Connect with us

General

VIDEO: CJNG persigue a elementos de la Sedena en Nueva Italia, Michoacán

A través de un video que circula por redes sociales se puede ver cómo es que un convoy del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) persiguen a elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en Nueva Italia, en el municipio de Múgica, Michoacán.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 10 de mayo, en la carretera que va de la Autopista siglo 21 hacia Apatzingán, a la altura de la Glorieta Cuatro Caminos de Nueva Italia.

En este video se puede apreciar cómo es que varios integrantes del CJNG están detrás de los elementos de la Sedena, a quienes les gritan un par de groserías y los amenazan mientras tratan de huir.

También puedes leer

Por lo que se puede ver en este video, tanto los miembros del CJNG y los militares de Sedena iban a alta velocidad, puesto que al avanzar con los vehículos a su paso dejaban una nube de polvo por donde circulaban.

En la grabación se puede ver cómo es que los elementos de la Sedena huyen a alta velocidad, dan la vuelta hacia la izquierda rumbo a Parácuaro, según medios eran un total de 16 agentes de la Secretaría de Defensa Nacional, los que eran perseguidos.

Autoridades de seguridad de Michoacán confirman que los sujetos que perseguían a elementos de la Sedena eran del CJNG

Luego de que este video comenzará a circular por las redes sociales, fueron las mismas autoridades de seguridad de Michoacán las que confirmaron que los sujetos que perseguían a elementos de la Sedena eran del CJNG.

Advertisement

Asimismo, la policía cibernética ya corroboró la autenticidad de este video de tan sólo 27 segundos de duración, no obstante hay medios que señalan que los elementos perseguidos eran de la Guardia Nacional.

Por ahora se desconoce el autor del video, pero se ve que la persona que pudo captar esta persecución estaba muy de cerca de los elementos de Sedena, así como de los integrantes del CJNG.

A pesar de la confirmación de este video, por ahora la Sedena ni la Guardia Nacional no se han pronunciado al respecto sobre estos hechos ocurridos el 10 de mayo de 2022.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares