Conéctate con nosotros

General

Aseguran que Talina Fernández saldría de ‘Sale el Sol’ por adeudarle al SAT

Tras el cambio de productor, las cosas en el programa cambiarán. Aseguran que Talina Fernández saldría de ‘Sale el Sol’ por adeudarle al SAT.

A poco más de un mes de que el productor Andrés Tovar cambiará a ‘Sale el Sol’ por TV Azteca, dicen que el programa está en decadencia por lo que harán cambios inmediatos.

De acuerdo con el programa de espectáculos Chisme No Like, saldrán personas, entre éstas, Talina Fernández, de 77 años de edad, quien ya puso al tanto de su salida a sus más allegados.

También puedes leer

Según Elisa Beristain, a Talina Fernández le avisaron que no estará más en el matutino de Imagen Televisión porque debe mucho dinero al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Razón por la que familiares de la veterana conductora le habrían aconsejado pedir ayuda legal así como contemplar demandar a la televisora ya que una deuda no es motivo de despido, sino un pretexto.

Talina Fernández vende sus pertenencias a falta de dinero

Recordemos que a poco de que Talina Fernández ingresará al programa ‘Sale el Sol’, la actriz estuvo pidiendo trabajo así como se ofreció a barrer y cocinar a fin de obtener ingresos.

Según la actriz, el sueldo que recibía en el matutino apenas si le ayudaba a cubrir sus necesidades por lo que optó por poner algunas de sus pertenencias a la venta.

Así como dio a conocer que tenía deudas por cubrir y es que a causa de la pandemia, y a que estuvo encerrada en casa sin poder trabajar, no generó dinero suficiente sino al contrario.

Lo más leído de Famosos

Explotó al máximo sus tarjetas de crédito por lo que los intereses le estaba dando un golpe duro a su cartera, razón por la que está organizó una subasta.

Talina Fernández
Talina Fernández (Captura de pantalla)

Habrá cambios en ‘Sale el Sol’

Además de la supuesta salida de Talina Fernández, Javier Ceriani y Elisa Beristain aseguran que Juan Soler y Mónica Noguera continuarán como conductores, incluso, pasarán a ser los conductores oficiales.

Así como continuaremos viendo a Héctor Vargas, Ana María Alvarado, Denisse Alarcón, Manolo Carmona, Gustavo Adolfo Infante y Alex Kaffie.

Conductores de Sale el Sol
Conductores de Sale el Sol (@saleelsoltv / Instagram)

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

General

“A nadie le cae bien”: la dura declaración de Martha Figueroa sobre Gustavo Adolfo Infante

Una dura declaración hizo Martha Figueroa sobre la relación de su colega, Gustavo Adolfo Infante con, según ella, prácticamente todos los periodistas de espectáculos:

“A nadie le cae bien”

Martha Figueroa

La declaración de Martha Figueroa fue rápidamente rebatida por otro de sus colegas, quien dijo tener tan buena relación con Gustavo Adolfo Infante, que hasta se lleva de maravilla con su esposa.

Martha Figueroa
Martha Figueroa (Captura de Pantalla)

Martha Figueroa se sincera sobre Gustavo Adolfo Infante: “Nadie se lleva bien con él, él no se lleva bien con nadie”

La fuerte declaración de Martha Figueroa sobre Gustavo Adolfo Infante tuvo lugar durante una emisión del programa ‘Con Permiso’, que la periodista conduce junto con Juan José, ‘Pepillo’, Origel.

También puedes leer

Martha Figueroa reveló que no le cae bien Gustavo Adolfo Infante y aseguró que no es asunto exclusivo de ella, pues el sentimiento es compartido por muchas otras personas en el medio:

“Nadie tiene empatía con Gustavo Adolfo Infante”

Martha Figueroa

Martha Figueroa
Martha Figueroa (@figuerolas)

Dejando a ‘Pepillo’ Origel con la boca abierta por su declaración, y a sus compañeros del foro riendo, Martha Figueroa continuó diciendo la cruda verdad sobre Gustavo Adolfo Infante:

“Perdón. ¿O vamos a decir mentiras o qué? Nadie se lleva bien con él, él no se lleva bien con nadie. A él no le cae bien nadie, él no quiere a nadie”

Martha Figueroa

¿A Pepillo Origel le cae bien Gustavo Adolfo Infante? Esto respondió el comunicador

Ante ello, ‘Pepillo’ Origel salió en defens de Gustavo Adolfo Infante, señalando que él no siente antipatía por su colega e incluso se lleva bien con su esposa:

“Yo me llevo bien con él y a Vero (Cuevas), la esposa, también la quiero, le mando un beso”

Martha Figueroa

Al escuchar esto, Martha Figueroa le pidió a ‘Pepillo’ Origel no mezclar las cosas para quedar bien con Gustavo Adolfo Infante:

“Ella me cae perfecto, pero no revuelvas el tofu con el sushi”

Martha Figueroa

[object Object]
Pepillo Origel (Tomada de Video )

Gustavo Adolfo Infante ha protagonizado varias polémicas, la más reciente con la familia de Silvia Pinal

Los comentarios de Martha Figueroa surgen a unos días de que Gustavo Adolfo Infante se viera envuelto en un polémica con la familia de Silvia Pinal, por permitirle participar en una obra de teatro que en su opinión, no estaba al nivel de la primera actriz.

“Esto no es lo que Silvia Pinal se merece para retirarse del medio artístico y no me salgan los hijos con que ‘mi mamá necesita el dinero’, o sea, porque cuánto le pueden pagar. Nomás ve esa escenografía, casi casi la pinté yo. Es lamentable, ve al zorrillito, parece que se lo compró en el mercado de la Lagunilla el disfraz, entonces está bien chafita”

Gustavo Adolfo Infante

Las declaraciones de Gustavo Adolfo Infante provocaron el enojo de la familia Pinal y su supuesto veto del estreno de la obra con la que ‘La última diva del cine de oro mexicano’ volvió a los escenarios.

Gustavo Adolfo Infante, periodista.
Gustavo Adolfo Infante, periodista. (Agencia México)

Fuente

Sigue leyendo

General

¿Christian Nodal golpeaba a Belinda Aseguran que habría pruebas y estarían a punto de filtrarse

Luego de que Christian Nodal arremetiera contra la mamá de Belinda, aseguran que estarían a punto de filtrarse pruebas de que el cantante golpeaba a su exnovia.

Belinda y Christian Nodal eran una de las parejas favoritas del 2021, pero en febrero, el cantante informó que ya no eran novios.

Con el paso de los meses, la pareja se negó a hacer declaraciones sobre su ruptura, pero Christian Nodal se habría molestado por una indirecta de la mamá de Belinda y explotó.

El interprete de ‘Botella tras botella’ publicó en Twitter una conversación donde supuestamente Belinda le pedía dinero.

Pero este escándalo podría tener un rumbo diferente, pues aseguran que muy pronto se filtrarían pruebas de que Christian Nodal maltrataba a Belinda.

Conversación de Belinda y Christian Nodal.
Conversación de Belinda y Christian Nodal. (@nodal)

¿Christian Nodal golpeaba a Belinda?

Rumores en redes sociales mencionan que Belinda Schüll sería la administradora de una cuenta de Instagram llamada ‘La Camaleona’.

Esta cuenta se dedica a dar detalles sobre la relación entre Belinda y Christian Nodal, por lo que se especula que muy pronto se filtrarían pruebas de que la cantante sufrió violencia física y psicológica durante su relación.

Según información de Alex Kaffie, ‘La Camaleona’ estaría a punto de publicar videos que mostrarían la verdadera personalidad de Christian Nodal.

Lo más leído de Famosos
La Camaleona podría filtrar información sobre Christian Nodal
La Camaleona podría filtrar información sobre Christian Nodal (Instagram/la_camaleona_897)

El conductor aseguró que la dueña de esta página es la madre de Belinda y que tiene contacto con varios medios.

“Esta misma cuenta dice y asegura que hay pruebas de que Nodal maltrataba físicamente a Belinda y que ya están por esparcir esas pruebas y videos”

Alex Kaffie

‘La Camaleona’ compartió historias de Instagram donde asegura que Christian Nodal no dejaba trabajar a Belinda por celos, incluso le pidió que rechazara proyectos donde estuvieran sus exparejas.

También menciona que el cantante era agresivo con las mascotas de Belinda y esto causa pleitos entre ellos.

Cuentas de Instagram asegura tener información sobre Nodal
Cuentas de Instagram asegura tener información sobre Nodal (Instagram/La_camaleona_897)

Rumores aseguraban que Christian Nodal era abusivo con Belinda

Cuando Belinda y Christian Nodal eran novios, se especulaba que el cantante era controlador con ella, por lo que la madre de la actriz le habría pedido que terminara su relación.

Incluso hubo un video donde se vio a Christian Nodal molesto y haciéndole un desplante a Belinda durante una cena.

Al parecer, la cantante le hizo una pequeña broma a Nodal e hizo creer a todos que era su cumpleaños para que le cantaran ‘las mañanitas’.

Belinda se encontraba haciendo ruido con un plato y una cuchara, por lo que Christian Nodal la tomó de la mano para que dejara de hacerlo.

Christian Nodal no ha dado más detalles sobre lo ocurrido con Belinda y su exsuegra, pero la cantante dejó claro que no hablará al respecto.

Fuente

Sigue leyendo

General

Acusan a ‘Abandoned’ de estafar a PlayStation

Abandoned’ sigue dando de qué hablar y no para bien, recientemente el streamer e insider, Lance McDonald declaró en sus redes sociales que el juego era una estafa para PlayStation e inversionistas.

En una serie de mensajes, que borró al poco tiempo, Lance McDonald afirmaba que ‘Abandoned’ se usó para sacarle dinero a PlayStation y que el juego jamás estuvo en desarrollo.

No sólo eso, mencionó que ‘Abandoned’ también habría usado material falso de ‘Silent Hill’ para engañar a los inversionistas, a PlayStation y al público en general, derivando en las teorías alrededor del juego.

También puedes leer
[object Object]
Abandoned (Blue Box Games)

Lance McDonald señaló que su fuente era confiable, pues esta tuvo una conversación con Hasan Kahraman, director de Blue Box, responsables de desarrollar ‘Abandoned’

Habría sido el propio Hasan Kahraman quien le proporcionó dicho material de ‘Abandoned’; todo indica que se usaron las referencias a ‘Silent Hill’ para mantener el interés.

Hay que mencionar que ‘Abandoned’ ha dejado muchas dudas en 2022, pues tras sus primeras revelaciones en 2021, no ha dado señales de vida, e incluso se rumora que fue cancelado.

Hasan Kahraman señala que ‘Abandoned’ no es una estafa a PlayStation

Luego de esta acusación, Hasan Kahraman se puso en contacto con Lance McDonald, con el fin de aclarar las cosas con ‘Abandoned’; razón por la que este último retiró sus mensajes en Twitter.

De acuerdo con Lance McDonald, Hasan Kahraman le mencionó que las imágenes mostradas no eran de ‘Abandoned’, sino de otros de sus proyectos.

Lo más leído de Geek

Asimismo confirmó que sí usaron referencias a ‘Silent Hill’ en sus promocionales; pero fueron simples bromas internas, jamás tuvieron la intención de formar parte del desarrollo de ‘Abandoned’.

Hasan Kahraman quería dejar en claro lo anterior, para que no se confundiera a la gente más de lo que ya está, con todo lo relacionado a ‘Abandoned’.

Para terminar, hubo quien se preguntó cómo PlayStation podría haber sido estafado por ‘Abandoned’; a lo que Lance McDonald respondió que sucede todo el tiempo en realidad.

PlayStation suele dar dinero a varios proyectos “interesantes” que acaban en nada, el problema de ‘Abandoned’ es que los desarrolladores han mentido mucho en su marketing.

[object Object]
Lance McDonald sobre la supuesta estafa de Abandoned (Lance McDonald)

Eso no es cierto, cientos de juegos obtienen páginas de funciones en PS4 y PS5. Pasa todo el tiempo. No hay nada inusual en el marketing de Abandoned, aparte de que todo Internet se está volviendo frenético debido a que el desarrollador miente mucho en Twitter.

Lance McDonald

Con información de Lance McDondald.

Fuente

Sigue leyendo

General

Ricardo Salinas Pliego explota contra usuario de Banco Azteca; ¿a usted le dijeron pendejo cuando le pidieron ponerse el bozal?

El presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, explotó contra un usuario de Banco Azteca pues le dijo “¿a usted le dijeron pendejo cuando le pidieron ponerse el bozal?”.

Lo anterior, porque el usuario de Twitter, @marco15420107, le señaló que le negaron el servicio por no usar cubrebocas.

“Aquí en @BancoAzteca tratando de hacer un envío y sus gorilas me niegan el servicio por el cubrebocas el cual ya no es obligatorio en el estado de Quintana Roo

@RicardoBSalinas @CarlosJoaquin ya usen la razón no? Están pasando por los (…) el decreto del gobernador”.

Usuario de Twitter

Ante esto, Ricardo Salinas Pliego explotó, pues la forma en cómo exigió el servicio el usuario de Banco Azteca molestó al empresario que, le contesto lo siguiente:

También puedes leer

“Primero que nada, ni son gorilas, ni son míos… creo que no son las formas de presentar un reclamo, a ver dígame ¿a usted le dijeron pendejo cuando le pidieron ponerse el bozal?. Ya pedí que lo atendieran pero vamos respetándonos… ¿cómo ve?”.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Banco Azteca

De acuerdo con Ricardo Salinas Pliego, sus empleados “no son gorilas” y las formas de presentar el reclamo no eran las adecuadas.

Lo anterior, porque el empresario le contestó “¿a usted le dijeron pendejo cuando le pidieron ponerse el bozal?”.

Por ello, Ricardo Salinas Pliego pidió respeto por parte del usuario @marco15420107 y le dijo que ya estaba haciendo movilizándose para qué le brindarán el servicio.

Ricardo Salinas Pliego explota contra usuario de Banco Azteca
Ricardo Salinas Pliego explota contra usuario de Banco Azteca (Captura (Twitter))

Usuario de Banco Azteca denuncia violencia por parte de empleados

Cabe destacar que la pelea entre Ricardo Salinas Pliego y el usuario de Banco Azteca no quedo ahí, ya que el cibernauta denuncio que recibió violencia por parte de los empleados al no ponerse el cubrebocas.

“Si, sí me atendieron como lo que dije señor Salinas, y lo sostengo, para empezar ellos mismos traen el cubrebocas todo mal puesto.

Apenas voy entrando a la sucursal y ya me estaban cerrando el paso los 2 chicos de la entrada (checar videos de vigilancia)”.

Usuario de Twitter

Usuario de Twitter replica a Ricardo Salinas Pliego
Usuario de Twitter replica a Ricardo Salinas Pliego (Captura (Twitter))

De acuerdo con @marco15420107, los vigilantes afirmaron que no se le brindaría servicio en Banco Azteca hasta que llevará cubrebocas, a lo cual el cibernauta respondió que no era obligatorio.

Lo más leído de Negocios

Pese a esto, el usuario de Twitter informó que le negaron el servicio, por ello cuestionó a Ricardo Salinas Pliego respecto al hecho, pues alegó que si no era obligatorio, ¿por qué rechazan al cliente del banco?

“No te van atender si no llevas cubrebocas, lo cual resondi que no era obligatorio y si, ingresé a la sucursal de manera normal, quería incluso comprobar la amenaza, y si, así fue, porque permitir eso? Si ya no es obligatorio? Porque rechazar clientes en su banco? Porque? Saludos”.

Usuario de Twitter

Usuario replica a Ricardo Salinas Pliego
Usuario replica a Ricardo Salinas Pliego (Captura (Twitter))

Al momento, Ricardo Salinas Pliego no ha contestado las réplicas del usuario de Banco Azteca; sin embargo, si ha respondido a otros cibernautas que le agradecen su servicios.

Usuarios de Twitter defiende a Ricardo Salinas Pliego

Luego de la polémica, usuarios de Twitter defendieron a Ricardo Salinas Pliego.

Esto porque justificaron que la forma de pedir el servicio de Banco Azteca por parte del usuario no era la adecuada, ya que algunos la tildaron de “impertinente”.

“En el pedir está el dar y con esos modos tan impertinentes en cualquier lugar le van a cerrar la puerta al señor que le escribió el Tweet”, fue uno de los comentarios que recibió Ricardo Salinas Pliego.

No obstante, algunos calificaron al empresario de delicado, pues manifestaron que así se habla en Twitter.

Usuario de Twitter defiende a Ricardo Salinas Pliego
Usuario de Twitter defiende a Ricardo Salinas Pliego (Captura (Twitter))

Fuente

Sigue leyendo

General

¿Ley Olimpia aplica cuando se filtran conversaciones? Piden castigo contra Christian Nodal por chat con Belinda

Luego de que Christian Nodal filtrara parte de una conversación con Belinda, internautas han pedido castigar al cantante regional bajo el apego de la Ley Olimpia.

Fue el pasado 18 de mayo cuando Christian Nodal filtró a través de sus redes sociales una conversación que tuvo con su ex prometida Belinda, en donde la actriz y cantante le pedía dinero para arreglarse los dientes.

“Cuando me canse de dar se acabo todo”, escribió Christian Nodal al revelar parte de una de las que podría ser las últimas conversaciones con Belinda.

También puedes leer

La publicación de Christian Nodal dividió opiniones en entre los internautas, quienes alegaron que el cantante regional podría haber incurrido en un delito de acuerdo con la Ley Olimpia.

Conversación de Belinda y Christian Nodal.
Conversación de Belinda y Christian Nodal. (@nodal)

¿Ley Olimpia aplicaría en filtración de Christian Nodal con conversaciones con Belinda?

Primero es importante dar a conocer que la Ley Olimpia busca reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas por medio de redes sociales.

Cabe destacar que la violencia digital son actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes de odio, vulneración de datos o información privada realizados mediante el uso de tecnologías.

La Ley Olimpia sanciona de tres a seis años de prisión a quien cometa el delito de violación a la intimidad sexual al compartir contenido íntimo de una persona sin su consentimiento.

Pese a que captura de pantalla que exhibió Christian Nodal en redes sociales no es de naturaleza sexual, grupos feministas argumentan que podría calificarse como violencia digital.

Lo más leído de México

Lo anterior debido a que Christian Nodal habría filtrado la captura de pantalla de su ex prometida Belinda sin su consentimiento.

“El cantante y presunto delincuente, Christian Nodal, filtró hoy una serie de conversaciones íntimas con su exnovia, Belinda, con lo que no solo podría ir a la cárcel por atentar contra la Ley Olimpia, sino que nos presenta un paradigma bastante conocido en México: el del ‘hombre dolido’ que toma represalias contra su expareja”.

Facebook Criminología Feminista

Datos de la página Criminología Feminista señalan que cada 6 de cada 10 hombres que terminan una relación afrontan con violencia la ruptura, además de sentirse “tan heridos en su orgullo de macho” que buscan hacer daño a las mujeres que dijeron amar.

Según exponen los internautas, sería el mismo caso de Christian Nodal, pues el cantante ahora estaría reclamando algo que en su momento no fue obligado a dar.

“El machismo mexicano saliendo a flote en la relación de Christian Nodal con Belinda. Nadie obligó a Nodal para darle dinero a Belinda, él ya está bastante peludo como para dejarse influenciar por una persona. Pero así es el clásico macho mexicano, se enoja y se desquita”

Vía Twitter

[object Object]
Christian Nodal críticas (Vía Twitter)

Fuente

Sigue leyendo

General

VIDEO: “La salina”, laguna en Oaxaca, se pinta de color rosa y no saben por qué

Un video muestra como “La Salina”, una laguna en Oaxaca ubicada en el municipio de Santa María Tonameca, se pintó de color rosa.

La laguna “La Salina” también es conocida como “Escobilla” y forma parte del Santuario de la Tortuga en Oaxaca.

Este video se ha hecho viral y en él se observa cómo es que de la misma laguna “La salina” surgen cambios de coloración.

También puedes leer

Cambio de color en la laguna “La Salina” desconcierta a pobladores

La laguna de “La Salina” es nombrada así por su concentración de sal en el agua. Sin embargo, el cambio de color es algo nuevo.

Hace un par de semanas la laguna “La Salina” comenzó a cambiar su coloración por un rosado intenso, fenómeno que tiene desconcertados a pobladores y autoridades locales.

De acuerdo con los pobladores que viven del turismo de “La Salina”, esta laguna comenzó a cambiar de color lo cuál los dejó sorprendidos.

Pobladores de mayor edad aseguran que el cambio de color en la laguna “La Salina” ya había pasado hace 60 años.

La laguna
La laguna “La Salina” se pinta de rosa en Oaxaca/Esau Zavaleta MX

El cambio de color no sólo ha ocurrido en “La Salina”

El cambio de la coloración del agua de la laguna “La Salina” también se reportó en otra zonas turísticas como:

Lo más leído de Oaxaca
  • Manialtepec, conocida por su bioluminiscencia que atrae a cientos de turistas cada año
  • Coyula, cercana a Huatulco

Cabe recordar que fue en 2019 cuando la laguna de Manialtepec, ubicada en Puerto Escondido cambió su coloración a rosa.

Estas son las posibles razones por las que la laguna de “La Salina” ha cambiado de color

Ante este fenómeno aún inexplicable, tanto los pobladores de Santa María Tonameca, como de la laguna de “La Salina”, autoridades locales y académicos de la Universidad del Mar en Oaxaca han tratado de dar las posibles razones del cambio del color rosa de este cuerpo de agua.

Según autoridades, académicos y pobladores estas son las posibles razones por las que la laguna de “La Salina” ha cambiado de color:

  • Concentración de sal al fondo de la laguna
  • Transformación de los microorganismos
  • Falta de oxigenación de la laguna por el cierre de la bocabarra que la comunicaba con mar abierto
  • Falta de lluvias en la región
  • Cambio climático
  • Acciones directas del ser humano que afectan este ecosistema

De igual manera pobladores refieren a que en “La Salina” desde hace tres años las especies nativas de la laguna como peces y cocodrilos han disminuido por la falta de oxigenación.

La laguna
La laguna “La Salina” se pinta de rosa en Oaxaca/Esau Zavaleta MX

Por el momento, autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, y un grupo de investigadores de la Universidad del Mar realizan un análisis de muestras del agua de “La Salina”, para determinar qué organismos están presentes y ofrecer una mejor explicación de este fenómeno.

La laguna
La laguna “La Salina” se pinta de rosa en Oaxaca/Esau Zavaleta MX
La laguna
La laguna “La Salina” se pinta de rosa en Oaxaca/Esau Zavaleta MX

Fuente

Sigue leyendo

General

Enrique Bermúdez comparte tuit que pone a TV Azteca por encima de TUDN

Enrique Bermúdez comparte tuit que pone a TV Azteca por encima de TUDN en relación al rating del partido entre Atlas FC y Club Tigres.

Fue en Twitter donde el periodista David Medrano compartió datos sobre los números de audiencia arrojados en el partido del Atlas FC vs Club Tigres, mensaje que fue retuiteado por Enrique Bermúdez.

Dicha acción demuestra que el Perro es un tipo que acepta la derrota pese a que esta se dio contra la empresa que es la máxima rival de la suya, pues él es comentarista de TUDN.

También puedes leer

De acuerdo con cifras de Nielsen Ibope que Medrano dio a conocer, TV Azteca se llevó el triunfo en rating sobre TUDN.

Y es que la televisora del Ajusco registró 7.8 puntos de rating. En tanto que la cifra obtenida por TUDN fue 7.6. Vaya que la pelea por la audiencia estuvo más que reñida.

“Rating tele abierta: Atlas vs Tigres Semifinal Ida. Canal 5 – 7.6. Azteca 7 – 7.8. Total 15.4. Fuente Nielsen Ibope”, escribió David Medrano.

Cabe señalar que el partido terminó por marcador de 3-0 favorable al Atlas FC, lo que les tiene prácticamente en la final del Torneo Clausura 2022.

Tuit de David Medrano.
Tuit de David Medrano. (Twitter)

Enrique Bermúdez se va de la TV

El finde una era: hace unas semanas el narrador Enrique Bermúdez dio a conocer que el Mundial de Qatar 2022 será su último.

Lo más leído de Deportes

Sin lugar a dudas, el Perro Bermúdez marcó a toda una generación gracias a su inigualable estilo, mismo que le permitió ganarse un lugar en el corazón de los mexicanos.

Tan el Perro marcó una época que el propio Christian Martinoli, que al día de hoy es todo un referente, ha dicho que Bermúdez fue una especia de maestro para él.

Lamentablemente, el fin de Enrique Bermúdez como cronista está más cerca que nunca, ya que no lo volveremos a escuchar en Mundiales.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Fuente

Sigue leyendo

General

Tatiana Clouthier: AMLO me jaló las orejas por NOM 236, la revisión obligatoria de autos con más de 4 años de antigüedad

La secretaria de Economía del Gobierno de México, Tatiana Clouthier, contó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le “jaló las orejas” por el tema de las Norma Oficial Mexicans NOM 236 para una nueva verificación de autos con más de cuatro años de antigüedad.

La funcionaria dijo que el presidente le expresó su molestia por andar queriendo cobrar más, aunque ella aclaró que no se trató de eso.

AMLO va en contra de “bolsear” a la gente; Clouthier argumenta seguridad

Cabe recordar que ante esta nueva verificación vehicular, el presidente AMLO expresó que no estaba enterado pero que ese tipo de cosas no iban a pasar.

También puedes leer

El lunes de esta semana expresó que su gobierno no iba a estar “bolseando” a la gente.

No obstante, la Secretaria de Economía dijo que no iba a tener costo y su objetivo era no generar accidentes viales.

“Que acabe la especulación… porque no le entiende a lo que dijeron que era, que no es y que quien sabe si será”

Tatiana Clouthier. SE

Nueva verificación no entrara en vigor: AMLO

“Eso se hace a un lado, no entra en vigor”, dijo AMLO definitivamente en la conferencia mañanera de este jueves.

Así lo dijo aunque la publicación en el DOF ya se hizo el pasado 3 de mayo, por lo que se espera no haga efecto.

Los elementos que iba a revisar la NOM 236:

Lo más leído de México
  • Carrocería
  • Cofre
  • Claxon
  • cinturones de seguridad
  • Velocímetro
  • Llanta de refacción

La seguridad a obtener se visualizaba a tres niveles:

  • Seguridad del conductor
  • Seguridad personal
  • Salud Pública

Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, dijo que todas las normas se basan en criterios internacionales.

Fuente

Sigue leyendo

General

Caso Debanhi Escobar: Determinarán si será necesario exhumar su cuerpo

En el caso de Debanhi Escobar, se informó que las autoridades estatales y federales trabajan en conjunto para determinar si será necesario exhumar el cuerpo de la joven.

La fiscal especializada en delitos contra las mujeres de Nuevo León, Griselda Núñez, informó que el fin de semana viajarán a la Ciudad de México para continuar con la investigación del caso de Debanhi Escobar.

Conforme a lo señalado por la funcionaria pública, a través de ejercicios de colaboración con el Gobierno de México y autoridades internacionales y locales van a revisar y homologar los dictámenes que hay sobre la muerte de la joven de 18 años.

También puedes leer

Peritos determinarán si es necesaria la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

Durante la conferencia de prensa para informar sobre los avances en el caso de Debanhi Escobar, la fiscal Griselda Núñez señaló si será necesario exhumar el cuerpo de la joven.

De acuerdo a sus palabras la investigación del caso de Debanhi Escobar quedó documentada a través de fotografías.

Por lo que los peritos establecerán si es suficiente determinar un dictamen con base a lo ya recabado o se realizará una exhumación del cuerpo de la adolescente.

Señaló que se trata de evitar una situación re victimizante para Debanhi Escobar y para su familia.

No obstante, indicó que en caso de que se considere necesario realizar la exhumación del cuerpo, se solicitará ante un juez correspondiente.

Lo más leído de Nuevo León

“Bajo el principio de debida diligencia, respecto al tema de muertes de mujeres, la investigación quedó documentada a través de fotografías por lo cual a consideración de la nueva revisión, más adelante los propios peritos establecerán si es suficiente y se evite vivir una situación re victimizante, primeramente para Debanhi pero también para su familia”

Griselda Núñez

CNI y Conacem trabajarán en el nuevo dictamen del caso Debanhi Escobar

La fiscal de la entidad indicó que las discrepancias que contienen los dos peritajes realizados a la autopsia de Debanhi Escobar causaron que se realice un tercer peritaje para solucionar las inconsistencias en el dictamen.

Además, indicó que este tercer peritaje será realizado por médicos legistas del gobierno de México y expertos internacionales.

Manifestó que entre las instituciones que trabajaran con la fiscalía de Nuevo León en el tercer dictamen del caso de Debanhi Escobar están:

  • El Centro Nacional de Inteligencia (CNI)
  • El Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (Conacem)

Además, aseguró que en este tercer peritaje trabajará un perito que ha participado en la resolución de diversos feminicidios en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Quien revisará los dos peritajes realizados anteriormente para arribar de manera científica la conclusión de la muerte de Debanhi Escobar.

“Resultará en un documento técnico que permitirá establecer de manera científica y exhaustiva las conclusiones a las que se hagan llegado respecto a la muerte de Debanhi”.

Griselda Núñez

La fiscal de Nuevo León compartió que el siguiente fin de semana, del 20 al 22 de mayo, se trabajará en el nuevo dictamen, por lo que en la siguiente reunión con la prensa se informará si será o no necesaria la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar.

¿Hay nuevos videos del caso Debanhi Escobar?

En cuanto a la existencia de nueva evidencia en los videos de seguridad del Motel Nueva Castilla, donde fue localizado el cuerpo de la joven, la fiscal respondió que no se han registrado avances.

Luego de que se cuestionara sobre las declaraciones que hizo el papá de Debanhi Escobar acerca de que existen nuevos videos de seguridad que arrojan más detalles a la investigación, Griselda Núñez dijo que no.

La fiscal indicó que no hay mayor información respecto a nuevas evidencias, pero que se continuará con la revisión exhaustiva de los elementos que se han encontrado hasta el momento.

“Respecto a la cadena de custodia que se tiene en videos tanto de seguridad como de telefonía, hasta el momento no se cuenta con mayor información, la única que se observa ingresar al motel es ella.

Sin embargo se hará una revisión exhaustiva de cada uno de los elementos e información que posean los videos”

Griselda Núñez

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: