Connect with us

Deportes

Ingreso inminente de 200 millones en el Barça

Después de los 70 millones aproximadamente que asegura la Champions League, y en plena lucha por los ocho que da el acceso a la Supercopa (más cuatro al ganador), el Barça está a punto de inyectar un nuevo ingreso a su caja. Esta vez, por una vía que no es deportiva. Según anunció el portal 2Playbook este viernes, la entidad azulgrana está a punto de vender, por 200 millones de euros, el 49% del Barça Licensing&Merchandising al consorcio formado por Fanatics e Investindustrial, que ya hizo una oferta en su día por el Barça Corporate. Activaría de esa manera una de las famosas palancas de las que habla Laporta y sería menos dependiente del acurdo con el fondo de inversión CVC, si bien las negociaciones con este y otro fondo continúan en las últimas semanas. De cerrarse dicha venta, el club debería convocar una Asambea extraordinaria para aprobarlo. Y debe hacerlo con relativa urgencia, ya que necesita cuadrar sus cuentas antes del 30 de junio.

El Barça mantendrá el control del negocio porque tendría aún el 51% de su Licensing and Merchandising que, por cierto, cayó brutalmente en la temporada 2020-21. Según explica 2playbook, hasta un 60,1%. El Barça apenas ingresó 21,68 millones de euros, cuando en la temporada 2018-2019 había batido su récord de 63 millones y tenía preuspuestados 80 para el curso 2019-20, la temporada de la pandemia. También habrá que ver cómo se resuelve la línea pequeña del contrato. Laporta criticó en su día que Bartomeu tuviese diseñado meter a Nike dentro de la operación de venta porque “sólo eso nosotros lo valoramos en 500 millones de euros”. Habrá que ver si ha sacado a la firma estadounidense del acuerdo de venta.

2playbook también anuncia cambios en la gestión cuando la venta se concrete. Recuerda que BLM ha tenido tres directores generales desde su creación hace menos de dos años: Joan Carles, Jordi Balsells (fichado de Desigual pero despedido por ser un hombre de Ferran Reverter) y, ahora Josep Maria Meseguer. El nuevo consejo de administración de BLM está formado Joan Laporta, Rafa Yuste (vicepresidente deportivo), Ferran Olvé (tesorero), Julio Guiu (marketing), Sergi Ricart (director comercial) y Maribel Melández (directora corporativa).

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares