Conéctate con nosotros

Deportes

Azpilicueta, inminente

El nombre de César Azpilicueta muy pronto podría formar parte de la nómina de jugadores del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Al menos esas son las informaciones que llegan desde Londres, ya que el capitán del Chelsea estaría a punto de concretar su acuerdo con el club ‘blue’ sobre el pacto de caballeros que selló con el anterior propietario, Roman Abramovich, respecto a su salida y a la no ejecución unilateral de la cláusula que le obligaba a jugar un año más en el club inglés.

Según los ‘inputs’ que está recibiendo el Barcelona, la llegada de un nuevo propietario a la entidad londinense está acelerando los procesos de altas y bajas. En este caso, una de las primeras carpetas que se han reabierto es la de César Azpilicueta. El defensa confía en poder resolver su situación contractual en los próximos días y poder llegar a un acuerdo con la actual gerencia.

Si se confirma, su fichaje por el FC Barcelona sería oficial en las próximas semana, ya que el jugador cuenta con un acuerdo con la entidad catalana para jugar las próximas cuatro temporadas. Se trataría, sin duda, de uno de los grandes refuerzos que ha pedido Xavi a la secretaría técnica: se considera al internacional español como un jugador muy importante en el proyecto, tanto por su polivalencia, puede jugar de lateral derecho o de central, como por su carácter y liderazgo.

Escudo/Bandera Barcelona

Evidentemente, la llegada del defensa implicaría directamente la salida de Dani Alves o Sergiño Dest. Tal como adelantamos en AS, teniendo en cuenta el mercado, el lateral estadounidense es quien estaría en la parrilla de salida si llega una buena oferta, o incluso no se descarta incluirlo en alguna operación como moneda de cambio. En este sentido, el Sevilla de Monchi ya mostró su interés en este mercado de invierno, que podría volver ahora a reactivarse tras el interés del Barcelona en fichar al central francés Jules Koundé.

Aparte de Azpilicueta, el otro nombre en cartera para reforzar la banda, en este caso la izquierda, sería Marcos Alonso, también jugador del Chelsea. En este sentido, las negociaciones podrían alargarse un poco más, ya que tiene todavía un año de contrato, pero desde el club se confía en la absoluta predisposición del jugador para jugar en el Barcelona como clave para llegar a una entente entre todas las partes.
Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Deportes

Koundé, golpe de efecto del Chelsea

Primeras consecuencias para Arteta por quedarse sin Champions

El Arsenal, que hace unas semanas era el gran favorito a hacerse con la cuarta plaza en la Premier, ve ahora cómo sus opciones de ir a Champions se han difuminado prácticamente. Las derrotas contra el Tottenham, su rival directo por esa posición, y el Newcastle han dejado a los ‘gunners’ pendientes en la última jornada de un milagro en forma de derrota de los Spurs ante el colista, descendido desde hace semanas. Este intento fallido de ir a la máxima competición continental no solo tiene consecuencias deportivas, sino también económicas.

Quedarse fuera de Europa las dos últimas campañas y dejar marchar a varios jugadores importantes gratis han dejado tocadas las cuentas del Arsenal. Según la prensa inglesa, Arteta está detrás de futbolistas como Marquinhos, Osimhen, Pepe y Gabriel Jesús, pero para firmarlos tiene que hacer ventas importantes. Según Mirror, una de ellas podría ser la de Gabriel Magalhaes. El central brasileño es un pilar en la defensa ‘gunner’ y nadie habría esperado su marcha, pero en las últimas semanas el Arsenal se ha abierto a esta posibilidad por la necesidad de liquidez para afrontar fichajes.

Según informa Tuttosport, la Juventus sería uno de los equipos más interesados en hacerse con él, ya que le ve como el sustituto ideal de Chiellini, y está convenciendo lentamente al club londinense para que acepte traspasarlo. La vuelta de Saliba tras su prolífica cesión en el Marsella paliaría la pérdida de una pieza clave en la zaga ‘gunner’.
Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Lunin: entre dos decisiones

Ha sido tal la dictadura de Courtois, que el Madrid se ha pasado varios años sin saber a ciencia cierta si tenía portero suplente. Pero la duda, al filo de lo perpetuo, quedó resuelta: sí, lo tiene… Y de quilates. Lunin aguardó su oportunidad trabajando en silencio y cuando la recibió, demostró tener tablas. El último capítulo fue en el Nuevo Mirandilla, donde se convirtió en la peor pesadilla de un Cádiz protagonista de tramos asedio. Ancelotti anunció en la rueda de prensa que, al igual que en el derbi, repetiría titularidad. Y su confianza fue tal que directamente dejó a Courtois en Madrid, llevándose al ucraniano, a Fuidias (habitual titular del Castilla) y Diego Piñeiro (juvenil A).

13

En su segunda participación liguera esta temporada dejó unos números brillantes. El Cádiz le puso a prueba hasta siete veces: un gol, cuatro balones despejados y dos, blocados. Y el tanto fue de todo menos su culpa, pues el derechazo de Sobrino tocó en la espalda de Militao, dibujando una parábola diábola que golpeó en el larguero y entró con suspense. Totalmente imparable. Su rostro reflejó impotencia, pues precisamente la tarea que le sigue quedando pendiente es dejar una portería a cero: ha encajado en el 100% de los partidos que ha disputado con el Madrid. Esta vez volvió a hacer todo lo posible, pero no le sonrió la suerte.

Sí en el penalti detenido a Negredo, donde acertó lanzándose a su izquierda y metiendo una mano dificilísima para detener el misil por bajo. Un paradón que dejó helado al Nuevo Mirandilla, a Negredo y al propio Sergio González, que se mostró incrédulo en zona mixta: “Es el primer penalti que nos pitan en toda la temporada y si no lo metemos…”. Cometió sólo una falta, precisamente la pena máxima que luego enmendó. Con los pies también demostró ser un portero notable: tuvo un 74% de acierto, una cifra muy alta teniendo en cuenta que los saques de puerta en largo muchas veces no se ganan y eso le penaliza. Sólo se quitó el balón de encima una vez, intentando salir jugando en todas las demás ocasiones.

Lunin detiene el penalti a Negredo que habría supuesto el 2-1.

Desde el vestuario se aplaude públicamente su profesionalidad y rendimiento. Nacho, al ser preguntado a pie de campo, fue rotundo: “Ha hecho un partidazo, con paradas decisivas como el penalti. Para haber jugado tan poco, ha hecho un gran partido“. También se sumó su compañero en el pulso por la titularidad, Courtois, que al estar en Madrid descansando, tiró de sus propias redes sociales para mandarle un mensaje: “¡Gran partido, Lunin!”. El ucraniano es consciente de que el nivel de Thiabut a día de hoy es incontestable, pero acata su rol de relevo con pericia. Nunca ha puesto una mala cara, nunca ha dicho una mala palabra. Y eso de puertas para adentro se aplaude.

1.416 días esperando

El 22 de junio de 2018 el Real Madrid hizo oficial su fichaje procedente del Zorya, un traspaso con un coste cercano a los nueve millones de euros. Y hasta el 8 de mayo de 2022, día del derbi en el Metropolitano, no recibió la oportunidad de debutar en Liga de blanco. 1.416 días y tres cesiones después. En 2018, tras la salida de Kiko Casilla, aterrizó en Madrid junto a Courtois y el club decidió prestarlo al Leganés, donde pese a ser suplente de Cuéllar, llegó a jugar cinco partidos de Liga; uno, en el Metropolitano (derrota por 1-0).

La temporada siguiente, 2019-20, salió cedido al Valladolid, una cesión cancelada de manera precipitada ante la falta de minutos y oportunidades. No llegó a disputar ni un minuto de Liga con el Pucela, limitándose a los dos cruces de Copa (Tolosa y Marbella). Así que el Madrid lo reenvió a Oviedo, donde se hizo titularísimo, jugando todos los partidos desde la jornada 23. La temporada pasada regresó al Madrid y desde entonces, se ha asentado como segundo guardián. En el derbi debutó en Liga y en Cádiz, repitió.

Lunin, durante el partido en el Nuevo Mirandilla (1-1).

Sin porterías a cero

Porque como se ha señalado, esa sigue siendo su tarea pendiente. En estos cuatro años sólo ha disputado tres de Copa -de los cuales dos fueron en Alcoy- y los dos recientes de Liga. La primera vez vio como caían eliminados a las primeras de cambio en la prórroga (2-1); la segunda, ya esta temporada, vivió la vendetta (1-3); y en la siguiente ronda, una eliminatoria taquicárdica en Elche (1-2). En todos ellos encajó. Y después, tanto en el Metropolitano (1-0) como en la Tacita (1-1), más de la misma amargura. Ha disputado 510 minutos con el Real Madrid y ha encajado seis goles (uno cada 85′). A expensas de quitarse esa espinita, al menos de momento ya ha escapado del ostracismo. Lunin ha jugado y ha demostrado que vale. Que si Courtois algún día se constipa, hay portero.

Un dilema de futuro

Pero tras sus recientes apariciones, se le ha abierto una disyuntiva. Acaba contrato en 2024 y debe decidir qué quiere hacer con su carrera. Una opción sería quedarse en el Madrid, donde salvo giro mayúsculo de los acontecimientos sería suplente; se pasaría la vida en un banquillo, jugando algunos partidos de Copa y a cuentagotas, otros de Liga. El plan alternativo sería salir del conjunto blanco y seguir su trayectoria en algún lado donde pueda ser titular. De escoger este camino, los plazos se acortarían, pues el club debería buscarle un traspaso en 2023, un año antes de que salga gratis. Lunin debe decidir.
Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Laporta pone fin a los fichajes “súper tops’

Llegó puntual. Muy puntual. Incluso aguardó en el coche, situado en plena Diagonal barcelonesa, atendiendo uno de los dos teléfonos móviles que le iban de mano en mano. Vestido iba Joan Laporta de azul oscuro (pantalón, camisa, americana) y sin corbata alguna se presentó este martes en el estudio de Catalunya Ràdio para poner nota a una temporada (“es un aprobado justito y poco más, queremos más”) en la que el Barça no ha competido ni por los títulos.

Tampoco puede competir el Barça con los grandes fichajes, tipo Haaland, que ya se ha comprometido con el Manchester City de Pep Guardiola, ni tampoco por traerse a Mbappé, que aún no ha anunciado si continúa en el Paris SG o emprende la aventura del Madrid. “Ni qué tuviésemos dinero para hacerlo lo haríamos”, ha dicho el presidente.

“Mbappé pide 40 0 50 millones de euros netos, son jugadores súper tops. Y después ni uno ni otro ganan Champions”

Laporta, presidente del Barça

El club azulgrana ha entrado en una obligada política de austeridad después de gastar más de 350 millones en solo tres jugadores (Dembélé, que está más lejos que dentro del Camp Nou, Coutinho, ya vendido al Aston Villa, y Griezmann, cedido al Atlético), lo que ha lastrado su planificación deportiva y económica.

“Mbappé pide 40 0 50 millones de euros netos, son jugadores súper tops. Y después ni uno ni otro ganan Champions”, ha dicho en referencia al francés y al noruego al que no citó por su nombre.

“Hablar de sueldos de 25, 30 o 40 millones netos no lo haremos porque distorsiona el gasto y la estructura salarial, más allá de los contratos heredados”, ha indicado el dirigente azulgrana.

 “Con Xavi ha habido una recuperación en el juego y hubo un momento mágico, el 0-4 del Bernabéu, y estábamos comenzando a resurgir, pero se lesionaron jugadores importantes”, reveló el presidente, citando a Pedri y Piqué, además de asumir que “no hay una plantilla consolidada por lo que existen ciertos desequilibrios”.

Sin dinero, de momento, para la revolución

El Barça necesita una revolución deportiva. Pero todo está supeditado, como admitió hace días el propio Xavi, al dinero. Laporta piensa igual, aunque mantuviera su mensaje ambicioso. Pero con un sentido mucho más pragmático.

Ni se detuvo en nombres como el de Lewandowski, imprescindible para que Xavi tenga el goleador que requiere. “Dejemos trabajar a la dirección de fútbol y la secretaría técnica. Pero tenemos que activar algunas de las opciones para sanear la situación económica del club”, añadió el dirigente.

La vía CVC

“Esa es la prioridad. Y si se hace algunas de las cosas habríamos saneado todo o en parte la situación del club”, indicó Laporta, asumiendo la necesidad de ejecutar una profunda remodelación en la plantilla. Pero insistiendo, una y otra vez, en que “la prioridad es la economía”. En ese sentido, el Barça trabaja “con una serie de opciones, que si ejecutamos una o dos nos permitirá tener fair play cash”.

Se refería el presidente, sobre todo, al acuerdo con CVC, algo del que renegaba durante la campaña electoral hace año y medio y ahora es, en cambio, el factor que le puede permitir equilibrar las cuentas del club, “con un patrimonio negativo de 500 millones”.

“La masa salarial muy elevada no se acaba hasta finales de la temporada que viene”

Laporta, presidente del Barça

Teniendo en cuenta, además, que la “masa salarial muy elevada no se acaba hasta finales de la temporada que viene”. De ahí que resulte imprescindible activar algunas de esas “palancas” para tener liquidez y recursos en la regeneración de la plantilla. “Tenemos muchas, hay que activar la que más nos conviene. Hay seis interesadas en Barça Studios”, reveló el presidente, asumiendo que se están poniendo en venta el “10% de los derechos de televisión” del club en los próximos 50 años.

 “La propia operación con CVC garantiza el fair play, combinada con otras palancas”, subrayó Laporta, aguardando, eso sí, a que “esperen a que se ajusten a nuestras contrapuestas”, matizando que “antes era el 100% de los derechos de televisión y ahora es solo el 10%, aunque es como una manta corta y ninguna es perfecta, por lo que debemos escoger la que más nos interese”.

“Una empresa familiar”

Además, Laporta defendió la necesidad de gestionar el Barça como si fuera “una empresa familiar”, con plenos poderes ejecutivos para él tras la renuncia de Ferran Reverter como CEO. “En los momentos de crisis hay que cerrar filas. Y los conocimientos que tenemos del Barça son muy útiles en momentos de máxima dificultad”, insistió el dirigente, quien ha diseñado “una estructura” de poder “menos piramidal y más transversal donde todos me reportan a mí. Lo he hecho para acelerar el saneamiento del club y lo seguiremos llevando como una empresa familiar”.

Noticias relacionadas

El presidente no ha dado pistas sobre los planes deportivos de Xavi. No ha querido decir el número de jugadores que causarán baja este verano, aunque sí ha confirmado una comida ayer en Barcelona con dirigentes del Valencia para analizar el futuro de Soler y Gayà, dos jugadores que interesan a Xavi.

Pero todo depende del dinero que pueda encontrar para complacer al técnico. De momento, ni siquiera ha podido asegurar, como pedía el entrenador, la continuidad de Dembélé. “Se quiere quedar, pero está tentado por otras opciones. Si no se queda, no pasa nada. Reforzaremos esta posición como debe ser”, argumentó Laporta, quien aún busca la palanca decisiva para que el nuevo Barça se ponga ya en marcha. 

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Un tridente descomunal

A Santiago Bernabéu, histórico mandatario del club que presidió exitosamente el Real Madrid de 1943 a 1978, le gustaba argumentar que lo mejor era fichar jugadores “que pusiesen en pie el Bernabéu”. Por eso contrató en el año 1962 a Amancio Amaro, procedente del Deportivo de La Coruña, al ser un extremo diabólico que en carrera volvía locos a todos sus rivales. En 1977 repitió experiencia con Juanito, convirtiéndose el genio de Fuengirola en un jugador icónico e irrepetible para la afición madridista.

Pues Florentino Pérez ha cogido ese legado. Ya lo hizo con los Galácticos al llegar a la Presidencia en el año 2000, fichando consecutivamente a Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, generando un entusiasmo y un impacto universal que ha quedado para el recuerdo. Con el fichaje de Kylian Mbappé se va a reeditar ese deseo de mostrar ante el mundo el poder de seducción de la camiseta blanca (que está arrasando en ventas desde que el club puso a la venta el lunes la nueva equipación de la próxima temporada, la pensada para el crack francés). Mbappé es el único que puede lograr lo que ya consiguiese Cristiano Ronaldo en su presentación el 6 de julio de 2009: llenar hasta los topes el Bernabéu.

Escudo/Bandera Real Madrid

La afición blanca bate palmas con las orejas solo de imaginar un tridente de ataque con Mbappé, Benzema y Vinicius. De hecho, los números de los tres en lo que va de temporada aventuran unos años de riqueza goleadora y mucho espectáculo. Basta repasar lo que han hecho los tres hasta la fecha, logrando superan el centenar de goles. La cuenta sale de sumar los 44 goles conseguidos por Benzema (ganará el Balón de Oro si reina la cordura y el sentido de la justicia), los 36 goles de Mbappé en el PSG (el francés se ha impuesto claramente a Messi y Neymar) y los 21 de Vinicius, que ha completado su mejor curso ante las porterías rivales y derribando el único muro que le separaba del reconocimiento tanto de la afición blanca como de la crítica periodística.

Entre los tres han sumado 101 goles, que aumentarán el registro si valoramos que a Karim y Vini les faltan dos partidos por jugar (este viernes ante el Betis en el Bernabéu, siendo seguro que serán titulares, y el día 28 en la final de la Champions en París ante el Liverpool). Y Kylian también podrá aumentar su cuenta particular el sábado, en el que será su último partido con el PSG al cerrar la Ligue1 en El Parque de los Príncipes ante el Metz. Conclusión: con la llegada de Mbappé el Madrid tendrá un tridente que garantiza un mínimo de 100 goles. Brutal.

Números del futuro tridente blanco esta temporada

JugadorGolesAsistenciasPartidos
Mbappé362645
Benzema441544
Vinicius211650

En el capítulo de las asistencias tampoco se quedan atrás. El futuro galáctico ha firmado esta temporada en el PSG nada menos que 26 asistencias, mientras que Vinicius ha llegado a las 16 y Benzema a 15. En total, entre los tres acumulan 57 asistencias. Eso significa que este tridente mágico aventura una influencia ante la portería rival de en torno a los 160 goles, entre los metidos y los dados.

Contratos

Además, este trío puede encumbrarse todavía más en el Mundial de Qatar. Mbappé y Benzema lideran a esa Selección Francesa que es la gran favorita para alzarse con el título en Doha el 18 de diciembre, mientras que Vini ha ganado la batalla con Neymar para la titularidad y puede ser la gran revelación del Brasil de Tite en la cita qatarí. Si los tres hacen un gran Mundial su cotización se dispararía aún más, pero el Madrid tendría la tranquilidad de tenerlos bien amarrados. Kylian (23 años) va a firmar hasta 2027; Vini (21 años) va a renovar su contrato también hasta 2027; y Karim, que tiene 34 años y acaba el 30 de junio de 2023, tendrá del club el ofrecimiento para seguir una temporada más. “Y así hasta que él quiera”, como confirman a AS en la planta noble del club. El momento se acerca y la afición se come las uñas imaginando el espectáculo garantizado que disfrutarán en el nuevo y modernizado Bernabéu con este trío de estrellas. Más de 100 goles por temporada. La fiesta continúa.
Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Héroes… y desaparecidos

El 17 de mayo es una fecha grabada a fuego en la historia rojiblanca. Aquella Copa del Rey ganada en el Bernabéu, 2013, Koke depositando la bandera del Atleti en el centro del campo, 14 años hacía que no se ganaba al Madrid. Aquella Liga, un año después, ganada al Barça, en el Camp Nou, el cabezazo de Godín. Al Madrid de Cristiano y al Barça de Messi. Pero el 22 de mayo también. La segunda Liga de Simeone como entrenador rojiblanco. El domingo va a hacer un año. 365 días de aquella tarde en Valladolid. Los estadios vacíos, LaLiga del COVID, la celebración en el párking. El estallido. Y muchos nombres que hoy se han difuminado.

Escudo/Bandera Atlético

Porque había un consenso alrededor del Atlético siguiente, el que el domingo acaba el año en Anoeta, ante la Real Sociedad, en juego “solo” ser tercero o cuarto. Y ese “solo” pesa. Porque la Champions ya la tiene. Pero suena a poco cuando a una plantilla campeona se sumó a futbolistas como De Paul, Cunha y Griezmann. Una plantilla en la que los héroes de la Liga anterior, de los que también se esperaba todo, se han difuminado. O desaparecido. Y hubo muchos. Sobre todo en la primera vuelta. Y más allá de los de siempre (Oblak, Savic, Correa…), cuyo nivel ha sido más bajo, pero ahí han estado, el foco está en futbolistas que no han estado. De un modo literal (Trippier). Y en un modo figurado: Llorente, Lemar y Suárez.

“Gracias Lucho por hacernos campeones”, gritaba el fondo sur del Metropolitano en el Atlético-Sevilla del domingo. La despedida del uruguayo oficial ante su afición dos años. La rojiblanca. Esa a la que emocionó en Valladolid, llorando como niño con el teléfono en la mano, su familia al otro lado. El recuerdo de su salida del Barça, tras semanas entrenándose aparte, como si no hubiera dejado su nombre a la historia (es su tercer goleador, tras Messi y César), con una llamada de 30 segundos, perseguida por esos adjetivos: mayor, cojo. En el Atlético marcó 21 goles, “tendrá 50 años y los seguirá haciendo, para el equipo que sea”, confesaba a AS Simeone en septiembre. Goles fundamentales para eso que decía la pancarta: hacer a los rojiblancos campeones. Esta temporada, la segunda que firmó, la que termina en junio sin prórroga, han sido 13. Es el máximo goleador del equipo pero de febrero a hoy vio desde el banquillo cómo Cunha le pasó por delante. Un 55% de los minutos posibles en Liga, un 22% de participaciones en los goles. Sin él desde el 2 de abril, ante el Alavés, un doblete cuando ya había perdido el sitio, cuando ya enmohecía en el banquillo. 

Trippier ya no está. Trippier ya se fue. En enero, al Newcastle. Sin que el sustituto que el Atlético trajo, Wass, le llene el ojo al Cholo ni en los entrenamientos. Trippier fue clave en LaLiga pasada. Ese lateral largo que daba vuelo a Llorente, ese lateral que encajaba como un guante en ese nuevo sistema, 3-5-2. Ni Vrsaljko ni Wass, claro, ni el propio Llorente han sabido hacer del inglés que, además, en noviembre, en Mestalla, se lesionó para varias semanas, al caer sobre el hombro y hacerse un esguince grave.

Llorente. Ese ha sido uno de los nombres. Por lo que fue y ha sido. La temporada pasada todo, esos 13 goles y 12 asistencias, los mejores de su carrera, afianzando lo de Anfield; ésta, nada. Pero nada literal. O casi. Cero goles a una jornada del final y tres asistencias (dos en Liga y una en Copa), condicionado por esos viajes al lateral en los que se perdió Saúl. Once partidos esta temporada los ha jugado en la defensa, condicionado por esa baja de Trippier que hace un año era su mejor compañero. Tan lejos de la línea de fondo, a la que sigue llegando siempre como si nada, cuando los que le persiguen ya han perdido el aliento.

Lemar es otro de los nombres. En los estadios vacíos por la COVID la temporada pasada por fin el francés era el de los entrenamientos, aquella estrella del Mónaco que Griezmann en 2018 le pedía al club para continuar en el Atleti. Y dar el salto de calidad. Pero los 70 millones que entonces el club pagó por él, el fichaje más caro de su historia hasta la llegada un año más tarde de João Félix (120), parecían pesar sobre sus espaldas. Como un cometa Halley brilló en Tallín en la Supercopa de Europa 2018 y se apagó. Simeone, sin embargo, seguía confiando en él. Y le ponía. E insistía. A pesar de que parecía un fichaje fallido, un caso perdido… Que explotó LaLiga pasada. Lemar ese pegamento entre líneas. Lemar y pincel en la bota. Lemar clave. Lemar en todo. Lemar cada partido repartiendo zascas. A los que habían dejado de creer que el que Lemar que había llegado a Madrid era el mismo que vino del Mónaco. Pero esta temporada le han condenado las lesiones. Pero esta temporada en Liga Lemar no ha llegado ni al 50% de los minutos jugados (43%). Pero esta temporada el Atleti no ha podido apenas contar con él. Y lo ha penado. Como la “ausencia” de todos esos hombres que llevaron al Atleti a ser campeón el 22 de mayo en Zorrilla. Un año va a hacer. Parece más lejos.
Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Malestar con el horario del Barcelona-Villarreal

No ha sentado nada bien en el seno del Barcelona que LaLiga marcara el horario del partido que cierra el campeonato en el Camp Nou contra el Villarreal para el domingo a las 22.00 horas.

En medio de una crisis de distanciamiento entre el público y el equipo que se ha visto reflejada en unas asistencias muy pobres al estadio barcelonista, el horario para la última jornada hace presagiar una entrada más que pobre en el Camp Nou el próximo domingo. Si a eso le añadimos que el Barcelona ya no se juega nada en el partido y que el Villarreal tiene la oportunidad de entrar en competición europea, parece claro que de nuevo a los de Xavi les faltará el apoyo del público.

Escudo/Bandera Barcelona

El Barcelona ha firmado casi los mismos números como local que como visitante. Entre Koeman y Xavi han sumado a falta de la última jornada 38 puntos como locales con cuatro derrotas y dos empates en casa, por 35 como visitantes. Fuera de casa, el Barcelona sólo ha perdido dos partidos y ha protagonizado su tercera mejor racha histórica de triunfos seguidos a domicilio. La sensación de temporada acabada se ha instalado ya en muchos estamentos del club, que no volverá al trabajo hasta el viernes.
Fuente

Sigue leyendo

Deportes

La mala hierba que amenaza al fútbol

Actualizado: Guardar Mientras otros equipos se preparan para disputar la última jornada de liga con el reto de evitar el abismo que supone un descenso, Unionistas mira al próximo fin de semana con miedo por su futuro, aunque no por motivos clasificatorios ni por las estrecheces monetarias que ahogan a varios de sus rivales en la Primera RFEF, el escalón de bronce del fútbol. A un punto del playoff de ascenso a Segunda división y con una economía que le permite cumplir religiosamente con la plantilla el último día de cada mes, el conjunto salmantino, ejemplar en la gestión, corre el riesgo de desaparecer por la hierba que cubre el Reina Sofía, el estadio municipal en el que juega sus partidos.

Las bases de la competición de la Federación exigen que todos los campos de esta categoría dispongan la próxima temporada de césped natural y el de la casa del equipo charro es artificial.

La directiva, que se ha ofrecido a pagar el cambio de superficie (300.000 euros), no llega a un acuerdo con el Ayuntamiento y tiene la intención de dimitir en bloque en la asamblea extraordinaria del sábado. Sin hierba natural, el equipo tiene asegurado el descenso porque la RFEF ha advertido que no concederá moratorias y, lo que es peor, su continuidad estaría en el aire, advierte a ABC su vicepresidente, Roberto Pescador.

«No es alarmismo, hay peligro de desaparecer porque un descenso administrativo haría que el club fuera inviable económica y socialmente. El problema no sería el descenso como tal, sino la incapacidad de poder ascender de nuevo por no cumplir los requisitos, lo que destruiría la masa social y de patrocinio del club», detalla el dirigente, que considera que, en esas circunstancias, sería difícil que alguien se hiciera cargo del equipo.

Unionistas ha propuesto al Ayuntamiento pagar la instalación de la hierba natural y trasladar el actual césped sintético a un campo anexo al estadio para que jueguen allí los equipos de cantera del RS Monterrey, club con el que comparte el uso de las instalaciones del Reina Sofía. La negativa sorprende a Pescador porque Unionistas tampoco podría competir en Segunda RFEF con el actual césped. «Tendría que ser sustituido por el Ayuntamiento porque está a punto de cumplir 8 años y no cumpliría el requisito que exigirá la Federación en Segunda RFEF a partir del próximo curso. Ese tipo de superficie deberá tener menos de ocho años», aclara.

Otros equipos damnificados

Unionistas no es el único club de Primera RFEF que juega ahora sobre césped artificial. También el San Sebastián de los Reyes, el Dux Inter de Madrid, el Andorra y el Cornellà, pero ellos, en principio, tendrán ayuda para el cambio de superficie. «Ni siquiera pedimos que el Ayuntamiento se haga cargo del coste del cambio, a pesar de que es lo más común en estos casos», asegura el vicepresidente salmantino, que no arroja la toalla. «Aún puede haber solución, pero todo pasa por el hecho de que haya voluntad política por parte del Ayuntamiento de solventar la situación autorizando el cambio de césped. Y debe llegar sin más dilación o no daría tiempo a realizarlo». Ascender a Segunda división en la última jornada tampoco arreglaría el problema porque en el fútbol profesional también se exige hierba natural. «Estamos entre la espada y la pared: sin el cambio del césped, la viabilidad del club se compromete de manera gravísima por lo que he explicado», concluye Pescador.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Lo de Laporta por Lewandowski no es casual

Actualizado: Guardar

De entre todos los jugadores que hay en el mercado a los precios de saldo que en este momento pueda pagar el Barça, no es casualidad que el presidente del club, Joan Laporta, se haya interesado por el veterano Robert Lewandowski. Su mánager, Pinhas ‘Pini’ Zahavi, judío, es un viejo socio y amigo suyo.

Ambos, con otros socios también judíos, constituyeron el 8 de febrero de 2016 la sociedad BMVP Limited, en Malta. Zahavi fue el artífice en 2017 del traspaso de Neymar al PSG, por 222 millones de euros, e intentó usar la sociedad que compartía con Laporta, que no era entonces presidente del Barcelona, para canalizar las comisiones de la operación. Laporta acusó a la directiva de Bartomeu de ‘incompetencia’ por haber permitido la marcha de Neymar, cuando de hecho, según estas informaciones, habría mediado para que el traspaso se hiciera efectivo.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

El ‘plan Nacho’ de Ancelotti

Es una de la situaciones que está manejando con cuidado Ancelotti, que tiene a grandes rasgos definidos doce potenciales titulares (la gran duda está entre Valverde y Rodrygo) pero el italiano tiene un plan de contingencia en la defensa blanca. Va a esperar a Alaba, pero quiere que el viernes contra el Betis (21:00h horas) el equipo que juegue sea el mismo que en la final de París. Un ensayo general contra un rival potente al que apunta Alaba. Pero Carletto se está guardando las espaldas… afinando a Nacho.

Escudo/Bandera Real Madrid

La imagen de arranque en el Nuevo Mirandilla descolocó a muchos, empezando por el propio Cádiz, pero no fue algo random. Ancelotti alteró desde el once inicial la posición natural de Jesus Vallejo para moverlo al lateral derecho y desplazó a Lucas Vázquez de ese papel de ‘dos’ hasta el lateral izquierdo con una intención clara: que Nacho practicase junto a Militao en el centro de la zaga. No es casualidad, porque la opción natural era que Nacho jugara de ‘tres’ y Vallejo y Lucas lo hicieran en sus papeles habituales.

El alirón liguero tan prematuro permite a Ancelotti estas cosas. ‘Desordenar’ la defensa buscando un bien ulterior. Alaba jugará este viernes porque está recuperado y porque si no se plantaría en París cumpliendo un mes y dos días desde su último partido (el 26 de abril en Mánchester, cuando recayó del aductor), demasiada inactividad para tener que vérselas contra un ataque como el del Liverpool con tanto nervio, velocidad e intercambio continuado de posiciones. También está la posibilidad, incluso, de que esa ausencia de rodaje pudiera penalizarle en forma de problema físico y condicionar al equipo.

El Madrid formó en Cádiz con Nacho como capital y de central, Vallejo fue el ‘dos’ y Lucas, el ‘tres’.

Probaturas en diferentes escenarios

Para otro supuesto, el de no terminar de decidirse por este Militao titubeante durante el último mes y medio, también ha preparado esa solución con Nacho. Por eso, aunque para el Derbi Ancelotti no quiso alterar tanto la defensa dado el carácter siempre especial de ese tipo de partido y usó al complutense de lateral, el examen como central, lo suyo, lo ha venido pasando con nota. Primero en el 3-1 al City con prórroga incluída de la que salió tocado y además de Cádiz también jugó como central contra el Levante. Acumulando sensaciones y minutos para el papel ante el que podría verse en el Stade de France.

En los minutos posteriores al 1-1 en Cádiz, Ancelotti compareció como suele ante el medios y la cuestión de Nacho fue una de las que se le plantearon. ¿Duda si darle la titularidad en París? “Cuando uno tiene un futbolista como Nacho siempre duda”, fue la respuesta alabatoria del transalpino. “Esta plantilla es espectacular”. Como le pasaba a Zidane con él, Ancelotti se siente seguro en manos de Nacho.
Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: