Connect with us

Internacional

Detectan en México probables casos de hepatitis infantil aguda

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, en el noreste de México, informó este jueves que se detectaron cuatro probables casos de hepatitis infantil aguda, padecimiento que ya se ha diagnosticado en otros países como Reino Unido, Bélgica y Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. mexicano rechaza política de exclusión de EE.UU.

“Los estamos monitoreando para evaluar cuál es la evolución de ellos y posteriormente poderles compartir la información más completa”, señaló la secretaria de Salud de la entidad, Alma Rosa Marroquín, quien en rueda de prensa notificó que se trata de pacientes de diversas edades.

La funcionaria indicó que han recibido reporte de cuatro pacientes en instituciones públicas y privadas, “todos estables, niños de diferentes edades; los estamos monitoreando para evaluar cuál es su evolución”.

Un comunicado emitido por la cartera sanitaria acotó que posibles pacientes infectados tienen menos de 16 años, “con diagnóstico de hepatitis aguda e incremento de las enzimas hepáticas, tal como lo establece para caso probable, el aviso epidemiológico de hepatitis de etiología desconocida”.

Entre los síntomas mencionó que la enfermedad se manifiesta a través de la diarrea, vómito, dolor abdominal, además de coloración amarillenta en piel y mucosas.

Marroquín Escamilla indicó que se deben tomar las medidas necesarias como el traslado para las instituciones médicas para diagnosticar y evaluar la situación.

Los primeros diagnósticos de este padecimiento fueron notificados en Reino Unido a principios de abril pasado, cuando se detectaron una decena de casos de la enfermedad en infantes de 10 años previamente saludables.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares