Conéctate con nosotros

Tecnología

De Donald Trump a Azelia Banks: los famosos que podrán volver a Twitter con la llegada de Elon Musk

Actualizado: Guardar

Elon Musk es el inminente nuevo dueño de Twitter, y quiere dejar claras sus normas. El excéntrico empresario siempre ha sido muy crítico con la expulsión de usuarios de la red social, entre ellos muchos políticos conservadores estadounidenses, y pretende que estos recuperen sus cuentas.

El que más atención está recibiendo es el que fuese presidente del país hasta 2020, Donald Trump, cuya cuenta fue suspendida por considerar la entonces dirección de la red social que su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 le convertía en «alguien peligroso» y estrechamente relacionado con la gestión de aquel violento y antidemocrático episodio.

Musk, sin embargo, considera que aquello fue «absolutista» y contrario a la libertad de expresión, y pretende devolverle la cuenta, porque «no fue correcto vetarle», aunque, sin embargo, Trump ha rechazado esta idea. Asegura que solo utilizará Truth Social («Verdad social»), la plataforma que él mismo ha creado.

Sin embargo, son muchos otros los que también podrán volver.

Acoso, nazis, sexismo… y un crimen

Además de Trump, otra de los famosos que podrá recuperar su cuenta es la rapera Azelia Banks, que fue expulsada en 2016 por comentarios racistas contra el cantante Zayn Malik y la actriz infantil Skai Jackson, que entonces tenía 14 años, frente a los 25 de Banks. Entre otras polémicas, ha sido criticada por sacrificar animales para hacer un ritual de brujería, por burlarse del cuerpo de artistas como Sia o Lana del Rey, enfrentarse a una azafata de la aerolínea Aer Lingus, insultar a los irlandeses e insinuar que habría que«bombardear» Suecia y por reírse de los problemas de hambruna, entre otras cosas.

Pero si hay alguien que se ha ganado a pulso estar en la lista de defenestrados es Tila Tequila, la cantante singapurense abiertamente nazi, que fue castigada por Twitter en noviembre de 2016 después de sus comentarios a favor de Adolf Hitler. Podrá volver a ‘tuitear’ también el jugador de béisbol Aubrey Huff, que se quedó sin cuenta por sus comentarios contra las mujeres y personas transexuales, por comentarios que «desinformaban sobre la pandemia del Covid» y por conductas violentas.

Entre los que podrían volver están el exlíder de Ku Klux Klan y el asesino George Zimmerman

También el bloguero británico Milo Yiannopoulos, conocido por sus discursos en contra del feminismo, el Islam y las minorías sociales, y cuya cuenta fue eliminada en julio de 2016 por ciberacosar e insultar con términos racistas a la actriz Leslie Jones. Lo mismo le sucedió en Facebook tres años después. Otro es el presentador de podcasts Ira Madison III, que se hizo pasar por el excandidato a senador por Texas Beto O’Rourke, afirmando que publicaría fotos del político desnudo.

Otro casos son más peliagudos, y aún se desconoce qué resolución tendrán. Por ejemplo, el exlíder del Ku Klux Klany político republicano David Duke (expulsado en julio de 2020), acusado de supremacismo blanco, nacionalismo, antisemita, negacionista del Holocaustoy conspiranoico, entre otras cosas. Asimismo, no sé sabe qué pasará con George Zimmerman, el joven que asesinó al estudiante afroamericano Trayvon Martin, de 17 años, en 2012, y que fue vetado de Twitter en diciembre de 2015.

Quien ha tenido más suerte es Courtney Love, la que fuese vocalista de Hole y pareja del malogrado Kurt Cobain, cuya cuenta fue retirada en enero de 2011 tras una denuncia por difamación del diseñador Dawn Simorangkir por una serie de ‘tuits’ de la rockera. El jurado, en el que fue el primer caso judicial de relevancia sobre una polémica en redes sociales, falló a favor de Love, que pudo volver a Twitter, pero con otra cuenta nueva.

El Partido Republicano, la diana de Twitter

Un elemento que se repite en numerosas ocasiones en esta lista es la afiliación política de los expulsados. Muchos de ellos, que ahora podrán recuperar sus cuentas, son políticos, asesores y activistas cercanos o miembros del Partido Republicano, empezando, claro, por Trump. Al del expresidente hay que sumar los casos de Steve Bannon, James O’Keefe, Sidney Powell, Michael T. Flynn, Roger Stone, Marjorie Taylor Greene, Laura Loomer, David Duke o el de Lin Wood, abogado de Trump, por la polémica del asalto al Capitolio.

Varios colaboradores de Trump fueron vetados por justificar el asalto al Capitolio o negar la pandemia

Algunos tuvieron que irse forzadamente de esta red social por insultar a periodistas, como el consultor político Roger Stone (en 2017) o el presentador de radio y teórico de la conspiración Alex Jones (2018), ambos por acosar a colaboradores de la cadena CNN. Este último, además, ha sido denunciado por acoso sexual y por comentarios racistas y antisemitas contra empleados, lo que le ha hecho perder también las cuentas de LinkedIn, Pinterest y Mailchimp. En esta línea, fue baneado el teórico de la conspiración Jacob Wohl en 2019 (cuando tenía 22 años) por crear numerosas cuentas falsas donde insultaba a políticos demócratas, habitualmente homosexuales.

Laura Loomer, activista conocida por sus planteamientos contra el Islam, tiene un largo historial de polémicas relacionadas con Twitter. Para empezar, fue expulsada en 2018 por sus comentarios supuestamente islamófobos y antisemitas, señalados como «delitos de odio» por la entonces dirección de la página. Loomer no solo denunció a la compañía, sino que se esposó a su sede de Twitter en Nueva York durante dos horas, hasta que acabó pidiéndole a la policía que le cortara las esposas. Después les llevó a juicio, donde se enfrentó con el director ejecutivo, Jack Dorsey. También demandó a Apple, Facebook y Google. Finalmente, acabó llevando el caso hasta la Corte Suprema.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tecnología

OnePlus Nord 2T 5G, un móvil solvente que acaricia la gama media

Actualizado: Guardar

Llega la tercera generación de uno de los teléfonos más solventes de la gama media de este año. Tan solvente que podría incluso codearse con más de un buque insignia de otras compañías. Se trata del OnePlus Nord 2T 5G, y por sus especificaciones parece que está destinado a mantener en los usuarios el mismo buen sabor de boca que ya dejaron las versiones anteriores. El terminal no llega solo, sino acompañado por un compañero de viaje, el OnePlus Nord CE 2 Lite 5G y por unos auriculares, One Plus Nord Buds. Y todo a unos precios que convencen.

Acompañado por la coletilla ‘Speed Games’, el nuevo miembro de la familia Nord no oculta sus intenciones: meter la cabeza en el exigente mundo de los gamers, los usuarios que más y mejores prestaciones necesitan en un teléfono.

¿Un ejemplo? El nuevo terminal llega equipado con una batería de 4.500 miliamperios y un sistema de carga rápida de 80W, el mismo que ya vimos en el OnePlus 10 Pro, el buque insignia de la marca. Diseñado por OPPO, el sistema permite cargar por completo la batería del terminal, de cero al cien por cien, en solo 15 minutos. Al parecer, OPPO ha decidido ‘democratizar’ esta importante característica incluyéndola también en un terminal de OnePlus, que junto a Realme es una de las marcas bajo el paraguas del gigante asiático.

El procesador elegido tampoco se queda corto. Hablamos del nuevo Mediatek Dimensity 1300, que incorpora la tecnología exclusiva de juego HyperEngine 5.0 y que tiene una estructura de ocho núcleos, cuatro de alta eficiencia y cuatro de bajo consumo, que le lleva a un pico de rendimiento de hasta 3 GHz. El chip mejora las funciones de IA, especialmente en las fotos nocturnas y en el reconocimiento de escenas, y consigue llevar a la pequeña pantalla del móvil experiencias más propias del cine. Un rendimiento, pues, de primera, al que hay que sumar una memoria RAM LPDDR5 de hasta 12 GB, según la versión que se elija, y 128/256 GB de espacio para almacenamiento.

La pantalla, de 6,43 pulgadas, es AMOLED, tiene un ratio de 20:9, una resolución FullHD+ (2.412 x 1.080) y una tasa de refresco de 90 Hz. No son las especificaciones más altas para una pantalla, pero es una forma de que no se dispare el precio y resultan más que suficientes para una excelente visualización de cualquier tipo de contenidos, incluídos vídeos y juegos.

En cuanto a cámaras, encontramos una triple trasera, con una lente principal IMX766 de 50 megapíxeles, capaz de absorber hasta un 56% más de luz que las anteriores y a la que acompañan un gran angular de 8 megapíxeles y un tercer sensor de 2 megapíxeles. La cámara frontal, una Sony IMX615 con doble estabilizador, es de 32 megapíxeles, por lo que la calidad de los selfies está más que garantizada…

El precio del nuevo terminal, que llega en dos colores, gris y jade, estará disponible el 24 de mayo por 409 euros si elegimos la versión con 8 GB de Ram y 128 GB para almacenamiento. Si queremos 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna el precio sube hasta los 509 euros.

Nord CE 2 Lite 5G, el ‘hermano pequeño’

Más sencillo, y económico, es el nuevo OnePlus Nord CE 2 Lite 5G, en el que el procesador de Mediatek ha sido sustituido por un Qualcomm Snapdragon 695 de gama media y la carga rápida se reduce a 33 W, lo que permite una carga completa de la batería, de 5.000 miliamperios, en 30 minutos.

El sistema fotográfico se basa en una triple cámara cuyo sensor principal es de 64 megapíxeles (más que los del modelo superior, sí, pero en fotogtafía más megapíxeles no significa mejor. La cámara frontal, por su parte, es de 16 megapíxeles.

Su precio, con 6 GB de Ram y 128 GB de memoria interna será de los 309 euros

La firma presentó también sus primeros auriculares inalámbricos, los OnePlus Nord Buds, que permiten 7 horas de escucha imninterrumpida (30 horas si los recargamos en el estuche), son resistentes al agua y el polvo y cuentan con Dolby Atmos y sonido inmersivo en 3D. Solo 10 minutos de carga nos proporcionan 5 horas más de batería. El precio es de 49 euros.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

OnePlus presenta dos nuevos móviles y auriculares inalámbricos

OnePlus acaba de anunciar tres nuevos productos que se incorporan a la gama Nord: los smartphones Nord 2T5G y Nord CE 2 Lite5G, dentro de su serie más económica, y los auriculares Nord Buds, el primer producto de audio de la familia que se caracteriza por integrar carga super rápida.

Así es el OnePlus Nord 2T5G

Es una versión mejorada del OnePlus Nord 25G, el dispositivo premium de la compañía para el sector de gama media. Esto incluye una carga de 80W SuperVOOC (la misma tecnología que el OnePlus 10 Pro5G), un chipset Dimensity 1300 actualizado, y una cámara frontal de 32 megapíxeles. Incluye OxygenOS 12.1 y se caracteriza por un excelente nivel de precio.

Entre los elementos destacados del producto, hay que mencionar el sistema de carga rápida SUPERVOOC de 80W que llena por completo (de 1 a 100%) la batería de doble celda de 4.500 mAh en 27 minutos. Proporciona autonomía necesaria para todo un día con 15 minutos de carga, un 120% más rápido que el OnePlus Nord original.

Este nuevo dispositivo cuenta con la certificación TÜV Rheinland para un uso seguro. Tiene 9 sensores de temperatura incorporados para controlar la temperatura de carga en tiempo real, asegurándose de que el dispositivo se mantiene fresco durante el proceso de carga.

En su parte trasera cuenta con una cámara compuesta por un sensor Sony IMX766 de 50 MP con estabilización óptica de imagen (OIS), y una cámara ultra gran angular de 8 MP con un campo de visión de 120° que permite capturar más de cada escena y una lente macro de 2 MP.

El sensor Sony IMX766 de 50 MP fue elegido por su tamaño de 1/1,56 pulgadas, su tamaño de píxel de 1,0 μm y su compatibilidad con el sistema OIS. Estas características dan buen rendimiento en condiciones de poca luz, lo que permite capturar buenas fotos en entornos poco iluminados. Con un modo Nightscape mejorado, la potencia y la IA del chipset MediaTek Dimensity 1300 se mejora de manera notable el rendimiento del sistema. Asimismo, es capaz de grabar vídeos a cámara lenta con alta velocidad de fotogramas de hasta 960 fps. La cámara utiliza el mismo sensor de 32 MP que el OnePlus 10 Pro. Cuenta con estabilización electrónica de imagen (EIS) y un algoritmo de desenfoque de IA que mejora la claridad y la nitidez.

Procesador y valores

Está impulsado por el chipset MediaTek Dimensity 1300 que permite alcanzar velocidades de hasta 3 GHz al procesador Octa-Core, lo que deriva en óptimo rendimiento de juego, consumo de energía más eficiente y mejor control de la temperatura con HyperEngine 5.0. Está acompañado por hasta 12 GB de RAM LPDDR4X y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

El dispositivo es compatible con la tecnología Wi-Fi/Bluetooth Hybrid 2.0, que permite velocidades de datos más consistentes cuando se conecta a redes inalámbricas y reduce la latencia de audio cuando el dispositivo se conecta a equipos Wi-Fi y Bluetooth simultáneamente.

La pantalla es AMOLED FHD+ de 6,43 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz.

Tiene 8,2 mm de grosor y 190 g de peso, y llega en dos combinaciones de colores: gris y verde.

Precio

El OnePlus Nord 2T5G saldrá a la venta el 24 de mayo desde 409 euros y 509 euros, segun versión.

Así es el Nord CE Lite5G

Incorpora un chipsetde bajo consumo, una batería con carga rápida y una pantalla de 120 Hz. Cuenta también con OxygenOS 12.1, conectividad 5G y mantiene características de la familia OnePlus Nord CE, como un conector de auriculares de 3,5 mm y hasta 1 TB de almacenamiento ampliable a través de microSD.

Está impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 695 5G que ofrece un procesador Octa-Core con velocidades de hasta 2,2 GHz. Esta combinación de chips se eligió buscando el equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética. Se apoya en una tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 619, que mejora el rendimiento hasta un 30% en comparación con la generación anterior, así como los 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y los 128 GB de almacenamiento.

La batería de 5.000 mAh puede alimentar el dispositivo durante todo un día. Según las pruebas internas puede reproducir vídeos de YouTube durante aproximadamente 21 horas, o jugar 23 rondas consecutivas de 30 minutos de PUBG Mobile con una sola carga. Cuenta con una carga SUPERVOOC de 33W, que recarga la batería del 1 al 50% en 30 minutos.

La pantalla es FHD+ de 6,59 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y tecnología LCD. Es compatible con el motor de juegos HyperBoost, que impulsa funciones como el estabilizador de fotogramas del adaptador de rendimiento general (GPA).

Cámaras inteligentes

Cuenta con un sistema de triple cámara encabezado por un sensor principal de 64 MP con gran tamaño de píxeles y le permite tomar fotos con menos desenfoque y ruido, especialmente en entornos con poca luz gracias al característico modo Nightscape. El sensor principal de 64 MP trabaja en tándem con una cámara de ayuda a la profundidad de 2 MP para que las fotos del modo Retrato tengan mayor profundidad.

La parte frontal cuenta con una cámara de 16 MP con estabilización electrónica de imagen (EIS). Aporta la funcionalidad Dual-View Video, para grabar con sus cámaras frontal y trasera al mismo tiempo.

Llega en dos versiones de color: azul y negro.

Precio

El OnePlus Nord CE 2 Lite5G saldrá a la venta el 24 de mayo por 309 euros.

OnePlus Nord Buds

Los OnePlus Nord Buds amplían la cartera de productos Nord y cuentan con controladores dinámicos de titanio de 12,4 mm, compatibilidad con Dolby Atmos y 30 horas de reproducción combinada con una sola carga.

Están equipados con transductores dinámicos de titanio de 12,4 mm seleccionados por su bena reproducción de graves y sus agudos. Son compatibles con Dolby Atmos, la tecnología de audio espacial de Dolby que emula los efectos de audio 3D de un sistema de sonido envolvente típico al consumir películas, música o juegos compatibles.

Integran 4 micrófonos que filtran el ruido de fondo no deseado durante las llamadas, potenciados por algoritmos de reducción impulsados por Inteligencia Artificial y un diseño mecánico que limita el ruido del viento.

Ofrecen 30 horas de reproducción combinada con una sola carga. Los propios auriculares proporcionan 7 horas de reproducción con una carga, y con la rápida se pueden obtener 5 horas de reproducción de audio después de 10 minutos conectados a la corriente.

Noticias relacionadas

Tienen una clasificación IP55 contra el agua y el sudor, y cuentan con un nano recubrimiento hidrofóbico resistente al sudor que protege contra la corrosión.

Precio

Los auriculares OnePlus Nord Buds saldrán a la venta el 24 de mayo a un precio de 49 euros.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Llega al mercado la tableta Fire 7 de Amazon

El gigante Amazon ha anunciado el lanzamiento de la tableta Fire 7 que ofrece mejoras en la velocidad, rendimiento y aumenta la duración de la batería. Según la propia Amazon, esta es su tableta más asequible. Ofrece el doble de memoria RAM y un 40% más de batería. Su pantalla táctil de 7” le convierte también en aliado adecuado para el ocio y para trabajos sencillos de oficina.

Nuestro tablet más vendido, ahora es aún mejor. Con un rendimiento mejorado y una mayor duración de su batería, el Fire 7 ofrece un valor increíble por 79.99 €”, explica Eric Saarnio, vicepresidente de Amazon Devices International. Añade que “para aquellos que buscan portabilidad y durabilidad, es el modelo ideal: permite disfrutar de libros, películas, Apps, juegos, navegación por Internet y consultar la lista de tareas”.

Características destacadas

Cuenta con un procesador Quad-Core a 2,0 GHz un 30% más rápido y el doble de RAM que la generación anterior, lo que permite mayor eficacia y rapidez en las distintas aplicaciones.

Con un 40% más de batería que la versión anterior, proporciona hasta 10 horas de duración. Incorpora USB-C y adaptador de 5W en la caja para una carga más cómoda.

Con una pantalla táctil de 7”, esta tableta es un dispositivo fácil de transportar. Es resistente a caídas, salpicaduras y al desgaste cotidiano. Completa y óptima visibilidad de aplicaciones de entretenimiento. Gracias a la compatibilidad con el modo oscuro de Android, es posible leer cómodamente con el modo de texto blanco sobre negro.

El equipo esta optimizado para videollamadas en modo horizontal, cuenta con cámaras HD de 2MP frontal y trasera para fotos y vídeos.

Noticias relacionadas

Los Fire 7 están certificados con la etiqueta Reducing CO2 de Carbon Trust. Incorporan un 35% de plásticos reciclados posconsumo y el 95% de su embalaje está hecho a base de fibra de madera procedente de bosques gestionados de forma responable o materiales reciclados.

Precio y disponibilidad

Fire 7 está disponible en preventa por 79.99 euros y comenzará a distribuirse el próximo 29 de junio. Disponible en color negro y las fundas para el dispositivo en tres colores: negro, azul marino y rosa palo por 29.99 euros.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

La división de Google en Rusia se declarará en bancarrota por las sanciones del Kremlin

Madrid Actualizado: Guardar

Las grandes tecnológicas lo tienen cada vez más complicado para mantener sus servicios en Rusia. Google, una de las pocas grandes firmas que sigue operativa en el país, se ha visto forzada a cerrar su división en el país gobernado por Putin después de que el estado optase por confiscar su cuenta bancaria.

«La incautación de la cuenta bancaria de Google Rusia por parte de las autoridades rusas ha hecho que sea insostenible que nuestra oficina allí siga funcionando, lo que incluye dar trabajo y pagar a los empleados con sede en Rusia, pagar a proveedores y vendedores, y cumplir con otras obligaciones financieras. Es por ello que Google Russia ha publicado su intención de declararse en quiebra», ha afirmado un portavoz de la empresa a ABC.

A pesar de la desaparición de la división rusa, la tecnológica estadounidense se ha comprometido a mantener sus servicios activos en el país. Al menos, mientras el Kremlin no tome medidas similares a las adoptadas al inicio de la invasión de Ucrania con redes sociales estadounidenses como Facebook o Instagram. «Los ciudadanos rusos confían en nuestros servicios para acceder a información de calidad, por lo que continuaremos proporcionando acceso a servicios gratuitos como Search, YouTube, Gmail, Maps, Android y Play», remarcan desde la plataforma.

La confiscación de la cuenta bancaria de Google es solo el último episodio dentro de la espiral de multas que el Kremlin ha ido imponiendo a la empresa debido a la negativa de esta a retirar contenido que, desde Moscú, se califica como «desinformación» o «extremismo». Durante los cerca de tres meses que llevamos de conflicto, el buscador, como tantas otras tecnológicas occidentales, ha estado trabajando para sacar a trabajadores de Rusia. Sin embargo, según señala ‘Reuters’, todavía hay algunos que permanecen en el país.

La intención de Google de declarar su división rusa en banca rota se conoce apenas unas horas después de que Moscú compartiese que no tiene intención de bloquear los servicios que la empresa ofrece en el país. «Cuando restringimos algo, debemos entender claramente que nuestros usuarios no sufrirán», dijo Maksut Shadaev, ministro de Comunicaciones ruso durante un foro educativo.

Cabe recordar que YouTube, sitio propiedad de Google, es la segunda plataforma social más empleada en el país. Se calcula que, cada mes, 90 millones de personas residentes en el estado del Este se conectan al sitio de vídeos. A diferencia de herramientas como Facebook, la página de vídeos no cuenta con ninguna competencia nacional que sea capaz de hacerle sombra.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Huawei presenta el plegable Mate Xs 2 y cinco relojes inteligentes

Actualizado: Guardar

Huawei ha presentado en Milán un nuevo teléfono plegable premium, el Mate Xs 2, junto con varios relojes inteligentes que amplían su ya extenso catálogo de opciones en wearables.

Empezando con el Huawei Mate Xs 2, la actualización del plegable más premium del fabricante chino, que llegará a Europa, empezando por Alemania, a principios de julio. La versión anterior se agotó en preventa en China, y nunca salió de su mercado de origen, pero el Mate Xs 2 se lanzará progresivamente en varios países dependiendo de la disponibilidad de unidades.

Lo más importante de cualquier plegable es la pantalla y el sistema de plegado. Totalmente desplegada nos encontramos con una pantalla de 7,8 pulgadas, resolución de UHD, refresco de 120 Hz, y un inevitable formato cuadrado, con un ratio de 8:7,1.

Doblada, la pantalla se queda 6.5 pulgadas, con una relación de un 89,4% de ratio cuerpo – pantalla. Se trata de un plegable relativamente ligero que se acerca al peso de un iPhone 13 Pro Max con carcasa, los 255 gramos, y que es algo más fino que el Galaxy Z Fold.

En el poco tiempo que pudimos probarl en ABC, sí se sentía bastante más ligero y manejable que otros plegables, incluso utilizándolo con una sola mano. En cuanto a la línea que se queda marcada en la bisagra de los teléfonos plegables, Huawei asegura que en el Xs 2 es prácticamente imperceptible. En el tiempo que lo probamos es cierto que prácticamente no se veía como en otras marcas, pero la realidad es que suele ser el uso el que termina creando esa marca.

Ojo con la pantalla

El aspecto que más puede frenar de este diseño, donde el lateral del teléfono es pantalla, es la durabilidad de la misma ante una caída. Si un móvil con el lateral protegido puede sufrir una rotura en el panel, ¿qué ocurrirá con uno que tiene el lateral como parte de la pantalla?

Para limitar problemas, Huawei ha mejorado su resistencia respecto a la versión anterior, ahora es dos veces y medio superior, según afirma la marca china. Incluso durante la presentación pudimos ver cómo al tirarlo al suelo, el móvil no tuvo, aparentemente, ningún problema.

Tres ojos

La cámara es un triple objetivo, el principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 13 megapíxeles, y un teleobjetivo de tres aumentos de 8 megapíxeles y OIS. La cámara frontal es una cámara ultra gran angular de 10,7 megapíxeles. Un buen conjunto fotográfico, que conociendo otros teléfonos de Huawei seguramente ofrecerá un rendimiento notable.

En cuanto a la carga, es de 66W, lo que supone que es capaza de llegar al 90% de carga en sólo 30 minutos de su batería de 4.600 mAh. En cuanto a la memoria, una sola configuración, 8 gigas de RAM y 512 de disco.

Los ‘peros’ de este teléfono, son básicamente tres. El precio es el primero, 1.999 euros es una gran barrera de entrada para la mayoría. El segundo, que no cuenta con Play Store, ni servicios de Google, al igual que el resto de los teléfonos de Huawei, lo que no significa que las aplicaciones no funcionen o no existan, pero sí que necesita de más pasos para hacer lo mismo. El más llamativo, para un teléfono en este rango de precios es que lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 888 4G, una CPU con más de un año de antigüedad, y sin conectividad 5G.

Huawei se ha preocupado de adaptar el software a una pantalla más grande en el sistema operativo EMUI 12, que permite trabajar con multiventana, y ejecutar aplicaciones en modo expandido, como Petal Maps o Meetime para video llamadas.

Los relojes

Huawei ha pasado de liderar las ventas de teléfonos móviles a ser uno de los mayores fabricantes de relojes inteligentes en España. En Milán ha presentado 5 nuevos modelos: el Watch GT3 Pro, Fit 2, Band 7, Watch D y el S-tag

El Watch GT 3 es el reloj de alta gama clásico de Huawei, el año pasado lanzó el Watch GT 3 que ya analizamos aquí, un reloj con un claro foco en el deporte, ligero y con un gran diseño. Hoy acaban de presentar el Huawei Watch GT3 Pro que comparte las mismas características del GT 3 pero vitaminadas.

Después de unos días de pruebas, el Huawei Watch GT3 Pro destaca por su diseño, en sus dos versiones, una en titanio, la otra en cerámica, pensado el primero para el público masculino con una pantalla de 1,43 pulgadas, y el segundo de 1,32 pulgadas, de dimensiones más reducidas, para el femenino.

La versión Pro repite con todas las funciones que hacen del GT3 un reloj inteligente excelente, como TruSeen 5.0+ para la monitorización del pulso, lecturas de oxigenación en sangre, electrocardiograma en 30 segundos y registro de más de 100 actividades deportivas. Pero añade, una carga un 30% más rápida, con lo que 10 minutos de carga puede suponer un día de funcionamiento, y lo más interesante, el modo buceo capaz de soportar 5 atmósferas, hasta 30 metros, y con lecturas de profundidad, pensado, sobre todo, para el buceo libre. El tamaño importa en este caso, y la batería del modelo en cerámica tiene una autonomía de 7 días mientras que la versión de titanio de 14.

Su único punto negativo es la sincronización con las aplicaciones deportivas, funciona con muy pocas. Peter Gauden, responsable para el oeste de Europa de marketing de ecosistema en Huawei, nos explicó que existen aplicaciones de terceros que sincronizan Huawei Health con otras aplicaciones deportivas como Strava, que sólo era un paso más que había que dar con investigación, pero la realidad es que la mayoría de esas aplicaciones o no funcionan o son de pago. Por lo menos, nosotros no conseguimos hacerlas funcionar. Es un gran punto de mejora de este dispositivo que es sobresaliente en el hardware, y falla en el ecosistema de aplicaciones. El precio, a partir de 369 euros dependiendo de la versión.

El segundo reloj presentado fue el Watch Fit 2 para el deporte, mejora sobre todo en la pantalla, de 1,72 pulgadas, un 18% más grande que la versión anterior, almacenamiento de hasta 5.000 canciones, Truseen 5.0 para la monitorización de la frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno en sangre y nuevos modelos de entrenamiento automatizado mediante inteligencia artificial. La batería puede llegar a durar 10 días, y Huawei ha incorporado llamada por bluetooth que la versión anterior no tenía. Los precios son 149 euros, 179 y 229 y viene en 7 diseños diferentes.

El Band 7 es el reloj más asequible de Huawei, empezando en sólo 59 euros, y también el más ligero, pesando sólo 16 gramos, con 9,99 milímetros de grosor, pero con una pantalla generosa de 1,47 pulgadas. Además, tiene 96 modos de medición de ejercicio.

El Watch D fue una de las novedades que se incorpora a la gama de relojes inteligentes de Huawei. Está ideado para la monitorización de la salud, con todas las características de medición del GT3, como el ECG, Truseen 5.0+ pero añadiendo un sistema para leer la presión sanguínea con una original minibomba de aire. Probablemente sea un dispositivo pensado en los más mayores, o personas hipertensas que necesitan medir su presión de forma constante. La duración de la batería de es de 7 días, y su precio, 449 euros.

Otra de las novedades presentadas en Milán fue el Huawei S-tag, un dispositivo ligero y sin pantalla para la monitorización del ejercicio al correr o montar en bici que se lleva simplemente colgando.

En cuanto a Huawei Health, que cuenta con 320 millones de usuarios en todo el mundo, y que ha medido ya más de un trillón de pasos, lanza también su versión de pago, Health+, por 7,99 euros al mes, con el que se puede obtener un entrenamiento personalizado y dieta. Un nuevo modelo de negocio para Huawei, el de la suscripción, que ya cuenta con servicios de música, video y cloud, todos por separado.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

El abogado vallisoletano detrás de la multa récord a Google: «Solo actúan con sanciones»

Madrid Actualizado: Guardar

En 2015, el abogado vallisoletano Luis Gervás solicitó a Google la retirada de contenidos de Internet de dos clientes suyos. El buscador les reconoció su derecho al olvido, que garantiza que cualquier usuario pueda borrar información personal de la Red. Sin embargo, tras realizar una rápida búsqueda, el jurista se dio cuenta de que el procedimiento empleado no había sido el ideal. «Cada vez que alguien buscaba en Google el nombre de los reclamantes, encontraba un aviso al pie de los resultados de búsqueda en el que se informaba que los resultados se habían eliminado debido a una solicitud legal. También aparecía un link que dirigía a a una web llamada Lumen Database donde cualquier persona podía consultar la censura, descubriendolo todo», recuerda Gervás en conversación con ABC.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Llegan los LinkBuds S de tamaño ultra reducido y con sonido de ambiente natural

La compañía Sony acaba de presentar un nuevo modelo de auriculares inalámbricos, los LinkBuds S que integran la tecnología de detección desarrollada por la marca y que aporta una experiencia sonora de «Never Off». El equipo aprovecha las tecnologías de sensores y sonido espacial para aportar un rico sonido envolvente, también en juegos. Entre los valores añadidos del producto hay que mencionar el acceso rápido a la música y el poder disfrutar de música, video o contenido de las redes sociales tal y como sus creadores lo idearon, gracias a la tecnología de cancelación de ruido de Sony y su capacidad de alta resolución.

Cuestión de tamaño

Sony pone en el mercado unos auriculares extraordinariamente pequeños y ligeros, de aproximadamente 4,8 gramos de peso. Combinan un diseño que se ajusta a la perfección al pabellón auditivo con diseño ergonómico para una fijación estable y evitar molestas presiones.

Sonido ambiente natural

Combinan el innovador concepto de sonido ambiente, que permite interactuar con el mundo alrededor, con la cancelación de ruido de precisión.

Cuentan con control de sonido adaptativo, una función inteligente que ajusta la configuración del sonido del entorno en función de dónde se encuentre el usuario.

Adaptados a los juegos

Sony está colaborando con su empresa asociada Niantic en el área del audio AR, desarrollando un juego que puede disfrutarse no sólo visualmente, sino también auditivamente. Cuando se juega con «Ingress» utilizando los LinkBuds S, las tecnologías de sensores y sonido espacial permiten a los jugadores disfrutar de una experiencia, en la cual el sonido llega desde diferentes posiciones en función de la orientación del usuario.

En uso: llamadas

El equipo tiene la ventaja de poder hacer llamadas nítidas incluso en entornos desfavorables, como por ejemplo una calle ruidosa o en un día con mucho viento, gracias a la tecnología de reconocimiento preciso de voz, que optimiza el control de los micrófonos en cada uno de los auriculares y al uso de una estructura de malla alrededor de los mismos.

Sonido natural

Los LinkBuds S crean sonido envolvente y reproducción natural con ayuda de un nuevo driver de 5 mm, que hace que estos pequeños estos auriculares tengan una gran potencia, reproduciendo potentes graves y voces nítidas. El procesador integrado V1 facilita la cancelación de ruido, mejorando el sonido y reduciendo la distorsión.

También permiten experimentar sonido inalámbrico de alta resolución gracias a LDAC, la tecnología de codificación de audio adoptada por la industria. Las altas frecuencias de la música se restaurarán mediante el uso de DSEE Extreme, que mejora los archivos en tiempo real, permitiéndo apreciar los detalles que el artista imprimió en las pistas de audio.

Control manos libres

Gracias a la ayuda de la opción hablar por chat, basada en la tecnología Voice Pickup, la música se pondrá en pausa de forma automática cuando se hable con alguien

Son compatibles con el Asistente de Google y con Alexa.

El panel de control con sensor táctil permite cambiar la configuración del sonido, activar Quick Attention e incluso reanudar la reproducción de Spotify o Endel, con unos toques en los auriculares.

Conectividad

Funcionan con la nueva función de Google Fast Pair, que permite emparejar los auriculares con un dispositivo Android de forma rápida. Swift Pair hace sencillo el emparejamiento también  con los portátiles Windows 11 o Windows 10, ordenadores de sobremesa PC o tabletas.

Futuristas

Están preparados para funcionar con LE Audio, la próxima generación de audio Bluetooth que es compatible con latencia ultrabaja, ideal para los juegos.

Sostenibles

Como en el resto de la serie LinkBuds, los embalajes de los auriculares no contienen plástico y utilizan materiales reciclados de piezas de automóviles.

Autonomía

Noticias relacionadas

La marca ha dotado a los LinkBuds S con una carga para una jornada completa – 6 horas con la cancelación de ruido activada – en los auriculares y otras 14 horas en el estuche de carga. Con 5 minutos de carga rápida se obtiene hasta 60 minutos de autonomía.

Precio y disponibilidad

Los LinkBuds S están disponibles en blanco, negro y crudo, tendrán un precio aproximado de 200 € y estarán a la venta a partir de finales de mayo de este año.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Así es el Mate Xs 2, el móvil plegable de Huawei

Huawei ha anunciado hoy el lanzamiento de su smartphone plegable insignia, modelo Mate Xs 2, un terminal que mantiene el diseño plegable con apertura hacia fuera propio de la marca (formato libro). Integra una nueva bisagra Falcon Wing Hinge de doble rotación, por lo que el dispositivo se pliega por completo. Esta equipado con una pantalla plegable, True-Chroma de 7,8″, y con un sistema de cámara True-Chroma de 50MP compatible la óptica Huawei XD. Con un efecto visual de plegado dinámico y a la función Ventana Múltiple inteligente mejorada, la marca ofrece una experiencia de usuario muy novedosa.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG, destacó que “Mate Xs 2 ha evolucionado en diseño, ha mejorado las funcionalidades inteligentes y ofrece una mejor experiencia de interacción gracias a su gran pantalla. Nuestro nuevo dispositivo insignia llega para liderar el segmento de los teléfonos plegables”.

Nuevos materiales

El dispositivo pesa 255g, una cifra que hasta la fecha solo se había alcanzado en teléfonos no plegables. Esto ha sido posible gracias a la utilización nuevos materiales como las fibras de vidrio ultraligeras utilizadas en la placa posterior del teléfono, así como aleaciones de titanio de grado aeroespacial y acero de alta resistencia, utilizados en la estructura del terminal. Estos materiales no sólo reducen el peso del teléfono, sino que también proporcionan una mayor resistencia.

La bisagra Falcon Wing Hinge, de doble rotación, se vuelve totalmente plana y lisa ofreciendo una experiencia más envolvente. Está fabricada con un acero ultraligero de alta resistencia que hace que el dispositivo sea más liviano y resistente.

La pantalla se ha fabricado tomando como referencia los sistemas anticolisión que se utilizan en los coches, mejorando la amortiguación y la absorción de impactos. De este modo se logra mayor flexibilidad y se mejora la resistencia del teléfono a los golpes.

Diseño

Tiene una pantalla con una resolución de 2480 x 2200 y una relación de 8:7.1. Soporta una tasa de refresco de hasta 120Hz, 1440Hz de atenuación PWM de alta frecuencia, así como una tasa de muestreo táctil de hasta 240Hz; mientras que la Capa Nano Óptica antirreflectante ayuda a reducir la reflectividad de la luz del panel, ofreciendo mejor experiencia de lectura bajo la luz del sol. Con una relación de pantalla de 19:9 cuando se despliega.

Ha sido fabricado en fibra de vidrio 3D que consigue más suavidad al tacto y se reducen las manchas de las huellas dactilares. El teléfono está disponible en dos colores: negro, acompañado con una textura de cuero tipo crosshatch; y blanco, con una textura de cuero natural.

Tecnologías aplicadas

Llega con una batería de 4600mAh y es compatible con la carga distribuida de 66W SuperCharge. Cuenta con un sistema de refrigeración líquida de grafeno que ha mejorado la disipación de calor. Está equipado con un sistema de sonido estéreo de gran amplitud que, de la mano del nuevo AI Sound Engine, ofrece audio envolvente. Está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 que aporta óptimo a los smartphones plegables.

Sistema de cámaras

El sistema de cámara True-Chroma del Mate Xs 2 incluye una cámara de 50 MP para capturar colores reales. Las mejoras desarrolladas en Huawei XD Optics permiten recuperar información para restaurar los detalles de las fotografías, mejorando la claridad de la imagen final. El modelo está preparado para reproducir los colores, permitiendo capturar con precisión los detalles. Esto es posible mediante el motor de imagen True-Chroma XD Fusion Pro, el sensor de 10 canales multiespectral de y la calibración del color de la gama completa P3 con más de 2000 colores; así como las capacidades de depuración y optimización de software y el hardware.

La exclusiva función inteligente Mirror Shooting permite previsualizar las imágenes que van a fotografiar en tiempo real a través del visor digital de la cámara en ambas pantallas de forma simultánea. También está equipado con la nueva generación de AI Remove, que permite editar las fotos y eliminar objetos concretos. Además, gracias a las cámaras teleobjetivo y gran angular se pueden capturar elementos amplios y lejanos en una sola imagen.

Funcionalidades

Noticias relacionadas

En términos de software y experiencia de usuario, hay que destacar la función mejorada Ventana Múltiple inteligente que facilita las interacciones, mientras que la de Pantalla Dividida permite utilizar dos aplicaciones en paralelo. Con un gesto se facilita el acceso y el control de las ventanas flotantes, permitiendo la multitarea con un sencillo deslizamiento. Gracias gracias a su gran pantalla y a la función manos libres, ofrece una experiencia de comunicación envolvente.

Precio

El nuevo modelo de Huawei llegará previsiblemente en el mes de junio a nuestro mercado, en la versión de 8 + 512 GB, a un precio no confirmado de 1.999 euros

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Realme presenta nuevos ‘smartphones’ en su familia Narzo

La compañía Realme ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos móviles dentro de su serie Narzo, el 50 5G y el 50A Prime. El primero de ellos viene equipado con procesador MediaTek Dimensity 810 5G, que adopta el avanzado proceso de producción de 6nm y mezcla dos núcleos, Arm Cortex-A76 en su CPU octa-core que opera hasta una velocidad de 2,4GHz. Narzo 50 5G cuenta con batería de 5000mAh y carga rápida Dart Charge de 33W. Dispone del modo de ahorro de energía Smart 5G, que detecta de forma inteligente el entorno de señal circundante según el escenario de uso del usuario y cambia entre 4G y 5G, reduciendo el consumo de energía del teléfono en un 30%. 

En cuanto al módulo de cámaras, está equipado con una de 48MP, compuesta por una principal Ultra HD de 48MP, y una lente de retrato en blanco y negro. La cámara selfie es de 8MP con IA añade modo belleza y retrato. Cuenta con una pantalla Ultra fluida de 6,6 pulgadas con una alta tasa de refresco de 90Hz y una tasa de muestreo máxima de 180 Hz. En cuanto al brillo llega hasta un pico de 600 nits. 

Integra una tecnología de expansión dinámica de la RAM que permite a los jugadores disfrutar de un rendimiento mejorado de hasta 5 GB de RAM sobre la RAM original del smartphone. 

Respecto al diseño, presenta una textura Kevlar Speed que está disponible en dos colores, Súper Azul e Súper Negro, y en dos variantes de almacenamiento: 4GB+64GB y 6GB + 128GB.

Narzo 50A Prime, características

Realme narzo 50A Prime cuenta con un diseño de bisel en ángulo recto de 8,1 mm. Impulsado por un procesador Unisoc T612, funciona a 2,0 GHz y adopta la estructura Cortex A75. Su batería es de 5000mAh. Cuenta con un triple módulo de cámaras trasero, que incluye una cámara principal de 50MP con apertura f 1.8, una lente macro de 2MP y otra blanco y negro. La cámara tiene zoom digital de 4 aumentos. Este dispositivo aporta una pantalla FHD de 6,6 pulgadas con un ratio que alcanza el 90,7%. 

Precios y disponibilidad

Noticias relacionadas

Realme narzo 50 5G está disponible a partir del 25 de mayo en dos colores, azul y negro, a un precio oficial de: 4GB + 64GB por 229,99€ y6GB + 128GB por 259,99€.

El Realme narzo 50A Prime está disponible en la misma fecha en colores negro y azul, a un precio de 4GB + 64GB por 169,99€

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: