Connect with us

Deportes

Klopp: “Fabinho estará en la final de la Champions”

Antes de la final que decidirá el campeón de la edición 150 de la FA Cup, Jürgen Klopp habló en rueda de prensa, donde repasó la actualidad del Liverpool, también inmerso en la carrera por la Premier League y a dos semanas de la final de la Liga de Campeones, que le enfrentará al Real Madrid. Sobre la final en París, el entrenador alemán confirmó que podrá contar con su centrocampista, Fabinho Tavares, que se lesionó esta semana en los isquiotibiales.

Fabinho: “Estará definitivamente en la final de la Champions League”.

Escudo/Bandera Liverpool

El rol del resto de mediocampistas mientras Fabinho esté fuera: “Es un rol muy importante. Si estos muchachos no hubieran mostrado la actitud que tuvieron en los entrenamientos (Ox, Elliott, Jones), entonces no tendríamos ninguna posibilidad”.

El nuevo formato de la Champions: “Más partidos es siempre una mala idea. He hablado mucho sobre esto. Obviamente nadie está interesado, así que… está bien, no tuve tiempo de escuchar todos los detalles. He escuchado un poco sobre el tema, pero realmente no es el momento de formar una opinión”.

Respuesta al presidente de la UEFA sobre el reparto de entradas en la final de la Champions: “Me contestó por mensaje de texto. Dije lo que dije, deberían ser más para los fans. El 93% del dinero va a los clubes… yo le respondí y le dije OK. No estaba suficientemente preparado para este asunto pero tengo una opinión. Prefiriría que la UEFA obtuviera más dinero de la final de la Champions y eliminara la Nations League”.

Sobre la final de la Carabao Cup, que ganó el Liverpool: “No vencimos al Chelsea, ganamos el ‘tiroteo’. He dicho algunas veces que sin suerte no tienes posibilidades y la suerte estuvo de nuestro lado ese día. Sabemos lo bueno que es el Chelsea. Ambos equipos irán a por ello”.

Entusiasmo por la FA Cup y por su ausencia en las finales de las anteriores temporadas: “Estamos ansiosos por esta oportunidad. Ahora es una gran final para nosotros y estoy muy feliz de que formemos parte de ella. Siempre dimos todo para llegar a la final, pero simplemente no lo lográbamos. Lo que está claro cuando comienzas un viaje es que no puedes tenerlo todo. No teníamos el equipo para ir a por todos [los trofeos]. Nunca fue que no quisiéramos ir a la final, simplemente no teníamos el poder para hacerlo. No creo que hayamos tenido mucha suerte con nuestros sorteos, tuvimos sorteos realmente difíciles”.

Advertisement

El Chelsea como amenaza: “Es un partido completamente diferente [al de Carabao Cup]. El Chelsea es un equipo muy bien entrenado, tengo que decirlo. Tienen una idea para todas las áreas del juego. Están organizados a la defensiva. No tenemos idea de cómo se alineará Thomas, hay tantas opciones… tienen un sistema similar a los demás pero a un nivel diferente”.

La historia de la FA Cup: “Es la copa nacional más grande del mundo. No he visto 20 finales de la FA Cup, pero no creo que eso sea necesario para entender lo grande que es”.

Múltiples trofeos en liza: “Cuando vas a por tres o cuatro trofeos, está claro si lo consigues o no. Es una temporada muy ajetreada, pero la FA Cup nunca será un partido normal. Es un partido especial y, para algunos, el más importante de su carrera. Queremos disfrutarlo y entregarnos para nuestra gente”.
Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares