futbolista.

Con el ‘5’ a la espalda lo ha vivido todo con el club, del fracaso al éxito: del descenso a segunda división a la profesionalización de la sección, alzar el primer triplete y batir dos récords de asistencia en el Camp Nou. Con la liga ya ganada y clasificadas para las semifinales de Copa y la final de la Champions, Melanie tendrá el final soñado en el club de su vida. “He pasado de entrenar en campos de tierra a última hora de la noche a jugar en un Camp Nou con más de 90.000 personas“, recordó.

Melanie se retira tras más de 500 partidos como azulgrana y un palmarés envidiable: 1 Champions League, 7 ligas, 7 Copas de la Reina y 2 Supercopas de España. Y se despide siendo consciente de haber trazado una carrera de ensueño. “Me voy con los objetivos cumplidos y siendo consciente de que hay compañeras que no han podido hacerlo”, aseguró.

Advertisement

Una nueva etapa en el Barça

Este adiós, sin embargo, es solo de los terrenos de juego, ya que continuará ligada al club. “En este proyecto podré enseñar todo lo que he aprendido en esta casa, a valorar cada detalle. El fútbol femenino no se parece en nada a lo que era en sus inicios”, afirmó la futbolista. “Quiero transmitir a las nuevas generaciones los valores del esfuerzo y el trabajo para que sean conscientes de lo que pueden disfrutar ahora”, añadió.

Noticias relacionadas

Tras 18 años de carrera, la jugadora no ha perdido la humildad que le caracteriza y de la que intentará concienciar a las próximas generaciones: “Lo más importante no es tener las mejores instalaciones, es que ahora hay respeto hacia nosotras y el fútbol femenino”, recalcó. “No es una despedida triste. No es un adiós ni un hasta luego. Es un aquí y un siempre. Melanie es Barça y Barça es Melanie”. concluyó la leyenda del Barça.

Melanie Serrano se despide de esta etapa tras marcar una época en el club. Solo Xavi Hernández, Carles Reixach y Leo Messi se acercan al hito de la jugadora con 17 temporadas.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares