Connect with us

General

TikTok: Estos son los mejores trucos para preparar café

En TikTok además de video cómicos o de bailes hay varios usuarios quienes se dedican a compartir recetas sencillas para toda clase de gustos.

Entre estas recetas de cocina compartidas en la plataforma existen muchas para preparar distintos tipos de café; sin embargo no todas son muy exitosas.

Y es que al momento de compartir las recetas algunos tiktokers pasaron por alto algunos detalles o trucos para mejorar el sabor, consistencia o apariencia del café.

También puedes leer

Por lo que aquí te dejamos algunos de los mejores para preparar distintos tipos de café como:

  • Helado
  • Frappé
  • Expresso
  • Dalgona
  • Veganos, entre otros.
café
café (Nathan Dumlao / Unsplash)

Uno de los mejores trucos en TikTok sería el cómo preparar un café expreso casero sin un maquina, y es que muchas de las recetas para café incluyen uno o dos shots.

Advertisement

De acuerdo con @shakybarista, este se puede preparar con una  cucharada pequeña de café y añadirle aproximadamente 20 mililitros de agua caliente.

Aunque el café helado sería una de las recetas más fáciles, varios barristas han compartido algunos trucos para evita que el sabor se diluya con los hielos.

El truco sería congelar el cafe e integrarlo a a lecho o congelar la leche y agregárselo al café, de esta manera mientras los hielos se disuelven el sabor, de cualquiera que los ingredientes que congelaste irá aumentando.

Lo más leído de Tendencias

El cafe Dalgona fue una de las recetas más virales en la plataforma luego de que se instaurara la pandemia del Covid-19; este consiste en preparar una espuma de cafe y colocarla sobre el vaso con leche.

Sin embargo para hacer esta espuma en muchos videos se utiliza una batidora especial, pero esta no seria necesaria ya que puedes utilizar una batidora (manual o automática) o una licuadora.

Advertisement

En su mayoría las recetas para café incluyen ingredientes como:

  • Leche
  • Crema
  • Leche condesa
  • Helado

Sin embargo, por distintas razones estos no serían ingredientes consumidos por todos, por lo que el usuario @katielarimore compartió un manera casera de prepara una variantes más difíciles entre los cafés veganos, los que llevan helado.

Y es que a diferencia de las leches y cremas, conseguir helado vegano sería un poco más difícil, por lo que compartió una receta simple:

  1. Remojar nuez de la india en agua caliente durante unas horas
  2. Agregarlos a una licuadora con jarabe de arce y cerveza fría
  3. Congelar la mezcla
  4. Volver a mezclar

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares